Primeras entregas

Iniciado por Javier, Febrero 19, 2013, 12:47:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Me niego abonar 2500€ por un wallbox, es un precio excesivo... Bluemobility no era Z.E Ready?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Desde luego 2.500€ no los pago. Por principio. (espero no tener que tragarme mis palabras)


Txaume

Hola

¿Y si no compramos wallbox porque "recargaremos en otra parte"? Supongo que nadie te impide comprar un wallbox Schneider y pedirle a un electricista que la instale.

Hay que investigar...

Saludos

cocosong

Yo contacte con Bluemobility y me han pasado precios, si que son certificados por Renault. Ahora suelto la bomba que me tiene petrificada. El comercial Renault me ha llamado y me dice que no tienen claro si la wallbox tendrá que cargar a 32 A ya que a 16 A da fallos. Alguien sabe algo???!!!

Fernando M

Hay un tema abierto de Bluemobility, en la seccion de puntos de recarga. Si te parece Coco pon allí los precios. Yo los he pedido dos veces y ni caso.

En Francia cargan a 16A sin problemas. Otra cosa es que el Wallbox de fallos, si es así vaya mie*** de Wallbox.

Greybeard

Una wallbox es pasiva. No hace nada, más allá de control. No hay transformadores, ni cargador. Da paso a la corriente, o no la da (e informa al cargador, que está en el coche, de cuánta corriente debe "chupar")

Si no funciona a 16A, es culpa del coche, no de la wallbox.

Y si piden 2.500 euros, es que "piden" 2.500 euros. No que los valga.

Allá ellos.

lolo

Lo he visto!!! el ZOE!!! milagrodelabeata!!!
En Lleida, solo fue un momento, no tenia mas tiempo y fui muy rapido. Pero la primera impression muy buena. Es un coche, no un experimento.
La duda esta en zoe o leaf, estos ultimos estan bajando y la cosa ya no esta tan clara. Si prefieres autonomia Zoe, si prefieres confort Leaf...

Xon

Saludos a todos-as, como tantos hace meses que sigo este foro en la intimidad de la espera del sueño ZOEfílico que se hace eterno y no parece querer llegar a la realidad del despertar...Haber si al final se tornará en pesadilla....jejej después de tanto tiempo y siempre surgiendo problemas en la utopia de la movilidad eléctrica de RENAULT que si shucko fuera,que si las baterias en alquiler in eternum, que si se intenta monopolizar los wallbox y obligarnos aunque de forma pasiva(no es obligatorio por contrato de compra del vehículo) a adquirir un punto de recarga con su autorización, lo que dispara el precio final que te kagaaaaaas.....!!.Solo nos meten el dedo en los ojos para que nos demos marcha atrás y nosotros ilusionados contra viento y marea esperando el cambio echen lo que nos echen. Realmente los wallbox deben estar certificados a nivel Europeo por el ingeniero de la compañia que los monte y punto.Todo lo demás son monopolios que no le pegan a un coche ecológico(dependiendo de la energia madre,los franceses són líderes en nuclear por eso estan empujando fuerte por la movilidad eléctrica) y futurista. Espero que todos recapaciten y podamos comprar nuestra electrolinera a la compañia que mas nos convenga, asegurada y supervisada por Europa, sin monopolios y con libre mercado a la mejor oferta calidad-precio.FALTARIA MAS QUE DEJEMOS EL OLIGOPOLIO PETROLÍFERO PARA ENTRAR EN OTRO, LIBERTAD DE ELECCIÓN Y ENERGIAS PARA EL BIEN COMÚN, POTENCIANDO LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y APROVECHANDO AGUA, VIENTO Y SOL QUE PARA ESO NOS LO DA LA TIERRA GRATIS. Venga enhorabuena por el foro y haber si conseguimos un wallbox eficiente y a buen precio!!!!

Fernando M

Hola Xon, bienvenido.

Lo del Wallbox es un tema serio, nadie va a comprar un eléctrico si tiene que pagar 2.500 €, aunque sea con instalación.

Xon

Gracias.Realmente tantos años de espera uno al final casi tiene la tentación de agachar la cabeza y asentir a lo que nos digan ahora que se acercan las entregas, peró ahí si que tendriamos que frenar y razonar objetivamente la realidad de lo que debe ser la libertad de optar por nuestro cargador, certificado por la UE y dejar abrir el mercado para aflojar precios entre la diversidad de empresas que opten por estas instalaciones. Reconozco que yo mismo estoy a punto de pecar y decir si a lo que me echen, peró no, hay que aguantar, preguntar a legisladores,empresas del sector y saber que tenemos todo el derecho a nuestro favor para elegir en un mercado abierto.Venga saludos y que no se aprovechen de nuestra ilusión.

cocosong

Bienvenido Xon!

Los 2.500 eur. alguien se lo ha sacado de la manga pero vamos, estoy de acuerdo en que no podemos caer en la trampa.

Hoy he conducido la Zoé. Es preciosa, no hace falta repetirlo. La conducción quizás me ha decepcionado un pelín. No és 100% silenciosa, parece como si fueras a despegar. la verdad he apretado el acelerador y cuando dejas el gas notas como el coche retiene bastante, en cambio con el Leaf me quedó la sensación de 0 ruido y esa retención tampoco. Quizás también lo hace...

Ahora a esperar a ver cuanto y cuando...

Adrenalia

El otro día vi el coche en el concesionario me entro ganas de comprarlo lo de los 2500 euros es de flipar es como con el leaf al principio te exigían el wallbox .Vamos si tienes que soltar 22.000 € mas 2500 € de wallbox me cojo un leaf aunque luego cobres las ayudas ,ya sabéis primero la pasta y luego y cobraras las ayudas.
Vamos yo me lo hice ha capricho y me salio por menos de la mitad de lo que piden.
El otro día apoco me lo compro que juguetito pero como ando liado de reformas en casa no puedo pero veremos con el tiempo y no tenga dos eléctricos.

Javier

Primer Zoe entregado en España del que tengamos noticia.

Ha sido a nuestro compañero Renault.f1. Sus primeras experiencias:

Citar
Tengo el ZOE desde el viernes pasado. Pero no se donde cargarlo,en conducción normal autonomía 100 kilómetros! A donde voy yo con esto!. Tendría que llamar a la grúa cada dos por tres para llevarme a casa!.

Citar
.. me he quedado con el de prueba que era nuevo de paquete con 3 kilómetros! porque de todos modos tenía un Zen reservado y el color blanco nacarado también encajo.

Yo sabía que los 210 km de autonomía habia que descontarle algo, pero estaba ilusionado que se quedasen en 140 km con una conducción normal! Y no para ir a 90 por hora con todo apagado, y los camiones adelantándome, no me encuentro muy a gusto y seguro!.

Citar
Bueno el coche en si es un juguete, va como la seda, ni  un Rolls Royce Phantom tiene ese relax cuando lo conduces, el otro día casi me quede dormido conduciendo de lo suave que va, comparable como en una nube, de pocos vehículos se puede decir lo mismo! La terminación es buena y funciona todo como lo esperado. La aceleración es fantástica, y en ciudad es lo mas

Citar
A 90 por hora = 140 Km de autonomia sin AA !!.

proe

Hombre, pues yo suelo tirar hacia abajo y le echaba unos 120 km de autonomía a 120km/h. Igual que al leaf 2010 le echo 100 km. Quizá justos.

Es lo que pasa, que estos vehículos van a estar bien si tus recorridos habituales son de 60-70 km: 1) no tendrás range anxiety, 2) la batería sufrirá menos, 3) el vehículo cumplirá, al menos para tí, y te durará 10 años.

Fernando M

Cita de: proe en Mayo 17, 2013, 10:49:59 AM
Hombre, pues yo suelo tirar hacia abajo y le echaba unos 120 km de autonomía a 120km/h. Igual que al leaf 2010 le echo 100 km. Quizá justos.

SCx ZOE 0,75
SCx Fluence ZE 0,67
SCx Leaf 0,66
SCx Leaf 2013 0,64

Si la autovia es llana el peso influye poco. El ZOE no tendrá mas autonomía a 120-130 km/h.