ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Movilidad eléctrica => Usuarios del foro => Presentaciones y fotos => Mensaje iniciado por: Fran en Junio 20, 2013, 07:45:22 PM

Título: Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 20, 2013, 07:45:22 PM
Mi primer mensaje!
Actualmente no tengo ningún coche eléctrico. Cada día que pasa estoy más convencido en comprarlo. De hecho me han ofrecido un Renault Zoe "Zen" por 15.000 euros, con 1000 kms y me lo estoy pensando muy, pero que muy mucho.
Por eso os pido consejo y ayuda:
* Realmente es buena opción el pagar siempre unas baterías??
* El concesionario que me vende el coche, al ser de otra provincia diferente a Madrid, no tiene ni idea de como gestionar la estación de carga. Yo les he ofrecido la posibilidad de instalar el wall box, con Lugenergy, pero me tienen que certificar que no me van a dar problemas luego con lo de las garantías, y ellos me dicen que lo alquile con Ibil. ¿Es buena opción lo del alquiler de la estación de carga? Según Ibil es lo mejor, pero entre alquiler de batería y de energía, no sé, no sé, mucho alquiler.
*Por último y para haceros una idea, he estado haciendo cuentas, y el año 2012 me gasté en combustible aproximadamente 2.000 euros. Y con esos números no sé si compensa o no (batería, energía, precio de la wall box o alquiler de la misma)
Uff!!!! Vaya rollo que he soltado. ¡Pero es que estoy tan confuso!! Y me vendrá fenomenal el consejo de gente que como vosotros ya tenéis la suerte de pasar de largo por la Repsol.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Berj en Junio 20, 2013, 08:28:25 PM
Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.

Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 20, 2013, 08:32:24 PM
Cita de: Berj en Junio 20, 2013, 08:28:25 PM
Mi opinión es que te compres el leaf 2012. Pero claro yo tengo uno y no soy nada objetivo en ese aspecto.
No hay alquiler de batería, lleva 2 años en el mercado, está bastante rodado, lo puedes comprar con 90km por 18500€ y no tiene alquiler de batería.
El punto de recarga en casa olvidate de Ibil, es muy caro. Si tienes un garaje contratas un electricista que te asesore y te ponga una toma CEE 32 Amperios. Luego compras el cable de David R y a cargar todos los días.
Gracias.
Justamente mañana voy a probar el Leaf en Iberauto.
Los que he visto de "segunda mano" no bajan de 21.000 eurazos!!!
Supongo que a la larga es más ventajoso, pero claro al empezar uff! que  palo al bolsillo.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Berj en Junio 20, 2013, 08:51:05 PM
Te envio un privado con un contacto más economico.
Pues prepara también la cartera para el punto de recarga y la acometida, que sale un piquito, sobre todo con cables de 16mm2 como puse yo xD
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: josave en Junio 20, 2013, 10:33:20 PM
Sobre tu pregunta del alquiler, quisiera dar mi opinión. Cierto que se ha hablado mucho del tema del alquiler de las baterías. Hay una tendencia a meterlo como consumo equivalente, incluyéndolo en el coste por km como si de combustible se tratase.

Yo veo esto injusto. El consumo operativo es el simple consumo de electricidad y punto. Ante eso cualquier eléctrico bate por goleada a los de combustibles fósiles.

Ahora bien, la decisión tiene que basarse en comparativas y en la vida estimada del coche. A mi por ejemplo me duran todos los coches 12 años. Echa cuentas de tus km y lo que esperes tenerlo.

Claro ahora viene la duda: un coche X con baterías incluidas, frente a otro coche Y con alquiler de las mismas, muy bien ¿pero cual es el precio del coche y cual de la batería? ¿Cuánta tecnología tiene el coche X? ¿Cuánta tecnología tiene el coche Y? ¿Autonomía? ¿Rapidez de carga? ¿Consumo urbano? ¿Consumo en autopista?...

Volviendo a la pregunta, el alquiler de las baterías es un coste a incluir en la compra, no en el consumo. Es como pagar el coche con una entrada y el resto a plazos. Una vez estimes tus km sabrás el precio final del coche Y. Entonces se compara con el del coche X y a decidir, sobre todo a coger el que más te guste.

Por lo que se lee en el foro la verdad todo el mundo que los tiene está encantado: Fluence, Leaf, Zoe, etc. En el foro francés del Zoe hay gran consenso en el hilo "¿Perdura el entusiasmo tras los primeras experiencias?" La gente no quiere volver a los "apestosos" térmicos.



Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 20, 2013, 10:51:58 PM
Cita de: josave en Junio 20, 2013, 10:33:20 PM
Sobre tu pregunta del alquiler, quisiera dar mi opinión. Cierto que se ha hablado mucho del tema del alquiler de las baterías. Hay una tendencia a meterlo como consumo equivalente, incluyéndolo en el coste por km como si de combustible se tratase.

Yo veo esto injusto. El consumo operativo es el simple consumo de electricidad y punto. Ante eso cualquier eléctrico bate por goleada a los de combustibles fósiles.

Ahora bien, la decisión tiene que basarse en comparativas y en la vida estimada del coche. A mi por ejemplo me duran todos los coches 12 años. Echa cuentas de tus km y lo que esperes tenerlo.

Claro ahora viene la duda: un coche X con baterías incluidas, frente a otro coche Y con alquiler de las mismas, muy bien ¿pero cual es el precio del coche y cual de la batería? ¿Cuánta tecnología tiene el coche X? ¿Cuánta tecnología tiene el coche Y? ¿Autonomía? ¿Rapidez de carga? ¿Consumo urbano? ¿Consumo en autopista?...

Volviendo a la pregunta, el alquiler de las baterías es un coste a incluir en la compra, no en el consumo. Es como pagar el coche con una entrada y el resto a plazos. Una vez estimes tus km sabrás el precio final del coche Y. Entonces se compara con el del coche X y a decidir, sobre todo a coger el que más te guste.

Por lo que se lee en el foro la verdad todo el mundo que los tiene está encantado: Fluence, Leaf, Zoe, etc. En el foro francés del Zoe hay gran consenso en el hilo "¿Perdura el entusiasmo tras los primeras experiencias?" La gente no quiere volver a los "apestosos" térmicos.
Claro, es una forma de verlo. Yo lo veo como gasto mes a mes.
Yo mensualmente me gasto una media de 150 euros en combustible.
El recorrido que hago es Alcobendas - San Chinarro - Arturo Soria.  Es cierto que me ahorro 150 euros en combustibles pero pago 80 en batería más consumo energético.
Siempre sale más económico el coche eléctrico y estoy prácticamente convencido, pero vuestra experiencia me va a ayudar mucho.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: andy en Junio 20, 2013, 11:10:57 PM
Yo hice los calculos como dice Fran, al margen de si era el momento o no de cambiar de coche hice mis calculos en base a:

- Km recorridos y gasto de gasoil mensual, (si el alquiler de bateria + consumo electrico no era inferior hubiese decartado la compra)
- Gastos adicionales derivados del mantenimiento del termico, taller basicamente.
- Incremento del coste del gasoil anual (calculo extrapolado del ultimo año) - incremento del coste de la electricidad (calculo extrapolado).

Evidentemente, parti de la base que era necesaro cambiar el coche (aunque no era del todo real, podria haber aguantado 2 años mas el apestoso).

El resultado era positivo en 1500€ anual, (el ultimo año gaste 3500€ en gasoil + impuestos es un ahorro considerable), estoy seguro que a nivel ecologico su impacto tambien es importante.


Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 20, 2013, 11:13:53 PM
El ZOE yo lo compararía con el Leaf 2013, por autonomía y por la bomba de calor.

Esta en la autonomía NEDC:

ZOE, 210 km
Leaf 2013, 199 km
Fluence ZE, 185 km
Leaf 2012, 175 km

Si comparas el precio del ZOE con el Leaf 2012, el primero sale perdiendo. Pero realmente es que tiene un 20% más de autonomía, que es mucho, y la bomba de calor, rotundamente mejor en invierno que la calefacción del Leaf 2012 o del Fluence.

El Leaf 2013, el que lleva bomba de calor y cargador a 32A (Acenta), son 33.700 € sin ayudas contra los 21.250 € del ZOE Life, sin ayudas.

Si la autonomía del Leaf 2012 te es suficiente, desde luego lo mas barato es uno de esos km0 por 17.000-20.000 €. Te quitas de lios con el wallbox casi obligatorio del ZOE.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 08:35:16 AM
Cita de: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
El coche estaría a nombre del concesionario durante dos años, para que ellos no perdiesen las ayudas.
Lo que no tengo claro es como gestionan eso, pues me dicen que en la permiso de circulación y en toda la documentación del vehículo figura el concesionario. Al hacerse la operación, ellas te dan factura. Evidentemente habrá que mirar todo con detenimiento. Yo tenía pensado ofrecerles durante los dos años que el coche tiene que estar a su nombre un leasing.
Y es cierto que ese precio es con la ayuda ya descontada.
En principio el precio creo que es muy interesante, lo que no tengo tan claro es lo de los dos años a nombre del concesionario, .....
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 08:55:37 AM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Javier en Junio 21, 2013, 09:10:43 AM
Son 3.000€ menos, ya que un Zen sale por 18.000€ con el IRPF

Mi idea es un Zen blanco, por lo que me cuadra con el modelo ofertado pero yo lo quiero con cámara trasera. Es muy cómoda.

No le veo ningún inconveniente a rodar con un coche por dos años a nombre del concesionario, de la empresa o lo que sea, pero le veo estos problemas:

- Gestión del aparcamiento lebre en Zona SER en Madrid. Supongo que no habrá problemas, pero habrá que comprobarlo.

- Si el concesionario quiebra te quedas sin coche, ya que ese coche pasará a formar parte del patrimonio reclamado por los acreedores. Esta es lo más grave.

- Quien paga el IVA cuando el coche te lo vendan dentro de dos años.

- el seguro si le pasa algo al coche.

Con respecto a los eléctricos yo lo veo como un tema de compromiso con una nueva forma de movilidad (sin contaminación, sin ruidos, sin escapes de petroleo en el mar, sin dinero que huye de nuestra balanza de pagos a países dudosos, reducción de C02 y sin sin fin de argumentos), pero por el dinero poco te vas a ahorrar. Al final va a salir mas o menos lo mismo y unos euros arriba o abajo no los veo decisivos contra sus ventajas y sus inconvenientes. También por supuesto la suavidad de un eléctricos y la comodidad de no tener cambio que es algo que hasta que no lo pruebas no te lo crees y una vez que lo pruebas ya sabes que no volverás a comprar un coche con marchas.

Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 08:55:37 AM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 08:48:46 AM
Por precio yo me lo compraria, y sumando los 1800€ del Wallbox obligatorio.

Pero como tu dices, no se que tipo de contrato es ese de 2 años a nombre del concesionario, el coche no es tuyo pero lo has pagado, si se estrella que pasa. tenia entendido que para que no perdieran las ayudas eran de 1 año.

Eso si intentan por todo los medios que los dos años sean de lising a unque no seas autonomo. si te lo dejan en lising 2 años y luego lo compras avisame que puede que me pase a por uno jaja eso si a 15000€

por ahi hablaban del Leaf 2102 a 18000€
Esta mañana ha quedado el comercial en llamarme.
En cuanto me diga las condiciones os las cuento. A mi me ha dicho que ya había vendido un Fluence de la misma manera, cosa que me extraña, puesto que tengo entendido que las ayudas se dan una sola vez, y no una por coche, ....
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 21, 2013, 11:46:31 AM
Citar
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

Entonces cuanta pasta tienes que adelantarles, impuestos, matriculación, papelito, y el seguro ???

Me estas poniendo los dientes largos .....
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 11:57:20 AM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 11:46:31 AM
Citar
Acabo de hablar con el comercial del concesionario:
El coche estaría a su nombre, al igual que el contrato de la batería durante los dos años.
El concesionario me pasaría mes a mes un recibo por el importe de la batería (12.500 kms año), y yo les tengo que pagar los impuestos correspondientes al vehículo, dado que yo no figuro  para nada como titular.
Me recogen mi Suzuki Swift.
Al cabo de los dos años, haríamos la transferencia y nuevo alquiler  de la batería.
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.
Vamos que básicamente durante dos años ellos me "prestan" el coche, pues yo no figuro para nada en el mismo.
Las multas le llegarían al concesionario. (llevo 20 años conduciendo y nunca me han puesto una)
¿qué opináis?

Entonces cuanta pasta tienes que adelantarles, impuestos, matriculación, papelito, y el seguro ???

Me estas poniendo los dientes largos .....
A medida que ellos paguen, pago yo.
No tengo que adelantarles nada.
El comercial es muy majo, al igual puede hacerlo más veces, le pregunto y os cuento
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 12:02:14 PM
He hablado con el comercial que me ha atendido, y dice que en principio no hay problemas en repetir esta operación con más clientes, hasta que se acaban las ayudas.
Me ha dicho que no le importa lo más mínimo que ponga su número y le llaméis para informaros.
Se llama Curro y su teléfono es 658062181.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 21, 2013, 12:04:40 PM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.

Pues no se como estaría tu coche, pero parece muy buen precio si incluye el wallbox "oficial".
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 12:26:50 PM
Cita de: Fernando M en Junio 21, 2013, 12:04:40 PM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 11:34:06 AM
Al final entre estación de carga + coche - entrega del mío son 12.000 euros.

Pues no se como estaría tu coche, pero parece muy buen precio si incluye el wallbox "oficial".
Hombre, el Suzuki esta bien, es de diciembre de 2008, me lo valoran en 4.300 euros, es cierto que fuera de Madrid te lo valoran más, y también es cierto que a nivel particular le puedo sacar más, pero llevo con el cartel de "se vende" un tiempo y nada de nada.
El desglose estaría en:
Renault Zoe .- 15.000 euros.
Walbox.- 1.300 euros (aprox. este no es cerrado pero es muy aproximado)
Entrega de mi coche.- 4.300 €
Total 12.000 euros.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 21, 2013, 01:48:49 PM
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

Entonces en teoria lo que adelentas es el coche viejo osea 4300€ que es lo que arriesgas. a no ser que lo vendas tu como particular.

DE que provincia es el concesionario ????
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 21, 2013, 02:06:59 PM
Cita de: luchotb en Junio 21, 2013, 01:48:49 PM
Cita de: Javier en Junio 21, 2013, 01:02:28 PM
+ Impuestos de la transmisión dentro de 2 años + tasas de tráfico aunque esto último es poco + Impuesto municipal, que en Madrid creo que está exento y en ese municipio no se, pero tampoco es mucho.

Entonces en teoria lo que adelentas es el coche viejo osea 4300€ que es lo que arriesgas. a no ser que lo vendas tu como particular.

DE que provincia es el concesionario ????
Badajoz. Es el concesionario de Renault de allí. Se llama Marcesa.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 22, 2013, 12:00:05 AM
Bueno pues esta tarde he probado el nissan leaf.
En principio pensé que iba a probar el leaf 2013, pero no ha sido uno del 2012.
La conducción genial, el coche muy bien, el sistema de recarga menos problemático que Renault, el coche responde genial.
Le he puesto al comercial de Nissan las cartas sobre la mesa y le he dicho la oferta que tengo del Zoe.
Me ha dicho que va a estudiar la posibilidad de venderme el Leaf que hemos probado (52 kms marcaba el contador) y que va a intentar igualar el precio.
Mi pregunta de novato a experto es:
Renault Zoe vs. Nissan Leaf 2012, a igualdad de precio o precio ligeramente superior en uno u otro con cual me quedo.
Yo tengo mi opinión de novato, pero la vuestra será mucho más experta
DECIDME ALGO POR DIOS!!!! Quiero mi eléctrico ya!!!!
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:13:43 AM
Pues si el Leaf es con alquiler de batería, con el ZOE, si el Leaf es con batería en propiedad, el Leaf.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: josave en Junio 22, 2013, 12:17:15 AM
Cita de: Fran en Junio 22, 2013, 12:00:05 AM
Bueno pues esta tarde he probado el nissan leaf.
En principio pensé que iba a probar el leaf 2013, pero no ha sido uno del 2012.
La conducción genial, el coche muy bien, el sistema de recarga menos problemático que Renault, el coche responde genial.
Le he puesto al comercial de Nissan las cartas sobre la mesa y le he dicho la oferta que tengo del Zoe.
Me ha dicho que va a estudiar la posibilidad de venderme el Leaf que hemos probado (52 kms marcaba el contador) y que va a intentar igualar el precio.
Mi pregunta de novato a experto es:
Renault Zoe vs. Nissan Leaf 2012, a igualdad de precio o precio ligeramente superior en uno u otro con cual me quedo.
Yo tengo mi opinión de novato, pero la vuestra será mucho más experta
DECIDME ALGO POR DIOS!!!! Quiero mi eléctrico ya!!!!

Ya acaban de decir en el foro que el equivalente del Zoe es el Leaf 2013, pues ambos tienen regeneración y bomba de calor, y autonomía similar.

El Leaf 2012 no tiene bomba de calor y eso merma la autonomía, sobre todo en invierno.

Lo que no sé es la rapidez de recarga del Leaf 2012 y el Leaf 2013.

El Fluence se quejaba el director del concesionario donde fui, que lo tiene usando desde hace meses, de que no le daba tiempo a recargarlo completo durante la mañana. Viene de Guadalix a Colmenar y no podía volver a comer a casa, no sé si era eso o que no podía volver a casa si lo usaba a media mañana para acercarse a la Renault de Madrid. Vamos que el Zoe sí que podía porque tenía poste de 11 kW y lo recargaba en un par de horas.

No lo sé, no te quiero convencer de nada, sobre todo que te guste y te sientas bien con él que elijas.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 22, 2013, 12:19:56 AM
Cita de: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:13:43 AM
Pues si el Leaf es con alquiler de batería, con el ZOE, si el Leaf es con batería en propiedad, el Leaf.
Veo, Fernando, que eres partidario de las baterías en propiedad.
Yo tenía entendido, que podía ser más interesante el alquiler, por que te evitas los problemas... No sé, tu que opinas!!
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:30:49 AM
El alquiler puede ser mejor pero siempre que el coche sea más barato, mínimo 5.000 €.

Pero alquiler para el Leaf solo hay con el modelo 2013.

Con respecto a la rapidez de la recarga, la situación fuera de la casa de cada uno es penosa, por lo menos en Madrid. Si con 3,7 kW es suficiente para cargarlo por la noche no veo muy necesario más. Está bien tener posibilidad de recargar a 11 kW y 22 kW, pero no lo veo determinante, de momento con la situación actual.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 22, 2013, 12:33:13 AM
Cita de: Fernando M en Junio 22, 2013, 12:30:49 AM
El alquiler puede ser mejor pero siempre que el coche sea más barato, mínimo 5.000 €.

Pero alquiler solo hay con el modelo 2013.
Yo veía la opción de alquiler más interesante, y le dije que aunque el modelo fuese del 2012, que quería las baterías de alquiler.
El comercial me dijo que no habría problemas en ese aspecto
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Javier en Junio 22, 2013, 01:00:30 AM
Te digo lo mismo que fernando. A igualdad de precio y con llas baterias en propiedad, el leaf. Si no te interesa igua me interesa a mi. Todo esto si la autonomia te sobra.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: josave en Junio 22, 2013, 01:33:26 AM
El Leaf es bastante más aerodinámico que el Zoe y puede dar mejor en autonomía si el recorrido es autopista.

Esto es el gran punto débil del Zoe, la aerodinámica a alta velocidad. Para mi es el gran problema del Zoe, mucho más que el alquiler de las baterias.

El Zoe tiene una electrónica de regeneración capaz de manejar 43 kW (58CV), más o menos toda la potencia que proporciona su motor/generador de 43 kW en funcionamiento continuo (65 kW de potencia pico aunque en el foro francés hablan de 74 kW máximo de pico registrado, unos 101 CV) . Esto permite que en conducción con bruscas variaciones aproveche más las frenadas fuertes y sobre todo, los largos descensos, como atestiguan los usuarios del foro francés. Bajar un puerto es ver subir la carga de tu batería de modo fascinante. No obstante en una conducción "rotondera" en ciudad creo que Zoe y Leaf 2013 van a regenerar más o menos por igual.

El motor/alternador del Leaf 2013 es algo más potente, de 80 kW pico.

En el dudoso (pero no del todo imposible) que algún día Renault nos permitiera actualizar baterías, los 43 kW de potencia del cargador/regenerador supondrían que un pack de 44 kWh se cargase en una hora. El Zoe tiene sistema de cambio de baterías en 4 minutos, bueno, dicen que está preparado pero no sabemos si realmente es operativo en las unidades que se están vendiendo.

El gran inconveniente del Leaf 2013 al igual que el Fluence es la potencia de recarga/regeneración. Es tremendamente limitada en ambos, sobre todo en el Fluence. Un compromiso de futuro que dejará fuera de juego a estos coches cuando en España pase como en Alemania, muchas casas con trifásica a 10kW. Aunque pudieras cambiarles las baterías a los Fluence y Leaf, su cargador hará imposible rellenar digamos 40 kWh en un tiempo razonable. (Ejemplo, hoy mismo si tuviera el Zoe podría haber ido desde El Escorial al aeropuerto a 140 km/h, esperar una hora a recoger a la familia, recargándolo mientras en un poste de 43 kW -si lo quieren poner, ya les he mandado correos a Aena y al IDAE y no me responden- y volver de nuevo a 140 km/h.)

Con que apareciesen con profusión postes de 22 kW de potencia por las calles, en los parkings, en los centros comerciales y de ocio y en los trabajos, el Zoe sería el rey de la ciudad y la periferia. Completamente imbatible.



Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 22, 2013, 09:08:25 AM
Lo que pasa es que un electrico de 40 kWh sigue siendo coche de diario, con mucho mas margen eso si.

Si yo hago 100 km al dia con 20 kWh y tardo 8 horas en cargar, si tuviese 40 kWh haría 100 km y tardaría 8 horas en cargar.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 22, 2013, 09:20:01 AM
Cita de: Fran en Junio 21, 2013, 08:35:16 AM
Cita de: RubenZOE en Junio 20, 2013, 11:11:34 PM
Supongo que la unidad de 15.000€ serán con las ayudas descontadas, que te cuenten si serás el dueño del vehículo o tendrá que estar un tiempo a nombre del concesionario. El alquiler de las baterias tiene sus ventajas y sus desventajas... Pero cómo está pasando con el Leaf y algunas pérdidas de batería, te deja algo más tranquilo a pesar de no tener todos los aspectos del contrato claros. Si ofreciesen la batería en el Zoe de propiedad, me lo pensaría.
El coche estaría a nombre del concesionario durante dos años, para que ellos no perdiesen las ayudas.
Lo que no tengo claro es como gestionan eso, pues me dicen que en la permiso de circulación y en toda la documentación del vehículo figura el concesionario. Al hacerse la operación, ellas te dan factura. Evidentemente habrá que mirar todo con detenimiento. Yo tenía pensado ofrecerles durante los dos años que el coche tiene que estar a su nombre un leasing.
Y es cierto que ese precio es con la ayuda ya descontada.
En principio el precio creo que es muy interesante, lo que no tengo tan claro es lo de los dos años a nombre del concesionario, .....
Volviendo al inicio del tema, que era la forma en la que tengo pensado adquirir el vehículo, en los que había cuestiones como la que el vehículo durante dos años sigue a nombre del concesionario, el Departamento Jurídico del Ministerio donde trabajo me ha dicho que para curarme en salud firmemos un contrato de Cesión de Vehículo.
Creo que es una buena opción, pues justificas por que vas conduciendo un vehículo que no es tuyo ante las Autoridades (Guardia Civil, Policía Municipal, ...) También pones una cláusula en la que el Concesionario se compromete a poner el vehículo a tu nombre a la finalización de la cesión del coche.
Yo creo que es una buena idea.
¿cómo lo veis?
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: RubenZOE en Junio 22, 2013, 10:40:30 AM
¿Sinceramente? Yo me lo compraba nuevo y te quitas de lios...
23.525€ (zoe zen + blanco nácar) menos tu Suzuki 4.300€ son 19.225€ al que con el tiempo deberás descontar la ayuda de 5.500€ = 13.225€ te sale un poco más caro pero no estás 2 años sin ser el dueño del coche. Puedo aceptar 6 meses cómo hace Nissan, pero 2 años es muuuucho tiempo.

He incluso si te marcas un Pive2 comprando un coche por menos de 500€ podrías descontarte otros 1500€.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Otaku_0 en Junio 22, 2013, 08:19:55 PM
Completamente de acuerdo con Rubén,tal y como están las cosas, si por ejemplo tienen un embargo de la SS, te quedas sin coche... 2 años es excesivo.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Benatorre en Junio 24, 2013, 05:52:49 PM
Ufff, la de historias y dinero que me he ahorrado comprándome el Leaf, Fran o lo haces bien y pasas por el aro o que les den y te compras un Leaf, si por autonomía y tamaño te va bien te quitas de problemas. No sé si habrás leído la nueva noticia que en EEUU pasados los 5 años de garantía de la batería Nissan dará opción en el caso de que sea necesario para el cliente a un alquiler o algo parecido de 90€ en el cual te garantizan una capacidad mínima al igual que Renault, esto seguro que llegara a Europa también, con lo cual al final te ahorras el desembolso de una nueva.
http://forococheselectricos.com/2013/06/nissan-lanza-un-sistema-de-garantia-paralelo-para-la-bateria-del-leaf.html
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:00:29 PM
Por lo que he leido en el foro estadounidense y las explicaciones que daba allí el responseble de Nissan,
lo que hacen es ponerte una nueva batería con 12 barras, que nunca será tuya, a cambio de alrededor de 100$ al mes. Es decir, un alquiler de batería puro y duro.

Lo peor, y es de lo que se quejan los americanos, es que Nissan si vende el coche con batería debería venderles también una batería nueva y si no que la hubiesen alquilado desde el principio con un precio de venta del coche mucho menor.

También se quejan de que con esta opción retiran la batería vieja, con cierto valor residual, sin dar ningun dolar a cambio.

Por si teneis tiempo:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=13331
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Benatorre en Junio 24, 2013, 06:30:58 PM
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:00:29 PM
Por lo que he leido en el foro estadounidense y las explicaciones que daba allí el responseble de Nissan,
lo que hacen es ponerte una nueva batería con 12 barras, que nunca será tuya, a cambio de alrededor de 100$ al mes. Es decir, un alquiler de batería puro y duro.

Lo peor, y es de lo que se quejan los americanos, es que Nissan si vende el coche con batería debería venderles también una batería nueva y si no que la hubiesen alquilado desde el principio con un precio de venta del coche mucho menor.

También se quejan de que con esta opción retiran la batería vieja, con cierto valor residual, sin dar ningun dolar a cambio.

Por si teneis tiempo:

http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?f=4&t=13331
Yo entiendo perfectamente el descontento por parte de los que han pagado por el Leaf 32.000 €  pero ahora mismo costándote un Leaf 18000€ o menos con batería en propiedad la noticia para mí no es mala pero sí pienso que deberían venderla nueva también y que el cliente decida una de las dos opciones, pero claro Nissan no quiere pillarse los dedos, la diferencia de precio entre propiedad y alquiler en el modelo 2013 es de 5900€ y ese es el dinero que deberían cobrarnos + instalación - valor residual  a los propietarios que decidamos cambiar el pack pero claro seguro que no les trae a cuenta cobrar eso por ella pero sí que les trae a cuenta descontarlo en el modelo 2013 no sé si me he explicado bien.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:53:43 PM
La diferencia del Leaf 2013 con alquiler y sin alquiler son 5.900 €, pero no creo que ese sea el coste de la batería. O por lo menos no el precio de venta.

El Visia cuesta, sin ayudas de ningún tipo, 2.750 € más que el ZOE Life. Y el acabado Visia no lleva bomba de calor ni cargador a 32A ni carwings. El interior tampoco es para tirar cohetes. Creo que el precio del Nissan Leaf 2013 con alquiler de batería está ligeramente inflado.

La batería del Fluence ZE, la misma que la del Leaf, cuesta 8.500 € más IVA, según el contrato de alquiler.

Bueno, por lo menos ya hay algo a lo que agarrarse, porque el alquiler genera dudas, pero la compra de la batería también, ¿cuanto costará una nueva? ¿cuanto pagarán por la vieja? y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Benatorre en Junio 24, 2013, 07:55:04 PM
Pues sí quedan muchas preguntas sin respuesta pero con el tiempo se irán resolviendo poco a poco.
Comprar una batería nueva a un Leaf 2012 con 7 u 8 años tampoco es que tenga mucho sentido aunque queda por ver si es oro todo lo que reluce y los costes de mantenimiento se mantienen a raya con el paso de los años.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Greybeard en Junio 24, 2013, 08:40:45 PM
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:53:43 PM
...y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?

Siempre se ha dicho que podrían tener una segunda vida en aplicaciones de energía solar doméstica, donde tradicionalmente se utilizan acumuladores de plomo. Habría que ver si las prestaciones de una batería de litio, digamos, al 60% de uso, son más o menos equiparables a las de una de plomo en ese tipo de utilizaciones, y en tal caso podría tener cierta reventa.

Ejemplo buscado al azar: batería de plomo de 13 kWh, sobre 2.400 euros (ni siquiera he mirado si el IVA está incluido o no)

http://www.teknosolar.com/baterias/acumuladores-estacionarios/acumulador-hawker-tys-10-10opzs-1000-1525ah.html

¿Una batería de 22 kWh sustituida por bajas prestaciones podría competir con ella?
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 25, 2013, 08:54:53 AM
Cita de: Greybeard en Junio 24, 2013, 08:40:45 PM
Cita de: Fernando M en Junio 24, 2013, 06:53:43 PM
...y si pagan 0 € por la vieja, ¿a quien se la vendemos?

Siempre se ha dicho que podrían tener una segunda vida en aplicaciones de energía solar doméstica, donde tradicionalmente se utilizan acumuladores de plomo. Habría que ver si las prestaciones de una batería de litio, digamos, al 60% de uso, son más o menos equiparables a las de una de plomo en ese tipo de utilizaciones, y en tal caso podría tener cierta reventa.

Ejemplo buscado al azar: batería de plomo de 13 kWh, sobre 2.400 euros (ni siquiera he mirado si el IVA está incluido o no)

http://www.teknosolar.com/baterias/acumuladores-estacionarios/acumulador-hawker-tys-10-10opzs-1000-1525ah.html

¿Una batería de 22 kWh sustituida por bajas prestaciones podría competir con ella?

A ver que te parece esta por 6000€

http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Products/bat089
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 25, 2013, 10:01:20 AM
Esos precios son a los que vende Merkasol y Teknosolar, ¿por cuanto comprarían los módulos? Ellos para revenderla tienen que dar una garantía de 2 años, no las comprarán si no saben exactamente como están o si el fabricante no ofrece garantía, que no la ofrece.

¿Venderlas en segundamano? me parece un lio.

Y luego hay cosas que dependes de Nissan, ¿quién va a desmontar los módulos? ¿que baterías nuevas se pondrán?

Creo que tanto en el alquiler de batería de Renault como en la compra de batería de Nissan dependes del fabricante al 99%.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Greybeard en Junio 25, 2013, 10:06:32 AM
No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 25, 2013, 10:11:13 AM
Cita de: Greybeard en Junio 25, 2013, 10:06:32 AM
No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Ahí entonces tendríais el primer paso solucionado. El segundo incorporar módulos nuevos. Creo que las futuras baterías serán compatibles, por lo menos todos los eléctricos están diseñados así sobre el papel.

Citar
Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.

Bueno, esto tiene que ver en parte con su decisión de compra.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 25, 2013, 12:22:54 PM
Cita de: Greybeard en Junio 25, 2013, 10:06:32 AM
No, si yo estaba pensando en quedarme yo las baterías usadas para esa aplicación... y sospecho que luchotb también :D

Pero perdonad, que le estamos enmarronando el post a Fran.

Si no vamos a enguarrinar mas, pero las baterias de Coche aunque les que un 50%, son mas que utiles para el uso domestico, ya que pocas cosas necesitan tanta potencia de arranque, algun frigorifico o congelador o la vitro son los que mas necesista y son 2000W aprox, ademas la descarga es mas paulatina y con un controlador de barterias y carga y unos poneles solares tienes todo solucionado, la mas caro de una intalación FV son las baterias.

Tesla ya pensaba reciclarlas para uso domestico en Solatcity.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: luchotb en Junio 25, 2013, 12:30:06 PM
Bueno Volviendo al tema, Tenemos que encontrar una empresa o instalador certificado ZE ready. No nos certifique la intalación y nos proporciene el Wallbox. Para que Fran se pueda compar el ZOE

Si me compro el Zoe que ya veremos... yo me haria todo el tendido de cable, la instalación de las protecciones (magnetotermicos) y lo dejaria todo para que viniera el instalador y solo tuviera que colocar el wallbox y conectar los cables. y Darme el certificado porsupuesto, cuanto costaria 100 o 200€ no mas y ya me parece mucho. y no los 700 que me decian en Renault.

A veri si encontramos esos intaladores ZE ready
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 25, 2013, 12:57:11 PM
Cita de: luchotb en Junio 25, 2013, 12:30:06 PM
Bueno Volviendo al tema, Tenemos que encontrar una empresa o instalador certificado ZE ready. No nos certifique la intalación y nos proporciene el Wallbox. Para que Fran se pueda compar el ZOE

Si me compro el Zoe que ya veremos... yo me haria todo el tendido de cable, la instalación de las protecciones (magnetotermicos) y lo dejaria todo para que viniera el instalador y solo tuviera que colocar el wallbox y conectar los cables. y Darme el certificado porsupuesto, cuanto costaria 100 o 200€ no mas y ya me parece mucho. y no los 700 que me decian en Renault.

A veri si encontramos esos intaladores ZE ready
Novedades:
Me acaba de llamar el comercial de Nissan, para decirme que va a intentar igualarme la oferta que me han hecho por el Zoe, para que me compre el Nissan Leaf 2013!!!!!!
Lo está teniendo complicado, porque dicen que el modelo que le han dado es el Tekna que es el más alto de la gama, pero que lo está peleando.
Esto es como un culebrón.....
Pero bueno entre un Leaf 2013 Tekna y un Zoe Zen, no sé no se!!!!
Aunque creo que es muy difícil que salga la operación!
Del tema de la empresa instaladora ayer abrí un tema nuevo "ibil". Ahora voy a comentar lo que he visto esta mañana con ellos.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fernando M en Junio 25, 2013, 01:01:36 PM
Si te compras el Leaf 2013 serías el primero en tenerlo del foro. En autovía debe gastar menos que el ZOE (SCx 0.75 vs SCx 0.64).
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 25, 2013, 01:04:28 PM
Cita de: Fernando M en Junio 25, 2013, 01:01:36 PM
Si te compras el Leaf 2013 serías el primero en tenerlo del foro. En autovía debe gastar menos que el ZOE (SCx 0.75 vs SCx 0.64).
Ufff!!! Lo veo tan complicado!!!!!
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Greybeard en Junio 25, 2013, 01:38:22 PM
Cita de: Fran en Junio 25, 2013, 12:57:11 PMPero bueno entre un Leaf 2013 Tekna y un Zoe Zen, no sé no se!!!!

Yo sí.

El Leaf, de cabeza. Salvo otros condicionantes que se me escapen. Y uno de los que se me escapa es que supongo que el Leaf será con la batería en alquiler, y habría que comparar las condiciones del alquiler en uno y otro. Pero, como coche, es mejor el Leaf, en mi opinión; al fin y al cabo, es comparar un utilitario con un compacto, para lo bueno y lo malo de cada uno.

Pero cada quien es cada cual, cada uno es como es, y baja las escaleras como quiere...
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Bipo en Junio 25, 2013, 02:20:32 PM
Ojo Grey... Carga a 43 kW, tamaño más compacto por fuera pero no por dentro, mejor posición de conducción, mejores baterías... Yo no lo tendría tan claro. Bueno, sí: El Zoé.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Fran en Junio 28, 2013, 11:21:18 PM
Señores, que sea lo que Dios quiera, y espero no arrepentirme jamás, pero esta tarde he cerrado la conpra de un Zoe Zen, con 990 kms.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: davidu en Junio 29, 2013, 12:02:18 AM
Cita de: Fran en Junio 28, 2013, 11:21:18 PM
Señores, que sea lo que Dios quiera, y espero no arrepentirme jamás, pero esta tarde he cerrado la conpra de un Zoe Zen, con 990 kms.

Pues muchas felicidades por la compra. Seguro que no te arrepientes.
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Javier en Junio 29, 2013, 11:19:24 AM
Enhorabuena.

En Que condiciones legales?
Título: Re:Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero!!!!
Publicado por: Benatorre en Junio 29, 2013, 11:34:30 AM
Felicidades Fran, seguro que no te arrepientes. ¿Cuándo te lo entregan?