Primeras entregas

Iniciado por Javier, Febrero 19, 2013, 12:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: Ritxi en Mayo 23, 2013, 11:48:43 PM

Cita de: Javier en Mayo 17, 2013, 12:21:47 PM
Al final no me queda claro el tema del ruido interior, algunos dicen que el silbido del motor eléctrico se oye mucho.

Lo que suena no es el motor, es el inversor que convierte la CC en CA. Los inversores suenan como la turbina de un avión en la lejanía. En los Renault ese silbido está menos controlado que el Nissan, sobre todo a partir de  los 30 kW de conversión y por encima de los 60 kW se oye bastante. Pero no es frecuente ir con esos consumos-potencias, sólo en aceleraciones puntuales o cuestas.

El motor no se oye. Alguna vez con la ventanilla bajada y circulando cerca de un muro (el sonido rebota) me ha parecido oír el zumbido del motor.

Que curioso, pensaba que era el motor.

Gracias Ritxi.

andy

Cita de: Javier en Mayo 24, 2013, 01:48:00 PM
Cita de: Ritxi en Mayo 23, 2013, 11:48:43 PM

Cita de: Javier en Mayo 17, 2013, 12:21:47 PM
Al final no me queda claro el tema del ruido interior, algunos dicen que el silbido del motor eléctrico se oye mucho.

Lo que suena no es el motor, es el inversor que convierte la CC en CA. Los inversores suenan como la turbina de un avión en la lejanía. En los Renault ese silbido está menos controlado que el Nissan, sobre todo a partir de  los 30 kW de conversión y por encima de los 60 kW se oye bastante. Pero no es frecuente ir con esos consumos-potencias, sólo en aceleraciones puntuales o cuestas.

El motor no se oye. Alguna vez con la ventanilla bajada y circulando cerca de un muro (el sonido rebota) me ha parecido oír el zumbido del motor.

Que curioso, pensaba que era el motor.

Gracias Ritxi.
Casi no se oye creo que es el regulador eléctrico del motor, pero es un ruido muy bajo y sólo en condiciones de mucha demanda de potencia, con la radio apagada se puede llegar a oír, pero con lo silencioso que es el ruido esta muy lejos de ser molesto o ser tan elevado como el ruido del motor de los térmicos.

Renault Zoe Zen Blanco Nacarado



Javier

Hoy he vuelto al concesionario. No sabía que ya se podía probar, aunque también llevaba unos un poco frío con el tema. Ya lo estaban probando una pareja y me lo ha ofrecido para probar pero andaba con prisa, así que lo probaré mañana.

Estaba junto a un captur y así así andarán en altura. Me gusta que sea alto.

Javier

#108
Vengo de probar el Zoe. Después de tantos años es una sensación curiosa.

Me ha gustado mucho, más de lo que me imaginaba. Es muy silencioso y sale muy bien de las rotondas. La aceleración a velocidades bajas es impresionante, como todos los eléctricos, nada que ver con los térmicos. Al acelerar fuerte se oye un silbido que desaparece en el momento que la velocidad se estabiliza o la demanda disminuye. He vuelto a recordar las sensaciones del Leaf, ya que el Yaris híbrido es silencioso, aunque no tanto,  pero cuando aceleras mucho se vuelve ruidoso. El resto todo similar al hibrido, la suavidad, la comodidad del cambio automático el silencio en los semaforos etc son sensaciones conocidas que se disfrutan pero que sorprenden a los que no las conocen.

Al final cuando me marchaba he podido saludar a Jose R.

Las fechas de entrega ya para finales de Septiembre, hay que darse prisa y decidirse.

Jose R

Sí, somos (todavía) pocos y nos vamos conociendo en el concesionario. Me falta coincidir con Rubén pero también he conocido a Pilar que creo que está en forococheseléctricos... Los pesados que nos pasamos cada dos por tres por el concesionario es lo que tenemos (lo digo solo por mi :-)  )
Estoy insistiendo para ver si me lo dan mañana (al final era el de exposición y hoy tenían un Intens con las llantas de 17.

Fernando M

#110
¿Que concesionario es al que vais?

Jose R, ¿no te pilla mejor Renault Retail en la Calle Alcalá?


RubenZOE

Pues a Pilar si la he visto con su marido, de hecho el día que compró el coche, estaba yo por allí pululando, jeje. Yo me suelo fijar en la gente que está mirando el Zoe, como bien dices Jose, al ser tan pocos de momento, nos fichamos enseguida.

A mi me toca seguir esperando, posiblemente el único Zen en Azul energy, jeje. Ya estoy pensando en personalizarlo, por lo que se me reconocerá más rápido :)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2013, 09:56:01 PM
¿Que concesionario es al que vais?

Jose R, ¿no te pilla mejor Renault Retail en la Calle Alcalá?

Creo que casi todos vamos al de Avenida de Burgos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

¿Pilar?, no tengo el gusto. Creo que está dada de alta en el foro pero creo que no ha escrito todavia.

En la Avenida de Burgos esta la sede de RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. (RECSA)

Jose R

Acabé allí porque fue el primer sitio donde apareció un ZOE y como el trato me pareció muy bueno (sobre todo comparado con el del otro sitio donde fui), me pase por allí en cuanto me enteré que se podían hacer pedidos. El comercial la verdad es que se lo curra...

Javier

Yo conocí, de vista, a Pilar anteayer.

¿Rubén, el azul que hay en la terraza es el tuyo no? Queda bastante bien ese azul también al natural dándole el sol.

Si Fer, vamos a la Av de Burgos, Pelayo el comercial es muy majo, se respira bastante ambiente eléctrico y además nos encontramos por allí... Solo falta que abran un bar como en los campos elíseos.

RubenZOE

#116
El que está fuera es el de Pilar, un azul energy Intens. El mío es del mismo color pero en versión Zen.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Hoy me han llamado de Renault para decirme que puedo ir a probar el Zoe cuando quiera, más vale tarde que nunca, abra que probarlo por lo menos a ver si ha cambiado mucho desde la prueba del año pasado, tengo mariposas en el estómago si es que donde hubo fuego siempre quedan ascuas, c'est l'amour.

Bipo

A mí también me llamaron... A ver si encuentro un hueco ahora que estoy unos días por mi tierra.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Jose R

¡Ya lo tengo! :-) Ahora a empaparme de todo...
La foto es mala pero es la prueba del delito. Si Pelayo me manda alguna de las que ha hecho igual la pongo (aunque se me vea :-/)

[archivo adjunto borrado por el administrador]