Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - antoniotriasroig

#76
Dacia Spring / Re:He probado y pedido el Dacia Spring.
Diciembre 23, 2021, 05:41:47 PM
¿Qué tal regenera con ese motor?
#77
Comunitat Valenciana / Re:¿Cómo va el MOVES?
Octubre 30, 2021, 10:54:31 AM
Coche comprado  a principios Octubre 2020
Solicitado Moves Octubre 2020
Aprobado BOCAIB Marzo 2021
Más de un año después el dinero ni está ni se le espera :(

Lo peor: La decisión de comprar el coche la tomé en marzo, pero no pude comprarlo hasta después que se publicara la convocatoria que fue el 8 de octubre...

#78
Seat Mii electric / Re:Servicio ahora
Octubre 28, 2021, 09:40:13 PM
Todos los aceites DOT son higroscópicos, cuando se abren los depósitos toman la humedad ambiente, o cuando te recargan el aceite con una lata que lleva abierta mucho tiempo, incluso pueden  empeorarte el circuito de frenado. No es que el líquido se caliente más, sino que el agua que hay en el aceite al calentarse se evapora y al ser gas se comprime y te deja un tacto al freno muy esponjoso. Creo que el cambio programado es más por degradación del aceite de tantos calentones que recibe, pero si no se frena, muy poco debe degradarse, vamos digo yo
#79
Seat Mii electric / Re:Servicio ahora
Octubre 27, 2021, 11:30:57 PM
Pues si, pero mientras el coche esté en garantía, hay que pasar por el aro. También me querían cambiar el líquido de frenos, les dije que en 30.000 km habré frenado 4 veces, pero que  hiciesen lo que fuera necesario para no perder la garantía, ahora bien, que cuando ésta acabara, no me volverían a ver el pelo y al final no lo cambiaron
#80
Seat Mii electric / Re:Servicio ahora
Octubre 26, 2021, 09:57:04 PM
He ido a la revisión de los 30.000 km. Han cambiado el filtro de polen, lo han enchufado a la autodiagnosis y poca cosa más. En una hora y media ha estado el coche listo y me han  cobrado ochenta y pico de euros
#81
Seat Mii electric / Re:Servicio ahora
Octubre 21, 2021, 11:00:37 PM
Tengo hora el martes para lo mismo, pero vamos, creo que aparte de cambiar el filtro de polen no se que más harán. Te comentaré como me ha ido y el precio
#82
Seat Mii electric / Re:Indicador presión neumáticos
Octubre 21, 2021, 10:58:12 PM
También tardé en encontrarlo, en mi manual indicaba que estaba junto a la palanca selectora y nanai
#83
Creo que el problema es que hablamos idiomas distintos.

Si tengo una batería que le quedan 1000 ciclos en EV y la "presto" por ejemplo 100 ciclos en V2G, Si la degrada menos, en vez de quedarle 900 ciclos restantes para EV, le quedarán 990, pero jamás 1001 que sería "extender" la vida útil en EV.

Tengo unos día un poco liados, y no he podido leer los artículos, pero prometo que entre hoy y mañana lo hago
#84
Extender y rejuvenecer en el caso de la vida útil son sinónimos.

Leeré el artículo con un poco de calma, pero me temo que son comparativas: comparando con el uso 100% EV, en V2g degrada menos, pero dudo que aseguren que acabarás teniendo más vida útil que cuando empezaste

#85
Lo he leído muy rápido, pero en ningún lugar de ese estudio dice que "rejuvenece" como dijo haber leído el compañero

Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:33:11 PM
...existen estudios que llegan a plantear que es posible extender la vida útil de una batería mediante el V2G..

Los autores de tu enlace mantienen que la degradación se produce más por edad que por su uso y eso puede ser rebatido o no, pero no contradice el segundo principio de la termodinámica, la aseveración del estudio que citó el compañero si

En palabras llanas, ese principio dice que sin un esfuerzo externo, lo que está caliente tiende a enfriarse, lo que está frio tiende a calentarse, lo que es nuevo tiende a envejecer. Es lo que llaman el aumento de la entropía o caos del universo  :(

Las demostraciones son positivas, nunca negativas, quien tiene que probar que existe un elefante volador, rosa a topos negros es quien lo ha visto, no quien no lo cree.

Pero que quede claro que no es mi intención entrar en polémicas y mucho menos ofender a nadie

#86
No intento polemizar, tampoco soy un experto en la materia, por tanto los siguiente es una mera opinión.

Supongo y reitero que supongo, que el envejecimiento de una batería es debido a una cierta pérdida de los iones, esta pérdida es porque suceden reacciones irreversibles. Esto no es posible cambiarlo mediante conexión eléctrica a ningún lado.
#87
Claro: Te dejo mi coche para que lo uses, digamos que una semana, y cuando me lo devuelves está más nuevo que cuando te lo presté.

Un catedrático me enseño que la ciencia ni es democrática (las cosas son como son independientemente del número de gente que diga lo contrario) ni atiende a a ningún tipo de autoridad (las cosas siguen siendo como son aunque el Papa de Roma diga lo contrario)
#88
Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:33:11 PM
Aunque existen estudios que llegan a plantear que es posible extender la vida útil de una batería mediante el V2G,

Esto va contra la segunda ley de la termodinámica, pero ya me gustaría que fuese así y no un mero desideratum 8)

Cita de: ma4t en Febrero 02, 2021, 07:33:11 PM
aún dando por sentado que si va a existir una degradación adicional por hacer V2G, creo que no es posible afirmar que esa degradación no se ve compensada por la posible contraprestación sin conocer ninguna de las dos. Es como decir que un producto es caro y no lo vas a comprar sin saber lo que cuesta y lo que va a ofrecer. Precisamente por esto se hacen proyectos piloto del estilo, para intentar estimar todos estos parámetros y ver la viabilidad o no de la idea, si se puede mejorar, etc...


Aquí te doy la razón, pero prefiero esperar el beneficio de la contraprestación sentado, aunque reconozco que mi "duda" sobre la ecuanimidad de las eléctricas españolas es personal y nada "científica"  ;)

Lo que si deseo es que el sistema se desarrolle de la forma más eficiente y rápida posible

#89
Creo que los de 22 kW son trifásicos o sea que no es por la actualización.
#90
Cita de: manlore en Febrero 01, 2021, 06:29:07 AM
Si por supermercados te refieres a Mercadona tienen los puntos limitados a 3.3kW. Vamos que los ponen para cumplir pero no quieren que los uses.

Vete mejor a un LIDL o a un CorteIngles que estos sí los ponen a 11kW para atraer a clientes de EV con una carga que te permita recuperar lo gastado para ir al establecimiento.

En Palma, en el Lidl sólo puedes cargar media hora (y doy gracias mientras sea gratis, que conste, no es una crítica y me parece razonable) y en el Corte Ingles hay un schuko que va a menos de 16A  :( (y vuelvo a dar las gracias porque es gratis)