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Mensajes - Nionic

#466
La bateria del sm3 declara 27kwh igual que el Zoe (mismas celdas y número) frente a los 24 del fluence. Ahí tienes ya 3 más. Más los que nunca estuvieron (no se de ningún caso con batería por encima de 21kwh, ni nueva).
Puede que utlicen celdas viejas de Zoe 210, lo que sería un error pues ya hay muchos con SOH por debajo del 80, 70%.
La batería va liberando capacidad para camuflae la degradación....pero es también rápida).
Espero que sean celdas LG de la nueva ze40...seguro mejores.
#467
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 07:19:12 PM
Se ve que no leiste el enlace de mi ultimo mensaje. Será que esta en inglés. Indican los mismos mensajes y cambiaron motor, gratis y fuera de garantía.
#468
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 06:16:27 PM
Adjunto enlace de propietarios de Fluence ze fuera de garantía a los que se lo cambian gratis. (Sam Rudelford15022017). También hay Zoes afectados, de los primeros. Imagino que el mismo problema de aislamiento de inductores).
http://www.renaultzeforum.com/forums/Thread-battery-charging-impossible?page=3
Aconsejan revisar la batería de 12v (Fluence spy te muestra el voltaje apagado >=12.5v o encendido 13-14,4v
Si esta por debajo de 12v está mal y podría ser la causa.
Si el fallo es en el motor deberias haber notado vibraciones en el mismo, al fallar aislamiento y con ello descoordinación de los inductores del rotor.
Hay muchos ejemplos en foros de internet, creo que las unidades que ponen son modificadas y ya no dan ese fallo.
Eso debería ser suficiente para que reconozcan el "vicio oculto" y se hagan cargo de todo.
#469
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 05:45:10 PM
FluenceSpy te da un valor de aislamiento en Ohmios que sería muy interesante comprobar y comparar con Fluences ok.
Los fallos de aislamiento que comentan más arriba dan otros fallos (fallo electrico a comprobar.....etc pero de carga creo que no dice nada como te pasa a ti).
Si has de cambiar todo el motor vería la posibilidad de poner el que monta el samsumg sm3 ze. Tiene carga rápida como el Zoe!!! Eso si valdría la pena por 3000 euros.
#470
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 05:28:04 PM
El Fluence no utiliza el bobinado del motor para la carga. Eso lo hace el Zoe y su patente Camaleon.
Algunos foros franceses con problemas similares lo han solucionado limpiando con spray específico contactos los 4 terminales o conexiones naranjas del motor. El coche deberá estar totalmente apagado de 10min a media hora sin contacto ni nada, pues a veces queda corriente en el motor y 400v no son ninguna broma.
En la parte trasera, abajo en el lado derecho (donde iría el tubo de escape) está el desconectador de batería. Su desconexión garantizaría que no hay corriente en los cables que salen de la batería, pero parece ser que si se desconecta sin seguir protocolo de renault se pueden producir arcos y romper batería (mitó? Leyenda? ). Los bomberos en caso de accidente es lo primero que hacen sin seguir ningún protocolo, como indica la ficha de seguridad del fluence parabaccidentes que estaba colgada en el foro.
En mi opinión puede ser la batería, o el desconectador que te indico que se haya golpeado, mojado...o el cargador que es la parte intermedia del motor creo, incluso el inversor (páte superior) pero no creo que el motor (tercera parte, inferior del bloque). Cambiando todo se arregla claro pero
Los concesionarios siempre prefieren cambiarlo todo, ganan más, a parte de no tener ni idea ningún mecánico, o sabiendo con mala fé a sabiendas que el fallo es una chorrada.
Pide una segunda opinión en otro concesionario si puedes.
Hazte como comentan con un ODB y prueba FluenceSpy.
Su creador AlexMol tiene muy por la mano el modelo y puede darte pistas.
#471
Fluence ZE / Re:POCA VIDA EN MOTOR FLUENCE ZE
Agosto 24, 2017, 05:20:57 PM
Imagino que habrás probado el otro puerto de carga de coche (al otro lado), e incluso otro cable. Muchos cables los cambia renault en garantía o fuera de ella, no se si por entrar en el alquiler.
Muchos fallos de carga en el fluence son del cable, calentándose en exceso  los extremos por mal contacto (saltan chispas dentro). El Fluence al contrario del Zoe no suele dar otros problemas de carga.
#472
Pues meos mal que el cableado va por fuera y debajo del coche. Posiblemente cambie el conector de las baterias LG, y claro no saben ni pueden cablear el nuevo conector. Mas fiable cambiar todo el cable.
Motores nuevos, cableados nuevos, batería (y BMS por ir dentro de ella) nuevos.....los Fluences ZE van a quedar mejor que nuevos.
Detalle de Renault sería cambiar o dar la opción de hacerlo a cargo de los propietarios uno de los puertos de carga tipo1 a tipo2, para poder utilizar cargadores con cables incorporados, al  ser el estandar aprobado en la UE.
El conector lo tienen ya hecho del SM3 ZE.
Y si fuese a conector tipo combo aprovechando que se cambia cableado y BMS para permitir carga en DC....
Esperemos que la batería nueva sea de >30kwh, lo que permitiría que la garantía del 75%SOH sobre 22kwh (unos 16kwh) aguantaría muchos muchos años
#473
Volt / Ampera / Re:Futuro usuario Chevrolet Volt
Agosto 24, 2017, 01:05:44 PM
Solar por que entra el sol. No que cargue!😉
#474
 Prismaluz, que es el oficial de Renault Retail Group Valencia, aunque ellos son de Castellón.
Se que han hecho instalaciones incluso por Alicante y Murcia, así que el desplazamiento tuyo es poco.
Son profesionales y puedes pedir presupuesto para la instalación y comparar.
#475
111kw/5.154=21.54
Las matematicas es lo que tienen. Si el ICE es capaz de ayudar a la batería para dar esos 111kw durante 1 hora (posiblemente medidos en banco).
Pero es cierto que quizás debería pagar más si le aplicasen las formulas de los híbridos.
Está claro que los han pillado. Aunque no lo ponen en la ficha (originalmente decian que el térmico no engrana) ya reconocieron el engrane por planetarios del térmico y por eso alcanza 111kw.
Alguien con ganas que calcule cuanto pagaría como híbrido?
#476
BMW i3 / Re:Encargado mi i3 Rex
Agosto 23, 2017, 03:44:19 PM
23520+22000+6000=51520€ por un cochecillo 4 plazas.
Yo lo veo una barbaridad. Si no te lo quedas otra barbaridad, casi 30000 euros y en 4 años no tienes nada. Bueno si, la obligación de sacarte otro BMW porque nadie te pagará 22000 por un i3 dentro de 4 años con la de modelos mejores que habrá.
Vale que no es tu dinero el que tiras, pero por ese dineral la empresa podía poner casi 3 Zoes que harán mas papel y echarán menos humo que el i3 Rex, o 4 coches normales.
Y sin descuento que sería 57000?
Ni siendo tuya la empresa lo vería lógico. Antes un model s.
Soy el único al que le parece carísimo?
#477
Para mi que los cálculos son correctos. El motor electrico es gordo (150kw), la batería tambien (16kwh) aunque sólo deje sacar 9.9kwh que a 4C son mas o menos 16x4=64kw.
El térmico es el que se encargaría de mantener la potencia 1 hora, como pone en los papeles 111kw, así que si se comunicó la potencia sostenida. Posiblemente la de media hora sea incluso superior.
El térmico segun la formula daba 66kw? Pues ya sabes como salen esos 111kw.
#478
El tipo1 también se bloquea en muchos modelos como el fluence al cerrar el coche, no hace falta candadito. Quizás conectores chinos no se bloquean o no tienen el agujerito para ello.
#479
Parece que el Ionic también tiene sus defectos de juventud 😉
Creo que eso en los conectores tipo1 no pasa pues con el coche abierto, al pulsar el botón el coche sabe que lo quieres desconectar. No entiendo por qué no hicieron igual el menekes ¿?
#480
Es lógico. Los renault por ejemplo sólo mantienen la potencia pico unos 10 segundos, no sería justo que contasen  otra potencia que la sostenida. Los ampera como pueden trabajar en serie o paralelo pues es lógico que puedan mantener mucho tiempo la potencia, incluso que se sumen las dos potencias a la hora de fiscalizar, pues como ya se ha comentado muchas veces sus planetarios y embrague permite engranar el mismo moviendo las ruedas junto al eléctrico.
Por tanto, parece lógico y justo. Bien por ITV y Hacienda.