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Mensajes - Elhovo

#661
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 27, 2019, 06:54:00 PM
Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh.

Ten en cuenta que el tiempo de carga el nuevo Ioniq es decepcionante, por no decir lamentable. Del 0-80% en 54 minutos, o sea tarda 54 minutos para recuperar unos 220 km. Esto lo hace bastante infactible para hacer viajes largos. El Ionic actual recupera unos 160 km en 25 minutos así que 3 cargas rápidas te dan 480 km en 75 minutos, donde el nuevo necesitaría unos 115 minutos (todos los tiempos y kilometros recuperados son aproximados, claro).

Que conste que para mi ni el Ioniq actual ni el nuevo son coches para hacer viajes largos a menudo. Pero si el nuevo tuviese la misma velocidad de carga, en media hora tendrías unos 220 km, y con esto sí podría ser un coche para hacer esos desplazamientos largos unas cuantas veces al año. Para viajes largos cada semana nada mejor que un Model 3, pero Hyundai  decepciona bastante en este aspecto con el nuevo Ioniq.
#662
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Mayo 20, 2019, 10:27:59 PM
Yo estoy en la misma tesitura. Me interesa mucho el PHEV pero poco a poco voy llegando a la conclusión que el PHEV es una estafa. Me explico. El PVP del híbrido normal va a partir de los 20990. El PHEV cuesta un mínimo de 28225, o sea una diferencia de 7335 euros.

Ahora veamos las diferencias entre el híbrido y el PHEV. El PHEV tiene unos 9 kWh más de batería, un motor eléctrico algo más potente, un cargador y un sistema de regeneración algo más sofisticado.

9 kWh de batería como mucho vale 1800 euros más. El motor no creo que sean más de 500 euros la diferencia entre uno y otro, el cargador unos 500 también y la generación me parece que es más software que otra cosa. Total, por un sobrecoste de 2800 euros se pagan 7300 euros extra. A mí me parece exagerado, a no ser que me equivoque en el cálculo.

Creo que sale más a cuenta comprar un VE puro, porque no vale mucho más que el PHEV, pero si te permite ahorrar mucho más en combustible y mantenimiento. Solo quisiera que el nuevo Ioniq de 38 kWh tuviese una carga rápida decente, en vez de los 54 minutos de 0-80% que dicen que tiene.

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#663
Pero qué cansino eres con el bulo de que los EV contaminan más que un vehículo de combustión. Es FALSO!!

Sigues con tu troleo dando guerra por aquí sin aportar NINGÚN DATO que apoya tus visiones torcidas. Deja de dar la lata por favor y vuelve a forocoches con tus posts cuasi-intelectuales y tus argumentos de cateto de barra.
#664
Cita de: Miavar en Mayo 16, 2019, 11:49:31 AM
Cita de: RobTotal en Mayo 16, 2019, 11:17:04 AM
Cuando cargas el coche con energía renovable garantizada tu coche circula sin contaminar.

Es tu vecino el que pasa a calentar su café con leche o a cocinar sus lentejas o a planchar sus camisas con energía producida con carbón. Pero no podemos meternos en su casa y obligarle a nada.

El 100% de la energía puede ser de origen renovable, lo que no pasará mientras no les obliguemos a ello. La combinación de eólica, solar e hidráulica combinada con acumuladores lo posibilita. Con el dinero que nos dejamos e importar petróleo o subvencionar carbón nos da de sobra.

¿En serio le preguntas a cada uno de los voltios de tu casa de dónde han venido? Vaya, debes de tener mucho tiempo libre... Bueno, una cosa está clara : tu no vives en un quinto piso en el centro.

Lo de las 100% renovables no se lo cree nadie. Coméntaselo a un ingeniero del sector, y se reira más que viendo un monólogo del "Club de la Comedia". No me vengas con teorías de la conspiración de todo a cien, por qué los mismos magnates que se enriquecieron con los hidrocarburos, están tomando posiciones desde hace ya tiempo en el sector eléctrico. Es más, el sector eléctrico ya tiene de siempre sus propios magnates. Y todos están muy encima de sus negocios.

Tio, eres un troll de manual. O eso, o eres un ignorante de manual. Por tu bien espero que solo seas troll porque eso se quita cuando sales de la adolescencia. Si eres ignorante ya no hay remedio y te deseo suerte con la vida triste que te espera. Vaya nivelazo chaval.
#665
Cita de: isomax en Mayo 15, 2019, 10:40:46 PM
En fin, se me estaba ocurriendo una respuesta a cada uno de tus argumentos pero, ¿Sabes que? Te voy a dar la razón. No como a los locos, no, que va... sino de todo corazón.

Estamos acabados, es cierto, y en nuestra locura estamos acabando de paso con el planeta. ¡Es cierto!

Entre este escenario se plantean varias opciones, cada una a su manera a cual más sabias:

- aceptar la imposibilidad de cambiar nada. Estamos condenados. De manera que lo lógico sería esterilizarse, de forma voluntaria, independientemente de la edad, para, al menos no traer hijos a un mundo condenado. Pulirse dinero, salud y planeta como si no hubiera un mañana, porque en cierto modo no lo hay.

- no hacer nada y seguir como siempre, de la forma socialmente aceptada, escondiendo la cabeza en un agujero. Ignorancia es la solución! Por supuesto el disidente es peligroso y hay que combatirlo, que le hace a uno pensar y eso es mu malo y siempre trae dolores de cabeza. Además esa gentuza quieren evitar que cada cual pueda hacer lo que le de la gana... ¿Qué se habrán creído? Medioambiente, derechos humanos... ¿Y el plato de lentejas encima de la mesa? ¿Y el fútbol? Progreso, señores, crecimiento de la economía

- aprender técnicas de supervivencia ancestrales, agricultura y ganadería básicas y de bajo impacto, medicina natural... y echarse al monte... de forma literal. La tecnología es toda kk y debería colgarse al que la use. Los jemeres rojos? Unos santos

- tenemos problemas, es cierto, pero ¿Habrá que intentar solucionarlos? Como? Usando la cabeza, buscando soluciones ¿Cuáles son esas soluciones? Ah, ojalá fuera tan fácil... Vamos a cometer errores, está claro, y también, a veces, para dar con una solución habrá que dar un rodeo muy grande, pero sólo porque no había otra manera. Siguiendo con el ejemplo que ponías, los EEUU, pese a que intuían que la solución estaba en el átomo, pero que costaría muchos años conseguirlo, si es que lo conseguían, no dijeron «no hay nada que hacer, el III reich ha ganado». No, mientras desarrollaban en secreto el proyecto manhattan, ponían todo lo demás de su parte para que los nazis no se adueñaran del mundo. La incertidumbre era grande, Hitler podía ir ganando terreno e imponer al resto del orbe su forma de pensar, incluso se corría el riesgo de que desarrollara sus propias armas atómicas ¿Qué sería de EEUU si le plantaban cara? ¿No sería mejor ponerse de su parte, aunque no sea lo correcto? Pero no, ¿Y sabes porque? Porque el que no lo intenta ya ha perdido. Pues con esto lo mismo. No nos ha dado la evolución una inteligencia prodigiosa y unas manos para llevar a cabo todo lo que salga de ella, para terminar viviendo de lo que produce la tierra que uno mismo puede cultivar y los animales propios abonar. Tal vez las opciones de las que nos provee el mercado no sean las adecuadas, pero son con las que tenemos que lidiar, porque son las que tenemos. Tal vez la propia existencia de este mercado sea el error, pero es que es lo que existe. Usemos las herramientas que tenemos, aunque no sean las mejores posibles, porque la alternativa es... rendirse, y así uno ya ha perdido.

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Mis más sinceras enhorabuenas por tu post. 1000 puntos!
#666
Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 09:00:05 PM
Pero en carretera no me veo con algo que no pueda hacer 500 km. de una sentada.

Pues muy mal, porque nadie debería de conducir más de 2 horas seguidas sin descanso. Ya prácticamente estan aquí los VE's que recargan 200 km en 15 minutos. Realmente es tan precioso tu tiempo que prefieres seguir envenando tu entorno en vez de tardar ni una hora más en un viaje de 1000 km?
#667
Cita de: Miavar en Mayo 15, 2019, 04:00:59 PM
https://www.elconfidencial.com/motor/2019-04-17/coche-electrico-diesel-gasolina_1947942/

https://innovationorigins.com/correcting-misinformation-about-greenhouse-gas-emissions-of-electric-vehicles-auke-hoekstras-response-to-damien-ernsts-calculations/

Creo más a una persone hiper-informada como el autor de este artículo, que a un 'estudio' sesgado y publicado en ese panfleto que ni se merece la palabra 'peridódico'.

Más térmicas y nucleares. Di que sí, hombre. A tomar por c**o el planeta y después de mi el deluvio.
#668
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Mayo 04, 2019, 03:19:13 PM
Pues el tiempo de carga rápida es rotundamente decepcionante. 54 minutos para llegar al 80% y además requiere un cargador de 100Kw, cosa que en España habrá una. Con la versión actual del Ioniq se llega al 80% en 25 minutos. Para distancias largas irás más rápido con el modelo actual que con el nuevo, lo cual supone un claro regreso.
#669
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Mayo 01, 2019, 10:27:54 AM
Cita de: Cougar68 en Mayo 01, 2019, 10:12:23 AM
Yo en casa no puedo cargar 380km de una vez. Suelo cargar unas 4 veces a la semana. Recupero unos 150 km cada noche y al otro día gasto unos 80km. Eso me da una media de unoa 192 ciclos al año. En 7 años me pongo en los 1344 ciclos. Entiendo que sumando el coste del consumo eléctrico, mantenimiento del coche, coste bateria y su cambio más impuestos debe ser inferior al precio total del mantenimiento de un Diesel o gasolina, más combustible a fecha de cambio de batería del eléctrico.

Si no,,, todo esto del coche eléctrico se desmorona como un castillo de naipes.

Saludos.

Que no hombre, una carga parcial no es un ciclo completo. Si tu cargas 150 km la noche en una bateria con autonomía de 380, esto es 150 / 380 = 0.39 ciclo o sea con 100 cargas solo haces 39 ciclos completos. Si haces 200 cargas al año son 78 ciclos así que en 7 años no haces 1344 sino 546.....

Aun teniendo en cuenta la degradación por envejecimiento, esa batería te puede durar fácilmente 15 años y si la cuidas bien te dará todavía suficiente para viajes de 300 km.
#670
https://innovationorigins.com/correcting-misinformation-about-greenhouse-gas-emissions-of-electric-vehicles-auke-hoekstras-response-to-damien-ernsts-calculations/

Estudio de uno de los gurús en Holanda en el área de la movilidad eléctrica, y amigo mio. Es una respuesta contundente a un cálculo completamente erróneo de Damien Ernst. Es largo, pero muy detallado y con cifras realmente bien calculadas.

Según el 'Scenario 5', que es el más realista según él, un VE ya es más ecológico que un ICE después de 19000 km!
#671
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Abril 19, 2019, 09:38:56 AM
Cita de: Cougar68 en Abril 18, 2019, 09:19:17 PM
Según esa factura... ¿La bateria cuesta 17.280 €?. Eso es imposible. Eso sería darle a un coche eléctrico una vida útil inferior a la de uno de gasolina.

Yo pregunté el año pasado en la Hyundai por la bateria del Hyundai Kona y me dijeron 5.000 Euros. Me pareció demasiado barato... Unos 8.000 Euros la del Zoe. Espero que cuando la necesite haya baterías alternativas a la s originales más económicas. Pero aún así espero que la original sea asumible.

Saludos.

Elon Musk ha dicho que la bateria de un Tesla aguantará 1500 ciclos. Si las de Kia aguantan un 10% menos serían 1350 ciclos. Digamos que una carga completa da par 380 km (creo que serán más, pero seamos conservadores). Eso son 513.000 km, que dan para muuuchos años de vida útil.

De todas formas estoy de acuero contigo que es mucho dinero. Yo creo que en 3 años las baterías en un coche nuevo costarán menos de €90,00 / Kwh. Pero siempre será mucho más caro sustituir la batería como pasa con cualquier pieza de repuesto en los coches actuales.
#672
Kia e-Niro / Re:Precio batería
Abril 17, 2019, 07:36:58 PM
270 euros por kwh. Si eso es el precio del pack montado en un coche nuevo, no me quiero imaginar lo que te costaría sustituirlo.

Hay muchos que dicen que Kia pierde dinero con cada coche que vende y yo no me lo creo porque si partimos de un precio de € 200  por Kwh (al nivel del pack, no de las celdas) hay un 35% de beneficio. Más razonable me parece un precio de $ 175 / Kwh (~ € 155), así que solo en la batería el beneficio serían unos € 7360 (64 * 115). Se ve que hay mucho margen para bajar los precios todavía, y eso que se supone que en el 2020 el precio por Kwh rondaría los $ 100. Cuando realmente empiecen a salir los eléctricos de VW, Peugeot / Opel y las nuevas fábricas de baterías estén operativas veremos una bajada brutal de los precios.
#673
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Abril 16, 2019, 07:54:31 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 01:51:45 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 15, 2019, 01:52:55 PM
PLAN MOVES. CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves/plan-moves-convocatorias-de-las
Ya aparecen unas cuantas CC.AA.


Si! En Andalucia se puede solicitar a partir del día 19 de junio. Espero que no hayan prealocado el dinero a los amiguetes y que quede algo para los mortales.
#674
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Abril 15, 2019, 06:13:03 PM
Tampoco veo a Andalucia....
#675
Cita de: DlasEV en Abril 11, 2019, 12:27:01 PM
Cita de: Elhovo en Abril 10, 2019, 07:22:34 PM
... hasta septiembre no puedo optar al Moves porque mi coche cumple 10 años en septiembre.
Si puedes vender tu coche por 3500-4000 € o algo más es posible que te compense hacerlo en lugar de acogerte al MOVES.
Uff lo dudo mucho. Es un Skoda Octavia Tour TDI. Creo que es Euro 3 y si consigo 2000 por el sería mucho.

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