Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Elhovo

#676
He pedido una prueba y ya me han llamado. La señora con la que hablé ni siquiera sabía distinguir entre los Kwh de la batería y los Kw del motor 'si señor, el motor pequeño lleva la bateria de 100 kilovatios...' Bueno, a ver si me llaman del concesionario y salimos de dudas. Con la cantidad limitada de coches disponible creo que van a pasar de mi y hasta septiembre no puedo optar al Moves porque mi coche cumple 10 años en septiembre. Ya os contaré.
#677
Bueno. Os pongo una captura. Veo que no es una configuración común pero ahí está

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#678
Pues en el configurador en la página de Kia puedes elegir entre el motor de 100 y el de 150Kw en la versión Drive con 64Kwh de batería. Creo que es una configuración con una relación precio / calidad óptima.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#679
Pregunta de un interesado. Acabo de pedir una prueba. Me interesa mucho el Drive con batería de 64Kwh y el motor de 100Kw. Está muy bien de precio y espero poder solicitar la ayuda del Plan Moves y así me quedaría en unos 28.000 el coche.

Pregunta: alguien aqui tiene el motor de 100 Kw? Como va? A mi no me interesa tener un coche super rápido, pero tampoco quiero un coche que no tira. Actualmente tengo un Octavia TDI de 101 caballos, que me parece será bastante más lento que el e-Niro con el motor de 100 Kw.

Como lo véis?
#680
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 16, 2019, 10:11:51 PM
Precisamente la condición de entregar un ICE de 10 años a más será para que se destinen los fondos a personas / empresas que realmente van a sustituir un coche viejo por uno eléctrico, y que no habrá chanchullos.

El mío cumple 10 años en septiembre, así que me temo que voya a llegar tarde....
#681
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 16, 2019, 01:45:44 PM
Qué es eso de Ayuda Pyme y Ayuda Gran empresa? No es para particulares? 
#682
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 16, 2019, 10:23:07 AM
Viendo el importe (45 millones) y como lo quieren destinar / diluir, me temo que va a pasar lo mismo que con el anterior Movalt. Los fondos se agotarán en 24 horas y los amiguetes se quedarán con el trozo más grande del pastel. Ojalá me equivoque.
#683
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 15, 2019, 05:50:12 PM
No me fío al 100% pero pinta bien.

https://m.eldiario.es/sociedad/aydas-motos-electricas_0_868263399.html

Sent from my MI 5 using Tapatalk

#684
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Febrero 14, 2019, 07:14:05 PM
Y asi un año más a la cola en cuanto a electrificacion del parque automovilístico. Mientras, mi ciudad luce una buena boina amarilla por la cantidad ridícula de coches que circulan por el centro....
#685
Aunque estoy de acuerdo con lo previamente dicho, también lo entiendo por parte de los concesionarios. Seamos sinceros, los gobiernos de España no han mantenido un política estable y comprometida con la movilidad eléctrica. Las pocas ayudas que ha habido se han esfumado en cuestión de horas y seguramente han acabado en los bolisillos de los amiguetes de turno.

Hasta que no se materialice el plan coninuo de ayudas serias, los concesionaros no van a estar esperando que lleguen unas posibles ayudas para poder vender unos cuantos coches. Mas bien, se curan en salud y venderán los coches que puedan y si luego quedan ejemplares para cuando lleguen las subvenciones ya se verá. Es muy 'customer friendly'? No, pero desde el punto de vista comercial yo les entiendo.
#686
Cita de: jim3cantos en Octubre 13, 2018, 03:39:49 PM
Thomas Schmid, Hyundai COO en Europa:

  • Pierden dinero con los VE.

Esto no me lo creo. He hecho unos cálculos que sé que hacen agua por todas partes, pero aún así creo que dan una idea.

El Kona más barato en España se puede conseguir por 13.990,00. El Kona 64Kw más barato tiene un precio de 38.100,00. La diferencia es por lo tanto 24.110,00. Vamos a desglosarlo un poco.

El componente más caro de un VE es la batería. Por lo visto, Tesla ahora es capaz de fabricar packs por $ 190,00 el Kw o sea unos 165 euros. Suponemos que a Hyundai el pack le sale un 50% más caro, así que sería € 247,50 el Kw. Lo multiplicamos por 64 y nos da un coste estimado del pack de € 15.840,00.

De la diferencia de 24.110,00, 15.840,00 va a la batería así que quedan 8.270,00 para compensar por todos los extras que trae el Kona EV en comparación con el model más básico. Es sobradamente conocido que los extras que se compran en un coche se pagan a precio de oro. Muchas opciones son cosas de software o de componentes electrónicos que tienen un coste muy bajo y un PVP muy alto, p.ej. cámaras de visión trasera, faros de LED, sistemas de detección de colisión etc.

Digamos que el total de los extras a Hyundai le supone 5.000,00 de costes. Entonces nos quedamos con un margen de 3.270,00 euros.

Aún no hemos tenido en cuenta que el coste de un motor eléctrico es mucho más bajo que el de un motor de gasolina con su caja de cambios, tubo de escape, catalizador etc. Yo me atrevo a decir que los costes de producción de un motor eléctrico en comparación con una unidad de propulsión de combustión son unos 1500 euros más bajos y creo que me quedo corto.

Sumamos 3.270,00 con 1.500,00 y nos queda un importe de 4.770,00 para compensar todos los gastos que no he tenido en cuenta y aún así nos queda el beneficio que saca Hyundai cuando te venden el Kona más barato de 13.999,00.

Si hay una verdad en la vida es que las grandes empresas no son ONG's. No te van a vender un producto por debajo de su coste de fabricación y un beneficio mínimo. Yo aplaudo a Hyundai / Kia por sus esfuerzos en el mercado de los VE. Pero no me creo nada de la milonga que no les sale rentable venderlos.
#687
15 amiguetes de la junta están ahora disfrutando de una buena mariscada y luego vuelven a casa en sus cochazos eléctricos.

Spain is different....
#688
Cita de: Seviampera en Mayo 20, 2018, 09:18:03 AM
Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla.

Ya me tienes preocupado. Los holandes no te habrán retenido, no?  :D

Cuéntanos.. como va el coche???
#689
Creo que esto va a ser un 'No' rotundo. Y si llegase a Europa, a España seguro que no. Es más que probable que el Ampera-e no llegue a España, y este modelo sí que se vende en Europa (a regañadientes y a un precio irrisorio, eso sí).
#690
Eres muy valiente. Te envidio pero a la vez reconozco que yo no me atrevo. El Ampera sería mi único coche y no me puedo permitir el estrés y el tiempo que supondría una avería que requiera la intervención de un taller autorizado. Lo he intentado de varias maneras, llamando a talleres de Bosch Car Services, hablando con varios agentes de GM España, talleres locales de Opel y el antiguo Chevrolet y no hay manera.

Ya nos cuentas como va. Yo tampoco he probado un Ampera nunca pero me parece un gran coche.