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Mensajes - GonzaloGM

#5101
Pues todos a comprar productos DICEL.... ;D
#5102
Yo esperaba 35 kilómetros intercalando tramos rápidos y ciudad. Solo ciudad me ha resultado un poco escaso.

Respecto a los pesos hay diferencia, pero no tanta:
Audi A3 Sportback 2.0 TDI 184 CV quattro Attraction S tronic 6 vel 184 CV: 1500 kg
Audi A3 Sportback e-tron S tronic 6 vel 204 CV: 1615 kg
#5103
Lo veréis en el artículo. Con el A3 hemos conseguido, por ciudad estrictamente, 35 kilómetros de autonomía. Para que os hagáis una idea, los de Madrid, subir desde el río todo el Paseo de la Castellana y bajar de nuevo hasta Colón para, desde ahí coger los bulevares.

Creo que necesitan un poco más de autonomía para que los 50 kilómetros sean reales por autovías de circunvalación, lo que permitiría entre 80 y 90 por ciudad. Lo que logra el Chevrolet Volt...

Estoy de acuerdo con Fernando. No necesitamos 200 CV ni lujos en el coche. Un híbrido enchufable sencillo con una autonomía razonable creo que podría entrar muy bien en el mercado. Lógicamente todo depende del precio.
#5104
En un híbrido enchufable la idea no es que hagas 30 kilómetros en eléctrico y luego te dediques a cargar la batería con el motor de combustión.
Enchufable es eso, que la recarga de la batería la hagas con un enchufe. Depende del recorrido que hagas entrará en juego uno u otro motor. Con esto se reduce el consumo de combustible porque el motor eléctrico colabora con el de gasolina cuando, por ejemplo, vamos por carretera. El de combustión se desacopla, las pequeñas aceleraciones para mantener la velocidad son eléctricas y se pueden hacer muchos kilómetros con un gasto mínimo.
Ayer acabamos la prueba del A3 e-tron. Estamos preparando el artículo y os remito a que le echéis un vistazo cuando lo publiquemos.
El concepto de eléctrico de un híbrido enchufable es otro y es diferente de un eléctrico convencional o un eléctrico de autonomía extendida. Estos sí utilizan el motor de combustión para mover el motor eléctrico pero su autonomía eléctrica a la fuerza debe ser mayor.
Dicho esto creo que 30 kilómetros eléctricos es muy escaso. Sobre todo porque la realidad será que son 20 ó 15, dependiendo de la forma y el lugar por el que se conduzca. Tampoco 50 es mucho, por la misma razón. Los híbridos enchufables necesitan incrementar su autonomía eléctrica para dar un paso más.
#5105
Endesa ha informado a este diario que ha desistido del recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1053/14 de 12 de diciembre por el que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1662-endesa-y-la-itc-bt-52
#5106
Endesa ha informado a este diario que ha desistido del recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1053/14 de 12 de diciembre por el que se aprobaba la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52.

http://www.movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1662-endesa-y-la-itc-bt-52
#5107
Una panadería alemana utilizará tres unidades de la e-NV200 para el reparto diario realizando sus entregas si emisiones contaminantes y prácticamente si coste puesto que la electricidad que recarga las furgonetas proviene de paneles solares.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/1661-env200-panaderia

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#5108
La próxima generación del BYD e6, que se comercializará a partir de 2016, incorporará un nuevo paquete de baterías de 82 kWh que le permitirán alcanzar los 400 kilómetros de autonomía con una sola carga.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1659-nuevo-byd-e6

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#5109
Los avances en las observaciones en tiempo real de la degradación de los catalizadores en las pilas de combustible podrían abrir las puertas a una nueva generación más eficiente y duradera.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/articulos-tecnicos/1658-i-d-toyota

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#5110
Endesa ha inaugurado este lunes una exposición de más de 20 metros cuadrados en su sede de Madrid con el que la compañía abre una nueva ventana de comunicación con los consumidores, respondiendo las dudas de todo aquel que lo solicite.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/eventos/1657-showroom-endesa

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#5111
El BMW serie 3 será el siguiente en recibir una motorización híbrida enchufable, según ha anunciado BMW. En versión sedán y Station Wagon, promete una autonomía eléctrica de 35 km y una potencia total de 252 CV.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1654-bmw-serie-3-phev

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#5112
Fuentes cercanas al Ministerio han informado a este diario que Endesa Distribución Eléctrica ha interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Tribunal Supremo, un recurso contencioso-administrativo contra el Real Decreto 1053/14, de 12 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria ITC BT 52, que ha sido admitido a trámite por resolución de 6 de abril de 2015.
http://movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1656-endesa-interpone-una-demanda-contra-la-itc-bt52
#5113
El gobierno alemán tiene en marcha el programa Electric Mobility Showcase que emula diferentes condiciones de la movilidad eléctrica llevadas a situaciones reales. Audi contribuye en esta ocasión con 40 unidades del A3 Sportback e-tron.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/1653-a3-showcase

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#5114
El Golf GTE  Sport es un prototipo híbrido enchufable basado en la competición y movido por dos motores eléctricos y uno de gasolina y que es capaz de desarrollar 400 CV de potencia y un par motor máximo de 670 Nm.
http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/1655-vw-golf-gte-prototipo

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#5115
Un informe de la compañía de AXA Assistance asegura que más del 90% de los servicios de asistencia a vehículos eléctricos están causados por la descarga total de la batería, de los que un 6% se resolvió in situ por tratarse de una incidencia en la recarga.
http://www.movilidadelectrica.com/index.php/informes/1652-asistencias-axa