El conductor de un Model S falleció en un accidente provocado por un camión que se cruzó en su trayectoria sin que ni él sistema Autopilot, que llevaba conectado, ni el propio conductor pudieran detectarlo.
http://movilidadelectrica.com/primer-accidente-mortal-autopilot-conectado-asi-funciona-sistema/ (http://movilidadelectrica.com/primer-accidente-mortal-autopilot-conectado-asi-funciona-sistema/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/07/Autopilot-de-Tesla-696x412.jpg)
DEP,
Me gustaría saber a mi cuantos accidentes mortales han tenido también en Audi VW con su sistema de asistencia a la condición que es practimente igual que el de tesla, de estos nunca sabremos nada.
Supuesto video de lo que pasó
http://youtu.be/IkJdCWdcZ6M
Según ese vídeo del accidente queda claro que el sistema es mejorable pero más preocupante que un sistema de asistencia a la conducción ( que no ha fallado sino que se puede mejorar que es totalmente diferentes) no te salve de esto, es el hecho de que haya un cruce en una autovia y el pavo que iba conduciendo no se le ocurra ni levantar la vista para ver si viene un coche o un camión. Yo tengo el model s y utilizo mucho el autopilot pero si quito la vista de la carretera son décimas de segundo y desde luego nunca en cruces o situaciones de cierto posible peligro.
También hay que entender que hay situaciones insalvables aún teniendo la mejor tecnología, vivimos en un mundo imperfecto. Siempre habrá un porcentaje aunque sea mínimo, de situaciones en las que se den unas circunstancias fatídicas.
Lo que nunca entenderé es porque los muchos accidentes de otras marcas con asistencia a la conducción y muertes, no se le da tanto bombo, ejemplo marcas del grupo alemán, que tienen un sistema prácticamente idéntico.
Si, si que lo comprendes...
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/93a1e1494adc8eaaf3c9edabea884937.png)
Hay que tener en cuenta también que Tesla preconiza el uso del Autopilot solo en autopistas de dos carriles. En este caso se trataba de una calzada de dos carriles... ¡pero con intersecciones!, lo que no se puede considerar una autopista.