Cita de: AzorPhev en Mayo 27, 2019, 12:25:32 PM
Gracias de nuevo, Akenaton, los números están encima de la mesa a favor del EV, sin duda. Eso posiblemente desequilibre la balanza en favor del EV, pero me gustaría esperar al nuevo modelo con autonomía de 38.3 kWh.
Ten en cuenta que el tiempo de carga el nuevo Ioniq es decepcionante, por no decir lamentable. Del 0-80% en 54 minutos, o sea tarda 54 minutos para recuperar unos 220 km. Esto lo hace bastante infactible para hacer viajes largos. El Ionic actual recupera unos 160 km en 25 minutos así que 3 cargas rápidas te dan 480 km en 75 minutos, donde el nuevo necesitaría unos 115 minutos (todos los tiempos y kilometros recuperados son aproximados, claro).
Que conste que para mi ni el Ioniq actual ni el nuevo son coches para hacer viajes largos a menudo. Pero si el nuevo tuviese la misma velocidad de carga, en media hora tendrías unos 220 km, y con esto sí podría ser un coche para hacer esos desplazamientos largos unas cuantas veces al año. Para viajes largos cada semana nada mejor que un Model 3, pero Hyundai decepciona bastante en este aspecto con el nuevo Ioniq.