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Mensajes - m_labrador

#16
No, no es electrónico. Mi coche es el modelo de 2018 y el freno es "de pie".
#17
Buenas,
Después de un largo periplo de la pinza de freno, finalmente llegó y me la instalaron el viernes. Ellos mismos llevaron el coche a la ITV y la pasó, aunque con falta leve ya que la frenada sigue sin ser perfecta. Me dicen en el concesionario que lo lleve en 2 meses a ver si el freno se ha ajustado solo o hay que hacerle algún ajuste.
A favor del concesionario, decir que siempre me mantuvieron informado, me dieron coche de sustitución (i20) desde que lo tuvieron disponible (a los 10 días aprox.) y me lo entregaron lavado. En ese sentido, sin quejas con el servicio. Mi preocupación, insisto, es que cuando una cosa de estas pase fuera de garantía, habrá que donar un riñón para pagarlo y más si este coche se ha dejado de fabricar y por lo tanto el stock de piezas va a ser cada vez más escaso.
Saludos
#18
Me confirman que es muy raro que se estropee una pinza de freno, por lo que no hay de recambio. Le dije que era una pinza de freno y que supongo que sería igual que las de otros modelos hyundai y me dijo que no, que es una pieza exclusiva para el ioniq...?¿ Qué cosa tan rara. Bueno, el caso es que toca consulta a fábrica, que no sé ni en qué país está y ver qué hay. Si encima se va a dejar de fabricar, mal futuro nos espera a los propietarios de los ioniq cuando lleguen las averías.
Y sé que es otro debate, pero de acuerdo con lo del Kona. También lo probé y en todo, acabados, habitabilidad... ni se acerca al ioniq, sin embargo konas se venden como rosquillas.
#19
Buenas,
Pues parece que tiene un fallo en la pinza del freno que hace que se pierda algo de líquido, que cae en el disco. La pérdida debe ser muy pequeña pq no he tenido aviso de pérdida de presión en el circuito de frenado. El problema es que no hay pieza de recambio y me toca esperar. Malas noticias.
Encima acabo de ver la noticia de que el Ioniq, en sus tres versiones, se deja de fabricar. La verdad es que me lo esperaba. Las modas son las modas y hoy en día el que no tiene un SUV parece que es un desgraciado, así que se va a dejar de fabricar un coche fabuloso, muy completo y con una de las mejores eficiencias del mercado.
Saludos
#20
El ruido parece que puede tener relación con que el coche no me pasara la ITV. Encontraron que la rueda trasera izquierda no frenaba lo suficiente por estar, parece ser, medio embadurnada de aceite o grasa. No tenían ni idea de dónde podía venir esa grasa, así que me dijeron que tenía que llevarlo al taller y desmontaran la rueda para ver de dónde venía. Ahora mismo está en el taller oficial y esperando a que me digan qué tiene...
#21
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargáis la bateía al 100%?
Junio 03, 2022, 01:14:16 PM
Yo solo cargo al 100% si lo voy a necesitar. Si voy a hacer recorridos más cortos pues no. Intento que se cargue justo antes de salir, pero bueno, eso no siempre es posible. En definitiva, intento mantenerla dentro del margen de los 20-80%, salvo cuando voy a necesitar toda la carga.
En cuanto a lo que comenta Gullwig de regeneración excesiva, la verdad es que donde vivo la uso muchísimo (15-20 kW durante varios minutos de bajada) y nunca me ha saltado la protección salvo obviamente cuando llega al 100%. Sí me ha saltado con uso excesivo, por lo que evito llegar a esta situación. Digamos que con la experiencia ya sé cuándo es mucha caña para la batería y me anticipo usando el térmico.
Saludos
#22
Hyundai Ioniq PHEV / Re:ITV ioniq PHEV
Junio 03, 2022, 01:04:03 PM
Muchas gracias. Un poco tarde ya que ya fui a la ITV. Al final en P, aceleré un poco y el motor se arrancó y así les valió mientras midieron los gases.
Por cierto, el coche NO PASÓ la ITV y parece que tiene relación con el ruido sobre el que abrí un tema hace unas semanas. La rueda trasera izquierda frenaba muy poco. Vieron que tenía aceite o grasa en el disco... Ahora mismo está en el concesionario oficial, esperando a que me digan qué tiene.
#23
Hyundai Ioniq PHEV / ITV ioniq PHEV
Mayo 31, 2022, 09:39:56 AM
Buenas,
Hoy tengo que pasar la primera ITV del coche, que es el modelo de 2018. He buscado en el manual y no he encontrado cómo poner el coche en modo "ITV", para el control de emisión de gases o lo que me pidan. En un hilo alguien decía que con echar una mirada al manual era suficiente, pero se lo he echado y nada. Alguien tiene idea de cómo se activa este modo? No vaya a ser que sea el primer ioniq phev que cae en manos del técnico y estemos allí perdiendo el tiempo.
Gracias
#24
Buenas,
El dato de número de ciclos estimados de la batería es uno de los parámetros que te da cuando seleccionas "Battery condition" en el menú principal.
Curiosamente la app a mí me ha dejado de funcionar. Se queda como bloqueada y de hecho bloquea al móvil. La he desinstalado y vuelto a instalar y nada. Una pena. No sé si habrá alguna actualización que solucione este problema.
#25
Yo me refería a los cargadores de los supermercados o puntos gratuitos en la calle. No sé la potencia máxima que dan, pero por la carga que muestra el display cuando hay coches eléctricos enchufados veo que cargan a 7-8 kW o más, mientras que el ioniq limita la carga a eso, 3,2-3,3 kW. En cargadores de los grandes, como tú los llamas, no he probado en ninguno.
#26
Buenas,
Mi experiencia con este tipo de cargadores es que no he tenido problema alguno, salvo los del Lidl, que no sé por qué, a los 15-20 min se suelen desconectar. Hago muchas cargas en ese tipo de cargadores y siempre la carga es a 3,2-3,3 kW. Curiosamente aunque trates de que cargue más lento cambiando la configuración en el coche, no sirve de nada y siempre carga a la misma potencia. Pero problemas con ese tipo de carga, hasta ahora, ninguno.
Saludos
#27
Pues puede ser eso. Igual me estoy pasando de ecológico en la conducción y le tengo que pegar alguna buena frenada de vez en cuando.
#28
Confirmado. Las pinzas del freno se quedan pegadas al quitar el freno de estacionamiento y el ruido/golpe que se escucha al empezar a mover el coche es el ruido de cuando se despegan. Si dejo el coche estacionado sin poner el freno de mano, al arrancar y empezar a moverme, no hace ruido alguno. El tema ahora es saber por qué se pegan las pastillas de freno (suciedad, pérdida de líquido de freno, poco uso...?). Lo llevaré al concesionario y que lo averigüen. Me da una pereza... :(
#29
Muchas gracias a todos por las respuestas. Efectivamente pareciera como si una pastilla o algo se quedara pegado y se despegara al empezar a moverse, escuchándose ese golpe. Hoy lo he dejado en el garaje sin el freno de mano puesto, solo en P, a ver si tiene que ver con el freno de mano o no. Lo observaré un tiempo antes de llevarlo al concesionario, no sea que pase lo típico, que cuando lo llevas no hace el ruido. Cuando sepa algo más lo comentaré aquí en el foro.
Saludos
#30
Buenas,
Desde hace unas semanas, cada vez que quito el freno de mano (bueno, pie), pongo D y el coche comienza a avanzar, se escucha como un golpe interno. Como si el freno estuviera pegado y se despegara de repente. Es un "PUM" más o menos fuerte que suena en la transmisión. Al principio se notaba poco y lo achacaba al freno que se queda un poco pegado y hace algo de ruido al despegarse. El caso es que el ruido cada vez es más fuerte. Es solo eso, un golpe al empezar a moverse. Luego el coche va normal y no he notado nada.

Gullwig comentó algo similar, pero en su caso creo que era por dejar el coche en P sin el freno de mano y le sucedía al pasarlo de P a D. En mi caso es en el momento justo que el coche comienza a moverse cuando se escucha el golpe.

Alguien sabe qué puede ser o ha notado algo similar? Suele pasar más cuando lleva un tiempo parado. Estoy dudando si llevarlo al concesionario por eso.

Saludos