Recomiendan el KIA Soul EV

Iniciado por TinKernel, Diciembre 08, 2015, 02:54:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TinKernel

Buenas tardes, soy de Tenerife (una isla de sube y baja  ;)). El pasado 29 de noviembre se realizó la primera Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico (I VIVE) organizado por AUVE. Pude preguntar sobre varios modelos y me recomendaron varios usarios el KIA SOUL EV por su equipamiento pero sobretodo por su autonomía (200 Km).

Tengo un coche de 25 años y quisiera comprar un coche nuevo pero me gustaría que fuera elétrico. Por ello, he llamado a un concesionario en Tenerife "KIA Motor" en los Mazjuelos y me tomaron los datos para avisarme para el próximo pedido que sería para marzo del 2016 ( :o, seguiran los subvenciones vigentes?) y que no llegaría hasta el verano 2016.

Sin embargo, leyendo los foros parece ser que lo de los 200 km no es real y por lo visto puede venir con un error de batería que puede ser un auténtico calvario arreglarlo.

Le pregunto a los usarios de este coche, si es posible comentar su experencia hasta ahora y si la autonomía es real.

Muchas gracias por su atención y felicitarles a todos por sus aportaciones e informaciones, son muy aclaratorias. De momento, no puedo aportar nada, todavía soy conductor contaminante local,  ;)
Saludos cordiales
Juan Agustín

pcenrique

100% Recomendable!!
En mi caso, el uso que hago del Kia es 100%  urbano. He llegado a sacarle 230 km de autonomía sin el uso del climatizador. El caso del compañero del foro con la avería en la batería hay que prestarle atención por ver como funciona el servicio postventa de Kia. Sigo foros de otros países donde también se vende el Soul EV y no conocía más casos de avería grave. Llevó 8 meses con el coche y como te digo, encantado.


econsciente

Cita de: TinKernel en Diciembre 08, 2015, 02:54:14 PM
Buenas tardes, soy de Tenerife (una isla de sube y baja  ;)). El pasado 29 de noviembre se realizó la primera Vuelta a la Isla en Vehículo Eléctrico (I VIVE) organizado por AUVE. Pude preguntar sobre varios modelos y me recomendaron varios usarios el KIA SOUL EV por su equipamiento pero sobretodo por su autonomía (200 Km).

Tengo un coche de 25 años y quisiera comprar un coche nuevo pero me gustaría que fuera elétrico. Por ello, he llamado a un concesionario en Tenerife "KIA Motor" en los Mazjuelos y me tomaron los datos para avisarme para el próximo pedido que sería para marzo del 2016 ( :o, seguiran los subvenciones vigentes?) y que no llegaría hasta el verano 2016.

Sin embargo, leyendo los foros parece ser que lo de los 200 km no es real y por lo visto puede venir con un error de batería que puede ser un auténtico calvario arreglarlo.

Le pregunto a los usarios de este coche, si es posible comentar su experencia hasta ahora y si la autonomía es real.

Muchas gracias por su atención y felicitarles a todos por sus aportaciones e informaciones, son muy aclaratorias. De momento, no puedo aportar nada, todavía soy conductor contaminante local,  ;)
Saludos cordiales
Juan Agustín
Yo lo tengo desde el verano en Gran Canaria y no lo cambiaría por nada. Muy bien equipado, confortable, prestaciones y amplio interior (salvo el maletero). He hecho 4000 km sin ningún tipo de problemas, tampoco de autonomía.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


mricosecades

Hola, yo soy el compañero del foro que he tenido la averia en las baterias el primer día. A pesar de la mala suerte que he tenido creo que el KIA SOUL EV es un coche estupendo y espero poder ratificarlo en cuanto pueda  circular con él de forma habitual. No obstante, creo que hay una cosa bastante clara y es que el control de calidad de KIA no es demasiado bueno y las baterias son y serán la principal fuente de problemas.

He pensado mucho en ello y creo que en el contrato de compraventa debiera de poder añadirse (incluso pienso que debiera ser obligatoria) una clausula que dijera que si en los primeros 15 dias de uso del vehículo el cliente no quedará satisfecho se pudiera devolver el producto o cambiarlo por uno nuevo, sin mayores explicaciones. Al igual que sucede con cualquier otro producto electrónico que compras en cualquier tienda.

Yo también estoy un poco preocupado por las futuras averias en las baterias, parece claro que, al menos de momento, las averias se arreglan en Madrid, y los que somos de provincias periféricas, pues entiendo que andamos mas fastidiados con este tema.

AXPIRINO

100% recomendable
10 meses y 11500 km
Bajo y subo un puerto todos los días y 178 km reales de autonomía.

nuria

hola, según mi experiencia con el coche, la autonomía la calcula el propio coche según tu manera de conducción. yo no soy de las que van mirando el consumo y lo llevo como un coche normal. cada vez que lo cargo, me indica una autonomía alrededor de los 155 km. supongo que si te portas bien, no pasas de los 80km/h vas en modo eco, palanca en B y poco componente eléctrico encendido llegarás a los 200km. pero eso está en la letra pequeña.. pero no te lo pienses, yo estoy encantada con el coche, es como un SUV pequeñito, sensación de amplitud y perfectamente equipado. la única pega que tengo es el tapizado de los asientos y la bocina, que da risa de lo cutre que es, parece la de un seat 600!!