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Mensajes - Gullwing

#61
Cita de: doomdoc en Febrero 16, 2022, 10:52:33 AM
Ayer me la instalé, pero no me ha dado tiempo de comprobar si ha cambiado algo.

Nos vamos contando!

Nos vemos en la carretera...

Yo la tengo preparada para instalar pero no me ha dado tiempo, además tengo que hacerlo pq el Bluelink no me conecta bien, me está  dando muchos problemas.

Por cierto, en la instalación te pregunta si quieres instalación rápida o completa creo recordar, ¿qué  eliges?, la otra vez le di a completa y no funcionó bien y me tocó hacerla de nuevo eligiendo rápida.
#62
Hyundai Kona EV / Re:Actualización software y mapas.
Febrero 15, 2022, 05:23:52 PM
Cita de: lolo en Febrero 14, 2022, 10:34:04 PM
Hola buenas!
Soy el único que despues de haber actualizado el software la programacion de carga se me desaparece cada vez. Tengo que ponerla cada dia que quiero que empieze a las 12 de la noche, ya que se borra al dia siguiente.
Y es un rollo
Si soy el unico puede que lo vuelva a instalar... o no se...
Gracies
Oriol

Aunque tengo un Ioniq Phev me pasa lo mismo desde la semana pasada. Hay una nueva actualización del 11 de febrero
#63
Cita de: pedrule en Febrero 14, 2022, 11:06:22 PM
¿Para los los Ioniq PHEV anteriores a 2020 no aplica?

No, para esos modelos la última  es la 211027
#64
Buenas tardes,

Tenemos nueva actualización para el Ioniq Phev 20-21: 20220211

No la he instalado todavía.

Saludos
#65
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Enero 04, 2022, 11:49:45 AM
Cita de: Gullwing en Enero 03, 2022, 10:11:28 PM
Acabo de comprobarlo y sí  está  conectado, en la pantalla NAV, arriba a la derecha aparece LIVE. En la pantalla MAP no aparece nada.

No sé si tendrá  que ver que el mío  no tiene reconocimiento  de señales.

Gracias por la ayuda

Ahora sí funciona, ayer lo único que hice fue consultar en Hyundai Live el estado de las carreteras, y esta mañana al arrancar he visto que ponía LIVE en la pantalla principal  y al salir de casa ya me pone el límite de la carretera.

Estaba claramente relacionado con la conexión LIVE del Navegador.

Gracias por la ayuda
#66
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Enero 03, 2022, 10:11:28 PM
Cita de: Dakota en Enero 03, 2022, 09:39:03 PM
Acabo de preguntar en un grupo de telegram y comentan que parece ser que podria estar relacionado con que el navegador no este online, para saber si esta online o no arriba a la derecha deberia salir el icono de conectado (en el caso de los KIA pone LIVE)

Acabo de comprobarlo y sí  está  conectado, en la pantalla NAV, arriba a la derecha aparece LIVE. En la pantalla MAP no aparece nada.

No sé si tendrá  que ver que el mío  no tiene reconocimiento  de señales.

Gracias por la ayuda
#67
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Enero 03, 2022, 08:21:56 PM
Cita de: doomdoc en Enero 03, 2022, 12:07:47 AM
Muchas gracias Gullwing. He desintalado el programa y lo he vuelto a instalar. Ahora ya estoy descargando la versión 211214. A ver si la puedo instalar mañana y voy viendo si noto algo respecto a la de noviembre. He visto que en el archivo "2020_21_Ioniq_Plug_in_Hybrid_EU.ver" que es el primero en descargarse se puedYe ver la versión.

Perdona por lo del reconocimiento de velocidad de la vía, pensaba que venía de serie en toda la gama. Yo lo configuré si no recuerdo mal desde septup/navegación, no desde el propio menú de navegación.

Os cuento que tal la nueva versión, aunque supongo que no notaré nada nuevo. El cambió se notó entre la versión de junio a la de noviembre.

Nos vemos en la carretera...

He buscado en las opciones del Navegador y está activo "Mostrar límites  de velocidad en el mapa" y no muestra el límite, no funciona y antes sí.

Saludos
#68
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Enero 02, 2022, 11:58:48 PM
Cita de: doomdoc en Enero 02, 2022, 11:40:35 PM
Buenas noches Gullwing.

¿Cómo has conseguido la versión de 14 de diciembre de 2021?
Yo me meto en la web de actualizar (https://update.hyundai.com/EU/E2/updateNoticeView/441) pero me sale como más reciente el aviso de 12 de noviembre de 2021, que al instalar el software y descargar el archivo de 30 gigas me instala la versión 211117 (17 de noviembre). Si me dices donde descargar la nueva versión, me pongo a ello a ver si me da tiempo de probarla para reyes.

El funcionamiento de tu versión más actual que la mía es el mismo que tengo yo.

A mí sí me sale la velocidad de la vía en el mapa del navegador, es la misma que veo en el salpicadero. Igual lo tienes configurado para no verla. Yo quite ver la velocidad del vehículo porque también coincide con la del cuadro de instrumentos: El radar lo avisa directamente sobre el mapa, antes ponía un dibujo de radar a la izquierda, pero ahora solamente sale en la carretera por la que circulas.

Por lo demás, salvo la lentitud al cargar el mapa al pasar de otra pantalla, el flujo de energía es mucho más moderno y te permite tenerlo en 2 tercios viendo el flujo más autonomía y porcentaje de batería y en la ventana derecha ver el mapa de navegación o el contenido multimedia. No son las 3 ventanas, pero ya me he ido apañando.

Nos vemos en la carretera...

En el Navigator Update busca en vez de por modelo, directamente por versión, poniendo "AE_P.." ya te sale la 211214.

Mañana miro si hay opción de poner el límite de la vía, lo mismo está quitado. A mí en el salpicadero no me sale nada pq el mío  es Tecno, el reconocimiento de señales es del Style.

Saludos
#69
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Navegador
Enero 02, 2022, 04:51:28 PM
Cita de: doomdoc en Diciembre 29, 2021, 04:51:52 PM
Buenas tardes Carlos PHEV.

Yo me lo actualicé siguiendo los mismos pasos que tú, mi versión es del facelift del ioniq, la que tiene la pantalla no integrada que es el software STANDARD-CLASS GEN5W.
Respecto a la versión de fábrica (marzo 2020) noté lo siguiente:
- Entendía las direcciones cosa que no hacía antes y algún cambio estético en colores de mapa, flujo de energía. etc. Yo ahora no tengo problemas en buscar direcciones por voz, no he probado con texto desde que lo actualicé.
- Si que puede que vaya un poco más lento cuando estás en una pantalla y pasas al mapa. Entre pantallas sin problema.
- Las funcionalidades son las mismas, o no he notado nada.
- La pantalla inicial ya no se divide en 3 ventanas, sino que es una pantalla oscura con el mapa a la derecha y lo que escuchas a la izquierda.
- No he usado android auto porque no es inalámbrico.

Por lo general va muy bien. Solo tengo el coche hace un mes y poco pero muy satisfecho por la compra y por lo que han ido informándome el resto de foreros, es un pedazo de coche!!!

Nos vemos en la carretera...

Tengo uno igual al tuyo y he actualizado a la versión 211214 y suscribo todo lo que has observado.

El arranque en "frio" del sistema va más lento pero ahora funciona  muy bien el reconocimiento de voz.

Android Auto va perfecto, como antes, además ahora puedes poner una ventana a la derecha. Cuando falla suele ser por tema de cables usb, es muy sensible.

Las 3 ventanas se han perdido pero ahora la de la derecha tiene más opciones y la puedes ocultar, al final te acostumbras.

También he cambiado la vieja aplicación de Bluelink por la nueva. Me ha tocado crearme otra cuenta nueva para que funcionase.

El navegador he visto que te hace un levantamiento 3d en marcha y tiene más  información, el problema es que ahora no aparecen los límites de velocidad de la vía y antes sí. Te sale un icono de prohibido y dentro "--", cuando aparece un radar te sale el símbolo  de una cámara y un aviso;  ¿os pasa lo mismo?
#70
Cita de: doomdoc en Diciembre 22, 2021, 10:20:08 AM
Hola Gullwing, tienes el modelo IONIQ actual, el restilyng o facelift creo que lo llaman. Por lo tanto, tienes el mismo sistema que nosotros, así que mi consejo es que te instales la nueva versión. Yo cuando compré el coche que debía estar sin actualizar desde su matriculación (marzo 2020), y me pasaba lo que a ti, que no reconocía ningún comando de voz. Ahora va perfecto.

Lo único que te desaparecerá la  triple ventana que ves por defecto al arrancar (menú home) y pasa a otro más moderno de estética pero que da menos info útil). Yo me había acostumbrado a ver el navegador, la radio y el nivel de batería en la misma pantalla. Ahora eso ya no se puede, o no sé como conseguirlo. Veo en 2/3 de la pantalla lo que seleccione y en la ventana partida de la derecha lo que elijas que sigue pudiéndose cambiar deslizando con el dedo.

Ya nos contarás que tal.

Nos vemos en la carretera...

Ok, gracias

Es raro que no se puedan poner las tres ventanas, ahora para sacar las tres das a setup, deslizas el dedo a la izquierda y te salen las 3.

Lo investigaré
#71
Cita de: Dakota en Diciembre 22, 2021, 08:37:04 AM
Tu coche tiene un navegador diferente, si no me equivoco va con una SD, creo que la actualizacion es de octubre, y segun he leido lleva android y se puede añadir APK

No sé, lo compramos nuevo en agosto de 2020.

La SD ni idea, este lleva un USB

Envío la captura

Tengo que ponerme a actualizarlo
#72
Cita de: doomdoc en Diciembre 21, 2021, 09:30:13 PM
Muchas gracias a los 2.
Yo ya he actualizado la versión. Los cachondos del concesionario oficial me pusieron el 1 de diciembre una versión de junio, adjunto las fotos. De chiste.

Ya he puesto la versión 211117 y mañana veré bien los consumos ;D ;D ;D ;D.
Le ha costado una hora aprox. descargarse y luego menos de 10 min la actualización en sí. Creo que para la descarga le daba igual que estuviera el motor encendido, pero para la actualización en si, sí que ha pedido no apagar el contacto.

Además han cambiado el esquema de visión del flujo de energía y ahora tiene un look más moderno. También cuando lanzas comandos de voz ha cambiado, pero sigue sin poderse conectar vía bluetooth android auto, pese a que la web pone que se podría desde octubre de 2020. Habrá que seguir esperando esa opción.

Muchas gracias Dakota por decirme la web de las actualizaciones que visitaré de vez en cuando a ver que mejoras hacen y a chrisestepa por confirmar que no era error de mi unidad y decirme como mirar la versión. Os seguiré atentamente que seguro que aprendo cosas de vosotros.

Si no nos leemos antes, FELICES FIESTAS!!!

Nos vemos en la carretera...

Una pregunta, ¿q tal va con la nueva versión?, acabo de revisar el mío y es de abril de 2019; los del concesionario me dijeron que tenía la última, menudos listos...

La verdad es que la original va bien, a excepción que en junio dejó  de funcionar el reconocimiento  de voz mediante servidor, vamos como el de Google, tipo "ir al Museo de la Ciencia", ¿ahora funciona?

Gracias  y un saludo
#73
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Presentarme y consultar dudas
Diciembre 18, 2021, 09:15:17 PM
Cita de: doomdoc en Diciembre 15, 2021, 09:17:21 PM
Buenas noches.
Recientemente he decidido modernizarme y dejar atrás mi viejo C200 kompressor de 19 años para pasarme al IONIQ enchufable. He cogido un vehículo con 23500 km y año y medio acabado STYLE. Lo bueno, aunque espero no usarlo, es que me dan 5 años de garantía oficial de HYUNDAI, que me deja bastante tranquilo. Lo tengo desde finales de noviembre y siempre que me veáis en él, veréis una gran sonrisa en mi rostro.

Creo que para los que buscamos un coche eficiente y que gaste poco por tecnología y sobre todo aerodinámica, esta es la mejor opción. Me he decantado por el acabado STYLE, aunque de segunda mano, porque así en ciudad no enciendo el térmico para la calefacción y me apaño con los asientos calefactados y ventilando por el techo para no empañar los cristales demasiado. Es una pena que no equipe bomba de calor, pero de todos los modelos que he visto y probado, ningún PHEV la monta que yo sepa. Al menos los que me puedo permitir. El caso es que por ciudad quiero ser un cero emisiones, aunque toque pasar un poquito de frío. Creo y confío que la climatización sí funciona en EV mode, aunque supongo que la autonomía caerá en picado.

Solamente he podido hacer unos 800 km en casi un mes porque por trabajo generalmente me ponen coche de alquiler. Pese a que lo he usado poco, de momento estoy muy contento de su funcionamiento en ciudad, para Zaragoza sobra con esa batería. Me queda ir viendo como va en carretera. He hecho 3 viajes de unos 80 km (40 autovía resto carretera secundaria) con consumos de 2,5 l/100 km aprox. y hoy uno de 170 km con un consumo de 3,9 l/100km. Por lo mucho que os he ido leyendo, creo que de momento soy más gastón que vosotros. Decir que por autovía voy a 125 y por carretera 99 y en el caso del último viaje habrá sido un reparto de 60 km autovía y resto carretera.
En respuesta a la autonomía, recién cargado marca 63 km pero baja bastante pronto a 62. No he podido probar a fondo la autonomía en ciudad, pero os actualizo cuando pueda hacer alguna prueba mejor. Muchas gracias por la advertencia de mantener la batería entre 20 y 80 %. Hoy a la vuelta del viaje he ido en modo SPORT un rato para cargar la batería y llegar al garaje con el 25% después de hacer la ciudad en EV. Todavía no tengo el punto de carga instalado en el garaje y me venía mal ir a cargarlo a algún supermercado o centro comercial.

Hechas las presentaciones, paso a plantearos las dudas que me ha surgido en mis 3 primeras semanas con el IONIQ, por si os ha pasado o sabéis darme alguna orientación. Pido disculpas de antemano por la parrafada que estoy poniendo en mi primer post y por ser un poquito intensito con el coche. Intentaré moderarme.

Ruido al girar la dirección. He visto el post de los ruidos metálicos, pero en mi caso no es metálico. Yo oigo un ruido al girar el volante en parado, a cualquiera de los lados, como de roce del plástico del volante sobre el del salpicadero. Lo dije en el concesionario y me indican que es un fallo conocido y que me piden las piezas y ya me llegarán. Ahora dudo si el mecánico se ha creído que son los bujes o rodamientos, o es otro fallo que haya aparecido. Realmente lo dije porque es levemente molesto oírlo, pero es posible que hasta sea normal y en mi coche viejo no lo oyera porque estaba el motor de combustión tapando ese ruido. Ya iré informando. NO obstante, no oigo el ruido mecánico, así que no me tocan los bujes.

Consumo instantáneo. En el momento que se conecta el motor térmico, la barra sube hasta los 7-8 litros y se queda allí fija salvo que acelere con fuerza que sube más, pero cuando solo está precalentando por usar la calefacción o cargando la batería, aunque no impulse las ruedas marca 7-8 l/100 km. ¿Es normal? De momento 800 km y consumo medio total (lo puse a cero al sacarlo del concesionario) 2,5 l/100km (hasta ayer estaba en 2,2).

Actualización de software. No me funcionaba el reconocimiento de voz y tampoco me sincronizaba con bluelink, así que me actualizaron el software. Estéticamente los iconos son más modernos, pero en la pantalla "home" ya no salen los 3 cuadrantes que tanto me molaban. Al menos ya me encuentra las direcciones. Si he visto, os pasaré foto cuando la haga, que en el histórico ya no me salen los promedios bien. Creo que pone km/l en vez de l/100 km. Cosa rara que les preguntaré en cuanto pase por el concesionario. ¿Os funciona android auto inalámbrico como dice la web (https://www.hyundai.com/es/compra/servicios-compra/conectividad-bluelink/mas-conectividad.html)? A mí no.

Sensor de luces. ¿Qué tal os funciona? A mí me ha dejado las luces puestas a las 12 del mediodía con sol resplandeciente y no las ha encendido con una niebla densa de narices hoy mismo. Creo que al menos mi unidad no va muy fina porque en mi anterior coche, con tecnología de hace 20 años, funcionaba bastante mejor. De hecho, hoy al entrar y salir de un túnel se ha cambiado la intensidad de la instrumentación y multimedia de modo noche a modo día y las luces ahí han seguido puestas hasta que las he apagado yo.

Configuración vehículo. En el manual aparecen muchas configuraciones en el menú "conveniente" (me encanta la traducción) y en los otros que al menos a mí no me aparecen. Son chorradas la mayoría, pero alguna como quitar el sonido de inicio o añadir un pitido al abrir/cerrar el vehículo me gustaría poderlo configurar. Parecido sucede con el multimedia. ¿Se pueden descapar opciones?

¿Tiene alarma?. Me dijeron que había alarma volumétrica y la menciona el manual, pero yo no he localizado los sensores y probé a cerrar el coche con la llave y la ventana abierta y meter la mano y hasta medio cuerpo y no sonó nada. Os aseguro que en el coche viejo saltaba hasta por moscas grandes que se quedaba revoloteando en el interior. Si la tiene, ¿Cómo se desconecta? Eso no lo he sabido encontrar en el manual.

Muchas gracias por anticipado. Agradeceros también toda la información que habéis compartido estos años y que he ido leyendo semanas atrás porque me han ayudado a decidirme por este coche que espero disfrutar mucho y que me dure otros 19 añitos como el mercedes (192.000 km no uso mucho el coche la verdad).

Nos vemos en la carretera.... Un saludo


Bienvenido, te has comprado un gran coche

Nosotros tenemos un modelo 2020 Tecno, te cuento.

En mi caso  no  noto ningún  ruido en la dirección.

EL sensor de luces va bien, las enciende cuando debe pero yo creo que aunque haya niebla, si hay intensidad lumínica no pone las luces (pasa en otros coches).

El Android Auto de momento va por cable, se que hay una actualización nueva que cada uno podemos hacerla con un usb  pero desconozco si funcionará  sin cable.

La alarma me saltó al encerrarme por dentro y abrir la puerta con la manilla interior, empezó  a pitar el claxon y me llegó  una notificación  al móvil. Se desconectó con el botón  de apertura en el mando.

Saludos
#74
VW ID.3 / Re:Guía ID.3 para Dummies
Octubre 14, 2021, 08:52:53 AM
Cita de: Turkano en Abril 11, 2021, 09:41:11 PM
Buenas! Os dejo una guía que he estado haciendo las últimas semanas. La primera parte es válida para cualquier EV y la segunda se centra más en el ID.3.
Espero que os guste, podéis compartirla allí dónde queráis y si tenéis sugerencias hacérmelo saber.
http://cloud.tapatalk.com/s/60735082d1cc7/Gui%CC%81a%20ID%20for%20Dummies%20v4.3.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Impresionante guía!!!

Muchas gracias
#75
Cita de: Jorgeras en Septiembre 01, 2021, 04:47:02 PM
Tuve un Ioniq PHEV. Si no vas a poder cargarlo, te recomiendo el HEV.
Evitarás cargar siempre con una "mochila" de 120Kg de la batería, que además está bajo el maletero y los asientos traseros, lo que le da un reparto de masas bastante malo en mi modesta opinión.  El paso por las curvas con el PHEV es muy delicado, "culea" mucho...y no te digo con carretera mojada.
Aparte, el motor eléctrico de 60CV a mi juicio es insuficiente. Vale para ciudad pero las incorporaciones en autopista son un suplicio.

Anímate a un eléctrico puro!! Cada vez hay más puntos de carga. No te arrepentirás. Los híbridos han sido geniales estos últimos 10 años, pero cada vez van teniendo menos sentido...y no hablemos de los "adefesios" de los PHEV's

Saludos!

No estoy de acuerdo, el coche para pesar casi 1700 kg es bastante ágil, y sé  lo que digo q tengo un BMW e46; el problema es que es una masa de 1700 kg y es mucho peso, pero se mueve realmente  bien para ese peso.

Los 60 cv hasta 80 va bien, luego simplemente lo tienes que dejar ganar velocidad, pero vamos, no es un BEV es un híbrido, si necesitas potencia, modo Sport y pie a tabla. De hecho es más  rápido que el BEV de 120 cv.

Yo si no lo va a cargar, aunque el PHEV aún  sin cargarlo puede llegar a gastar menos que el HEV (como ha explicado muy bien e- Duardo), por tema de posible cambio de batería y averías de cargador, compraría el HEV.

Saludos