CitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla
http://www.abb.com/cawp/seitp202/1eec9add8df6fcaac125817000324406.aspx
Fuente original en TMC: https://teslamotorsclub.com/tmc/posts/2311454/
Pero falta el final de la frase:
"...the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla, together with the AC charging standard (Type 2 Standard)."
No veo que cambie el significado con la frase completa. Claramente al model 3 lo pone en el grupo con CCS. Otra cosa es que sea cierto.
CitarABB's charging stations comply with three international charging standards – for DC charging CHAdeMO, which is the fast charging standard of choice for the Kia Soul EV, Citroen, Mitsubishi EVs, Peugots, and Nissan and the Combined Charging Solution (CCS), which is the fast charging standard of choice for Audi, BMW, Mercedes-Benz, Daimler, Ford, Fiat Chrysler, General Motors, Porsche, Volkswagen, Volvo and now the new Model 3 Tesla, together with the AC charging standard (Type 2 Standard).
Desde luego Tesla forma parte de la asociación char.in, promotora del formato combo. Renault también es miembro.
Me extrañaría mucho que el model 3 disponga de puerto de carga CCS para Europa pero no para EEUU, la verdad.
El CCS 2 no es más que un derivado del estándar Tipo 2 que ya utiliza Tesla en Europa, por lo que habría que añadir poco más que los dos pines inferiores respecto al conector que utilizan por ejemplo el Model S o el X. En EEUU en cambio se utiliza el CCS 1, que no tiene nada que ver con el estándar propio de Tesla, por lo que para poder utilizar los CCS 1 de allí tendrían que cambiar de estándar o poner dos puertos de carga separados.
Es por eso que es muy razonable pensar que Tesla va a hacer el "esfuerzo" de adaptar la toma añadiendo poco más que los dos pines inferiores en Europa para hacerlo compatible con CCS 2.
Lo que me intriga es Japón y el CHAdeMO... Cabrá en el lado izquierdo? Lo pondrán en el lado derecho? Seguirán usando un adaptador? Interesante ver cómo lo resuelven... BMW lo puso en el lugar del tipo 1 y éste dentro del capot 😅
(http://img.imgur.com/a5KTWqb.jpg)
(http://img.imgur.com/doBfOC8.jpg)
¿Mas cerca el CCS en todos los modelos?
https://electrek.co/2017/10/16/tesla-new-dual-charge-port-design-model-s-model-x/amp/
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...
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Ni Tesla ::)
Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3 (http://foroev.com/index.php?topic=8103)...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.
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Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...
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Ni Tesla ::)
Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3 (http://foroev.com/index.php?topic=8103)...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.
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De donde sacas esa información, por que tesla no ha confirmado nada.
Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...
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Ni Tesla ::)
Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3 (http://foroev.com/index.php?topic=8103)...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.
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Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
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Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
Si viene con conector CCS también se podría cargar en SuC (tipo 2) y no haría falta adaptador en ningún caso. En mi opinión es indispensable que venga con CCS, en unos años el número de puntos de recarga con CCS en Europa será muy superior a los SuC que pueda poner Tesla.
Cita de: DlasEV en Septiembre 14, 2018, 11:36:38 AM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
Si viene con conector CCS también se podría cargar en SuC (tipo 2) y no haría falta adaptador en ningún caso. En mi opinión es indispensable que venga con CCS, en unos años el número de puntos de recarga con CCS en Europa será muy superior a los SuC que pueda poner Tesla.
+1. Mas aún para el SR (si llega algún día). Además Tesla se puede "liberar" de tener que hacer crecer la red de SuC de forma exponencial para el Model 3.
Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...
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Ni Tesla ::)
Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3 (http://foroev.com/index.php?topic=8103)...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.
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Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
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Esas fotos eran del conector para china...no existe nada oficial.
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Cita de: loloramos en Septiembre 14, 2018, 03:18:51 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 14, 2018, 10:53:14 AM
Cita de: brammo rider en Septiembre 13, 2018, 11:27:41 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 13, 2018, 04:56:06 PM
Cita de: Uripiruli en Septiembre 13, 2018, 04:16:44 PM
Habla de acuerdos con BMW, Hyundai, Renault... Ni Nissan ni ninguna que use chademo... Cómo se marquen un ionity y solo tenga CCS combo las estaciones.... Los de Nissan no van a vender un torrao a este paso...
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Ni Tesla ::)
Espero que no hagan como Nissan y no se peguen un tiro en el pie con el Model 3 (http://foroev.com/index.php?topic=8103)...
El model 3 vendrá a Europa con el CCS combo.
La nueva serie S también.
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Me parece que estas equivocado... En un grupo de telegram, hay gente bien informada des de dentro de la propia Tesla... Y mostraron un adaptador para pasar del CCS combo al tipo 2 de Tesla. Así con el mismo cargador puedes cargar en los suc y en los CCS combo públicos.
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Esas fotos eran del conector para china...no existe nada oficial.
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Citas a muchos en tus comentarios, no sé si lo dices por el mío... Vi lo de las fotos del conector chino y no es ese...
El conector que mostraron era una "clavija" que se conecta en el CCS combo y lleva los pines de la CC a los pines que usa el cargador tipo 2 modificado de Tesla.
Era un adaptador relativamente pequeño en comparación del tocho que tienen como adaptador de chademo.
Lo mostró un empleado de Tesla. Más no sé si puedo comentar.
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Tesla prepara el desembarco del Model 3 en Europa con la producción de las primeras unidades adaptadas, con el conector de carga tipo 2 y las modificaciones necesarias para la homologación.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-prepara-llegada-model-3-europa/20180926131344022072.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-prepara-llegada-model-3-europa/20180926131344022072.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/09/26//2018092613174716037.jpg)
¿CCS (http://foroev.com/index.php?topic=8103.0) sí ó no? Esa es la cuestión....
Mis probabilidades de compra del SR pelado + pintura (si acaso) a día de hoy:
- trae CCS y entra en ayudas: >90%
- No trae CCS y entra en ayudas >80%
- Trae CCS y no entra en ayudas 50%
- No trae CCS y no entra en ayudas <30%
[/quote]En muchos puntos "Tríos" pueden cargar a 50kw ...gratis.
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Cita de: jim3cantos en Septiembre 27, 2018, 01:27:40 PM
¿CCS combo (http://foroev.com/index.php?topic=8103.0) sí ó no? Esa es la cuestión....
Exacto, yo también lo veo fundamental. A estas alturas ya le perdono no llevar panel de instrumentos y hasta la ausencia del portón trasero, pero como venga sin CCS, sin posibilidad de llevar bultos en el techo y sin capacidad de remolcar, prácticamente queda descartado.
Cita de: loloramos en Septiembre 27, 2018, 02:13:28 PM
En muchos puntos "Tríos" pueden cargar a 50kw ...gratis.
Lo de cargar gratis en los tríos se va a acabar rápidamente, no es ese el motivo. El CCS es el estándar europeo y será el único conector en continua que se instale a partir de dentro de poco tiempo. Depender sólo de SuC y cargas en alterna limitará mucho el uso del coche.
Yo también confio totalmente en que venga con CCS, vaya, no encuentro razones para que no sea así. Y como dice DlasEV no por cargar gratis, sino para ampliar de manera brutal las capacidades de carga del vehículo de la mejor manera posible. La red CCS esta creciendo muchísimo, y aunque la red de SuC también lo hace a buen ritmo, siempre va bién tener alternativas. Para moverse por según que zonas o en según que momentos, puede que un CCS te salve antes que un SuC.
Yo creo que si traerá CCS, si os fijáis hay mucho espacio para poner el conector, así que es posible que lo traiga.
Cita de: Akenaton en Septiembre 27, 2018, 03:44:59 PM
Yo creo que si traerá CCS, si os fijáis hay mucho espacio para poner el conector, así que es posible que lo traiga.
Caber cabe casi seguro, aunque un poco justito ;D
(https://i.redd.it/o1m5qcnc3stz.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180416/908e7a1a53617ecaa25f0f54ad4a6c65.jpg)
Cita de: DlasEV en Septiembre 27, 2018, 02:17:32 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 27, 2018, 01:27:40 PM
¿CCS combo (http://foroev.com/index.php?topic=8103.0) sí ó no? Esa es la cuestión....
Exacto, yo también lo veo fundamental. A estas alturas ya le perdono no llevar panel de instrumentos y hasta la ausencia del portón trasero, pero como venga sin CCS, sin posibilidad de llevar bultos en el techo y sin capacidad de remolcar, prácticamente queda descartado.
capacidad de remolcar si tiene, otra cosa es que se pueda homologar aquí.
para muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=7n77pvJuv8o
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
Tesla tiene dos opciones en Europa: o pone CCS en el model 3 o se pone a construir SuC "a porrillo" si no quiere que se le colapse la red de recarga en unos cuantos meses comenzando por Noruega (aquí tardará mas).
Cita de: rabagu en Octubre 02, 2018, 09:35:08 PM
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
España es una excepción, pero en el resto de Europa hay muchos mas estaciones de carga en CCS (aunque la mayoría sean individuales) que estaciones de carga SuC, del orden de 10 veces mas. Está claro que los SuC ganan a los CCS en prácticamente todos los aspectos (por no decir todos excepto la gratuidad de algunos CCS, que tampoco es algo a destacar) pero el hecho de tener acceso a una red de carga rápida de más de 5.000 puntos de carga CCS en Europa, con un crecimiento aún más pronunciado que la red de SuC, seria una muy buena noticia.
Es cierto que los usuarios de Tesla casi seguro que van a seguir utilizando los SuC para la carga rápida en la mayoría de casos, pero también es cierto que se me ocurren situaciones en las que tener la opción de poder cargar en un CCS va a salvar o simplemente le va a permitir hacer n viaje con mas comodidad.
Aún así, la mayoría de gente con la que comento este tema es de la opinión de que Tesla va a seguir únicamente con su Tipo 2 en el Model 3. A banda del precio, es de los temas mas interesantes que quedan por desvelar del modelo europeo.
Cita de: rabagu en Octubre 02, 2018, 09:35:08 PM
Lo del CCS está bien... pero cuando tienes un Tesla te das cuenta que solo usas SuC... salvo que no haya, claro pero... podéis decirme en cuantos casos hay CCS y no hay SuC disponibles? Son muchos más casos al contrario.
Hay que pensar en la autonomía del Model 3 SR y en el territorio de España.
Que estemos en 2018 todavía sin un formato único es muy muy triste.
Cita de: Fernando M en Octubre 02, 2018, 11:07:31 PM
Que estemos en 2018 todavía sin un formato único es muy muy triste.
Haberlo haylo, Directiva Europa y Real Decreto español, que sólo Nissan no lo adopté le acabará saliendo caro, como las baterías sin refrigeración...
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Creo que no traerá CCS, eso si venderán un adaptador a CCS...
Primer Model 3 fotografiado cargando en Alemania con un conector Tipo 2:
(https://i0.wp.com/electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/11/Screen-Shot-2018-11-07-at-10.37.06-PM.jpg?resize=1024%2C0&quality=82&strip=all&ssl=1)
La mala noticia: parece que no lleva los pines CCS en la parte inferior:
(https://i1.wp.com/electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2018/11/Screen-Shot-2018-11-07-at-11.06.50-PM.jpg?w=508&h=363&quality=82&strip=all&ssl=1)
La buena: que va en una posición distinta a la versión americana, con hueco en la parte inferior para incorporar los pines del CCS:
(https://uploads.disquscdn.com/images/e69c82cf50079c496041df58f9ce0bd8ea6ab2c5a9e0aabed7683569ffc3b9a3.jpg?w=800&h=675)
Fuente (https://electrek.co/2018/11/07/new-tesla-model-3-ahead-european-launch/)
Como les gusta dar las noticias a medias, podían poner una foto mejor, no me queda nada claro si esta o no está o es un photoshop
Bueno, yo no pondría la mano en el fuego diciendo que es un conector tipo 2, hay indicios de que puede serlo (cargador en Tesla europa y ciertos visos de parecerse al tipo2) pero podría otro conector, en la foto no se ve muy bien, de todas formas si que se ve claramente que la toma esta mas arriba que en la foto de abajo.
Cita de: raulca en Noviembre 08, 2018, 10:28:17 AM
Como les gusta dar las noticias a medias, podían poner una foto mejor, no me queda nada claro si esta o no está o es un photoshop
La verdad es que si, porque si vas a la fuente (real) de las fotos se ve que en la ultima foto, que por cierto no sale en el reportaje, sale el model 3 abierto y con un tio dentro, vamos, que le podría haber preguntado o hacerle un foto mas de cerca, porque esta claro que acceso al coche tenia.... ::)
¡Confirmado por el jefe de la red de recarga de Tesla! CCS de serie en el Model 3 y adaptadores para Model S y X.
Se instalarán dobles conectores en los SuC, empezando por los más solicitados.
https://www.drivingelectric.com/news/688/tesla-model-3-feature-ccs-charging-europe (https://www.drivingelectric.com/news/688/tesla-model-3-feature-ccs-charging-europe)
(https://cdn.drivingelectric.com/sites/default/files/styles/media_image/public/2018-11/2ateslamodel3.jpg?itok=P4j0QGRS)
Tiene pinta de que habrá que utilizar el conector para CCS en los SuC y no cargará en continua por el tipo 2 como sus hermanos mayores. En caso contrario, no haría falta instalar nada en los SuC...
Edito. Eso parece por los comentarios de Electrek:
CitarThe current type 2 inlet of model S and X requires an internal switch (actually four) to switch between AC and DC. The Type 2 inlet uses the same plugs for DC and AC. The model 3 will probably not have those switches and can only charge DC via the 2 DC ports, i.e. the upper type 2 part of the CCS-Combo can only be used for AC. So the model 3 will only be able to use the Superchargers with the new CCS cable.
My guess is that retrofitting approx. 4000 stalls with a second cable is cheaper than building those 4 switches into every car. Also, this allows Tesla to let other cars use the superchargers in the future. Not sure if they still want this though.
y los de Tesla:
Citar"Si bien los propietarios de Tesla ya tienen acceso a las soluciones de carga más convenientes y confiables disponibles entre la carga doméstica, la supercarga y la carga de destino, queremos ampliar su capacidad de carga a cargadores rápidos de terceros. Antes del lanzamiento del Model 3 en Europa, volveremos a adaptar nuestros Superchargers existentes con cables de doble carga para habilitar el Model 3, que vendrá con un puerto de carga CCS Combo 2, para utilizar la red Tesla Supercharger. Los clientes de los modelos S y X seguirán teniendo acceso completo a la red y pronto se podrá comprar un adaptador CCS Combo 2, si lo desea ".
https://electrek.co/2018/11/14/tesla-model-3-ccs-2-plug-europe-adapter-model-s-model-x/
Muy bién!!
Instalando doble manguera también abren la puerta a que otros coches de marcas diferentes puedan cargar. No sé si esto les interesa, pero ahí tendrían la opción.
La versión europea del Tesla Model 3 incorporará un puerto CCS que le permitirá utilizar las redes europeas de recarga rápida en corriente continua y la red de Supercargadores de Tesla. Los propietarios del Model S y del Model X podrán acceder a ellas mediante un adaptador.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-europeo-dispondra-recarga-estandar-ccs/20181114181429023150.html (https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-model-3-europeo-dispondra-recarga-estandar-ccs/20181114181429023150.html)(https://www.hibridosyelectricos.com/media/hibridos/images/2018/11/14/2018111418162413131.jpg)
Hoy han confirmado que si traera CCS
¿ya han actualizado los SuC y no nos hemos enterado????
Citar¿El Model 3 puede utilizar la red de supercargadores en Europa?
Sí. Hemos adaptado las estaciones de supercarga actuales con cables de carga dobles que son compatibles con los conectores del Sistema de Carga Combinada Combo 2 y de CC tipo 2.
¿El Model 3 puede utilizar la red de Carga en Destino en Europa?
Sí, el Model 3 se puede cargar con cualquier conector de CA tipo 2, incluyendo los conectores de pared de Tesla en las ubicaciones de Carga en Destino.
https://www.tesla.com/es_ES/support/model-3-charging
Cita de: jim3cantos en Diciembre 05, 2018, 02:43:25 PM
¿ya han actualizado los SuC y no nos hemos enterado????
Ya sabes que en Tesla son muy de utilizar el presente futuro... pero seguro que lo harán...
Lo de que el model 3 finalmente lleve CCS es un punto muy a su favor, va a poder usar la red de Tesla en cuanto se empiece a vender y el resto de redes que se están desarrollando.
En algún SuC de Holanda:(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/1fe65893425feb77327705d78f53ca29.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/fc65571e1191c03e8b16ab009b463eb8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/9cb524295291fbf23458561f7c6a04ce.jpg)
...y en uso:
(https://www.teslarati.com/wp-content/uploads/2018/12/supercharger-ccs-2-991x941.jpg)
(https://www.teslarati.com/wp-content/uploads/2018/12/supercharger-ccs-5-991x721.jpg)
https://www.teslarati.com/tesla-supercharger-dual-charge-ccs-upgrade-model-3-europe-rollout/
Bien, parece que ya están en ello, tienen un par de meses para cambiarlos todos!!!
Curioso el cartel: "Model 3 Priority"
Se respetarán entre los Teslas??? ::)
CitarTesla prueba la recarga del Model 3 bajo el estándar CCS
...en redes distintas a los SuC:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-prueba-recarga-model-3-estandar-ccs/20181219120122024041.html
(https://pbs.twimg.com/media/DutMv7gWsAAjzhO.jpg)
Por lo que dice la noticia los Teslas podrían llegar a cargar a 250kW!!
Aunque yo dudo que los model 3 que se venden ya pasen de los 120kW... Que por otro lado me parecen suficientes...
Cita de: Tristán en Diciembre 24, 2018, 01:55:15 AM
Por lo que dice la noticia los Teslas podrían llegar a cargar a 250kW!!
Aunque yo dudo que los model 3 que se venden ya pasen de los 120kW... Que por otro lado me parecen suficientes...
A ver si van a cargar tan rápido que no le va a dar tiempo a uno a ir al servicio... ;D
Cita de: Leafyou en Diciembre 24, 2018, 04:03:08 PM
Cita de: Tristán en Diciembre 24, 2018, 01:55:15 AM
Por lo que dice la noticia los Teslas podrían llegar a cargar a 250kW!!
Aunque yo dudo que los model 3 que se venden ya pasen de los 120kW... Que por otro lado me parecen suficientes...
A ver si van a cargar tan rápido que no le va a dar tiempo a uno a ir al servicio... ;D
Muy bueno!! Jajaja
Casi casi, en ocasiones termina el tesla de cargar antes que tú.
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También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno.
Te invitó a ello.