con el leaf spy. en la pantalla de servicio, o algo así. El mio es de 30kwh también y me dijeron que no la necesitaba
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Malka666 en Agosto 29, 2018, 11:43:38 AMSi a alguien le interesa actualizo la previsión que hice.
Bueno. yo en mi caso no he conseguido aun ningún tipo de información de Nissan. pero he conseguido averiguar algo por mi cuenta con ayuda de este foro:
https://www.speakev.com/threads/bms-software-update-for-30kwh-leaf-owners.123241/page-8
según Leaf Spy mi versión del BMS es la 4RN6A, y según el link anterior esta versión del BMS no necesita la actualización.
por lo tanto voy a asumir que la degradación que me marca el Leaf Spy es real. Degradación del 17% en 1 año y medio. He notado la degradación más fuerte este verano como es lógico, evitando cargar al 100%.
Actualmente tengo +- 34000km y 87% SOH hago unos 120km cada día de uso, de esos 120km unos 60km son autovía, y el resto carretera secundaria. Poco recorrido urbano casi nada. Descargas del 70% aproximadamente por cada día.
Voy a suponer que este tipo de uso junto con los meses mas calurosos son los que acentúan la degradación de la batería de mi Leaf. A este ritmo. si la velocidad de degradación se mantiene mas o menos parecida durante los próximos años estaré:
en: 2 años +-82% SOH -> +- 46000km 11 barrras
en: 3 años +-71% SOH -> +- 68000km 9 barras
en: 4 años +- 60% SOH -> +- 90000km 8 barras ->cambio de batería bajo garantía
en 5 años +- 89% SOH -> +- 112000km 12 barras
en 6 años +- 78% SOH -> +- 134000km 11 barras
en 7 años +- 67% SOH -> +- 156000km 9 barras
en 8 años +- 56% SOH -> +- 178000km 7 barras -> fuera de garantía en tiempo y kilometraje.
Hay una ruta alternativa en mis trayectos que son también 120km por día pero en esta ruta es casi todo autovía unos 100km y un poco más rápida.
Debería usar esta ruta por autovía que es la ruta que usa casi todo el mundo por ser más rápida y cargar mi vehículo al 100% (en cualquier caso tarde o temprano voy a tener que estar cargando al 100% para poder realizar el viaje) ? sin preocuparme por la degradación y dejar que la garantía de la batería me la sustituya? creéis que de esta forma quizás llegue al segundo cambio de batería cerca del 8 año y los 160000km de límite?
Podría ser esto considerado por Nissan como intento intencionado de degradación? al fin y al cabo estoy haciendo un uso normal del vehículo tomando la ruta más rápida en un vehículo que no tiene mecanismo para cargar al 80%