Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nestor

#46
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Septiembre 25, 2017, 04:40:02 PM
De normal lo cargo al 80% porque en la actualidad no gasto más del 40% en el día a día. Llevo unos 1900km desde principios de mes
#47
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Septiembre 25, 2017, 01:23:40 PM
Cita de: campeon1982 en Septiembre 24, 2017, 02:33:19 PMEn autovia te llegaría a los 200km a 110 por ejemplo?

Este fin de semana le hice la primera prueba de fuego al e-Golf 2017, trayecto de ida y vuelta de 175 km en total por autovía con 300 metros de desnivel a 110-120 km/h con control de crucero y climatización puesta. Llegué con un 15% de batería y 26 km restantes.

Así que dependiendo de las circunstancias, yo creo que es posible llegar a los 200 km.
#48
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 10, 2017, 07:21:39 PM
Cita de: Shin en Septiembre 10, 2017, 07:19:02 PM
Buenas, la garantía cubre hasta el 20% de degradación en 8 años o 160.000 km.

El BMS no permite carga real superior al 95% ni inferior al 10%.

A Nestor, que prueben otro módulo del airtronic, la botonera es la que controla todo el proceso de climatización, hemos cambiado algún que otro climatronic en furgonetas por problemas de frío/caliente, aunque en estos casos hablo de motores térmicos, es posible que sea de otra cosa.

Saludos.

Gracias por la información!
#49
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 10, 2017, 04:03:11 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2017, 01:34:02 PM
Estando garantizada 8 años o 100.000 km no voy a hacer yo el trabajo de vw. Bastantes limitaciones tengo ya por usar un ve como para no poder cargarlo a diario al 100%

Eso ya es decisión de cada uno, pero que yo sepa no garantizan un nivel de degradación máximo como otras marcas, sólo una avería total.
#50
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 10, 2017, 01:28:29 PM
Cita de: dmayoort en Septiembre 10, 2017, 11:12:20 AM
Ten en cuenta que no se usa la totalidad de la capacidad de la batería por lo que da igual que lo cargues al 100% o no.

No se usa la totalidad, pero tampoco sabemos hasta qué nivel carga. Suponiendo que guarde un 10% de margen, no sería lo mismo cargarlo al 100% (y que el BMS cargue realmente al 90%) que limitarlo al 80% de display (y el BMS cargue realmente al 70%). Cuanto más cerca esté del 50%, menos esfuerzo para la batería.
#51
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 10, 2017, 02:10:41 AM
Cita de: Shin en Septiembre 09, 2017, 01:21:10 PM
Entonces sí que no es normal, qué te han dicho en el conce? no dejes que se "duerman" que el frío está aquí ya mismo.

En el conce estaban convencidos de que era algún ajuste que desactivaba la calefacción, pero tras una hora mirando el manual y tocando todos los menús sin resultado empezaron a inventarse teorías sobre que si la batería no está cargada del todo el coche puede limitar la climatización (estaba al 60%).
Tras insistir y comentar que también ocurre estando cargada del todo empezaron a valorar la posibilidad de que al coche le pudiera pasar algo, pero como "la máquina" no sacó ningún error se quedaron sin ideas. Me dijeron que era muy extraño siendo nuevo y que buscarían información, pero nada más.

Hoy por la noche hacía más frío, 14º y he vuelto a hacer pruebas. Poniendo la climatización en HI y activando la recirculación, el aire no salía frío pero tampoco tan caliente como para calentar el habitáculo. Calculo que el aire estaría a unos 18-20º, la próxima vez me llevaré un termómetro para medirlo. En la pantalla de consumo instantáneo había una variación de unos 0.5 kWh/100km entre tener la climatización activada o no.

¿Alguien con el eGolf puede probar si al ponerlo en HI el aire sale notablemente caliente?
#52
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 09, 2017, 01:16:05 PM
Cita de: Shin en Septiembre 09, 2017, 09:29:46 AMEn cuanto a lo de la calefacción, si no tienes bomba de calor creo que es normal que no salga caliente si tienes una temperatura ambiente de 29º. Al funcionar sólo por resistencias necesitará una temperatura exterior inferior para que se activen.

Era un ejemplo "extremo". A 18 grados por la noche tampoco calienta nada.
#53
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 09, 2017, 03:44:01 AM
Por las imágenes parece que no es por aire forzado, no hay ventiladores ni aberturas...

El mío tiene un problema: no funciona la calefacción. Da igual la temperatura que ponga en el climatizador, incluso a tope (en HI) y parado al sol con 29º de temperatura ambiente el aire no sale templado, ni siquiera tibio. Le han pasado "la máquina" y no muestra ningún error...
#54
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Septiembre 01, 2017, 11:14:19 AM
Efectivamente, no tiene ningún sonido de aviso a los peatones (ni botones para activarlo). Tampoco he encontrado una pantalla donde marque el porcentaje de carga de batería o degradación, muy poca información en ese aspecto.

Respecto a la regeneración, tampoco marca la potencia en kW. Cuando regenera, se muestran valores negativos en el indicador de consumo instantáneo (en kWh/100km). Me desconcierta un poco esa medida...

#55
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Agosto 27, 2017, 04:48:32 PM
Cita de: nevat en Agosto 25, 2017, 08:52:59 AM
En un otro vídeo, esta vez de Bjorn Nyland, se da un garbeo con un e-golf por su país, allí muestra (creo) la aplicación del móvil y creo recordar que si dispone de acceso remoto a la climatización. Funcionará por 3G/4G, como el resto de coches que tienen esta característica.

Interesante. ¿Incluye conexión de serie o hay que ponerle una SIM de datos?

Cita de: nevat en Agosto 25, 2017, 08:52:59 AM
La garantía de la batería eran 8 años o 160000kms. No dispone de medidor de degradación.

Este es otro dato que ni en el concesionario han sabido contestar con precisión, parece que los 8 años están claro pero no la cantidad de km (me dijeron que ilimitados).
#56
e-Golf / Dudas e-Golf 2017
Agosto 25, 2017, 01:30:25 AM
Parece que no hay mucha información de este modelo en la red o me está costando encontrarla (en la mayoría de páginas se limitan a decir que es igual que la versión anterior pero con más batería, y de la anterior sólo dicen que es un golf pero en eléctrico).
Me gustaría que alguno de los propietarios pudiera arrojar algo de luz sobre estos temas:
- Potencia de regeneración: ¿A cuantos kW regenera como máximo?
- ¿Qué se puede controlar con la aplicación móvil? ¿Cómo se comunica el coche con ésta? (Bluetooth / WiFi / 3G / etc)
- ¿Se puede activar el climatizador remotamente como en el Ampera?
- ¿Qué garantía tiene la batería en años y km?
- ¿Se sabe el precio aproximado de la batería?
- ¿Tiene algún indicador de la degradación como el Leaf?
- ¿Emite algún sonido de aviso para peatones al circular despacio? ¿Se puede desactivar?
- ¿Monta neumáticos especiales para vehículos eléctricos?
- La bomba de calor es un extra y supone un sobrecoste cercano a 1000€. ¿Merece la pena? ¿Se nota mucha diferencia de autonomía en invierno?

¡Gracias!
#57
Kia Soul EV / Re:Soul Eléctrico (MY18)
Agosto 18, 2017, 04:36:39 PM
He preguntado en el concesionario y ya tienen algunos datos del nuevo MY2018: aumenta la batería de 27 a 30 kWh y aparece en el equipamiento como novedad un reposabrazos central en el asiento trasero. El precio era superior al modelo de 2017, unos 2000€

También les aparecía un nuevo acabado (CHAdeMO + piel) aunque no tenían más información al respecto.
#58
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Abril 28, 2017, 06:54:02 PM
Cita de: RamonB en Abril 28, 2017, 03:12:50 PM
En la página web de Kia ya ha desaparecido la promoción que descontaban 8000 euros... los precios que aparecen son de 33000 euros sin chademo o de 36115 con chademo...
Tal vez vayan a sacar ya el modelo de 2017... y entonces lo de mediamarkt igual si que es que quieren sacarse de encima el stock...

Seguramente han retirado la promoción porque se espera que el MOVEA cubra los pedidos a partir de Mayo. No tiene mucho sentido que liquiden ya el modelo de 2017 cuando aún no ha empezado la fabricación del de 2018. Además, no es un cambio base o un reestyling... la batería nueva aumenta su capacidad en 1.3 kWh, el otro 1.7 kWh se obtiene al reducir el margen de batería no usable a la mitad (de 3.5 kWh a 1.8 kWh)

Dudo que el nuevo modelo cueste 8000€ más que el actual, sería una locura.
#59
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Abril 27, 2017, 01:35:30 PM
Cita de: borjagofor en Abril 27, 2017, 08:02:58 AM
Yo pedí presupuesto por un Chademo directamente en Kia y me salía por 25.800€ aprox que con financiación mínima acababa pagando 27.500€. Si a 25.800€le descontamos 3k€ acaban siendo esos cerca de 23k€, así que no hay nada de "loco" en esa oferta.

Seguiré esperando al nuevo modelo...

Así es, el precio no parece tener descuento alguno, pues es similar al que están dando en los concesionarios tras aplicar los descuentos de la marca equivalentes al Movea.

¿A qué modelo vas a esperar? ¿Al Soul EV de 2018 con "más" batería? En el concesionario me dijeron que para el año que viene se espera un Niro 100% eléctrico, pero que no será barato...
#60
Me he decidido y acabo de dar de alta como socio!