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Temas - r0ber

#1
Hola a todos.

Llevo meses leyendo el foro y por fin me he registrado. He intentado hacer los deberes usando el buscador y leyendo la mayoría de los temas del subforo, pero ha llegado un momento que me he saturado un poco.

Comencé queriendo un Leaf de segunda mano pero descarté por autonomía, luego un eNiro que se me va de precio y creo que el Ampera/Volt es la mejor opción prestaciones/precio.

Mis recorridos rara vez superan los 80 kms diarios a excepción de un viaje mensual de 300 km x2. Además tengo paneles solares con excedentes al menos 8 meses al año. Estoy deseando tener un eléctrico, y uno de los dos coches de casa conviene cambiarlo ya.

Después de este rollo a modo de presentación os expongo mis dudas:

-Veis fiable adquirir el coche en un compra-venta español? No tengo experiencia anterior, y siempre he escuchado que hay que tener cuidado. También pensaba que un Concesionario Oficial Opel alemán sería la panacea en seriedad y hoy me he encontrado tras decir verbalmente que me quedaba un coche a falta de confirmación del libro de revisiones en orden, han subido el precio de dicho cosa 3000 euros y ni se han molestado en volver a ponerse en contacto conmigo.
No me corre prisa, pero cuanto antes lo compre mejor. Pero el caso es que veo que ni en Holanda ni en Alemania están saliendo cosas muy llamativas, y las dos últimas que he visto han durado un día.

-Comprar un modelo de 2012 con pocos kms o un 2013 con más kms a precio similar? Me cuesta encontrar modelos del 2013 (incluso muchos matriculados en 2014 son modelos del 2012). ¿Qué valoráis más entre esas dos cosas?

-¿Comprar un modelo 2013 pero sin cuero ni navegador/Bose o un 2012 con cuero y navegador? A similares kms y precio.



Mi presupuesto está en los 15.000 (en un caso muy concreto llegar a los 16.000) y me gustaría una unidad de menos de 100.000 kms. En principio me gustaría mantener el coche bastantes años.
Cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo y gracias.