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Mensajes - Ramonet

#91
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 12:31:11 PM
Exactamente. Todo lo que te he contado es con el cable que trae el coche. Y en cuanto a los trifásicos, yo sólo he cargado en un par de ellos que, no sé si tendrá algo que ver, han sido de los rápidos en los que no he podido cargar en continua porque no funcionaba el puerto CCS y en alterna me cargaban a 7kW.

Mi Wallbox es de 32A pero al final decidí no subirme la potencia porque con 4,7 kW tengo suficiente para cargar por la noche así que con uno de 20A casi hubiera llegado. La suerte es que cambiar la potencia es un trámite muy sencillo y relativamente barato.
También estuve mirando comprar un cable de 32A en Amazon pero salían por unos 200 € así que esperaré a que le pase algo al que trae el coche para comprarlo.

En cuanto a los Destination Chargers de Tesla, aún no los he probado pero tengo entendido que sí que podrás cargar sin problemas. Lo que no sé es a cuánto porque ésos llevan su propio cable así que puede que llegue a los 7,2 kW máximos que admite el coche.


A ver si alguien lo sabe...

A 7 kW cargarás unos 40 km a la hora.

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#92
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 11:08:54 AM
Para cargar rápido tienes que ir a cargadores de corriente continua. Este coche puede cargar a 40 kW como máximo. En la práctica, cargas de 0 al 80% en unos 40 minutos. Como nunca deberías ir al 0%, lo normal es que en el cargador rápido estés como mucho unos 30 minutos. Del 80 al 100, baja la potencia de carga y tarda mucho más.
Con la tarifa nocturna, sale a unos 9 céntimos por kWh, es decir unos 1,5 €/100 km.

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#93
e-Golf / Re:Nuevo Renting de eGolf
Enero 16, 2020, 10:49:42 AM
Hola novatoj, la autonomía del coche a 115-120 km/h y con el climatizador puesto ronda los 180 km si haces casi todo el trayecto en autovía. A mí me gusta siempre dejarme un margen de unos 30 km para evitar sustos así que yo cuento unos 150-160.
Si puedes cargar en el trabajo en un punto tipo 2, perfecto. Cargarás entre 2 y 4,6 kW así que para un consumo de unos 17 kWh a los 100 km en una jornada de trabajo de 8 horas podrías cargar la batería para unos 90-180 km.
Si, por el contrario, sólo tienes acceso a un enchufe schuko pues podrás cargar a unos 2 kW así que se quedará en algo menos de 90 km (teóricamente porque yo no he probado aún esa opción).

Lo ideal es que cargues por la noche en casa con la tarifa nocturna. Es lo más cómodo y es muy barato. Lo enchufas todas las noches, lo programas y por la mañana cuando lo cojas lo podrás tener climatizado y con la batería al % que tú quieras (esto también podrías hacerlo en el trabajo). Yo no la cargo al 100% a no ser que sea necesario. Normalmente hago entre 50 y 120 km diarios así que la cargo al 80%.

En cuanto al cargador para el garaje, depende de los metros de cable que necesiten para llegar a tu casa, pero para unos 15m a mí me cobraron cerca de 1600 € en LugEnergy con el cargador dark wallboxOk con control dinámico de potencia.

En los centros comerciales y en una gran parte de los cargadores a 22 kW, este coche carga generalmente a unos 4,6 kW  así que cuenta unos 25 km a la hora. En Mercadona unos 20 km.

Yo tengo el coche algo menos de un mes y estoy encantado pero con respecto a cargar, lo más fiable es el cargador de mi casa y los de Mercadona. El mantenimiento de los puntos públicos deja mucho que desear.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo!

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#94
e-Golf / Re:Mirrorlink con Android
Enero 15, 2020, 08:40:37 PM
Ya tengo más datos: mi móvil, que es un OnePlus no es compatible con MirrorLink porque es un sistema licenciado y OP no paga la correspondiente licencia.

Las marcas que sí tienen móviles compatibles son: Samsung, HTC, Sony, Huawei, LG y Fujitsu.


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#95
e-Golf / Mirrorlink con Android
Enero 11, 2020, 11:58:11 AM
Hola, alguien ha conseguido usar el Mirrorlink con un teléfono Android en el e-golf?

He estado mirando tutoriales pero parece que no es nada sencillo de hacer y sin embargo Android Auto funciona sin complicaciones.

Sería una ventaja cuando paras a recargar en un rápido poder ver un capítulo de Netflix en la pantalla del coche. Mucho más si vas acompañado!

Yo seguiré investigando y si lo consigo lo pondré aquí pero si alguien ya lo ha conseguido mejor que mejor.

Saludos!

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#96
Cita de: rvcfoto en Diciembre 31, 2019, 04:13:48 PM
Cita de: Ramonet en Diciembre 29, 2019, 10:24:52 AM
Muchas gracias Rafael! La verdad es que no se me hubiera ocurrido que ése era el problema.


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Cuando lo pruebes, cuenta el resultado.

Como esto lo realizas de noche, las pruebas siempre se alargan.

Saludos.


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Pues sí, lo probé y ya lo tengo dominado jejeje.
El problema que tenía era que no pulsaba el botón de carga diferida, lo demás estaba correcto.

Ahora me entretengo por las noches programando la hora de salida en función de lo que voy a hacer al día siguiente usando la aplicación. Todo muy cómodo.

La aplicación es un poco lenta pero es asumible.



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#97
e-Golf / Re:cómo limitar la carga de la batería al 80%
Diciembre 29, 2019, 10:24:52 AM
Muchas gracias Rafael! La verdad es que no se me hubiera ocurrido que ése era el problema.


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#98
e-Golf / cómo limitar la carga de la batería al 80%
Diciembre 28, 2019, 01:35:20 PM
Hola, alguien podría explicarme cómo limitar la carga de la batería al 80%?? Lo estoy intentando con el gestor de carga y el coche carga al 100% igualmente.

Lo que he hecho es crear cuatro "lugares de carga" en la aplicación, combinando la carga al 80%, la carga al 100% y la climatización:
carga al 80,
carga+clima al 80,
carga al 100 y
carga+clima al 100.

Después edito una hora de salida, le asigno una de las cargas anteriores (llevo dos días probando con la del 80%) y la marco. Lo sincronizo, lo compruebo en el coche y a la mañana siguiente el coche está cargado al 100% sin haber hecho ni caso al límite de carga...

Qué estoy haciendo mal??

Gracias de antemano.