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Mensajes - Gullwing

#46
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 12:57:10 AM
Según este vídeo hay que cambiarlo:

Hyundai lo indica cada 30.000 km


https://youtu.be/EV1rUAY004o

Que desastre de talleres...
#47
Hyundai Ioniq PHEV / Mantenimiento M2
Mayo 05, 2022, 12:31:17 AM
Hola a todos,

Quería preguntaros a los que habéis pasado la inspección M2, la segunda, a los dos años o 30.000 km.

La pregunta es si os han cambiado esto: Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.

La de la recepción me ha indicado que eso no se cambia que es el líquido de frenos.

Por más que he mirado en el compartimento motor no he visto depósito distinto al del líquido de frenos. En mi otro coche el líquido de frenos sirve para los frenos y el embrague hidráulico.

Gracias

Actuaciones  M2:
Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Reemplazar el líquido de frenos.
Reemplazar filtro de polen.
Reemplazar líquido del accionador del embrague del motor.
Llevar a cabo el segundo servicio de mantenimiento completo M2.
Llevar a cabo una prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo electrico (HVT)
Inspeccionar correa HSG.
Verificar filtro de aire.
Inspeccionar mangueras de vacío.
Inspeccionar estado batería.
Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
Verificar el recorrido del pedal de freno.
Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis y la carrocería.
Inspeccionar funcionamiento aire acondicionado.
Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor.
Comprobar sistema de escape.
Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
#48
Cita de: doomdoc en Marzo 29, 2022, 01:01:43 PM
Buenos días.

En mi caso casi siempre lo he cargado en puntos públicos de AC y aunque den más de 3,3 kWh, que es lo máximo a lo que carga el IONIQ, se supone que el coche se comunica con el cargador y no recibe más potencia de la que puede cargar. Esto me lo dijeron tanto en el concesionario como en la empresa que me va a instalar el punto de carga. Creo que podemos estar tranquilos y cargar en AC en puntos públicos sea cual sea la potencia, porque aunque el punto de carga dé hasta 22 kWh (máximo en alterna si no me equivoco), el coche solamente recibirá los 3,3 que le entran.

Consejo para futuros enchufables, cógete el cable que soporte hasta 7,4 kWh de carga (32 A), salvo que te salga mucho más caro que el de 16 A, que así ya lo tienes para cualquier otro coche.

Nos vemos en la carretera...

Ok, gracias

Sí,  he comprado un cable de 32A para otro futurible PHEV  o BEV
#49
Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 03:12:41 PM
Yo me refería a los cargadores de los supermercados o puntos gratuitos en la calle. No sé la potencia máxima que dan, pero por la carga que muestra el display cuando hay coches eléctricos enchufados veo que cargan a 7-8 kW o más, mientras que el ioniq limita la carga a eso, 3,2-3,3 kW. En cargadores de los grandes, como tú los llamas, no he probado en ninguno.

Ok, gracias
#50
Cita de: m_labrador en Marzo 28, 2022, 08:53:14 AM
Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos

Los del Lidl tengo entendido q a los 30 minutos se deconectan. En el Mercadona hemos probado y funcionan limitados a 3 kw.

¿En los que siempre carga a 3,2-3,3 son los "grandes " (como los de Iberdrola) de 11,22,43 kw tipo2?

Gracias
#51
Cita de: jim3cantos en Marzo 28, 2022, 08:04:27 AM
El cargador proporciona la potencia que le pida el coche. No debería haber problema.


Ok, me suponía  que no hubiera problema.

Otra cosa es que el punto de recarga permita carga lenta a 16A

Gracias
#52
Hola a  todos,

Nos hemos comprado un cable tipo 2 para cargar en los supermercados y puntos varios.

La duda me viene con la carga en puntos tipo 2 de 11, 22 y 43 kw de potencia en alterna que he visto, sé  que el coche limita la carga a 3,6 kw por su OBC y nunca llegará  a eso, perro tengo una duda:

¿Sufre el cargador interno al conectarle en estos puntos? ¿Puedo achicharrar el OBC a la larga?

Sólo  lo utilizaré en vacaciones y de forma muy esporádica pero prefiero asegurarme.

Gracias
#53
Cita de: doomdoc en Marzo 24, 2022, 09:59:57 AM
Buenos días. Actualizo información.

Ayer llevé el coche al taller oficial con mi error que tuvo a bien saltar justo cuando pasaba por la puerta del mismo. Me han actualizado el software de gestión del ESP y no sé cuántas siglas más y me han dicho que en principio sin problema. No les llevó más de una hora. Me comentaron que les había pasado ya en varias unidades más, unas 15.
Confiemos en que ya esté solucionado en la nueva versión de software y que no se me dé más ese error, u otros peores. De momento por ciudad con el autohold puesto no ha saltado y de normal sí lo hacía.

@Priser, pregúntales si te lo han actualizado, a ver si con eso también se soluciona. Suerte con ello y ya nos vas informando.

Nos vemos en la carretera...

Me alegro q lo hayan solucionado.

En los talleres son un desastre, nosotros les comentamos que no detectaba la búsqueda del navegador por voz, nos dijeron que "tranquilos q ya os avisaremos", todavía estoy esperando. Ya lo arreglamos nosotros con las actualizaciones. Teóricamente estaba actualizado el sistema multimedia, mentira, tenía el firmware original.

Saludos



#54
En mi opinión, el problema de los Phev es que muchas veces no se utiliza el freno mecánico con intensidad, y se genera una capa de óxido en el disco que puede llegar a rozar con la pastilla aún  sin accionar el freno.

Lo mismo puede suceder con el pistón que acciona la pastilla, por infrautilización puede agarrotarse.

Cuando dejas un coche  parado un mes puedes llegar a notar que se ha quedado agarrotado el freno y suelta cuando inicias la marcha.
#55
Cita de: priser en Marzo 21, 2022, 09:32:48 AM
Bueno os cuento. Me ha saltado el icono naranja de fallo motor en el cuadro de instrumentos. La primera vez hace menos de 1 año, al parecer era la EGR, y ahora hace menos de 2 meses me ha saltado otra vez, según el concesionario la Lambda en esta está ocasión, hace un mes me ha saltado una tercera vez, al parecer una mala conexión, y ayer la cuarta vez, a ver q me dicen ahora.
La verdad estoy ya hasta las narices, y más aún con el trastorno q me supone dejarles el coche q es el único coche de casa, y si pides uno de sustitución te hacen un favor y son trabas.
Os ha pasado a alguno?
Esto lo único q hace es decantarme por uno puramente EV en cuanto termine la garantía, y ya veremos de q marca, pero ahora estoy harto de éstos de Hyundai

A ver si dan con ello, pq a los talleres es para echarles de comer aparte....

Yo antes de comprar el nuestro investigué  averías y de motor casi ninguna, alguna sonda Lambda y creo q otro un inyector, en general es bastante fiable, seguro q no es grave.

En cuanto a comprar un EV está claro q es mucho más "sencillo" q un Phev; ahora,  también se oyen averías aparte de la típica degradación de batería.


Suerte y ya nos contarás
#56
Cita de: m_labrador en Marzo 21, 2022, 10:25:16 AM
Buenas,
Desde hace unas semanas, cada vez que quito el freno de mano (bueno, pie), pongo D y el coche comienza a avanzar, se escucha como un golpe interno. Como si el freno estuviera pegado y se despegara de repente. Es un "PUM" más o menos fuerte que suena en la transmisión. Al principio se notaba poco y lo achacaba al freno que se queda un poco pegado y hace algo de ruido al despegarse. El caso es que el ruido cada vez es más fuerte. Es solo eso, un golpe al empezar a moverse. Luego el coche va normal y no he notado nada.

Gullwig comentó algo similar, pero en su caso creo que era por dejar el coche en P sin el freno de mano y le sucedía al pasarlo de P a D. En mi caso es en el momento justo que el coche comienza a moverse cuando se escucha el golpe.

Alguien sabe qué puede ser o ha notado algo similar? Suele pasar más cuando lleva un tiempo parado. Estoy dudando si llevarlo al concesionario por eso.

Saludos

En nuestro caso era una pequeña sacudida al pasar de P a D, y antes de moverse, nada de ruido.

Llévalo al conce y más si está todavía  en garantía.

Lo mismo se te queda una pinza de freno agarrada.

Saludos
#57
Cita de: priser en Marzo 10, 2022, 08:03:09 AM
Varios días después, y tras varias pruebas sólo consigo que me cargue hasta los 58 km

El mío siendo casi nuevo con 25000 km carga a 63 sin aire, pones el aire y baja a 59.

Creo que lo que te ocurre no tiene porque indicar una degradación, los km en todos los ev es una estimación.

En el mío cargo hasta 80-90 y no siempre acierto cargando el mismo tiempo, lo que indica que el % no es del todo real.

Lo que si indica cómo está  la batería  es descargarlo al 10 % (reales serán 20) y llenarlo hasta el 100 %, ver los kwh que entran, y tratar de ver los km que puedes hacer en tu trayecto normal. En mi caso lo hice cuando era nuevo para tener una referencia, aun así es difícil sacar una degradación leve por ser un método inexacto.

Yo en tu caso no me comía la cabeza pq te marque +/- km, estoy seguro que si haces un "Reset de fábrica " te marcaría como nuevo.

Saludos
#58
Cita de: Gullwing en Febrero 19, 2022, 12:24:55 PM
Acabo de actualizar y ahora sí me han salido las 3 opciones que indicas; y sí, sin probarlo todavía en el día a día, se nota claramente más fluido todo.

Los deportes no han desaparecido.

Lo que sigue sin funcionar es el registro de mis viajes en Bluelink y los recuentos de arrancadas y paradas de motor. No sé si tiene que ver que tuve que hacerme otro usuario nuevo (con otro correo electrónico) pq no había manera de hacer funcionar la cuenta original en la aplicación  Bluelink nueva.

Saludos

Ya me funciona el registro de Mis Viajes y estadísticas de arranques de motor de Bluelink.

Esta actualización ha arreglado esos problemas, bien por Hyundai.

Saludos
#59
Cita de: Dakota en Febrero 18, 2022, 11:39:33 AM
curioso que no te sale la 3 opcion, esta mañana la he hecho en mi eniro sin problemas
lo de los deportes te ha desaparecido? en los Kia sigue saliendo  :o
Una cosa que he notado es que en mi Eniro es MUY fluida, responde mas rapido, arranca enseguida, parece que lo han optimizado mucho, notais esa mejora vosotros?

Acabo de actualizar y ahora sí me han salido las 3 opciones que indicas; y sí, sin probarlo todavía en el día a día, se nota claramente más fluido todo.

Los deportes no han desaparecido.

Lo que sigue sin funcionar es el registro de mis viajes en Bluelink y los recuentos de arrancadas y paradas de motor. No sé si tiene que ver que tuve que hacerme otro usuario nuevo (con otro correo electrónico) pq no había manera de hacer funcionar la cuenta original en la aplicación  Bluelink nueva.

Saludos
#60
Cita de: doomdoc en Febrero 16, 2022, 05:44:49 PM
Buenas tardes.
Yo las 3 veces que lo he hecho ha sido del mismo modo. He descargado en USB los más de 30 gigas y metiendo el USB en el conector de debajo del clima, no vale (creo) el de la guantera central.

En la pantalla multimedia en setup/general y allí ya le doy al botón actualizar. Me pregunta si hacerlo en primer plano o segundo plano. Creo que he probado ambas opciones, pero básicamente me pego la horita que se pega mirando el móvil, el techo o las musarañas porque hay que dejar el contacto puesto. Muy recomendable aprovechar para cargarlo de mientras. Se puede utilizar todo con normalidad mientras se descarga. Cuando termina la descarga al coche, vuelve a la pantalla donde pone el botón actualizar. Le das al botón y entonces comienza a hacer la instalación en sí. En ese momento creo que puedes conducir (no me la he jugado) pero no funciona ni navegador ni nada del multimedia.

Lo que no me ha salido nunca es lo de rápido o completa. Solo lo de en segundo plano. ¿Has probado a instalarlo a través del USB?

Suerte con ello.

Nos vemos en la carretera...

La verdad es que lo he hecho una vez y casi no recuerdo.

Primero lo descargo desde la aplicación del PC al disco duro del mismo, son 28 Gb, después lo paso todo a la raíz de un usb. Tras ello me voy al coche, lo arranco y meto el pincho, y es cuando me pregunta si rápida o completa. A mí no me pregunta nada de segundo plano. Ahora recuerdo que primero se tira un buen rato lo que yo pensaba que era la actualización, llega al 100% y luego como que reinicia y me vuelve a salir de nuevo otra barra de progreso que debe ser la actualización en sí.

Puede ser que la instalación rápida la lectura es desde usb y la completa lo pasa a la memoria interna del coche. La completa se tiró más  de una hora.

Pensaba que los coreanos eran más cuidadosos con el software, está la gente con las actualizaciones y el puñetero Bluelink hasta el gorro...