El mio lleva acceso sin llave y encendido con botón y hace unos ruiditos suaves antes de arrancar... pero al arrancar hace más ruidos aún (creo que son los faros direccionales)
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va?
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM¿Has buscado bien en el menú? El mío es de 2017 (de los del 1) y tiene varias configuraciones del digital cockpit, entre ellas las dos que muestras en las fotos. Para cambiarlo hay que usar los botones plateados de la parte derecha del volante hasta que sale una lista de opciones.
- Han actualizado el software del Digital Cockpit y no hay manera de ver el % de batería restante por ningún sitio. Sospechoso... Solo se puede ver a través de la app Carnet y desde el ordenador. Una movida vaya. Donde antes salía la autonomía en la esfera de la velocidad y un circulo indicando de forma aproximada el % de batería ahora solo salen las inútiles bandas azules del Think Blue. Adjunto capturas de pantalla de ambas versiones para que lo veáis. Se diferencian en seguida con la inscripción del reloj izquierdo donde está el indicador del punto máximo de regeneración de carga. En la primera versión sale un 1 y en la nueva la inscripción MAX. Tampoco en la pantalla de la radio aparece la información.
Creo que es un dato crucial ya que una cosa es la autonomía estimada y la otra el % real de kWh restantes de batería, así puedes hacerte tus cálculos mentales.
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PMLo primero, la "bomba de calor" es un sistema que aprovecha el calor del motor/inversor para ayudar a calentar el habitáculo, no tiene nada que ver con un inverter. La calefacción del e-Golf es por resistencias tanto si tiene bomba de calor como si no. Por tanto la bomba de calor sólo ayuda en trayectos donde el sistema de propulsión genera calor, no en parado. El mío no tiene bomba de calor y si precalientas el habitaculo antes de salir de casa no se nota mucho consumo. En cambio si lo calientas sin estar enchufado, puedes perder un 5% de carga fácilmente.
- Comportamiento a bajas temperaturas. Reducción autonomía. Qué tal SIN bomba de calor? Os apañáis sin ella?
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PMNo te puedo decir porque por aquí no nieva ni casi hiela. El mío venía con unos Turanza y agarran bien, aunque he notado que pierden presión con mayor rapidez que otros coches que he tenido.
- Cambio de neumáticos? Llevan runflat los de sere? Neumáticos de contacto para hinvierno? Qué tal se comporta con nieve/hielo en la carretera? El hecho de tener siempre disponible todo el PAR motor desde velocidad cero tiene que ser una ventaja no?
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PMLa carga rápida sólo cuando la necesites, para viajes básicamente.
- Compatibilidad con cargas semirápidas (trifásicas en alterna) y CSS Combo corriente continua. Es bueno siempre tirar de cargas rápidas? Casca mucho la batería?
Cita de: JLeno en Enero 31, 2019, 10:21:09 AM
De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.
Cita de: campeon1982 Pero me ha venido de perlas lo que me has dicho, la verdad que la sensación no me gusta.../quote]
Se puede desactivar desde la pantalla multimedia, en opciones del vehículo (no recuerdo exactamente el nombre pero es algo así como asistente o ayuda para conducción eco)
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AMGeneralmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía.
Cita de: loocky_anubis en Diciembre 09, 2017, 03:40:22 PM
Entonces mi pregunta es: Emilio Ch, sabes si tú e-golf trae bomba de calor? Pq si no la tres al poner la calefacción los consumos son disparados, vídeos de Daniel u otras reviews lo advierten, de que sin la opción de bomba de calor en invierno los consumos son altos.
Cita de: campeon1982 en Noviembre 14, 2017, 09:45:18 PM
Aunque tengas puesto el relojito se escucha el relé?
Y se queda parpadeando en verde, no?
Cita de: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 08:32:05 AM
Perdonar la pregunta,q ue puede ser absurda, pero ¿por qué programáis un % determinado? ¿no es preferible que siempre intente cargar lo máximo posible? Yo al menos con mi i3 cuando lo aparco en casa dejo la hora de salida programada y las horas de tarifa favorables y así em garantizo que todas las mañanas tengo mis 130-150 kms a mi disposición para el día. Y si voy a un punto de carga público intento que cargue todo lo posible.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PMSi te lo dan completamente cargado, salvo que en el primer viaje te pongas a probarlo a 150 km/h llegas sin problemas
Gracias por las respuestas, al final mi primer viaje nada más cogerlo van a ser 150 km de autovía pero pendiente negativa, de unos 1100m de altitud a 50m, espero que llegue jeje.
Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PMNo hay unas recomendaciones exactas al respecto, hay quien prefiere cargarlo siempre al 100% para tener disponible toda la autonomía y otros preferimos no llegar a ese punto si no es necesario. En teoría las baterías de litio sufren menos cuando se encuentran en valores intermedios de carga que cuando están completamente cargadas o vacías...
PD: tan importante es no cargarlo al 100x100?