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Mensajes - evuturo

#1
Cita de: manlore en Septiembre 05, 2020, 11:25:33 PM
¿Aún no se sabe cuándo será el cambio?. Aunque los horarios parecen peores me parece muy interesante la opción de tener 2 Potencias, una nocturna de 12-8 para cargar el coche y luego otra baja para el día a día.

A mi ver tarde o temprano iban a hacer un cambio de horario así, éste se ajusta mucho más a la realidad de las curvas de demanda / producción. Si los horarios resultan peores o no dependerá en cada caso pero el hecho de que todo el finde sea valle y el tema de las 2 potencias me parecen bastante interesantes. Ya veremos que tal los precios de cada franja y de las potencias..

Cita de: ccastine en Septiembre 06, 2020, 05:47:57 AM
Ya están las distribuidoras en periodo de adaptación y entrará en vigor en abril de 2021.

Donde has visto eso? Yo sólo encontré que para noviembre las distibuidoras tenían que estar listas para hacer el cambio, nada sobre cuando de verdad iba a entrar en vigor. Si tienes un link o algo con más información agradecería que nos lo pasaras
#2
Yo me quedaría con la PVPC, en este momento no tengo la opción de instalar placas así que no miré el tema de precio de kwh vertidos pero haciendo la comparación sin placas el mercado regulado siempre me salía más barato. No sé cuánto será el margen que saquen las comercializadoras pero dado que basicamente pagas el coste de produccion más costes fijos / impuestos, me imago que será poco. Si encima te puedes acojer al bono social pues sale aún más a cuenta la PVPC.

En cuanto a que comercializadora regulada elegir, la tarifa es igual así que a mi ver da un poco igual. Y si, tienes razón, de lo que sepa se puede elegir entre las 4/5 que hay sin restricciones. Hace una semana o así hicimos el cambio a PVPC en la casa de mis pades. Tenían antes la tarifa happy o alguna así con Endesa así que nos quedamos con Endesa y era un simple cambio de tarifa a la PVPC. En un par de días ya estaba hecho el cambio.

La idea de las comercializadoras 100% renovables está muy bien pero como han dicho otros, al fin y al cabo lo que te llegue a casa depende más en la producción en tu zona. El mix peninsular es bastante bueno, no es raro superar el 50% de producción renovable y de la franja no-renovable buena parte viene de centrales nucleares. Así que acaba siendo más una pregunta moral / economica de si quieres seguir apoyando a las 'empresas de siempre' o si prefieres pagar algo de extra para saber que tu dinero sólo acabará invertido en proyectos renovables.

Y como ultimo, el termino de potencia si está regulado, me parece que es el gobierno quien lo fija una vez al año. Y tener en cuenta que las tarifas del PVPC van a cambiar en el futuro, no se sabe cuando exactamente pero en teoria apartir de noviembre podría tener efecto. La nueva tarifa se llama 2.0TD, tiene discriminación horaria obligatoria y cambian bastante las franjas horarias. Espero que algo de esto sea de ayuda.
#3
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Agosto 06, 2020, 09:48:14 AM
Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 09:30:05 AM
Yo lo de la batería de 12v se lo conté al del taller de Peugeot y él dice que no es eso. Habrá que ver. Al final uno de nosotros caerá en el mecánico competente y será el que le dé la respuesta a todos los demás.
Hmm curioso que lo descarte tan rápido.. Eso es, a alguno le tiene que tocar el mecánico que se estudió bien el curso de VE y a ver si él puede averiguar una solución definitiva.

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#4
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Agosto 06, 2020, 09:24:13 AM
Cita de: This_ls_The_End en Agosto 06, 2020, 08:14:46 AM
A mí devuelven el e208 hoy. Vendré a contaros la causa identificada del problema y cómo me dicen que lo han resuelto.

El error primero que tuve este lunes es exactamente el mismo que el de la última foto: "Fallo en el sistema eléctrico, lleve a reparar el vehículo. Unos minutos después me salió un mensaje de fallo en el sistema de frenos y ahí lo dejé hasta que vino la grua.

En resumen :
- e208 GT nuevo entregado el viernes 31/07
- Fallo eléctrico lunes 03/08
- Me lo reentregan, en principio, el jueves 06/07
Pues bastante rápido te lo devuelven comparado con la experiencia de algunos por aquí. Esperemos que sea buena señal.. A ver si al final sí tenía que ver con el sistema / batería 12v. Dada la probabilidad que hayan pasado todos estos coches la cuarentena en un parking de concesionario sin enchufar.. Yo lo veo bastante factible.

Por cierto me alegro de verte por aquí, me da que estuvimos hablando el otro día por reddit, allí tengo otro usuario. Suerte con el caso y ya nos contarás!

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#5
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Agosto 03, 2020, 03:19:55 PM
Cita de: dreKion en Agosto 03, 2020, 10:32:46 AM
Si, el que dices se refería a mí coche

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Ah perdona, no me di cuenta. Pues lo dicho, con esa información y los datos de los 3 coches fallados, esperemos que puedan sacar alguna conclusión. Y también una solución.. Suerte.

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#6
Peugeot e-2008 / Re:Fallo e2008 y e208
Agosto 03, 2020, 10:18:05 AM
Vaya mala suerte.. Espero que al final encuentren la solución y puedas volver a disfrutar del e2008.

En otro hilo vi que alguien había preguntado si habías tenido el coche (los coches) aparcado en el sol un tiempo y si al subirte, si habías puesto el aire a tope. Que quien lo preguntó conocía un caso en que le salía el mismo error si hacías eso. Es decir, que el fallo tenía algo que ver con el calor.

Perdona si repito la pregunta, es que no consigo encontrar el hilo original donde lo preguntaron.

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#7
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 29, 2020, 05:30:20 PM
Hola,
Pedonadme si me equivoco de hilo pero no sabía muy bien donde preguntar esto y si hay lugar más adecuado, avisadme por favor!

Como funcionan las ayudas con el tema del renting? Cada uno tendría que solicitar la subvencion o se encargaría la empresa de renting de tramitarla, dado que realmente son ellos el propietario del coche? Y supongo que la ayuda vendría en forma de un descuento sobre la cuota mensual, no?

Entiendo que pocos se habrá acogido ya al plan actual, pero a lo mejor tirando de experiencias de ayudas anteriores o de preguntar en algun concesionario me podríais apuntar en la direccion adecuada.

Gracias de antemano!
#8
LEAF 2.Zero / Re:Leaf 2017
Septiembre 06, 2017, 04:48:21 PM
Cita de: Raule_19 en Septiembre 06, 2017, 02:28:02 PM
Según se comenta pr las redes,la batería va refrigerada por aire como en el leaf 1 y eso es un atraso.

EV Power
Eso lo iba a comentar yo. Me parece un gran error encima que la mayoría de los demás VVEE van con al menos aire forzado. Será interesante ver como aguantan las baterias con nuestro clima.

Aunque la autonomía ya va alcanzando niveles bastante aceptables, honestamente esperaba una mayor capacidad de batería. Supongo que dejar la versión de alta capacidad para el año que viene será por el coste pero aún me parece un poco extraño.

Otra cosa que a mi me parece una pequeña molestia es que siguen con los conectores J1772 y Chademo en vez de un CCS combo. No sólo es una solución mucho más limpio pero ya existen bastantes cargadores públicos con el conector mennekes.

Me doy cuenta de que todo eso es negativo y en verdad el diseño es muchísimo mejor que el antiguo y el motor de 150cv una buena actualización. El verdadero 'one pedal driving' también tiene buena pinta. Tendremos que esperar a las pruebas de conducción.

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#9
Hyundai Ioniq EV / Re:Alguno por Murcia
Agosto 15, 2017, 04:50:41 PM
Ya Jajaja. Casi igual en mi caso, compré mi coche hace unos 6 meses y acabo de hacer los 6000kms y eso gastando ~€400 en total.

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#10
Hyundai Ioniq EV / Re:Alguno por Murcia
Agosto 15, 2017, 04:35:19 PM
Cita de: f100 en Agosto 15, 2017, 04:07:20 PM
Espero que Hyundai y Nissan se muevan ofreciendo ellos descuentos cercanos al Movea. Creo que Nissan daba 2000€ extra antes del MOVEA. Yo dejo en stand by el eléctrico de momento.
Mi municipio no va a hacer nada.
Voy a intentar seguir con los dos diesel que tengo. Que voy gastando entre 300 y 450€ de diésel al mes.


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300-450€ en diesel! Seguro que habrás hecho las cuentas comparando el Ioniq y tu coche actual, pero no te salía rentable el ioniq? Es que esa cantidad me parece un montón.

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#11
Presentaciones y fotos / Re:Me Presento
Agosto 15, 2017, 12:32:44 AM
Jajaja no está mal tener 18 En verdad tienes razón, he tenido suerte por haber visto y experimentado el sistema "viejo" de diésel/gasolina, marchas, embrague y todo, y a lo mejor veré el cambio entero al transporte eléctrico. Ni me puedo imaginar como será todo en 30 años.

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#12
Presentaciones y fotos / Re:Me Presento
Agosto 14, 2017, 03:58:49 PM
Exacto, en Mallorca con 300km creo que casi podrías dar la vuelta entera a la isla! El problema aquí no es de autonomía, es de precio.

Si, busco de vez en cuando por milanuncios y coches.net pero no suelen haber muchos en venta aquí y los que no son Renault Twizys empiezan por encima de €10.000. Leí hace un rato que se vendían unos Leafs viejos en Inglaterra a £5.000 pero no esperaba que costaban tan poco aquí también.

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#13
Presentaciones y fotos / Re:Me Presento
Agosto 13, 2017, 10:36:59 AM
Gracias Borja! Exacto, así nos gusta :) Yo creo que dentro de unos pocos años aquí en la isla veremos un gran cambio hacia los VEs, o al menos espero.

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#14
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 13, 2017, 07:11:29 AM
Hostia si, no me había pensado en el peso de las baterías. Eso de tener levas para el nivel de regeneración me parece muy interesante y mucho mejor que la mayoría de los demás coches que sólo te dan un nivel.

Vale ahora entiendo el LKAS. Igual mejor que sea así que como el autopilot, así la gente no se lo puede jugar tanto dejando el coche conducir solo cuando no deberían.

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#15
Hyundai Ioniq EV / Re:Nuestros IONIQ. (Fotos y más)
Agosto 12, 2017, 11:27:04 PM
Cita de: Juancho en Agosto 12, 2017, 11:01:44 PM
Cita de: Raspu en Agosto 12, 2017, 10:31:19 PM
Bueno aqui teneis el mio es un style color Blazing Yellow. Pillé el Movea creía que se me escapaba pero entré!Estoy haciendome aun con el pero la frenada regenerativa al nivel 3 es la leche, lo que ahorra pisar el freno la jodida jajajaja. Otra cosa que tambien me ha gustado es el Auto Hold, muy comodo, te ahorra de tener que estar todo el tiempo pisando el freno en un semaforo. Lo que no se es porque no me avisa cuando me acerco de frente hacia una pared al igual que lo hace marcha atras.El tema de consumos aun no lo controlo mucho aparte que hace calorcete y aire acondicionado lo uso,pero la opción deun solo conductor para el aire la veo acertada.Bueno ya seguire contando mas cosas pero vamos esto es otro mundo y otra forma de desplazarse.Contento me hayo.
A mí también me parece la leche la frenada regenerativa. Yo uso el modo 3 para frenar. Y es brutal. No veas lo que vamos a ahorrar en pastillas, jejejeje.

Yo la verdad es que no dejo de alucinar cada vez que lo.cojo.
Me he tirado toda la mañana dando vueltas por la sierra, jajajaja.

Otra cosa brutal es el control de crucero adaptativo. Sabéis lo increíble de ponerlo, marcar la distancia con el de delante en un atasco y que te lleve el coche solo??????. Frena cuando frena el de delante....arranca cuando arranca el de delante.....y ya como lleves el LKAS, casi te puedes poner a leer el periódico,

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Como comporta el ioniq por las carreteras de montaña? Me imagino que te jode el consumo pero debería de ser divertido con la aceleración que tiene. Me encanta hacer rutas por las montañas aquí que hay bastantes pero a veces he pensado que sería mucho más fácil con un eléctrico como que no estaría todo el tiempo cambiando de marcha. Y encima que cualquier eléctrico tendría más aceleración que mi Yaris diésel jajaja.

Y el LKAS que tal? Sigue las curvas y tal a lo autopilot de Tesla? Es que acabo de estar de vacaciones con la familia en EEUU y allí hicimos muchos kms por autopista donde algo así hubiera sido perfecto.

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