Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Malka666

#1
con el leaf spy. en la pantalla de servicio, o algo así. El mio es de 30kwh también y me dijeron que no la necesitaba
#2
Cita de: Malka666 en Agosto 29, 2018, 11:43:38 AM
Bueno. yo en mi caso no he conseguido aun ningún tipo de información de Nissan. pero he conseguido averiguar algo por mi cuenta con ayuda de este foro:
https://www.speakev.com/threads/bms-software-update-for-30kwh-leaf-owners.123241/page-8
según Leaf Spy mi versión del BMS es la 4RN6A, y según el link anterior esta versión del BMS no necesita la actualización.

por lo tanto voy a asumir que la degradación que me marca el Leaf Spy es real. Degradación del 17% en 1 año y medio. He notado la degradación más fuerte este verano como es lógico, evitando cargar al 100%.

Actualmente tengo +- 34000km y 87% SOH hago unos 120km cada día de uso, de esos 120km unos 60km son autovía, y el resto carretera secundaria. Poco recorrido urbano casi nada. Descargas del 70% aproximadamente por cada día.

Voy a suponer que este tipo de uso junto con los meses mas calurosos son los que acentúan la degradación de la batería de mi Leaf. A este ritmo. si la velocidad de degradación se mantiene mas o menos parecida durante los próximos años estaré:

en: 2 años +-82% SOH -> +- 46000km 11 barrras
en: 3 años +-71% SOH -> +- 68000km 9 barras
en: 4 años +- 60% SOH -> +- 90000km 8 barras ->cambio de batería bajo garantía
en 5 años +- 89% SOH -> +- 112000km 12 barras
en 6 años +- 78% SOH -> +- 134000km 11 barras
en 7 años +- 67% SOH -> +- 156000km 9 barras
en 8 años +- 56% SOH -> +- 178000km 7 barras -> fuera de garantía en tiempo y kilometraje.

Hay una ruta alternativa en mis trayectos que son también 120km por día pero en esta ruta es casi todo autovía unos 100km y un poco más rápida.
Debería usar esta ruta por autovía que es la ruta que usa casi todo el mundo por ser más rápida y cargar mi vehículo al 100% (en cualquier caso tarde o temprano voy a tener que estar cargando al 100% para poder realizar el viaje) ? sin preocuparme por la degradación y dejar que la garantía de la batería me la sustituya? creéis que de esta forma quizás llegue al segundo cambio de batería cerca del 8 año y los 160000km de límite?

Podría ser esto considerado por Nissan como intento intencionado de degradación? al fin y al cabo estoy haciendo un uso normal del vehículo tomando la ruta más rápida en un vehículo que no tiene mecanismo para cargar al 80%
Si a alguien le interesa actualizo la previsión que hice.
A los dos años tenia 84% SOH, aun 12 barras, a los dos años y 1 mes callo la primera barra con 83% SOH con 40000km mas o menos si no recuerdo mal
A los dos años y 7 meses mas o menos y 53000km Calló la segunda barra con 74% SOH,

Parece que las estimaciones se estan cumpliendo mas o menos.
#3
Al final he puesto los pirelli. De momento es pronto para evaluarlos. Se sienten bien y no he notado aumento del consumo, quizas incluso gasten menos, pero es pronto aun.

Si la opcion de localizar el vehiculo lo han quitado, no se bien porque, para mi era util tambien, creo que pir seguridad,  debia ser vulnerable a algun exploit y podian localizar tu coche. Me parece uma cagada. Estos de nissan van para atras
#4
Hola. Tengo un Tekna de 30KWH de 2017. Tras casi 55000 los originales neumaticos dunlop enasave ec300 ha dicho basta.
Estaba Dudando entre:
https://www.norauto.es/p/neumatico-pirelli-cinturato-p7-blue-215-50-r17-95-w-xl-2155843.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

o

https://www.norauto.es/p/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-215-55-r17-98-w-xl-2062020.html#blc_Description

También tengo la opción de poner otros iguales pero me parecen exageradísimos de precio y no es que tenga buena calificación.

Tengo la duda de si los Pirelli aunque tengan calificación doble AA no sean adecuados para un coche eléctrico.

Tiene alguna experiencia con estos neumáticos. o sugerencia de un neumático que le hay ido bien a un Tekna
#5
No tienen buena pinta esos datos. Yo creo que los de nissan tiene  los datos de todos sus coches y para que sigan co  este sistema basura de baterias es que les tiene que salir mas barato remplazar u as cuamtas baterias en garantia que mejorarlo. Tenian los datos de casi 8 años del leaf gen1. los datos que se publican por la web deben ser los mas freaks de los electricos. Pero sospecho que hay mucho dominguero entre sus principales clientes que les hacen pocos ciclos de descarga o deep discharges. Por mi experiencia con mi 30kwh 50000km 2 años y medio 81%soh  lo que mas mata la bateria so  las descargas profundas. Que es lo que le hago yo al mio por necesidad con cada viaje.
#6
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Noviembre 02, 2018, 11:05:10 PM
Como dije, a dia de hoy me decantaria por otro coche. Cuando lo compre en el mercado de segundamano, no habia mas opciones, salvo el zoe solo lo encontraba con bateria de alquiler y no me salian las cuentas1
#7
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Noviembre 01, 2018, 12:05:23 PM
Bueno bueno. SI que veo fan boys por aquí. he de decir que a partir de la tercera página se ha perdido la objetividad en este hilo. voy a exponer mi caso al compañero.

En primer lugar que soy propietario de un leaf de 30kwh con software de bms 4nr6a, una versión del software que no necesita la famosa actualización.

Lo compre de segunda mano. ya que acceder al precio de un eléctrico nuevo se salia de mi presupuesto. Pero me pude hacer con este con 1 año y 20000km y aproximadamente un 4% de degradación. EN el mercado de segunda mano no había muchas opciones a parte del leaf y el zoe. pero el zoe la mayoría tenían batería en alquiler de lo cual renegaba ya que iba ha hacer muchos km. (Si me lo comprará hoy Iría a por el IONIQ, simplemente me gusta más y me siento más cómodo. lo que pierde de capacidad de batería respecto al mio lo gana en eficiencia)

Lo compre sabiendo lo que había con la degradación. pero la cuenta fue sencilla batería garantizada en 8 años o 160000km hasta el 60 o 66% no recuerdo bien. Hice cálculos y aun con el 60% de capacidad seguía valiendo para mis recorridos diarios de 60km + 60km. Ahora mismo los hago sin recargar en destino. pero cuando la degradación sea acusada en el camino tengo varios concesionarios con recarga rápida(En los que nunca me han puesto pega alguna y nunca he tenido que esperar por la recarga. el día que he tenido que hacer más kilometros).

He de decir que tras 9 meses con el, la degradación que estoy teniendo es muy acusada, ya está por el 85,5% de capacidad.  Viendo información sobre el tema he llegado a la conclusión que se debe esta degradación tan acusada a las Deep discharges que se llaman. y es que uso entre el 60 y el 70% de la batería entre recargas. A este ritmo tengo por seguro que nissan tendrá que ocuparse de la batería en garantía en menos de 3 años. Alomejor en ese momento con batería nueva lo vendo y compro otro eléctrico que en 3 años me cuadre más. quien sabe.

El caso es que es un gran coche, muy divertido. con el que puedo hacer viajes como de Madrid a pirineos con un poco de planificación. Buscar cargas rápida y en las zonas muertas siempre aparece algún restaurante en electromaps que puedes parar un par de horas y recargar en acelerada 14kw (alrededor del 50%).

Resumiendo la recarga en concesionarios nissan que he realizado ha sido buena hasta ahora.
Las nuevas electrolineras que han abierto y la red de carga easycharger-nissan que se espera también da esperanzas a los vehículos con carga rápida chademo.
Siempre hay cargas aceleradas a las que puedes acceder.
pero lo mas importante asegúrate que con el 60% de capacidad de la batería el coche te sigue sirviendo para tu función, de esta forma sabrás si en el periodo de garantía vas a seguir teniendo el coche que necesitas.
Acabados muy buenos comparados con el ZOE por ejemplo.

Insisto que no soy ningún fan boy. me compre la único opción viable para mi en su momento. no había opciones, y reitero que a día de hubiese ido a por un IONIQ por gusto personal y por supuesto por el tema de la batería.
#8
Wenea / Re:Tríos "Wenea" A1 y A2 (PROYECTO E4ALL)
Octubre 23, 2018, 11:43:35 PM
A mi el de casa pepe me acojona. Esa gente da miedo.
#9
General / Re:Fracaso en cambio de batería Nissan Leaf 24kw
Septiembre 24, 2018, 06:56:50 PM
La cuarta barra callo al 55% ? Pense que caia al 65%
#10
Gracias.

Si eso pensaba pero en mi caso el primer año perdió 6% y el 7% restante lo ha perdido los últimos 6 meses. El primer año también tubo otro propietario y 20000km quizás esto influye. pero también venia el coche de Badajoz una zona un poco mas caliente que donde estoy yo entre Toledo y Madrid

En cualquier caso voy a suponer que al menos 1 cambio de batería si voy a tener.
#11
Bueno. yo en mi caso no he conseguido aun ningún tipo de información de Nissan. pero he conseguido averiguar algo por mi cuenta con ayuda de este foro:
https://www.speakev.com/threads/bms-software-update-for-30kwh-leaf-owners.123241/page-8
según Leaf Spy mi versión del BMS es la 4RN6A, y según el link anterior esta versión del BMS no necesita la actualización.

por lo tanto voy a asumir que la degradación que me marca el Leaf Spy es real. Degradación del 17% en 1 año y medio. He notado la degradación más fuerte este verano como es lógico, evitando cargar al 100%.

Actualmente tengo +- 34000km y 87% SOH hago unos 120km cada día de uso, de esos 120km unos 60km son autovía, y el resto carretera secundaria. Poco recorrido urbano casi nada. Descargas del 70% aproximadamente por cada día.

Voy a suponer que este tipo de uso junto con los meses mas calurosos son los que acentúan la degradación de la batería de mi Leaf. A este ritmo. si la velocidad de degradación se mantiene mas o menos parecida durante los próximos años estaré:

en: 2 años +-82% SOH -> +- 46000km 11 barrras
en: 3 años +-71% SOH -> +- 68000km 9 barras
en: 4 años +- 60% SOH -> +- 90000km 8 barras ->cambio de batería bajo garantía
en 5 años +- 89% SOH -> +- 112000km 12 barras
en 6 años +- 78% SOH -> +- 134000km 11 barras
en 7 años +- 67% SOH -> +- 156000km 9 barras
en 8 años +- 56% SOH -> +- 178000km 7 barras -> fuera de garantía en tiempo y kilometraje.

Hay una ruta alternativa en mis trayectos que son también 120km por día pero en esta ruta es casi todo autovía unos 100km y un poco más rápida.
Debería usar esta ruta por autovía que es la ruta que usa casi todo el mundo por ser más rápida y cargar mi vehículo al 100% (en cualquier caso tarde o temprano voy a tener que estar cargando al 100% para poder realizar el viaje) ? sin preocuparme por la degradación y dejar que la garantía de la batería me la sustituya? creéis que de esta forma quizás llegue al segundo cambio de batería cerca del 8 año y los 160000km de límite?

Podría ser esto considerado por Nissan como intento intencionado de degradación? al fin y al cabo estoy haciendo un uso normal del vehículo tomando la ruta más rápida en un vehículo que no tiene mecanismo para cargar al 80%


#12
les he vuelto a llamar y la misma respuesta. que no les aparece ninguna actualización para mi coche que hable con mi concesionario. Y le pregunto en concreto si esta actualización sera para todos los modelos con batería de 30kwh y no me quiere responder. me dan largas y se hacen los suecos. y el concesionario lo mismo que no les aparece que por mi numero de bastidor tenga ninguna actualización pendiente. Muy cabreado, que no sepan decirme a que vehiculos afecta esta actualización en la propia nissan.  >:( >:( >:(
#13
Pues a mi me han dicho que no ven ninguna actualización para la batería de mi coche. nissan leaf 30kwh matriculado en Febrero 2017. Primero fue al concesionario a que miraran unos ruiditos que si que arreglarón y de paso les pedi que me hicieran la actualización. pero me dijeron que no les salia en el sistema que hubiera ninguna actualización de software pendiente para mi coche. Luego me puse en contacto por el teléfono de atención al cliente y tampoco veían que hubiera ninguna actualización de software para mi coche. Sin embargo la degradación de la batería desde mayo ha sido de 94 soc a 87 soc en apenas 4 meses 7% de degradación.

Tenia entendido que la actualización era para todos los 30kwh sin embargo me dicen que por el numero de bastidor mi coche no les sale que necesite dicha actualiación.

Alguien esta en la misma situación. alguien sabe si realmente se va a actualizar todos los 30kwh. Es importante conocer la degración real de la bateria para poder tomar medidas en función de la velocidad de degradación. Porque si la velocidad de degración que estoy teniendo es la real no me voy a preocupar por non ir al máximo de la vía en autovías o preocupación por realizar una conducción mas eficiente que caliente menos la batería ya que a este ritmo me entra en la garantía en poco mas de 2 años
#14
Hola. Ando buscando el adaptador para conectar a las estaciones typo 2 con manguera como las de tesla. He visto que hay un adaptador que es fácil de encontrar en Estados Unidos.

He encontrado una oferta en amazon que tenían el adaptador a España. pero dudo si funcionará en Europa el adaptador este.https://www.amazon.com/gp/product/B0754YX3NH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2FH00NID6HFSB&psc=1

Alguien sabe si funcionaría en España este adaptador o algún otro sitio que vendan el adaptador.

También ya que estoy me gustaría preguntar por si alguien conoce en caso de que no logre conseguir el adaptador alguna guía o tutorial para recortar el conector tipo 2 para usarlos en este tipo de estaciones de carga.

Gracias.
#15
Hola tengo un nissan leaf de 30kwh de 2017 y la suspension de atras suena a cama vieja, en el taller me han dicho que no le ven nada. Saben que puede ser?