Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Iván

#1
Gracias a todos por vuestras respuestas. La próxima vez no dudaré en llamar de primeras a la urbana.

Ion, lo que comentas refuerza la impresión que me dio el tipo de ser la típica persona que va por el mundo como si estuviera él solo. ¿Cómo no te van a romper el cable si vas ocupando las plazas de carga y descarga comercial durante horas? En fin, mejor me callo qué le tendrían que haber roto hace tiempo a ver si espabilaba, que me caliento  ;D

La opción pegatinas educativas me parece también una gran idea!  ;D

Cita de: Ion en Diciembre 03, 2015, 09:48:53 PM
Justo antes que él, cargaba yo. Llevaba 15 min. He tenido la "gentileza" a los 5 min. tampoco necesitaba mucho más de cederle el sitio. Me ha explicado lo del cable. Se lo habían arrancado de cuajo en los cargadores lentos de 2h max. al lado del Trío.

No entiendo con zona azul y verde gratis porque no se cumplen los tiempos de carga.

Sólo utilizo el chademo por urgencias y siempre vas sufriendo por si el punto no va, esta ocupado por un térmico o algún eléctrico insolidario.

En éste caso no puedes ponerte en doble fila el lateral de la Diagonal es de un sólo carril y bastante estrecho.

Creo que pasados los 30 min. el trío indica el tiempo ,hay que llamar a la urbana y que al menos multe.
#2
Recarga Pública / Civismo en los puntos de carga rápida
Diciembre 03, 2015, 06:03:26 PM
Hola,

Hoy a las 14:45 he ido al punto de recarga rápida TRIO de Diagonal/Muntaner en Barcelona, dos plazas, solo permite cargar un coche a la vez, limitado a 30 minutos de ocupación. Había un Renault Zoe gris (sin conductor) enchufado al cable mennekes. Todo normal.

Espero aparcado delante del Zoe. 40 minutos de carga y el conductor no da señales de vida. Imposible desconectar el enchufe e incluso si pudiera, no me llegaría el cable chademo a la toma delantera de mi coche. Decido irme.

Hora y media después, vuelvo a pasar por el mismo punto de carga y ahí seguía el Zoe, enchufado, con la carga ya parada y todavía sin conductor. Esta vez había un Leaf aparcado delante, su conductor me comenta que hace un rato que llegó y vio que el punto de carga marcaba 90 minutos de conexión. Al parecer, dice que no es la primera vez que se encuentra ese mismo Zoe en idénticas condiciones...

El Leaf también se cansa de esperar y le relevo aparcando de nuevo delante del Zoe. Al rato aparece el conductor del Zoe. Le saludo y le comento que su coche lleva más de dos horas ocupando un punto de carga limitado a 30 minutos de uso. Dice que antes cargaba en el punto de carga semi-rápida para vechículos comerciales que hay justo detrás (para el que no está autorizado) pero que le rompían el cable y que ahora carga en el TRIO rápido.

Le digo que me parece estupendo que utilice el TRIO rápido con mennekes (faltaría más), el problema es que se ausente y lo ocupe durante más de dos horas, haciendo imposible que nadie que venga a hacer una carga rápida (aunque sean 10 minutos para poder llegar a su próximo destino) pueda desconectarle y hacer llegar el cable a la plaza delantera.

Se hace el loco. Le comento que además parece ser que no es la primera vez que se da esta situación. Se queda con cara de tonto, se sube al coche y se marcha tan plácidamente.

¿Os habéis encontrado con situaciones similares? ¿Qué hacer en estos casos, cuando además hay reincidencia? ¿La grua municipal sería capaz de forzar la desconexión de estos coches para poder llevárselos?
#3
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Noviembre 05, 2015, 01:05:20 PM
Cita de: Angel777 en Noviembre 05, 2015, 10:46:15 AM
Hola desde Jerez de la Frontera... Propietario Soul EV...Tuve que investigar por internet y me pudieron conseguir uno en Sevilla (lo pidieron a Madrid...supuestamente no había en Stock). Creo que he pillado el Movele por los pelos.... 23800 con cable de regalo (230e).

Tengo dudas respecto a las recargas. Con el fin de poder alargar la vida de la bateria: No me supone ningun inconveniente recargar con el cargador de 10a.. pero me gustaria saber si es conveniente comprar un wallbox a 16a, y respecto a la carga si es mejor que las cargue al 100% cada 2 dias o recargarla cada día al 80%. Gracias de antemano

Bienvenido Angel y enhorabuena por la adquisición!

Sobre las recargas, las recomendaciones que he visto suelen ser procurar hacerlas cuando la batería se encuentra alrededor del 20% y cargar hasta el 80%. Tanto el cargador schuko como el wallbox son totalmente válidos, ya solo depende de en cuántas horas necesitas que se haga la carga (y del consumo total de energía, en cargadores de menor intensidad suele ser un poco menos eficiente).
#4
Durante el primer mes que llevo con el Kia Soul EV, haciendo cargas desde el 20% al 100%, no he visto nunca esa caída escalonada en la potencia de carga. Siempre utiliza unos 6kW (tiene cargador de 6,6kW) durante las 4 horas y pico que tarda y los corta de golpe al final.

https://snapshot.raintank.io/dashboard/snapshot/gKJoUvQgDi6nC9Aylxg0I8wbtkiLzajR

(La gráfica es del consumo general de toda la casa)
#5
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Octubre 27, 2015, 11:12:41 AM
Cita de: earenas en Octubre 25, 2015, 12:00:55 AM
Gracias Iban por la información que me enviaste...

El viernes deje encargado el coche en color negro/rojo.... La única solución que me gustaba la verdad...

Estoy a la espera que me confirmen que lo traen de camino a Asturias para tramitar todo el resto... Esperó que en 2 semanas pueda disfrutarlo.

Saludos

No hay de qué y enhorabuena por la adquisición, a ver si llega pronto!
#6
Kia Soul EV / Re:He probado el Kia Soul EV
Octubre 22, 2015, 12:56:11 PM
Cita de: Manel en Octubre 20, 2015, 01:19:20 PM
Hola Iván,

El comercial que te atendió se llama Jesús, porque es el chico que nos atendio en el Expoelectric y nos atendió muy bien. Por otro lado el color es el que nos gusta a mi mujer y a mi. ¿podrías poner algunas fotillos? Es que por internet no hay muchas con ese color y en la web no está, si se ve en el catálogo (la parte de atras) Una cosilla , ¿el interior es el mismo que los otros colores? Por cierto en cuanto el tema del cuero, alli me dijeron que el chademo sólo lleva las puertas, pero no hay asientos de cuero.

Gracias

Hola Manel, efectivamente el comercial fue Jesús y estoy muy contento de cómo me atendió. El interior es idéntico en las tres variantes de color de carrocería y sobre el tema de los asientos de cuero me dijeron lo mismo... Al parecer, la opción de asientos de cuero y ventilación en los asientos la tienen en el resto de Europa pero no en España (solo tela y calefactables), una lástima!

La verdad es que no le he hecho todavía ni una foto! Si tengo un momento me pongo y cuelgo alguna.

Saludos!
#7
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Octubre 16, 2015, 05:14:26 PM
Cita de: JPS en Octubre 06, 2015, 10:55:39 PM
Buenas noches.
Si no es mucha indiscepción podrías decirnos el precio final que se te ha quedado, la versión chademo 2016. Aquí en la zona de Castellón me está resultando imposible probarlo, sólo está en un concesionario de Valencia y por teléfono me pidieron 27000 con ayudas ya incluídas, además tuve que llamarles yo varias veces.
No obstante, he probado el zoe y me ha encantado, un trato muy bueno por parte del concesionario, lo he tenido 3 días para disfrutarlo.Pero bueno no sé que opinais sí mejor kia soul ev o el nuevo zoe 240. Uf! qué dilema.
Gracias.

Hola, en Barcelona me salió por 26000€ con las ayudas (Movele y renuncia de instalación del punto de carga) y cable de carga tipo 1 a tipo 2 de regalo.
#8
Kia Soul EV / Re:He probado el Kia Soul EV
Octubre 16, 2015, 05:06:35 PM
Cita de: Xoanet en Octubre 15, 2015, 07:34:27 PM
Buenas tardes Ivan, he pedido precio de un soul ev con chademo y me han comentado que el precio es de 34600 eur. Entregastes algun coche a cambio?. Gracias.

Hola Xoanet, deben añadirte el descuento Movele (5500€) y la renuncia de instalación de punto de carga (1000€). Si además lo financias, te descuentan 522€ (o no te los suman si no financias, depende de si en el precio que te dan ya lo han descontado...). Yo no entregué ningún coche a cambio. Suerte!
#9
Espero poder asistir y conoceros a los que estéis por allí. Como comenta xester, sería interesante conocer si tendremos lugar para aparcar!
#10
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Octubre 06, 2015, 05:52:53 PM
Cita de: pcenrique en Octubre 06, 2015, 05:36:17 PM
Enhorabuena Ivan por tu compra.

Seguro que vas a disfrutar como todos los que ya llevamos algunos meses con el coche. Por cierto, el modelo Diablo que tienes, es precioso, me encanta la combinación de colores.

Gracias! La verdad es que las dos únicas combinaciones de colores disponibles en España hasta hace unos meses (blanco/azul y azul/blanco) me desanimaban bastante a la hora de decidirme... Una lástima proque me el precio y características me arecían geniales. Pero descubrí en la web el rojo/negro y lo vi clarísimo! Fue cuestión de insistir en el concesionario hasta que confirmaron que estaba disponible y no puedo estar más contento!
#11
Kia Soul EV / Re:He probado el Kia Soul EV
Octubre 06, 2015, 05:18:55 PM
Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 01:24:30 PM
Ayer pasé por un concesionario KIA y no tenían el menor interés en venderlo, ni lo habían visto, pero hace dos el jefe de mecánicos de un concesionario Renault me dijo que el ZOE no es opción ni para ciudad, que lo usaba mucho y no le convencía, que donde esté uno de gasolina...

Yo no sé si, en el caso de concesionarios con taller, sus direcciones comerciales les dicen que no hagan el mínimo esfuerzo por vender eléctricos debido al supuesto menor ingreso por mantenimientos a largo plazo, o que directamente estos comerciales pertenecen también a la mayoría de electoescépticos como los que inundan de tópicos negativos cada noticia sobre movilidad eléctrica...

Afortunadamente, hay unos pocos que se interesan por el tema y además dan la sensación de estar disfrutando mostrandote el coche y descubriendo cosas nuevas a la vez. En un mismo concesionario he experimentado los dos perfiles de comercial, y el desinterés del primero era descarado...
#12
Kia Soul EV / Re:Relación Propietarios KIA SOUL EV
Octubre 06, 2015, 05:07:16 PM
Hola! Ayer estrené mi Kia Soul EV CHAdeMO negro/rojo, soy de Barcelona y hoy ha sido el trayecto a la oficina más feliz de la historia!  :D

Después de días leyéndoos muy atentamente, me decidí por este modelo hace solo tres semanas, pero tenía algo muy claro: debía ser el color negro/rojo. En el concesionario Kia de Sant Boi me atendieron de maravilla y afortunadamente, el plazo inicial de entrega para finales de diciembre se ha visto asombrosamente reducido y ayer ya pude hacerle los primeros 100km, todo buenas sensaciones!

Esta noche probaré la carga modo 3 con el wallbox casero que estuve montando en la semana pasada, siguiendo los inestimables ejemplos de los foreros chico y luchotb en el post http://foroev.com/index.php?topic=1913

Saludos!
#13
Kia Soul EV / Re:He probado el Kia Soul EV
Octubre 06, 2015, 01:11:08 PM
Cita de: jeronimov en Octubre 03, 2015, 08:44:11 PM
Es una lástima que teniendo un buen producto no lo sepan vender o quizá no les interesa hacerlo. El pasado martes el comercial de Kia el Vendrell me dio un precio de 26000€ sin chademo, no tenía ni idea de como iba lo de las baterías y para más INRI me dice que el movele no se esta pagando , que si lo cobran del estado, entonces me lo darían..alguien sabe de algún concesionario en Cataluña que sepa lo que vende?

Yo acabo de recoger mi modelo chademo negro/rojo, por 26000€ y con cable modo 3 de regalo, en el concesionario Kia de Sant Boi. Me daban plazo de entrega para finales de diciembre, pero encontraron una unidad ya fabricada en España y la reclamaron rápidamente. La atención del comercial 100% recomendable  ;)
#14
Kia Soul EV / Re:Cables de carga
Octubre 06, 2015, 01:04:14 PM
Esael, acabo de sacar mi Soul EV del concesionario con el cable Yazaki-Mennekes y tenían varios... No creo que a un concesionario Kia le deba costar tanto conseguir su propio cable oficial, por muy pocas unidades del Soul EV que vendan! Eso es que se quiera ahorrar regalartelo  ;D
#15
Hola Fernando,

Ya me di de alta en el formulario de AUVE pero todavía no puedo acceder al foro.

Enhorabuena por la iniciativa!