Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Ramonet

#76
e-Golf / Re:Tapa de motor
Enero 24, 2020, 04:10:58 PM
Cita de: marioi en Enero 24, 2020, 01:56:40 PM
El mío tampoco. Quizás en algún momento las montaban, pero ahora seguro que no.
Vale, gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#77
e-Golf / Tapa de motor
Enero 24, 2020, 10:00:05 AM
Hola, me acabo ver dar cuenta de que en muchas fotos de Internet sale una tapa con el logo de Volkswagen tapando parte del motor.
Mi coche no la lleva y me dice el del concesionario que no la traen los que se venden en España.
Alguien lleva esa tapa en el motor?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#78
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 23, 2020, 11:54:30 AM
Pues a mí me pusieron uno de 10 mm2 para un cargador de 32A. Supongo que sería porque con 6mm2 podrías llegar a 32A pero estás en el límite superior.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#79
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 09:31:26 AM
Cita de: novatoj en Enero 21, 2020, 04:26:23 PM
  Hola.

  Ya he pedido presupuesto para el punto de recarga en mi plaza de garaje comunitario. Pedi algo sencillo porque el piso es de alquiler y no quiero gastarme mucho porque puede ser que me vaya en un par de añitos como mucho. Os lo pongo por aqui para ver que os parece. La carga seria por la noche y con 10 horas...de 22 a 8 o asi..

  Otra cosa, estos puntos vienen cerrados? es decir no me gustaria que cualquier otra persona pudiera usar la electricidad que yo pago, viene con llave? Saludo y gracias.

  m. Derivación individual ES07Z1-K 3x6 mm², (delimitada entre la
centralización de contadores y el cuadro de distribución), bajo tubo de PVC
rígido D=25 y conductores de cobre de 6 mm² aislados, para una tensión
nominal de 750 V en sistema monofásico más protección,tendido mediante
sus correspondientes accesorios a lo largo de la canaladura del tiro de
escalera o zonas comunes. ITC-BT 15 y cumplirá con la UNE 21.123 parte 4
ó 5.

272,00

Descripción
Caja protecciones vehículo eléctrico: automático 32A + diferencial
superinmunizado 40A + sobretensiones permanentes + transitorias Cumple
la normativa ITC 52
Pack con lo necesario para proteger el CARGADOR de tu coche eléctrico.
Este pack incluye:
Caja estanca externa con cerradura
Interruptor automático de 16/20/32 Amperios (a elegir)
Interruptor diferencial superinmunizado 40 Amperios, 30mA
Sobretensiones transitorias y permanentes
DIMENSIONES (mm) – Fondo 115,6 x Ancho 200
220,00

Comprobación la instalación ELÉCTRICA con aparato de medición FLUKE
41€
Desplazamiento técnico Autorizado 25€
Tramitación en industria (la gestión del papeleo) 14,11€
Tasas de la comunidad de Madrid (Modelo 030) 3.12€ para Vivienda y 6.24€
para locales no destinados a vivienda, las tasas no llevan IVA conforme a lo
establecido en el artículo 7.8 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre.
Entidad de control e inspección de industria 54€ en vivienda y 74€ en
locales

160,00

  Total 521 + IVA

  esta bien no? son 10 metros de cable, el cuarto de contadores esta encima de mi plaza de garaje
En cuanto al presupuesto, yo lo veo bien. El cable que te ponen es de 6 mm2 así que no podrías ponerte uno de 32 A. Te lo han dimensionado para uno de 20A y, claro, para el schuko.
Como el piso es alquilado has hablado con el arrendador a ver si se hace cargo de parte del coste?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#80
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 09:21:00 AM
Cita de: Ramonet en Enero 22, 2020, 09:17:42 AM
La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta de que te ponen las dimensiones. Sí que es ésa que te he puesto (11x20 centímetros)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#81
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 22, 2020, 09:17:42 AM
La otra opción es que le hayan puesto esto con lo que el cargador quedará fuera. Para mí eso es peligroso en un garaje comunitario.
Es mejor opción la estanca metálica con la posibilidad de dejar el cargador dentro y que sólo se vea el cable.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#82
e-Golf / Electromaps y Volkswagen
Enero 19, 2020, 07:57:33 PM
En la pantalla inicial de la app de Android de electromaps dice que colaboran con Volkswagen. Alguien sabe si hay algún tipo de beneficio para los clientes de Volkswagen?

He preguntado directamente a electromaps si había descuento en el token (que sería lo más interesante) y me han respondido que no.

He preguntado también al comercial que me vendió el coche pero hasta mañana, seguramente, no tendré respuesta.
Como no es algo del día a día no sé si lo sabrá o lo podrá averiguar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#83
e-Golf / Re:PdR a 7,2 kW en AC
Enero 17, 2020, 03:51:34 PM
Aclarado! Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#84
e-Golf / Potencia de carga e-golf en AC
Enero 16, 2020, 11:40:35 PM
¿Alguien sabe cómo distinguir los puntos con los que podemos cargar a 7,2 kW con el cable que viene con el coche?

En electromaps te suele poner la potencia del punto pero no sé dónde mirar para saber si el coche cargará a 4,6 o a 7,2 kW.

Por ahora sólo he podido cargar a esa potencia usando AC en puntos con tomas de DC, como los circutor o los ingeteam.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#85
e-Golf / Re:Mirrorlink con Android
Enero 16, 2020, 11:31:50 PM
He seguido buscando y parece que hay un método para hacerlo directamente desde Android Auto.
Aún no he tenido tiempo de probarlo pero tiene como requisito rootear el móvil y eso no me gusta mucho.

https://youtu.be/fhCoY7nOTaE

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#86
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 12:31:11 PM
Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#87
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 11:08:54 AM
Para cargar rápido tienes que ir a cargadores de corriente continua. Este coche puede cargar a 40 kW como máximo. En la práctica, cargas de 0 al 80% en unos 40 minutos. Como nunca deberías ir al 0%, lo normal es que en el cargador rápido estés como mucho unos 30 minutos. Del 80 al 100, baja la potencia de carga y tarda mucho más.
Con la tarifa nocturna, sale a unos 9 céntimos por kWh, es decir unos 1,5 €/100 km.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#88
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#89
e-Golf / Re:Mirrorlink con Android
Enero 15, 2020, 08:40:37 PM
Ya tengo más datos: mi móvil, que es un OnePlus no es compatible con MirrorLink porque es un sistema licenciado y OP no paga la correspondiente licencia.

Las marcas que sí tienen móviles compatibles son: Samsung, HTC, Sony, Huawei, LG y Fujitsu.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#90
e-Golf / Mirrorlink con Android
Enero 11, 2020, 11:58:11 AM
Hola, alguien ha conseguido usar el Mirrorlink con un teléfono Android en el e-golf?

He estado mirando tutoriales pero parece que no es nada sencillo de hacer y sin embargo Android Auto funciona sin complicaciones.

Sería una ventaja cuando paras a recargar en un rápido poder ver un capítulo de Netflix en la pantalla del coche. Mucho más si vas acompañado!

Yo seguiré investigando y si lo consigo lo pondré aquí pero si alguien ya lo ha conseguido mejor que mejor.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk