Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - juntik

#181
Hay una pregunta que estoy seguro que a TODOS nos han hecho: "¿Este coche tiene cambio automático?". Con el tiempo y experiencia he aprendido que la mejor respuesta es ésta:

"Pues depende: ¿tú consideras que el típico coche teledirigido de 50 euros que se le regala a los niños tiene cambio automático?"

"No"

"Pues esto es lo mismo, pero en grande".
#182
El otro día, tenía el ciche aparcado en el campo en un evento familiar y mi tío me dice...

"¿Dónde lo cargas? No puedes sacar electricidad de los árboles!"

Y yo le digo...

"Tú tampoco puedes sacar gasolina de los árboles"
#183
Ya me he inscrito. Nos vemos por allá, llevaré el e-Niro (seguro que no van muchos)
#184
Wallbox y cables / Re:Consejo cargador modulable
Mayo 24, 2019, 01:18:46 PM
Buenas,

Yo tengo en casa instalado el "Dark Wallbox" de WallboxOK:
https://www.wallboxok.com/es/productos/dark-wallbox-punto-de-recarga-coches-electricos/

Permite el control dinámico de potencia (confirmo que funciona). Y obviamente necesita instalar un sensor al lado del contador para medir la potencia total consumida.

Una de las cosas buenas que tiene es que se puede configurar fácilmente cual es la potencia contratada (por si la cambias en un futuro). En otros wallbox, si cambias la potencia contratada y quieres que el Wallbox se ajuste a ella, te ves obligado a hacer una recalibración del sensor. Con el "Dark Wallbox" Aquí no es necesario. Se hace con un ajuste sencillo en los menús del propio Wallbox. Por contrapartida, no tiene programación de horas de carga, pero eso es algo que yo al menos programo en el propio coche (Kia e-Niro). Y todo funciona.

Por último, en su momento me interesé por el Pulsar, pero no tenía control dinámico de potencia. Es más: ninguno de los que Iberdrola comercializa en su "Smart Mobility" tiene control dinámico de potencia (o al menos así era hace 2 meses). Confirmado por la propia Iberdrola. Cuando les pregunté, ni siquiera sabían lo que era eso.
#185
Eventos y quedadas / Re:VEM 2019
Mayo 22, 2019, 09:01:18 PM
También  va a haber una "marcha" de propietarios de VE, no? Yo me apuntaría con mi e-Niro. Los de AUVE no han mandado mail por ahora. ¿Quién lo organiza?
#186
Buenas,

Está claro que no quieres dejarte demasiado dinero. Pero a la hora de evaluar cuánto cuesta, estás teniendo en cuenta sólo el precio de compra, y olvidas el precio de venta que tendrá dentro de 2 o 3 años. La diferencia entre ambos será lo que marque el coste real del vehículo.

De la lista de coches que has puesto, creo que todos tienen un problema común: o ya son obsoletos (ya existe una versión renovada del coche, como en el Leaf o el BMW) o van a estarlo muy pronto (se prevée un nuevo Zoe este año, un nuevo Ioniq, el VW ID...).

Un coche obsoleto se vende mucho peor que uno que aún no es obsoleto. Por eso, y salvo que tengas mucha prisa, mi recomendación sería esperar a que salga este año el Ioniq con la batería de 38 (ya has visto caro y difícil que es encontrar en segunda mano un ioniq de 28, así que el de 38 se venderá bastante bien también). Alternativamente, quizá el nuevo Zoe, que incluirá ya CCS.

Serán coches obviamente más caros, pero quizá te compense por el precio de venta que tengan después.
#187
Yo estuve allí, a nivel particular.

Básicamente: allí cada uno fue a hablar de su libro:
* La vicepresidenta de FACONAUTO pidiendo que se vendan más coches, incluyendo diesel, para renovar el parque móvil
* El Sales Manager de Iberdrola, haciendo publicidad de sus soluciones Smart Mobility
* El viceconsejero de Medioambiente de la CAM, hablando de lo bueno que está siendo el gobierno regional
* El de Repsol, hablando maravillas de Autogas

Y luego en mesa redonda hablando sobre... ¿qué coche debo comprarme? La charla estaba dirigida más a PIMEs y autónomos. Intentaron hablar de eléctricos un momento pero hay pocas opciones, poca autonomía, y problemas para conseguir que el vehículo sea refrigerado (mucho consumo). Casi nadie dijo nada bueno de los eléctricos, excepto el de Iberdrola (y tampoco con mucho entusiasmo, pues leía mucho y miraba poco).

A un responsable de TIPSA le preguntaban qué hacían en su empresa al adquirir vehículos, y qué vehículos adquirían ahora, y dijo claramente que Diesel. A un vecino particular de colmenar viejo, dijo que después de analizar muchas cosas, y estudiar mucha información, se quedaba con GLP.

Podría resumirse en:
* Nadie va a prohibir circular a los Diesel o Gasolina nuevos, al menos en un plazo de tiempo razonablemente grande
* Los diesel nuevos no son como los viejos. Son limpios.
* El gas está ahí, y parece una buena alternativa.
* Se le pide a las administraciones que no haya 200 normativas medioambientales distintas (una en cada ciudad), y que hagan una común aplicable a toda España, que es necesario para las empresas de distribución y paquetería.

Saludos,
#188
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Abril 15, 2019, 03:49:06 PM
Hola a todos,

Me llamo Angel, y dentro de pocos días (en cuanto activen el plan MUS) seré el orgulloso propietario de un Kia eNiro, 64Kwh Emotion (pero sin pack Premium), color Gravity Blue. Si no me equivoco, el primer e-Niro en Colmenar Viejo (Madrid) así como uno de los primeros de toda España.

Lleva ya MI e-Niro esperándome en el concesionario 2 meses, y estoy que me subo por las paredes! A ver si activan las ayudas de una vez!

Ya nos veremos en alguna quedada!

Angel