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Mensajes - Pedrola

#91
Bueno, nosotros si que estamos concienciados, y el problema es que los que mandan, que tienen muy buenos asesores, también saben lo que se cuece con las renovables, de hecho exportamos energía eléctrica procedente de renovables, hay aerogeneradores que los tienen que parar, etc.....puf......

El caso es que la solución existe, es viable y es fácil de implementar sin hacer grandes cambios, solo hay que tener voluntad....y saber que cuando se te termine el mandato no te van a dar un puesto honorífico en un consejo de administración de una eléctrica o una petrolera, claro, por ir en contra de sus intereses.
#92
Ojalá se dieran cuenta que con la movilidad eléctrica y las energías renovables, en las que incluyo la posibilidad de placas fotovoltaíca y baterías de respaldo en viviendas y empresas, se crearían miles, no cientos, sino miles de puestos de trabajo cualificados, se daría cumplimiento al tan deseado aplanamiento de la curva energética, por poderse cargar las baterías durante las horas súpervalle y la inyección por auto producción a la red en horas punta, aunque se trate simplemente por balance neto, sin que las compañías ni el estado pagase esta inyección que se realice y simplemente se pague menos de factura mensual, muuuucho menos.

Pero me temo que no, mientras sigan los mismos en el sillón, todo seguirá igual o a un ritmo muy lento, mientras Europa nos adelanta por todas partes.

#93
Cita de: Fernando M en Agosto 30, 2015, 12:41:57 PM
Esos puntos de recarga de 43 kW donde ha hecho la prueba proporcionan la mitad de potencia.

"What is interesting is that the charge rate is nice and linear up to around 90% at a rate of a little less than 18kW (see Figure 3) despite the charger being rated at 43kW."

Enviado desde el móvil

Por lo que he leído en varios foros, es mas bien que la carga no es lineal, el cargador Camaleón inicia a 43 y va adaptando la carga a la batería, dependiendo del % de carga de la batería al inicio y otros parámetros tales como la temperatura de las celdas y demás, datos que le proporciona el BMS.
Hay que tener en cuenta que el coche no va a aceptar un chute a 43 Kw en el 100% de la batería , hecho hay multitud de hilos en los que se quejan de la inexactitud del tiempo de recarga y sus fluctuaciones.
Todo esto viene dado, deduzco, porque el BMS va cargando y va observando la evolución de las diferentes celdas, optimizando la carga para sobre todo, salvaguardar la vida de la batería.
Es una evolución de los cargadores inteligentes de baterías de plomo, que cargan con curvas WOWa, IUIa,etc...dependiendo del tipo de batería su construcción y su electrolito, gel Agm, plomo abierto....

Creo recordar que son mas de 18.000 celdas, conectadas en serie y paralelo, que han de cargarse uniformemente........y de eso se encarga el coche y su electrónica, todo un trabajo a hacer
#94
Buscando por internet todo lo habido para el Renault Zoe, que es el vehículo que me interesa, he encontrado en un foro inglés está comparativa de las cargas a 22Kw Vs 43Kw, creo que es interesante.

http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/living-with-the-renault-zoe-ev-3/

Edito: os dejo otro dato de interés a 43 Kw
http://myrenaultzoe.com/index.php/2014/02/zoe-charging-curve-ecotricity-43kw/
#95
A mi entender es excesivo, pero bueno, el dato es que es realizable la actualización.

Es cuestión, por quien tenga el Fluence de investigar la viabilidad del cambio, habida cuenta que los Fluences vienen preparados, creo recordar, para el cambio rápido de baterías y por lo tanto el sistema debe de ser parecido al que se puede ver en la misma página para la Sprinter, no?

Deberían de ponerse en línea con los precios, porque sólo en Israel había 1.200 Fluences como potenciales clientes, por supuesto que deben de sacar adelante sus prototipos, pero un mercado como este no lo deberían dejar escapar.
En un futuro muy próximo florecerán las empresas que actualicen o amplíen potencias de los vehículos eléctricos de concesionario, dando lugar a innumerables puestos de trabajo para esta tecnología.

Serán los nuevos talleres mecánicos.
#96
Fluence ZE / Actualización baterías Fluence a 50 Kw
Agosto 26, 2015, 08:51:07 PM
Os adjunto un enlace en el que una empresa denominada Kreisel afirma que puede actualizar las baterías de vuestros Fluence a 50 KW, habría que saber el precio.

http://www.kreiselelectric.com/en/blog/electric-vw-caddy-range-350-km/

Id leyendo hasta abajo, es una de las respuestas.

Sobre todo para los que tengáis las baterías en propiedad y comprado muy barato, como es algunos casos, puede ser la solución perfecta, no?

Por muy cara que os instalen las baterías, si es posible realmente la actualización.....un magnífico coche y con baterías de 50 Kw
#97
O si estás parado unos días en una playa paradisiaca o una montaña maravillosa, con unos pocos paneles abatibles y orientables con perseguidores solares, que seguro que tienes espacio en el techo, cargas la batería a la vez que disfrutas del paisaje.
En las autovías puedes cargar en el shucko por la noche, que hay horas de sobra, en los campings, en las áreas de caravanas, etc.....
Se le podría poner baterías con mas capacidad, para compensar peso y aerodinámica.
Hacerse se puede hacer mañana mismo, solo hace falta tiempo y presupuesto para convertir una autocaravana térmica en eléctrica.
#98
Una maravilla y sin olvidar que le energía con la que cargan los vehículos del Instituto, proviene de los paneles solares instalados.
#99
Efectivamente, es la T2 de la que hablaba.

Los vídeos, una pasada, sobre todo en el que explica cómo desarrolló todo el proyecto
#100
Cita de: Jaime_MSJ en Agosto 24, 2015, 11:39:02 PM
Ya podían tomar nota mas campos, joer, si casi todos se tiran todo el día cargando buggies eléctricos, pues oye un buggie mas grande y listo.

Pues si, pero los buggies de los campos de golf tienen baterías de un voltage de 36/48 voltios y unos 145 Ah C5, cargan a un máximo de 17 Ah (DC) inicialmente y lo hacen en enchufes normales shucko.

De todas formas, si hablas con el Caddie MaSter, muy raro será que no te dejen cargar, te lo aseguro.
Normalmente en el taller tienen tomas trifásicas a 32 A, para la reparación sobre todo de las máquinas cortacesped, que no so eléctricas, claro

Si desde la asociación hablais con los campos de golf, lo mejor es dirigirse al director técnico y de ahí al director del campo, sería una buena publicidad para ellos aparecer en las páginas tipo Electromaps, se me ocurre
#101
Que Bueno!!!

Hay por ahí hay uno que se ha hecho una conversión de una T2 que puede recorrer 300 km.
Por otro lado , todas las  autocaravanas tienen como base un chasis  tipo Iveco, Mercedes, Fiat, etc, sobre el que el fabricante monta la instalación,es decir, sólo hay que encontrar un chásis de un camión eléctrico, que existen y sobre el mismo instalar la vivienda.

No hacen falta grandes desarrollos, ni nada de eso, solo coger lo que ya existe. Se convierten en autocaravanas actualmente casi cualquier camión con caja.

Por otra parte, existen placas solares enrollables, de hecho para usos militares hay hasta tiendas de campaña completamente cubiertas de placas solares, solo hay que conectarlas a la baterias.
Me imagino que hacerlo sería bastante caro, pero poderse hacer, se puede.
#102

Si instalas un wallbox con 16 Ah en trifásica con toma Mennekes y un Shucko de 16 Ah de buena calidad para cuando estén a tope los aspiradores, estamos hablando de un muy buen servicio de punto de recarga, a tener en cuenta para los de la zona, no?
#103
Quizás empresas como  Etecnic tuvieran algo que decir y hacer un estudio para este posible cliente.

#104
Con 20A para restaurante y VE.........salvo que se carguen tres vehículos en monofasico a 10 A si "sobran" esos amperios, no veo muchas más posibilidades, no? O que se regule la carga en monofásico/trifásica y sus amperios correspondientes según la demanda?

¿Seria además interesante incluir una batería de condensadores para eliminar la reactiva y no penalizar consumos?

Posibilidades las que quiera el propietario del restaurante
#105
A mi entender , en primer lugar, deberías de hacer un balance energético del consumo máximo de tu restaurante con una pinza amperimetrica, y una vez que conozcas cuantos amperios "te sobran" entiendo que en trifásica, entonces ver que tipo de potencia podrías dejar para cargar los vehículos electricos.

Si tienes limitados a 20 ah, no vas a poder dar mucho amperaje para el punto de toma eléctrica,salvo que amplíes la potencia y para ello deberías saber qué acometida tienes, es decir su sección.

Finalmente , una vez conocidos los amperios que puedes dedicar a las tomas eléctricas, lo mejor, seria un wallbox regulado y limitado a esos amperios, de esta forma no tendrías problemas de caídas del térmico o limitador y por otro lado, el wallbox haría que tu instalación fuera "de verdad" para vehículos eléctricos y no un "enchufe dedicado".
Esto haría que tu imagen mejorara mucho, lo pudieras incluir en todas las páginas imaginables como un verdaderounto, cumples la normativa más exigente, que siempre hay algún envidioso que viene a fastidiar, y como no vendes energía, no tienes que darte de alta como gestor de carga.
Por muy poco dinero mas, todo son beneficios.
Y si además en este y en otros foros pones el emplazamiento, te aseguro, que mas de uno, desde ya, empieza a incluirte en sus rutas gastronómicas.
No creo que nadie quiera una potencia enorme, ni cargar las baterías al 100% mientras come.
Un sitio cómodo y agradable para comer y en el que además se te cargue la batería por el trayecto realizado, todos contentos.
Ganas clientes que de otra forma no irían y los propietarios de vehículos eléctricos, felices.
Si en cada sitio al que vamos podemos hacer cargas parciales, adios al range anxiety.