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Foro Coches eléctricos => LEAF => Nissan => General => Mensaje iniciado por: Collarin en Diciembre 29, 2013, 11:27:38 PM

Título: Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Diciembre 29, 2013, 11:27:38 PM
Hola.
Recientemente me han dado el leaf 2013, y utilizo el cable de Davide r sin problemas cuando lo pongo a cargar, es el modelo nuevo que se reinicia si se va la luz, pero el problema es cuando pongo el programador empieza a encenderse y apagarse las luces del leaf un ruido raro, vamos que no consigo que funcione correctamente con el programador solo se me ocurre que al ser el modelo nuevo el cable de Davide se reinicia constantemente, alguno teneis este cable, no se me ocurre que puede pasar.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Enero 18, 2014, 10:29:13 PM
Hola Collarín.

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un Nissan Leaf  modelo 2013, al que compré el cargador Davide R de 32 A, preparado para reanudar la carga cuando hay cortes en el suministro eléctrico.
Cuando lo pongo en carga sin programación no hay ningún problema, pero si lo enchufo estando programado, funciona pero con un ruido constante de reinicio tanto del cargador como el propio coche, son ruidos como de relés. Ocurre sobre todo cuando finaliza la carga.
Da la sensación que algo se va a estropear, bien el cargador o el coche.

He grabado todo esto en vídeo para enviárselo a Davide R.

De momento estoy cargando con el cargador del propio coche, por si acaso.

A parte de esta incidencia con el cargador (no original) estoy muy muy contento con el coche, lo tenía que decir que si no reviento.

¿Has contactado con Davide R?
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Berj en Enero 19, 2014, 12:19:00 AM
Hemos contactado con David y va a enviar una placa electrónica actualizada que en teoría arregla el problema,  llegará el lunes o el martes, ya te contaremos.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Enero 19, 2014, 12:28:18 AM
Hola.
Si me pasa lo mismo que a ti, tb estoy usando el cargador del coche, y el de davide para cargas rapidas sin programador, si desactivas el programador no hay problema, estoy en ello y davide tb me ha mandado una placa nueva pero todavia da problemas cuando este solucionado te comento o davide se pondra en contacto contigo, por cierto ya que tienes el mismo modelo que yo, un par de dudas, ¿ En el convertidor te biene una tapa de plastico, como una especie de protector?, no estoy seguro si hay que quitarsela, otra cosa, si usas la aplicaciòn spy pro,¿Cuantos kw te carga la bateria al 100%, Gids, y que autonomia
Te marca?.
Un saludo.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Enero 19, 2014, 10:51:15 PM
Gracias Berg. Ya me ha contestado Davide,  hemos acordado que me enviará la tarjeta del cargador actualizada.
Aunque después de leer a Collarin, no sé si será suficiente la nueva actualización.

Sobre lo de la aplicación para la batería, no tengo ninguna, no la he comprobado. Sin embargo he realizado recorridos de 130 y 140 km en carretera con subidas y bajadas a una velocidad de entre 60-80 km/h. Supongo que este dato junto con un consumo medio en estas condiciones de 12 kWh, me hace pensar que está en buenas condiciones.

En la tapa de aluminio del inversor, el único plastico que tiene es el del anagrama de Nissan, no le encuentro nada más. Si puedes colgar alguna imagen te puedo decir si lo tiene o no.



Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: electrico en Enero 20, 2014, 02:32:12 PM
Leyéndoos a vosotros, y a otros en otros hilos, da gusto comprar a gente como Davide, tiene un servicio post-venta bárbaro, eso hace mucho, al menos para mi que no tengo coche aún y ya hay ciertas cosas que sé a quién voy a comprárselas.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Berj en Enero 20, 2014, 06:39:17 PM
Me ha llegado la placa eléctronica pero hasta el viernes o el fin de semana no podré probarla con el leaf de Collarin.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Enero 21, 2014, 03:26:09 PM
Esta es la foto que te comente.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Enero 22, 2014, 12:03:36 AM
Se ve que a los del concesionario se les ha olvidado quitar ese protector.

Esa tapa protege la carcasa del inversor contra arañazos en el proceso de fabricación, como lo hace los plásticos en los asientos nuevos.

Te recomiendo la quites, no por estética, si no para una adecuada refrigeración.



Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Enero 22, 2014, 10:11:10 AM
Ok gracias.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Enero 26, 2014, 09:26:37 PM
Hola.
Ya me funciona el cable Epa con el programador, pidele la ultima placa que me ha enviado Davide.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Enero 26, 2014, 10:08:50 PM
Quería dar las gracias a mi amigo Berg por su inestimable ayuda y a Davide por su gran servicio postventa.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Enero 28, 2014, 10:45:12 PM
Me alegro que ya esté resuelto.

Ayer enviaron el componente desde Italia, espero recibirlo mañana, a sí que cuando lo instale os contaré como me ha ido, espero que también quede solucionado.

Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Febrero 01, 2014, 12:41:43 PM
Ya he instalado la nueva placa, ahora si se puede cargar con programador horario sin ningún problema.

Tras abrir la caja dónde se encuentra la placa, he observado que los cables están conectados a través de terminales faston. He desenchufado alguno con demasiada facilidad, no sé si venía mal ajustado de fábrica o que el calentamiento al que está expuesto especialmente cargando a 32A ha hecho que quede flojo.
La cuestión es, a medio y largo plazo ¿No sería peligroso pasar tanta intensidad por este conector, especialmente si queda flojo?.
Estoy buscando posibles soluciones, como soldar el terminal.
De momento he ajustado bien los terminales, y por la noche estoy cargando como mucho a 20A.

Antes de sustituir la placa venía observando que el cable se calienta más de lo normal, supongo que cargando a 30-32A el cable debería estar como mucho tibio, pero no caliente. Quizás sea este tipo de conexión la que eleve la temperatura del cable.

¿Que opinais?

Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Febrero 01, 2014, 09:33:04 PM
Hola.
Davide nos recalco a berg y a mi que los conectores debian de quedar bien apretados, con un alicate tienes que apretarlos ligeramente para que se queden bien conectados, nos costo bastante conectar alguno de los conectores, respecto al calor, yo tb notaba que con la antigua placa cargando a 32a se calentaba el cable y el terminal pero desde que le he puesto la nueva placa noto la temperatura normal,  este mes estare atento ya que casi todos los días hago una carga parcial a 32a y me cercionare de que no coge temperatura.
Ya aprobechando que tienes mi modelo, ¿le has testeado con el leaf pro?, si lo usas pasame unas capturas cargado al 100% para comparar los parametros.
Un saludo.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Febrero 03, 2014, 10:53:15 PM
Davide hacía esa recomendación de apretar bien los conectores, es lo mínimo que podemos hacer, pero mi impresión es que ese tipo de terminal faston es insuficiente para una intensidad 32A durante varias horas. Por eso, creo que la dilatación durante la recarga y contracción por enfriamiento cuando está inactivo, consigue que el terminal se vaya "aflojando" con los ciclos, y finalmente pueda generar una avería por sobrecalentamiento, o en el peor de los casos se queme.

Hasta ahora sólo lo he cargado una vez, y parece que se calienta menos, pero lo estoy observando.

No he testeado las baterías, no tengo el Leaf pro ni el conector necesario. Al fin y alcabo, si hubiese alguna celda en mal estado, o no cargara completamente, ¿Lo cubriría la garantía? Por lo que sé, la garantía cubre cuando dejen de aparecer más de 3 rayas. Por lo demás me parece una herramienta interesante.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Febrero 10, 2014, 11:24:46 PM
Escribí a Davide comentándole la temperatura que alcanzaba el cargador, y esta ha sido su respuesta:

"I suggest to use the 32A setting only for fast emergencies, some other customers experienced similar problems caused by relais overheating at 32A. 28A is safer".

Recomienda para mayor seguridad, recargar habitualmente a un max. de 28A y optar por la carga de 32A sólo para casos aislados/emergencias.

Los relés que monta son de 40A, pero probablemente el punto más débil se encuentre en los terminales faston conectados a la salida.

De manera habitual cargo por las noches (tarifa nocturna), y lo hago a 20A, así estoy tranquilo que no se va a calentar, de paso, se obtiene un buen rendimiento. Si durante el día necesito una carga en "poco tiempo" elevo la intensidad a 30 ó 32A.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Febrero 11, 2014, 09:08:14 PM
Entonces igual merece la pena bajar la potencia, ya que esta sube un 18% con el nuevo decreto, a 28a tambien carga muy rapido.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Febrero 11, 2014, 11:10:01 PM
De mañana no pasa, bajo la potencia contratada. Hace apenas unos meses costaba el término de potencia 21,89 € / kW año + IVA. Ahora está a 42,04 € / kW año + IVA.  Sin comentarios.... no sigo, porque aquí el tema es sobre el cargador de Davide.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Febrero 12, 2014, 06:38:12 AM
¿Sabes que potencia es la adecuada para cargar a 28a?, yo ahora tengo contratado 6,9kw y cargo a 32 sin problemas pero me estoy planteando bajar al siguiente tramo.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Marciano en Febrero 12, 2014, 06:38:32 PM
Yo también tenía contrado 6,9 kW, aunque ya he solicitado una reducción de potencia a 4,6 kW. A partir de ahora puedo cargar a un máx de 20 A, es la intensidad que tenía configurada para estar más tranquilo con el cargador. Me sobra para recargar durante la noche, incluso si durante el día necesito un extra me resulta suficiente, lo único es que debo ser más previsor. De todos modos espero que este sistema no dure más de un par de años, ya que no se sostiene, bueno sí, para las eléctricas es maravilloso, mayores ingresos aunque se reduzcan los consumos, es la leche!! Parece que algún político ya se está preparando el sueldo para cuando finalice su mandato... no digo más..

Sobre la potencia inmeditamente inferior a 6,9 kW creo que es 5,75 kW, esto es 25 A. La siguiente más baja es la que he contratado. Hay que tener en cuenta, que la distribuidora te cobrará entre 10-11 € por reajustar el ICP que supongo tendrás integrado en el contador si es del tipo "inteligente". Además la distribuidora se reserva el derecho de no modificar durante un año la nueva potencia contratada. Es decir, si te arrepientes y quiere elevar la potencia o disminuirla, puede ocurrir que la compañía lo deniegue durante un año, aunque supongo que si es para elevarla no pongan muchos peros, especialmente con lo bien que lo cobran ahora.

Es bueno recordar, que a demás de las grandes comercializadoras que todos conocemos, hay otras que cobran igual incluso según el caso algo menos, y suministran electricidad 100 % de origen renovable.



Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: Collarin en Febrero 12, 2014, 10:04:10 PM
Ok, gracias por tu información lo tengo que pensar y hacer números, pero yo necesito cargas semirapidas por mi trabajo, no me puedo permitir cargar a menos de 28a.
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: karlosk2 en Febrero 25, 2014, 04:06:20 PM
Cita de: Marciano en Febrero 12, 2014, 06:38:32 PM
Yo también tenía contrado 6,9 kW, aunque ya he solicitado una reducción de potencia a 4,6 kW. A partir de ahora puedo cargar a un máx de 20 A, es la intensidad que tenía configurada para estar más tranquilo con el cargador. Me sobra para recargar durante la noche, incluso si durante el día necesito un extra me resulta suficiente, lo único es que debo ser más previsor. De todos modos espero que este sistema no dure más de un par de años, ya que no se sostiene, bueno sí, para las eléctricas es maravilloso, mayores ingresos aunque se reduzcan los consumos, es la leche!! Parece que algún político ya se está preparando el sueldo para cuando finalice su mandato... no digo más..

Sobre la potencia inmeditamente inferior a 6,9 kW creo que es 5,75 kW, esto es 25 A. La siguiente más baja es la que he contratado. Hay que tener en cuenta, que la distribuidora te cobrará entre 10-11 € por reajustar el ICP que supongo tendrás integrado en el contador si es del tipo "inteligente". Además la distribuidora se reserva el derecho de no modificar durante un año la nueva potencia contratada. Es decir, si te arrepientes y quiere elevar la potencia o disminuirla, puede ocurrir que la compañía lo deniegue durante un año, aunque supongo que si es para elevarla no pongan muchos peros, especialmente con lo bien que lo cobran ahora.

Es bueno recordar, que a demás de las grandes comercializadoras que todos conocemos, hay otras que cobran igual incluso según el caso algo menos, y suministran electricidad 100 % de origen renovable.

Hola,
si no es mucha molestia podrias poner una copia de tu factura, con tus datos personales tapados claro, de la luz, para poder calcular bien como podria ser la subhida de mi factura si contrato mas potencia, saludos y gracias
Título: Re:Cable Davide Epa de 32a y el programador del coche.
Publicado por: luchotb en Febrero 25, 2014, 04:50:24 PM
esto te puede dar una idea del coste del fijo

(http://solartradex.com/blog/wp-content/uploads/2014/02/Captura-de-pantalla-2014-02-24-a-las-20.25.48.png)

sacado de
http://solartradex.com/blog/7-consejos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-en-menos-de-300-palabras/ (http://solartradex.com/blog/7-consejos-para-ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-en-menos-de-300-palabras/)

a eso le sumas tu consumo electrico, le pones el impuesto electrico 4,864%, y a lo que te salga le aplicas el 21% de iva, impuesto sobre impuesto ilegal, pero asi se hace