Según este vídeo hay que cambiarlo:
Hyundai lo indica cada 30.000 km
https://youtu.be/EV1rUAY004o
Que desastre de talleres...
Hyundai lo indica cada 30.000 km
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Que desastre de talleres...
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Mostrar Mensajes MenúCita de: doomdoc en Marzo 29, 2022, 01:01:43 PM
Buenos días.
En mi caso casi siempre lo he cargado en puntos públicos de AC y aunque den más de 3,3 kWh, que es lo máximo a lo que carga el IONIQ, se supone que el coche se comunica con el cargador y no recibe más potencia de la que puede cargar. Esto me lo dijeron tanto en el concesionario como en la empresa que me va a instalar el punto de carga. Creo que podemos estar tranquilos y cargar en AC en puntos públicos sea cual sea la potencia, porque aunque el punto de carga dé hasta 22 kWh (máximo en alterna si no me equivoco), el coche solamente recibirá los 3,3 que le entran.
Consejo para futuros enchufables, cógete el cable que soporte hasta 7,4 kWh de carga (32 A), salvo que te salga mucho más caro que el de 16 A, que así ya lo tienes para cualquier otro coche.
Nos vemos en la carretera...
Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 03:12:41 PM
Yo me refería a los cargadores de los supermercados o puntos gratuitos en la calle. No sé la potencia máxima que dan, pero por la carga que muestra el display cuando hay coches eléctricos enchufados veo que cargan a 7-8 kW o más, mientras que el ioniq limita la carga a eso, 3,2-3,3 kW. En cargadores de los grandes, como tú los llamas, no he probado en ninguno.
Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 08:53:14 AM
Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos
Cita de: jim3cantos en Marzo 28, 2022, 08:04:27 AM
El cargador proporciona la potencia que le pida el coche. No debería haber problema.
Cita de: doomdoc en Marzo 24, 2022, 09:59:57 AM
Buenos días. Actualizo información.
Ayer llevé el coche al taller oficial con mi error que tuvo a bien saltar justo cuando pasaba por la puerta del mismo. Me han actualizado el software de gestión del ESP y no sé cuántas siglas más y me han dicho que en principio sin problema. No les llevó más de una hora. Me comentaron que les había pasado ya en varias unidades más, unas 15.
Confiemos en que ya esté solucionado en la nueva versión de software y que no se me dé más ese error, u otros peores. De momento por ciudad con el autohold puesto no ha saltado y de normal sí lo hacía.
@Priser, pregúntales si te lo han actualizado, a ver si con eso también se soluciona. Suerte con ello y ya nos vas informando.
Nos vemos en la carretera...
Cita de: priser en Marzo 21, 2022, 09:32:48 AM
Bueno os cuento. Me ha saltado el icono naranja de fallo motor en el cuadro de instrumentos. La primera vez hace menos de 1 año, al parecer era la EGR, y ahora hace menos de 2 meses me ha saltado otra vez, según el concesionario la Lambda en esta está ocasión, hace un mes me ha saltado una tercera vez, al parecer una mala conexión, y ayer la cuarta vez, a ver q me dicen ahora.
La verdad estoy ya hasta las narices, y más aún con el trastorno q me supone dejarles el coche q es el único coche de casa, y si pides uno de sustitución te hacen un favor y son trabas.
Os ha pasado a alguno?
Esto lo único q hace es decantarme por uno puramente EV en cuanto termine la garantía, y ya veremos de q marca, pero ahora estoy harto de éstos de Hyundai
Cita de: m_labrador en Marzo 21, 2022, 10:25:16 AM
Buenas,
Desde hace unas semanas, cada vez que quito el freno de mano (bueno, pie), pongo D y el coche comienza a avanzar, se escucha como un golpe interno. Como si el freno estuviera pegado y se despegara de repente. Es un "PUM" más o menos fuerte que suena en la transmisión. Al principio se notaba poco y lo achacaba al freno que se queda un poco pegado y hace algo de ruido al despegarse. El caso es que el ruido cada vez es más fuerte. Es solo eso, un golpe al empezar a moverse. Luego el coche va normal y no he notado nada.
Gullwig comentó algo similar, pero en su caso creo que era por dejar el coche en P sin el freno de mano y le sucedía al pasarlo de P a D. En mi caso es en el momento justo que el coche comienza a moverse cuando se escucha el golpe.
Alguien sabe qué puede ser o ha notado algo similar? Suele pasar más cuando lleva un tiempo parado. Estoy dudando si llevarlo al concesionario por eso.
Saludos
Cita de: priser en Marzo 10, 2022, 08:03:09 AM
Varios días después, y tras varias pruebas sólo consigo que me cargue hasta los 58 km
Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2022, 12:24:55 PM
Acabo de actualizar y ahora sí me han salido las 3 opciones que indicas; y sí, sin probarlo todavía en el día a día, se nota claramente más fluido todo.
Los deportes no han desaparecido.
Lo que sigue sin funcionar es el registro de mis viajes en Bluelink y los recuentos de arrancadas y paradas de motor. No sé si tiene que ver que tuve que hacerme otro usuario nuevo (con otro correo electrónico) pq no había manera de hacer funcionar la cuenta original en la aplicación Bluelink nueva.
Saludos
Cita de: Dakota en Febrero 18, 2022, 11:39:33 AM
curioso que no te sale la 3 opcion, esta mañana la he hecho en mi eniro sin problemas
lo de los deportes te ha desaparecido? en los Kia sigue saliendo
Una cosa que he notado es que en mi Eniro es MUY fluida, responde mas rapido, arranca enseguida, parece que lo han optimizado mucho, notais esa mejora vosotros?
Cita de: doomdoc en Febrero 16, 2022, 05:44:49 PM
Buenas tardes.
Yo las 3 veces que lo he hecho ha sido del mismo modo. He descargado en USB los más de 30 gigas y metiendo el USB en el conector de debajo del clima, no vale (creo) el de la guantera central.
En la pantalla multimedia en setup/general y allí ya le doy al botón actualizar. Me pregunta si hacerlo en primer plano o segundo plano. Creo que he probado ambas opciones, pero básicamente me pego la horita que se pega mirando el móvil, el techo o las musarañas porque hay que dejar el contacto puesto. Muy recomendable aprovechar para cargarlo de mientras. Se puede utilizar todo con normalidad mientras se descarga. Cuando termina la descarga al coche, vuelve a la pantalla donde pone el botón actualizar. Le das al botón y entonces comienza a hacer la instalación en sí. En ese momento creo que puedes conducir (no me la he jugado) pero no funciona ni navegador ni nada del multimedia.
Lo que no me ha salido nunca es lo de rápido o completa. Solo lo de en segundo plano. ¿Has probado a instalarlo a través del USB?
Suerte con ello.
Nos vemos en la carretera...