Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - GonzaloGM

#5086
La segunda edición del Campeonato Electrocat, que se celebrará el próximo 27 de junio en el circuito de seguridad de la empresa Honda de Santa Perpètua de Mogoda, ya tiene las baterías a punto.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1674-previo-electro-cat-2
#5087
Aprovechando el ePrix de Berlín, 577 vehículos eléctricos recorrieron a la pista del antiguo aeropuerto de Tempelhof para batir el récord mundial que ostentaba, desde septiembre de 2014, la localidad de Sillicon Valley con 507 vehículos desfilando a la vez.http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1672-record-berlin


http://www.youtube.com/watch?v=AJ-pesSMMlA

http://www.youtube.com/watch?v=vYvCiJSOVFE

http://www.youtube.com/watch?v=PR8_VqDRXFk
#5088
Durante los días 13 y 14 de junio se celebrará en el Parque das Nações de  Lisboa, frente al Centro Comercial Vasco da Gama, el Encuentro Nacional de Vehículos Eléctricos. Dos días dedicados a exposición, prueba  y demostraciones de vehículos eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1671-ve-portugal

#5089
Tras la sanción a Luca Di Grassi y la victoria de D'Ambrossio Nelson Piquet Jr lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Buemi que, con la exclusión del brasileño, pasó a ocupar la segunda plaza de la carrera.
http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1673-resultado-berlin


Mejores momentos
http://www.youtube.com/watch?v=DyNgOrDFf08
Carrera completa
http://www.youtube.com/watch?v=kmnv5bOApGE
#5090
Nissan ha sido el primer fabricante invitado al encuentro sobre movilidad sostenible organizado por  Endesa en sus oficinas de Madrid  y que se extenderá durante varios meses incluyendo varias actividades divulgativas.
http://movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1668-nissan
#5091
Bultaco ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea,  como producto innovador tecnológico, por su controladora única Adapcontrol lo que se supondrá financiación económica a cargo del programa europeo Horizonte 2020.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/motos/1670-ue-bultaco

#5092
Kia parece estar decidida a entrar en la movilidad eléctrica por la puerta grande. Su siguiente objetivo será lanzar al mercado un híbrido diseñado específicamente para albergar esta tecnología que posteriormente incorporará una versión híbrida enchufable.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1669-kia-phev-espia
#5093
Noticias y asuntos generales / Avistamientos
Mayo 23, 2015, 06:05:07 PM
¿Dónde lo has visto?

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk

#5094
Berlín es la anfitriona de la segunda carrera de la Fórmula E que se disputa en suelo europeo. Una clasificación general muy ajustada que convierte cada  carrera en decisiva para saber quién será el más regular en la primera temporada de la competición eléctrica.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1667-eprix-berlin

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#5095
Sí, no van por ahí. Tampoco podría pagarlo. El precio que le pondría BMW a un coche así está fuera del alcance de mis posibilidades. Además se me ha ido la olla porque he puesto doble de autonomía térmica y 300 kilómetros en carretera y yo no quería poner eso. 100-150 km eléctricos y autonomía extendida con posibilidad de recargar con el térmico y un poco más grande para que tenga maletero.

Hasta que las baterías den 400 kilómetros reales por autovía y la red de infraestructura se desarrolle por las carreteras no podremos viajar con un eléctrico. Para esto nos queda un poco si no nos compramos un Tesla. Quien está más cerca es BYD, pero siguen siendo baterías enormes y muy pesadas.
Y para quien quiera viajar y no quiera tener que comprarse dos coches estarán los híbridos enchufables. Lo puede hace BMW o lo puede hacer Renault, que lo hará más económico para bolsillos más menguados. O cualquier otro fabricante. Necesitamos competencia en este mercado para que podamos entrar en precios competitivos. Y un pequeño empujón más a la tecnología.
#5096
Las sensaciones el en A3 te las adelanto ya. Muy buenas. Es un Audi y el coche está muy bien hecho. El motor de gasolina casi no se percibe aunque cuando llevas un rato en eléctrico molesta cuando se enciende.

Por preferir prefiero la autonomía extendida del i3 REX. Es cierto que no recarga la batería pero, creo que tampoco está pensado para viajar. Pero no solo por su mecánica sino por su tamaño. ¿Sería mucho pedir que BMW fabricase un i5 REX con el doble de autonomía térmica algo más de autonomía eléctrica, mediante segunda generación de baterías con 300 150-200 kilómetros reales en carretera?
#5097
Hoy nos hacemos eco un nuevo informe que prevé un importante descenso del precio de las baterías en los próximos años. Concluye que en 2025 llegará hasta los 172 dólares el kWh lo que supondrá un gran impulso para los vehículos eléctricos partir de 2020.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1665-lux-research

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#5098
StoreDot está desarrollando un nuevo tipo de batería para coches eléctricos que consiste en compuestos orgánicos sintetizados especialmente. EV FlashBattery carga la batería completamente en 5 minutos, proporcionando una autonomía de 480 kilómetros.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/infraestructura-de-recarga/baterias/1664-storedot

http://www.youtube.com/watch?v=RQTQMNojy3Q
#5099
El Autonomous Drive, la tecnología de conducción autónoma que Nissan ha implementado sobre un Nissan Leaf, ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Barcelona que cerró sus puertas el pasado domingo 17 de mayo.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1663-nissan-autonomous-barcelona

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#5100
Sí Javier, no digo que consuma mucho, no lo sé porque no hay un indicador que lo ponga (a consumo eléctrico me refiero). Algo más debe consumir porque es un coche grande con bastante peso. Creo que es un tema de tamaño de la batería. Con esta autonomía para quien haga unos kilómetros por una carretera de circunvalación, y luego ciudad, va un poco justo para hacerlo todo en eléctrico. Por eso digo que un poco más y sería verdaderamente eléctrico en la ciudad para el día a día y térmico para los desplazamientos más lejanos. Todo en uno.