El primer país europeo en recibir al hermano gemelo del Chevrolet Bolt será Noruega donde el Opel Ampera-e costará 33.000 euros antes de las ayudas. Los pedidos ya están abiertos aunque las primeras unidades se entregarán en primavera.
http://movilidadelectrica.com/el-opel-ampera-e-costara-33-000-euros/ (http://movilidadelectrica.com/el-opel-ampera-e-costara-33-000-euros/)
(http://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2016/12/El-Opel-Ampera-e-costar%C3%A1-33.000-euros-en-Noruega-696x401.jpg)
No se si será un error en el artículo o es que me he perdido algo, pero el Ampera-e no podía cargar hasta los 80kW?
Era un error. Gracias por el aviso. Arreglado
Pues no sé dónde...
Ese es otro cantar....
Ya... Otro inconveniente de no tener una red de recarga propia, esperar que sea otro el que se ocupe de la infraestructura o juntarse con la competencia para anunciar que tienen previsto tener desplegada una red de cargadores rápidos hacia 2020. Ya pueden ir sacando coches capaces de cargar a 400kW o con baterías de 150kWh si quieren, que si la infraestructura es la que es y máximo de 50kW...
Cita de: ma4t en Diciembre 20, 2016, 02:54:18 PM
Ya... Otro inconveniente de no tener una red de recarga propia, esperar que sea otro el que se ocupe de la infraestructura o juntarse con la competencia para anunciar que tienen previsto tener desplegada una red de cargadores rápidos hacia 2020. Ya pueden ir sacando coches capaces de cargar a 400kW o con baterías de 150kWh si quieren, que si la infraestructura es la que es y máximo de 50kW...
GM/Opel se podrían unir a la joint venture de BMW, Daimler, Ford y VW, que pretende poner 400 cargadores a 350kW a partir ya de 2017.
Cita de: mmezo en Diciembre 20, 2016, 04:38:23 PM
Cita de: ma4t en Diciembre 20, 2016, 02:54:18 PM
Ya... Otro inconveniente de no tener una red de recarga propia, esperar que sea otro el que se ocupe de la infraestructura o juntarse con la competencia para anunciar que tienen previsto tener desplegada una red de cargadores rápidos hacia 2020. Ya pueden ir sacando coches capaces de cargar a 400kW o con baterías de 150kWh si quieren, que si la infraestructura es la que es y máximo de 50kW...
GM/Opel se podrían unir a la joint venture de BMW, Daimler, Ford y VW, que pretende poner 400 cargadores a 350kW a partir ya de 2017.
Ese es el problema, que todo son pretensiones, me gustara ver como instalan el primer cargador de 350kW el año que viene. De momento no conozco ningún cargador que se comercialice (dejando de banda los ultra rápidos de algunos autobuses, claro) que se acerque a esa potencia. Lo ultimo que he leído es que empezaran con 25 cargadores con una potencia de entre 150 y 300kW. Ojalá sea verdad, pero me temo que va a llegar antes el Model 3 a España que el primer cargador de estos a Europa.