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Movilidad eléctrica => Noticias y asuntos generales => Mensaje iniciado por: mikiflush en Abril 26, 2014, 01:24:27 PM

Título: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 26, 2014, 01:24:27 PM
Buenas, he estado pensando en hacerme con un Zoe, la previsión es hacer unos 120 kms diarios y posiblemente alguno más en el fin de semana. Esto de un tirón, a unos 95-100 kms/h.

Llevo bastante tiempo haciendo esta distancia con un diesel y, salvo por el tema "camiones" que acojonan porque te adelantan si vas por debajo de los 95 kms/h, estoy bastante acostumbrado a no pisarle con lo que una conducción eficiente no es problema para mi, ni tampoco las prisas.

Pero me preocupa la bajada de rendimiento de la bateria. Evidentemente será de alquiler, aún no sé como se carga pero dispongo de enchufe de 400 v. trifásica ¿el cable del zoe se puede poner directamente o hay que hacerse con un adaptador/walbox/davide  cable o algo así? ¿problemas con la garantía de la batería? ¿y con su vida util?

Sé que estas preguntas estarán más que resueltas entodo el foro pero me gustaría conocer opiniones de usuarios que le hagan por encima de 2000 kms/mes. Sobre todo porque mis necesidades son de 120 kms/dia, si baja el rendimiento el coche ya no me serviría :(

Gracias  a todos por mostrar un poco de luz (eléctrica) en este mundillo.

Saludos.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 26, 2014, 05:05:12 PM
Gracias, hablo del Zoe por ser el que "aparentemente" tiene más autonomía ahora mismo y que se puede conseguir con las ayudas alrededor de los 15.000€. Pero tampoco me cierro a otras alternativas.

He estado leyendo el foro y veo que el conector del Zoe no es muy popular entre supermercados y posibles zonas de recarga... vamos que no hay forma de cargarlo fuera de casa :(

Ya no sé que hacer... en fin seguiré leyendo a ver que saco en claro.

Saludos.
Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: electrico en Abril 26, 2014, 05:35:24 PM
Cita de: Leafyou en Abril 26, 2014, 04:49:45 PM
Yo del zoe no te puedo hablar, pero al Leaf le hago 100 km al dia cargando al 80% y me sobra al llegar a casa un 20%  , por autovía y con un desnivel de 500 m y calefacción por la mañana.

Guau! con un 60% de la batería le haces 100km por autovía? que vas a 80km/h como máximo supongo...
Es un leaf 2013? y cuántos km tienes?

Gracias Leafyou
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 26, 2014, 06:16:03 PM
Cita de: mikiflush en Abril 26, 2014, 01:24:27 PM
Buenas, he estado pensando en hacerme con un Zoe, la previsión es hacer unos 120 kms diarios y posiblemente alguno más en el fin de semana. Esto de un tirón, a unos 95-100 kms/h.

Llevo bastante tiempo haciendo esta distancia con un diesel y, salvo por el tema "camiones" que acojonan porque te adelantan si vas por debajo de los 95 kms/h, estoy bastante acostumbrado a no pisarle con lo que una conducción eficiente no es problema para mi, ni tampoco las prisas.

Pero me preocupa la bajada de rendimiento de la bateria. Evidentemente será de alquiler, aún no sé como se carga pero dispongo de enchufe de 400 v. trifásica ¿el cable del zoe se puede poner directamente o hay que hacerse con un adaptador/walbox/davide  cable o algo así? ¿problemas con la garantía de la batería? ¿y con su vida util?

Sé que estas preguntas estarán más que resueltas entodo el foro pero me gustaría conocer opiniones de usuarios que le hagan por encima de 2000 kms/mes. Sobre todo porque mis necesidades son de 120 kms/dia, si baja el rendimiento el coche ya no me serviría :(

Gracias  a todos por mostrar un poco de luz (eléctrica) en este mundillo.

Saludos.


Hola mikiflush, bienvenido.

En general con un eléctrico, a 95-100 km/h en llano gastarás 13 kWh/100 km en verano, 15 kWh/100 km en invierno, aunque pongas poco la calefacción. Esto con 22 kWh utilizables son entre 169 y 147 km.

¿Tu eres de Madrid?, esta es la previsible degradación de la batería el Leaf:

"omkar", propietario de un Leaf en Los Angeles.

1º barra perdida a los 20 meses (5/9/2012) / 30.400 km (85% de capacidad)
2º barra perdida a los 29 meses (25/5/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 35 meses (19/11/2013) / 53.920 km (72,50% de capacidad)

"xtremeflyer", Los Angeles:

2º barra perdida a los 27 meses (05/06/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 34 meses (18/01/2014) / 59.195 km (72,50% de capacidad)

Hay que tener en cuanta que la capacidad no se pierde por los km, si no por los veranos. Un Leaf con 30.000 km en un año tendrá una pérdida parecida que uno con 10.000 km si han pasado el verano en el mismo sitio.

Por lo que yo veo, en tres años los km que podrías hacer con el Leaf, a 95-100 km/h, son 127 km en verano y 106 km en invierno. En el Leaf deberías perder otra barra más para que te cambiasen la batería (4 barras 67,5%), 114 km - 99 km.

Con el ZOE no hay datos todavía de degradación, pero se sabe que te cambian la batería cuando baja del 75%, 127 km - 110 km.

Luego sigo que me tengo que ir....
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 27, 2014, 01:17:51 AM
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2014, 06:16:03 PM
Cita de: mikiflush en Abril 26, 2014, 01:24:27 PM
Buenas, he estado pensando en hacerme con un Zoe, la previsión es hacer unos 120 kms diarios y posiblemente alguno más en el fin de semana. Esto de un tirón, a unos 95-100 kms/h.

Llevo bastante tiempo haciendo esta distancia con un diesel y, salvo por el tema "camiones" que acojonan porque te adelantan si vas por debajo de los 95 kms/h, estoy bastante acostumbrado a no pisarle con lo que una conducción eficiente no es problema para mi, ni tampoco las prisas.

Pero me preocupa la bajada de rendimiento de la bateria. Evidentemente será de alquiler, aún no sé como se carga pero dispongo de enchufe de 400 v. trifásica ¿el cable del zoe se puede poner directamente o hay que hacerse con un adaptador/walbox/davide  cable o algo así? ¿problemas con la garantía de la batería? ¿y con su vida util?

Sé que estas preguntas estarán más que resueltas entodo el foro pero me gustaría conocer opiniones de usuarios que le hagan por encima de 2000 kms/mes. Sobre todo porque mis necesidades son de 120 kms/dia, si baja el rendimiento el coche ya no me serviría :(

Gracias  a todos por mostrar un poco de luz (eléctrica) en este mundillo.

Saludos.


Hola mikiflush, bienvenido.

En general con un eléctrico, a 95-100 km/h en llano gastarás 13 kWh/100 km en verano, 15 kWh/100 km en invierno, aunque pongas poco la calefacción. Esto con 22 kWh utilizables son entre 169 y 147 km.

¿Tu eres de Madrid?, esta es la previsible degradación de la batería el Leaf:

"omkar", propietario de un Leaf en Los Angeles.

1º barra perdida a los 20 meses (5/9/2012) / 30.400 km (85% de capacidad)
2º barra perdida a los 29 meses (25/5/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 35 meses (19/11/2013) / 53.920 km (72,50% de capacidad)

"xtremeflyer", Los Angeles:

2º barra perdida a los 27 meses (05/06/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 34 meses (18/01/2014) / 59.195 km (72,50% de capacidad)

Hay que tener en cuanta que la capacidad no se pierde por los km, si no por los veranos. Un Leaf con 30.000 km en un año tendrá una pérdida parecida que uno con 10.000 km si han pasado el verano en el mismo sitio.

Por lo que yo veo, en tres años los km que podrías hacer con el Leaf, a 95-100 km/h, son 127 km en verano y 106 km en invierno. En el Leaf deberías perder otra barra más para que te cambiasen la batería (4 barras 67,5%), 114 km - 99 km.

Con el ZOE no hay datos todavía de degradación, pero se sabe que te cambian la batería cuando baja del 75%, 127 km - 110 km.

Luego sigo que me tengo que ir....

Madre mía, el panorama con los leaf es peor de lo que esperaba :( espero que con el Zoe mejore algo.

Gracias por la info, Tengo una duda sobre qué criterio usan para el cambio de la batería. He leído algo por el foro de "algo" para medir con android el estado remain de la batería, pero ¿como lo hacen en la renault o la nissan? Porque algo habrá, sino se pondrían en plan "está a un 79%" y te quedas con una autonomía de 100 kms hasta que del rebote te deshagas del coche.

Esto es para madrid sur, desde Aranjuez a Madrid, unos 59 ida y otros tantos de regreso. No cuento con la carga en el trabajo, hay posibilidad pero prefiero ser realista y no contar con ello salvo para emergencias.

He visto el fluence en Orense por 8900 y en ¿Leibarri? por 7000 pero creo que no llega para hacer 120 kms.

También me he estudiado los cables de Davide y sus problemas con la toma de tierra del zoe ¿sabes si este problema persiste con la conexión a trifasica-->adaptador monofasica--> cable davide-->Zoe?

Gracias y disculpad.... los newbies es lo que tenemos, somos preguntones :)

Por si alguno se quiere dar un paseo por Aranjuez, RENAULT ha montado un cargador rápido en el LECLERC
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: malonso en Abril 27, 2014, 12:24:31 PM
Hola. Yo de degradación no te puedo hablar todavía porque mi Leaf 2013 tiene 10500 kms y no ha perdido ninguna barra. El otro día le hice 150 kms con una carga al 100%; puedes leer el link de esa jornada en la que hice en total 180 y pico kms: http://foroev.com/index.php?topic=1154.msg11188#msg11188
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 01:21:54 PM
Mikiflush, también ten en cuenta que te he puesto dos ejemplos del foro del Leaf en USA, pero es eso, dos ejemplo que no van a misa. Es probable que sea así la degradación, pero no seguro.

La gente de Barcelona ha perdido la primera barra a los 20 meses (que me corrijan si me eqquivoco), mas o menos, independientemente de los km recorridos. Roberto, taxista de Valladolid ha perdido la primera barra (85 % de capacidad) a los 100.000 km, 2 años. Jesús Toucedo, de Sevilla, ha perdido una barra cada verano, esta con dos barras perdidas en dos años (78% de capacidad) y eso que ha estado una temporada con el coche parado.

El ZOE sin embargo creo que tendrá menos degradación por tres razones. La primera tiene mas capacidad bruta 74 aH 360V, 26,64 kWh. El Leaf, Kangoo y Fluence (misma bateria) 65 aH 360V, 23,40 kWh. Sin embargo todos usan la misma capacidad neta, 22 kWh. El ZOE deja mas margen en la carga/descarga y se degradara menos. Se habla mucho del Kia Soul y sus 27 kWh, pero la capacidad de la bateria es de 75 aH, en ciclo NEDC tiene 8 km mas de autonomia que el ZOE.

La segunda razón es que lleva refrigeración activa cuando carga, algo hará. La tercera, según parece (pero no es 100% seguro) Renault prefirió incorporar las baterías LG en ZOE y Twizy cuando vieron los resultados de las AESC (Nissan-Nec) con el calor.

Otros asuntos a valorar es la recarga y el precio, que aquí de momento gana el Leaf claramente. Sigo luego.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 27, 2014, 05:59:57 PM
Gracias Malonso, ya había leído tu post :)

Fernando, cuando dices que el Leaf gana en cuanto a recarga y precio ¿porqué? ¿tiene menos pérdidas en la fase de recarga que el Zoe?

En principio no es algo que me preocupe que uno u otro sea más baratos de cargar, más preocupante es la autonomía/consumo.
El lunes vuelvo con mi diesel a la A4, lo voy a poner a 85 kms/h, a ver cuantos camiones me adelantan ;)

Saludos.
Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 06:21:26 PM
Lo de la recarga me referia a la toma de tierra. Tendrias que probar primero si carga en tu casa. En los schukos ademas tienes que estar girando la clavija (tampoco supone tanto) y la recarga a 10A es tremendamente lenta por la poca eficiencia (50 %).

El Leaf es menos complicado y puntos de recarga rapida de momento hay mas para el Nissan. Ya veremos si los puntos de Madrid, los antiguos Moveles, los pone IBIL a 16A 400V, serian 11 kW y ahí un ZOE seria muy interesante.

Lo del precio, me refiero a los km0, casi la mejor opcion viendo los palos de hacienda. El Leaf 2013 Tekna o Acenta veo que los venden por 20.000 € con bateria, los Zoe por 15.000 € sin bateria. En tres años con el Zoe llegas a 20.000 €.



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Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: electrico en Abril 27, 2014, 06:29:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2014, 06:21:26 PM
En los schukos ademas tienes que estar girando la clavija (tampoco supone tanto) y la recarga a 10A es tremendamente lenta por la poca eficiencia (50 %).

Qué dices¿?

Tenía entendido que la eficiencia de la carga (la corriente que sale del enchufe vs la que realmente entra en la batería) andaba entre un 75-80% dependiendo de la potencia de la carga sobre todo.

Dices que con un schuko la mitad de la corriente que gastas para cargar la batería se va a la basura?
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: anxoibiza en Abril 27, 2014, 07:12:50 PM
electrico: ahi esta el problema de la recarga a 10A

una opcion es cargar lento y tirar mucha energia por el camino

la otra cargar a 16-20-32A pero alomejor (depende de cada hogar) tienes que contratar mas termino fijo y pagar mas por ello teniendo asi el 75-80% de eficiencia de carga....

esto lo tiene que valorar cada persona individualmente
Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: malonso en Abril 27, 2014, 07:32:11 PM
Cita de: electrico en Abril 27, 2014, 06:29:23 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2014, 06:21:26 PM
En los schukos ademas tienes que estar girando la clavija (tampoco supone tanto) y la recarga a 10A es tremendamente lenta por la poca eficiencia (50 %).

Qué dices¿?

Tenía entendido que la eficiencia de la carga (la corriente que sale del enchufe vs la que realmente entra en la batería) andaba entre un 75-80% dependiendo de la potencia de la carga sobre todo.

Dices que con un schuko la mitad de la corriente que gastas para cargar la batería se va a la basura?

Dejo un link que puse hace tiempo y que tiene relación con cargar a 10 A con poca eficiencia o cargar a más amperaje y asumir el coste del aumento del término fijo de potencia:

http://foroev.com/index.php?topic=1016.msg10175#msg10175

Quizás lo mejor sea cargar a 16 A y no tener que aumentar potencia; todo dependerá de la potencia que ya tengamos contratada y de las necesidades que tengamos en cuanto a la velocidad de recarga que necesitemos en nuestro coche para el uso que le demos.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: electrico en Abril 27, 2014, 08:05:56 PM
GRacias Malonso por el enlace.

Tu hilo sí que lo había leído, ahora refresqué cosas jeej. Pero había extraído la conclusión de que cargar a 10a era menos eficiente que cargar a 16 ó 32, pero no tan poco eficiente como para que sea una eficiencia de un 50%! Cuando las otras potencias andan quizás en el 75-80%.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 27, 2014, 08:19:07 PM
Muy interesante el tema precios.

No pienso usar schukos, pensaba hacerme un adaptador comprando el cable de davide y usando una toma industrial cetac 32 A monofásica sin wallbox.

Sobre la toma de tierra, le puedo hacer una al lado mismo de donde voy a poner la base de 32A. También tengo la posibilidad de cargar en trifásica 32A pero eso ya me supone montar un wallbox y posiblemente acabar dañando la batería... bueno si está en garantía tampoco sería mucho problema jeje. Sería el precio a pagar por Renault por obligarme a poner un wallbox, a 22kw. No pienso pagar 1000-1500€ por un wallbox de 7 kw.
Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 08:24:18 PM
Lo del 50% es el Zoe, los demas andan por el 70%.

Es el lado malo, lo bueno del ZOE es el abanico amplisimo de potencias de recarga. Hay un wallbox portatil suizo (2.000 €) que recarga desde 2 kW hasta 43 kW, con las potencias intermedias que quieras.

Enviado desde el móvil

Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Javier en Abril 27, 2014, 08:29:11 PM
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2014, 06:16:03 PM

"omkar", propietario de un Leaf en Los Angeles.

1º barra perdida a los 20 meses (5/9/2012) / 30.400 km (85% de capacidad)
2º barra perdida a los 29 meses (25/5/2013) / 47.200 km (78,75% de capacidad)
3º barra perdida a los 35 meses (19/11/2013) / 53.920 km (72,50% de capacidad)


Hay que tener en cuenta que Los Angeles es más fresco en Verano que Madrid, aunque con variaciones. El Pacifico está muy muy frio, y en las zonas costeras domina las brisas frescas procedentes del mar. El interior es más calido. Si te acercas a Nevada es un infierno. Lo de California y las playas es un un poco invento de Hollywod.

Por ejemplo la temperatura Media de las máximas en Julio el Aeropuerto de Los Angeles es de 24ºC (esta junto al mar) y en Barajas es de 33ºC. En el interiro de la ciudad las cosas se igualan algo mas, el centro tiene una media en Julio de 29ºC. Pero la diferencia a favor de lso Angeles se mantiene. Además Aranjuez es aun más cálido que Madrid.

Vamos que mejor que en Los Angeles no va a estar la batería y probablemente este peor. Yo no lo dudaría y me iría a por el Zoe y si no quieres vivir con una espada de damocles el i3Rex, claro que es bastante más caro y a lo mejor quieres divorciarte del petroleo, nada de separación amistosa.

Título: Re: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 08:48:47 PM
Cita de: Fernando M en Abril 27, 2014, 08:24:18 PM
Lo del 50% es el Zoe, los demas andan por el 70%.

Es el lado malo, lo bueno del ZOE es el abanico amplisimo de potencias de recarga. Hay un wallbox portatil suizo (2.000 €) que recarga desde 2 kW hasta 43 kW, con las potencias intermedias que quieras.

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Añadir que a partir de 16A el Zoe ya va teniendo una eficiencia dentro de lo normal.

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Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: electrico en Abril 27, 2014, 08:57:48 PM
Gracias por las aclaraciones y explicaciones Fernando.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 27, 2014, 09:41:45 PM
No está mal... gracias.
Cuando buenamente puedas, si me das el enlace del wallbox suizo que comentas, te lo agradecería.

No debe ser mal aparato a juzgar por el precio que tiene. Que tampoco es barato.

Del i3rex casi que paso... para eso me compro un apartamento al lado del trabajo ;)
Título: Re: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 10:02:35 PM
Cita de: mikiflush en Abril 27, 2014, 09:41:45 PM
No está mal... gracias.
Cuando buenamente puedas, si me das el enlace del wallbox suizo que comentas, te lo agradecería.

No debe ser mal aparato a juzgar por el precio que tiene. Que tampoco es barato.

Del i3rex casi que paso... para eso me compro un apartamento al lado del trabajo ;)

http://foroev.com/index.php?topic=251.msg2465#msg2465

Este enlace es de hace mas de un año, ahora creo que estaba por 2.000 €.

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Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Leafyou en Abril 27, 2014, 10:13:01 PM
Pregunta a los de Lugenergy, a mi me acaban de presupuestar uno de 32 amp ,portátil, con amperaje ajustable y toma mennekes por 1000 euros , instalación aparte (unos 4-500)
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 27, 2014, 11:08:35 PM
Mi nivel de alemán no me da lo suficiente como para hacer un pedido de los chrom jeje. No soy capaz de encontrar donde lo tienen en venta :(

Buena opción la de Lugenergy. 32A monofásica supongo ¿no? Si es portátil ¿que te tienen que instalar?
¿o estás hablando, además del portátil, de un wallbox fijo?
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 27, 2014, 11:15:40 PM
Tú que tienes trifásica te interesa uno de estos:

(http://u.jimdo.com/www54/o/s550d400a7e76a16f/img/i73837d36fcc71309/1379081746/orig/image.jpg)

Modelo To GO

840 €, 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A

http://wallb-e.jimdo.com/shop/


mobile Ladestation wallb-e.com -to go- 22kW
Ausstattung:
sehr robustes Metallgehäuse, Schutzart IP 67
Gehäuse ist abschließbar
Zuleitung: 4m schwere Gummileitung 5 x6mm² mit CEE Stecker 32A 3-phasig
Ladeleitung: 4m schwarz 5x6mm² Typ2 Connector 32A AC 3-phasig
der max. Ladestrom ist flexibel einstellbar 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A
Überhitzungsschutz
Variante mit eingebautem Zähler ( MID konform) erhältlich
Made in Ostwestfalen
Standardfarbe RAL 7035, Sonderfarben optional möglich
CE konform
Abmessungen: 30cm x 20cm x 17cm
Gewicht: ca 4 kg (ohne Kabel)
Abmessungen: 30cm x 30cm x 17cm ( Variante Fi und Zähler)
Gewicht: ca 5 kg
Anschlüsse : Ethernet RJ45, Variante mit Zähler: S0 Schnittstelle
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 28, 2014, 12:50:47 AM
Gracias, me lo guardo en favoritos.

Pero me temo que este conector, saliendo de casa, no podré enchufar al monofásico de 32A que es el que tengo en el trabajo :(

Tendría que buscarme un cable como el de davide para conectores de monofásica 32A. Para recuperar unos 4-5 kw enchufándolo ahí 1 horita o así al mediodía.
Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 28, 2014, 09:50:26 AM
Pero puedes comprar un adaptador, como este pero el macho siendo hembra y al contrario. Solo habria que confirmar que el wallbox esta preparado para trifasica y monofasica, que seguro que sí.

http://www.e-station-store.it/ricarica-portatile/adattatore-con-presa-cee-industriale-32a-monofase-e-spina-cee-industriale-32a-trifase.html

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Título: Re: Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 28, 2014, 10:12:24 AM
Cita de: Fernando M en Abril 28, 2014, 09:50:26 AM
Pero puedes comprar un adaptador, como este pero el macho siendo hembra y al contrario. Solo habria que confirmar que el wallbox esta preparado para trifasica y monofasica, que seguro que sí.

http://www.e-station-store.it/ricarica-portatile/adattatore-con-presa-cee-industriale-32a-monofase-e-spina-cee-industriale-32a-trifase.html

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Sospecho que no. Pasar de trifásica a monofásica no tiene problema (caso del cable de davide que es monofásico, anulas 2 fases de la base de la pared origen, 380-->220 y a tirar millas), pero ese aparato está pidiendo una entrada trífásica. Entrada que no podemos sacar de una monofásica de ninguna manera. Con lo tiquismiquis que es el Zoe casi seguro que no va a funcionar.

Sé que hay ñapas para convertir monofásica a trifásica pero dudo que en este caso funcione.
Saludos.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: Fernando M en Abril 28, 2014, 11:14:11 AM
Por eso digo que el wallbox tiene que estar preparado para saber si le entra una fase o tres, como el Crohm:

(http://www.danzei.de/wp-content/uploads/2013/05/crOhm_EVSE1M40_Ladebox_2.jpg)

El Wallb-e to go debería ser parecido.
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: mikiflush en Abril 28, 2014, 01:06:54 PM
No me digas que el crohm lo enchufas y es tan listo que sabe si le entra trifa o mono!!!

Estoy flipando, impresionante. Gracias.
Buscaré a algún amigo con conocimientos de alemán para hablar con ellos :)
Título: Re:Eléctrico para 30.000 kms/año
Publicado por: jdmzen en Abril 28, 2014, 08:54:09 PM
Me parece que a mi wallbox, le va a salir un asa por arriba y un CEE por abajo...... ;)