Cita de: Mareas en Julio 13, 2018, 08:50:13 AMCita de: ma4t en Julio 12, 2018, 10:51:38 PM
Evidentemente que la normativa y las leyes pueden cambiar! Y no solo puede, sino que DEBEN de cambiar. Y sino que se lo pregunten a los que se compraron un diésel hace unos años y en pocos meses van a tener totalmente prohibido circular por según que sitios.
Que un coche pase o no la ITV no tiene nada que ver con el derecho que tenga a circular por según que sitios, por mucho que la ley del año de matriculación del coche lo permitiera!
Con esto no quiero decir que vayan a quitar las calificaciones concedidas por el cambio de ciclo de homologación, pero creo que hace falta tener claro que el hecho de que un PHEV (o un EREV o lo que sea) tenga una pegatina 0 emisiones y tenga ciertos privilegios a fecha de su matriculación NO significa que los vaya a mantener TODA su vida.
Por supuesto que las leyes pueden cambiar, y cambiarán. Yo no he dicho que no. Yo digo que un coche se rige por las normativas en vigor en fecha de matriculación.
Si la pegatina 0 emisiones es concedida por unos parámetros que un coche cumplía en la fecha d matriculación y cambian la norma de medición de dichos parámetros, no pueden quitarte la pegatina, ni su número de km homologados.
Solo pueden quitarte la pegatina si cambian el número de kilómetros en eléctrico, es decir que soliciten >57 km de autonomía eléctrica, por ejemplo.
En mi respuesta quería aclarar a un forero que su pegatina no se la iban a quitar y creo que con tu respuesta posterior le has vuelto a crear dudas, con otro tema que no viene al caso.
También pueden prohibir el año que viene la circulación de coches con baterías de litio por riesgo de incendio, pero no viene al caso verdad?
Saludos
Según he leido en este artículo https://www.abc.es/motor/economia/abci-nueva-norma-emisiones-revoluciona-ventas-coches-partir-septiembre-201807120132_noticia.html si es posible perder la etiqueta 0 en el caso de los coches hibridos enchufables, si estos no llegan a poder circular como mínimo 40 KM en modo EV con la nueva normativa. Por eso quería saber si el Outlander PHEV 17 con la nueva normativa WLTP llegaba a estos 40Km como mínimo de autonómia para no perder la etiqueta 0.
"(En este punto existe una sola excepción y es la del algunos modelos híbridos enchufables que al ver reducida su autonomía en modo EV con el nuevo ciclo WLTP, sufrirán un cambio de etiquetado pasando de etiqueta "0" a etiqueta "Eco")"