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Mensajes - Roberto33

#226
BMW i3 / Re: Mi experiencia con el BMW i3
Marzo 23, 2014, 12:05:12 PM
Enhorabuena, que lo disfrutes.

Un saludo
#228
A 20A el rendimiento es parecido

A 25A yo no lo he comprobado todavia, pero el ventilador del cargador entra rapidamente, con lo que supongo que tambien aumentara el consumo propio del cargador

Un saludo
#229
Yo he hecho un par de pruebas con el cable de recarga suministrado por Nissan (Nissan EVSE):

Clavija schuko (máx 16A)
Intensidad de carga real: 9,56A
Km: 70,5 km
kWh segun Carwings (Nissan): 9,6 kWh
kWh segun contador "Efergy": 12,2 kWh

Un saludo
#230
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Febrero 28, 2014, 11:37:41 PM
Nissan tiene un acuerdo con IBIL para extender puntos de recarga CHADEMO

Ibil desde ese acuerdo, subvenciona hasta 54 recargas en un año a los clientes de Nissan

En la zona de Megapark coexisten 2 puntos de carga CHADEMO uno de Ibil, y otro de Nissan separados por 500m.

No me extrañaría que Ibil presione de alguna manera a Nissan para que NO deje utilizar los de Nissan ya que se le acabaría el negocio...

El error de Nissan ha sido NO supervisar el despliegue con Ibil para que los puntos de recarga no se solapen.

Gracias Berj por este hilo.

Un saludo
#231
Estoy de acuerdo con el analisis del video
Yo diría que aparte de darle un 4 en diseño exterior al Leaf, también un 3 por poner en el modelo del 2013 un freno de "mano" en un pedal, así como un 4, por la poca distancia en el asiento delantero con respecto al de 2010.
Sólo esas 3 cosas, todo lo demás lo veo muy superior al resto.

Por cierto existe para el Leaf un extensor para el asiento en  extendmyseat.com, una gozada

Un saludo

Enviado desde el móvil
#232


Nissan, como supongo el resto de fabricantes, tienen un dilema por lo menos en esta primera generación de baterías.

Supongamos que un cliente quiere cambiar la batería ANTES de que finalice el período de garantía de forma unilateral, corriendo con los gastos, posibilidad que a día de hoy Nissan USA se está negando en redondo, y COINCIDIENDO con un cambio generacional de tecnología.

Si accediera a sustituirla, se le presentan dos frentes, por un lado se haría público el precio de la batería completa, y como bien dices, auqnue empezó con unos 10.000 €, ahora si serían supongamos 5.000-6.000€, dañaría la imagen de la marca y se resentirían las ventas.

Nissan prefiere deshojar la margarita lentamente hasta que baje un poquito.

Y por otro lado tenemos a la bolsa de clientes de alquiler, un cliente podría solicitar el cambio de la misma por otra mas moderna excusándose en el cliente de pago que ya la ha cambiado. Nissan se negaría por supuesto. El cliente podría acelerar el desgaste aposta, pero como sabemos ya, existe una cláusula en la que se contempla esa posibilidad de "mala fé".

Tenemos también, que en el contrato se especifica que Nissan garantiza 9 barras, 9.

A todo esto hay que multiplicar por casi ya 100.000 vehículos....

Desde el punto de vista del fabricante tiene que hacer muchos números para que todo esto salga rentable.

Renault ha tirado por la línea mas corta, ante todo rentabilidad a corto y a medio plazo, haciendo firmar unas condiciones de alquiler que en todo caso protegen su inversión.

Desde el punto de vista del cliente, a primera vista todo parece en contra, y quizás sí en esta primera generación de autonomía tan corta.
Dentro de unos años miraremos hacia atrás y comprobaremos la "audacia" de estos primeros aventureros.

Lo mismo pasó cuando se pasó del modem de 33k al de 56k, al ADSL de 256k, etc. Ahora mirando hacia atrás con cierta perspectiva te preguntas como pudimos pagar semejantes cuotas mensuales de acceso a internet con esas velocidades de tortuga, comparándolas con las de ahora.


Un saludo
;)
#233
Ante todo gracias Fernando por toda la ayuda que has proporcionado en este foro, a mí me ha sido muy útil leerte durante estos meses.

Solo quería puntualizar algún dato, solo para mitigar un poco esta sensación de alarma que se puede que se esté generando en alguno sobre la cobertura de la batería.

Un vehículo a gasoil con un consumo de 7 litros a los 100km., a 1,30€ litro puede gastar 9,1€ cada 100 km, unos 9.100€ en 100.00 km
Junto con las revisiones y una posible correa de distribución (dependiendo modelos, ya que puede ser a los 120.000km o más) fácilmente llega a los 11.000 € en 100.00 km

Un eléctrico recargando en tarifa super-valle llega a unos 1,2 € cada 100 km., unos 1.200€ en 100.000 km
Junto con las revisiones, y una batería nueva digamos por  6.000 €, e total puede llegar al final de los 5 años/100.00 km a unos 8.000€.

En mi caso particular llego fácilmente a esa cifra y superarla.
Ahora dejo algunos días el Leaf en el garaje y voy con el de gasoil para intentar que se mantenga en ese plazo.

En mi opinión, una batería nueva por un valor máximo digamos de 5.800€, si NISSAN España me DEJARÍA cambiarla a los 3 años, me seguiría siendo rentable.

Por lo menos esta "primera generación" de baterías, algo limitadas.

Las nuevas que saldrán a partir de un par de años no creo que haya que estar haciendo tantas cábalas

Un saludo

Si Nissan España, DEJARÍA hacer esto, no me preocuparía en absoluto por la 4ª barra
#234
......This warranty covers any repairs needed to return battery capacity to a level of nine remaining bars on the vehicle's battery capacity level gauge. If possible, the Lithium-Ion battery components will be repaired or replaced, and the original Lithium Ion battery will be returned to the vehicle.

If necessary, the Lithium-Ion....

Cuanto mas algún párrafo mas me reafirmo en algunas cosas. Si lees otro, te cambian las tornas.

Jerga de abogados

Un saludo

PD.
En lo que si estoy de acuerdo es en la diferencia de cobertura de la batería, y la cobertura de la capacidad de la batería, de ahí las cifras de 100.000 km ó 160.000 km.
#235
Cuando compré el coche el comercial no me hizo ninguna distinción entre la cobertura de la batería, y la cobertura de la capacidad de la batería....

Aunque ahora viendo este documento se resuelven algunas dudas...

Gracias por la información

Un saludo

Enviado desde el móvil

#236
Gracias Fernando por este magnífico foro.

Un saludo

Enviado desde el móvil

#237
Si tiene 50.000 km., hasta los 160.000 tiene muchos meses por delante...
En otras circunstancias y plazos dudo mucho que se la hubieran cambiado por una nueva.
Aún así, me alegro por él.
Ojalá Nissan España tenga la misma consideración.
En esos foros existe una plataforma de usuarios afectados que mantienen un pulso con Nissan USA

Un saludo


Enviado desde el móvil

#238
Nissan garantiza 9 barras de un total 12 durante el periodo de garantía, 9, no más.

Si una batería pierde la 4ª barra, Nissan NO tiene intención en principio de colocar una batería nueva con 12 barras, sino, todo el mundo cambiaría la batería en su período final por otra "casi nueva" con sus 12 barras.
Nissan te garantiza 9 barras, y eso es lo que en principio trata de colocarte HASTA que finalice el periodo de garantía, 9 barras.

Hasta que pases por caja a por la siguiente.

Lo que pasa es que en la realidad no es tan sencillo.

Cuando al batería pierde capacidad, la pierde EN CASI TODAS las celdas, poco, pero en casi todas, con lo que es difícil la sustitución de ciertas celdas para garantizar esas 9 barras...

A esa dificultad hay que añadir una segunda, el cálculo del tiempo que resta hasta completar la garantía. No es lo mismo un cliente con 75.000 km a falta de dos años, que otro con 85.000 km. El fabricante tiene que sustituir las celdas adecuadas para que el cliente obtenga una batería por ejemplo de 10 barras, pero, que no venga al de cuatro meses con el mismo problema, a cada usuario una solución diferente. A esta otra dificultad añadiría otra más, el progreso de desgaste, en los foros de mynissanleaf, los usuarios que ya han perdido una barra, las siguientes caen rápido en varios meses, una vez más el fabricante tiene que hacer un encaje de bolillos para garantizar esas 9 barras hasta el final del período de garantía dependiendo del trato que ha recibido.

En Europa dan 5 años 100.000 km de garantía, sin embargo en USA dan 8 años y 100.000 millas. BMW y Volkswagen van a vender en los dos mercados redondeando a 8 años y 160.000 km.

Nissan se está negando a sustituir la batería en USA, incluso si el cliente se lo pide corriendo con los gastos, de momento se está negando.

En el año 2016, se cumplen 5 años a los primeros clientes en Europa que empezaron a comprar en el 2011.

Hay que concienciarse que la batería es un elemento de desgaste, como los neumáticos o las pastillas de freno.

Un saludo

Modificado:
El 27 Jun 2014 se publican los precios de la batería 5.500 €
#239
General / Re:recarga al 80% o a 100%
Febrero 21, 2014, 04:26:24 PM
Se hace con un pulsador y una pantalla. Fácil, muy fácil

Actualmente el dueño de la web OpenEVSE tiene mucho trabajo y solo distribuye un tipo de placa.

antes había 3, una totalmente montada, otra semi-montada con el procesador y memoria ya pre-montados por la parte de abajo y solo había que soldar los componentes superiores, (mas baratas).
Hoy parece que por falta de tiempo y ante los numerosos pedidos solo distribuye las DIY (hazlo tu mismo).
En estas versiones, las DIY, hay que soldar prácticamente todo, eso sí mucho mas baratas.

Yo cogí en Julio la semi. por ahorrarme unos duros.

El programador USB es para actualizar el firmware.

Hay que pedir la placa OpenEVSE, el display, y el pulsador.

Lo demas no hace falta, el solenoide se sustituye por un Diferencial
Los reles de 12V, se sutituyen por un contactor para carril DIN de 32A, y un relé de 12v (carril DIN también)

No hay que programar nada, viene ya pre-cargado el firmware. Aunque el programador viene bien para actualizar el firmware nuevo, ó, para modificar el existente para traducirlo al español por ejemplo (20 frases, no tiene mas el display)

Vale para el Leaf, el Zoe, el Tesla.....

La placa ocupa la MITAD de un paquete de cigarrillos.

Un saludo
#240
General / Re:recarga al 80% o a 100%
Febrero 21, 2014, 01:44:28 PM
Hola, puedes hacerlo de dos formas, programando mediante la consola del vehículo.

Al establecer la hora y la temperatura, el mismo calcula el tiempo antes para pre-calentar para que cuando llegue la hora programada esté a esa temperatura. De este modo te olvidas de calcular el tiempo

La otra forma es con el móvil, unos 10-15 minutos desde la aplicación del móvil arrancas la climatización.
La temperatura será la que hayas dejado en el coche antes.

El punto de recarga que tengo lo he hecho yo.
La placa de control es una OpenEVSE (unos 176€ con portes, programador USB, display, y pulsador)
Aparte Rele, Contactor, Diferencial (aunque viene una solenoide que hace las veces de), Automático y Cuadro

La manguera y clavija se la pedí a Davide (el italiano) 211€  lo mas caro de todo.
En total dependiendo de los elementos que tengas puede oscilar entre 430€ a 600€

Tienes también todo ya montado en LugEnergy o Circutor

Es regulable 6-80A

http://openevse-store.myshopify.com/

Un saludo

pd
Ojo con el italiano, a la suma total le incrementó los gastos de envío, y sobre éste total aplicó el IVA, con lo que pagas dos veces el IVA de los portes. No me gusto nada la jugada, pero en fin.