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Temas - morgan_flint

#2
Pretenden mejorar la densidad de energía de las LiIon y conseguir un precio de 129€ por kilovatio/hora:
http://noticias-renting.aldautomotive.es/basf-redisena-las-baterias-de-hidruro-de-niquel-para-hacerlas-mas-eficientes/
#3
Recarga Pública / Puntos de recarga en Navegador
Enero 17, 2015, 05:47:49 PM
He estado buscando por el foro y no encuentro ningún hilo con este tema, así que abro uno para contar mi experiencia, por si sirve de ayuda.

El caso es que quería cargar como POIs en el navegador del coche los puntos de recarga de mi ciudad (el método vale para cualquier lista que se pueda conseguir en formato "tratable").

En mi caso, se pueden ver en sevillatienesupunto.org, y picando en el sitio señalado con un circulo en el primer anexo, se abre el mapa en google maps

Una vez en google maps, se puede descargar el kml según puede verse en el 2º anexo.

Este archivo puede editarse con un editor de texto para generar un archivo mucho más sencillo tipo csv (campos separado por comas) del estilo del que adjunto como 3º anexo. El formato está descrito en el post de fecha Tue Oct 28, 2014 02:39 de este hilo sobre el asunto. Aproveché para borrar de la lista los puntos no públicos de la lista y quitar los caracteres acentuados que me dieron problemas en las primeras pruebas.

Ahora se puede convertir el archivo al formato del navegador de cada uno utilizando este conversor. Se selecciona el csv y enla siguiente pantalla se elige el formato adecuado (Volvo sensus en mi caso), según se ve en el 4º anexo, salvando el archivo convertido.

Por último se carga en el navegador, este paso depende del de cada cual, en el mío se copia el archivo en un pendrive y se selecciona desde los menús del navegador.

En fin, espero que sea de utilidad, y si alguien puede apuntar alguna forma de descargar las bases de datos tipo "electromaps", podría aplicársele también el método. Quizás también podríamos crear un repositorio en el foro para que pudiésemos depositar en el los csv que vayamos generando los usuarios.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#4
Noticias y asuntos generales / ITC-BT-52 por fin en BOE
Diciembre 31, 2014, 09:24:13 AM
Pues eso, casi con las campanadas de fin de año, en el boe de hoy 31/12/14 se publica por fin el "Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 "Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos", del Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, y se modifican otras instrucciones técnicas complementarias del mismo", aprobado en el Consejo de Ministros del pasado día 12 pero del que, hasta ahora, no había sido capaz de encontrar el texto completo (enlace directo).

Y, aunque no me ha dado tiempo a leerlo con detalle, sí que incorpora el famoso "esquema 2" (pág. 23 del pdf enlazado).

¡Feliz 2015 a todos!
#5
OpenEVSE / SmartEVSE
Diciembre 28, 2014, 03:28:40 PM
Abro un hilo para comentar sobre esta alternativa a los EVSEs DIY que, francamente, me parece muy interesante, pero parece poco conocido, ya que sólo he encontrado una breve referencia en todo el foro.

La información está en:
Frente al OpenEvse, le veo las siguientes ventajas:

  • Estar más adaptado al sistema europeo trifásico 400/230 V (el OpenEvse implementa comprobaciones para saber si está entre fase-neutro o fase-fase, al estar más pensado para el sistema americano de 110 V fase-neutro/220 bifásico)
  • No incluir la protección diferencial. Aunque esto parezca un inconveniente, como dije en otro post, me parece mucho más seguro poner un diferencial comercial a la entrada (probablemente la ITC-BT-52 obligue a ello, así que el del OpenEvse sería redundante) que gestionar la protección por firmware, sobre todo en un Wallbox, aunque sí que puede ser una opción buena para un CRO donde el espacio esté más limitado
  • Diseñado para caja estándar carril DIN y para usar contactor estándar con bobina a 230 V
  • Capaz de gestionar el bloqueo del conector Mennekes
  • Incorpora interfaz RS485
  • Y, quizás la más importante, con una unidad remota, a través de dicha interfaz es capaz de gestionar la intensidad de carga en función de la total consumida por la vivienda, evitando así que dispare el limitador y permitiendo por tanto optimizar la potencia contratada
Como inconvenientes, no cuenta con una comunidad tan activa como la del OpenEVSE, y el desarrollador tampoco parece muy activo, en la web reserva un sitio para su posible venta, que se comentaba en el foro a principios de año, donde dice "más adelante en 2014", sin que se haya materializado esta posibilidad.Por otro lado, al estar el OpenEVSE basado en Atmel (incluso hay una versión "shield" para Arduino), se beneficia de las herramientas de desarrollo y código de este "ecosistema" tan conocido y extendido.

La otra alternativa que se comenta por aquí, el SimpleEVSE, para mi gusto, peca precisamente de excesiva simplicidad ya que, aparte de carecer de pantalla y otras características adicionales a lo que es el control del relé y la generación de la señal piloto, no parece tener implementado al 100% el protocolo estándar en este hilo (onda cuadrada entre +12V y -12V y comprobación del diodo descrita en la pág 11 y siguientes de este documento sobre el OpenEVSE).

31/12/14: Edito para corregir enlaces, que no funcionaban
#6
Usuarios del foro / Saludos al foro
Mayo 10, 2014, 01:42:45 PM
Saludos a todos.

Primer post en el foro así que me paso por el hilo de presentaciones.

Soy el futuro conductor de un "Plug in Hybrid", así que muy interesado en todos los temas del foro, y especialmente el de puntos de recarga.

Gracias a todos por la información que he podido leer aquí.