Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Malka666

#1
Hola. Tengo un Tekna de 30KWH de 2017. Tras casi 55000 los originales neumaticos dunlop enasave ec300 ha dicho basta.
Estaba Dudando entre:
https://www.norauto.es/p/neumatico-pirelli-cinturato-p7-blue-215-50-r17-95-w-xl-2155843.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=

o

https://www.norauto.es/p/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-215-55-r17-98-w-xl-2062020.html#blc_Description

También tengo la opción de poner otros iguales pero me parecen exageradísimos de precio y no es que tenga buena calificación.

Tengo la duda de si los Pirelli aunque tengan calificación doble AA no sean adecuados para un coche eléctrico.

Tiene alguna experiencia con estos neumáticos. o sugerencia de un neumático que le hay ido bien a un Tekna
#2
Hola tengo un nissan leaf de 30kwh de 2017 y la suspension de atras suena a cama vieja, en el taller me han dicho que no le ven nada. Saben que puede ser?
#3
Hola, he encontrado este accesorio que parece facil de instalar, que les parece? Merece la pena? Alguien lo ha probado ya?
#4
Carwings y accesorios / Duda cargadores y adaptadores
Febrero 03, 2018, 04:43:38 PM
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y acabo de comprar me un Nissan Leaf Tekna de 30kw con 1 año de matriculación. el caso es que tuve que ir a buscarlo cerca de Badajoz y volver con el desde Badajoz hasta cerca de aldea del fresno, provincia de Madrid. Planifique una ruta con puntos de recarga lenta(Hostales y paradores) y rápida puntos intermedios de ruta.

El caso es que claro me pilla de  nuevas, este modelo tiene la entrada Chademo y la entrada tipo 1. con el cable ocasional y el cable de tipo 1 a tipo 2. por lo que supuse que podía cargar en los puntos de carga Thademo, tipo 1 y tipo 2.

El primer punto de la ruta pasaba por el concesionario Nissan de Badajoz, llegamos un poco tarde( la ruta eco era muy lenta, pero la única con la que llegaba al punto de destino) y la verdad fueron muy amables y puede realizar una recarga rápida por encima del 80% a pesar de que estaban cerrando.

el segundo punto nos llevaba a una hospedería a unos 30 km de Cáceres donde había un conector tipo 2 para poder hacer una carga a 6kw lo necesario para que se cargue el coche durante la noche. Sin embargo al llegar descubrimos que el punto de carga era un tesla destination charger, donde había una plaza reservada solo para tesla y otra para el resto de vehiculos electricos. Esta otra plaza para resto de eléctricos tenia un conector tipo 2 con cable ya conectado.  el cable de tipo 2 a tipo 1 que venia en mi Leaf parecía que entraba en la manguera pero no hacia nunca click ni se quedaba sujeto. por lo que no pudimos cargar aquí, denuedo los responsables de la hospedería se portaron muy bien y me dejaron conectarme con el cargador ocasional a un enchufe tirando el cable por una ventana y pudimos recargar un poco el coche durante la noche.  A lo que viene mi primera duda:

He leído que hay un adaptador para conectarte a los tesla destination charger tipo 2. alquilen tiene uno de estos? sabe donde se puede comprar?

La carga en la Hospedería con el cable ocasional durante la noche cargo lo suficiente la batería para llegar a un punto de carga tipo 2 en Cáceres. esta vez sin manguera y de otra compañía ajena a tesla, con la que simplemente descargando la aplicación y desbloqueando el punto de carga en la aplicación fue suficiente para poder cargar el coche allí en lo que paramos a dar una vuelta y comer por Cáceres. el siguiente punto de carga nos llevaba a un punto de carga tipo 2 en un parador. según el mapa de puntos de carga que consulte tenia un punto de carga tipo 2 en el que de nuevo tras una vuelta por la localidad y una cena en el parador estaría el coche listo para por fin llegar a casa,
Sin embargo al llegar al parador descubrimos que el conector era uno llamado p17 rojo industrial, no era de tipo 2. Por lo que no pudimos cargar en lo que cenábamos y dábamos una vuelta. Tuvimos que pedir alojamiento y pasar la noche en lo que se cargaba de nuevo con el cable de recarga ocasional. La siguiente duda es: ¿existe un  adaptador para conectar el Leaf a una toma de este tipo?

La siguiente duda tiene que ver con el punto de recarga.
Mi Leaf duerme en el garaje de mi vivienda unifamiliar al que llega del cuadro electrico una toma de 16A solo para el garaje. Donde podría dedicar esta toma sólo para el Leaf. Actualmente estoy cargando el el cable de recarga ocasional pero haciendo cuentas, a no ser que las haga mal, el cargador ocasional no usa mas de 10am.
Para aprovechar los 16 amperios tengo que realizar la instalación de punto de carga con conector tipo 1 o tipo 2?
podría usar un wallbox portátil que he visto para poder aprovechar la instalación eléctrica del garaje sin  meterme en instalaciones y obra?
el punto de recarga portátil con distintos adaptadores podría solventar las dudas que tengo y los problemas que tuve durante el viaje? y ademas podría proporcionarme una forma mas rápida de cargar en mi garaje el Leaf sin instalacion de punto de carga?


Muchas gracias de antemano a todos un saludo. espero disfrutar mucho del coche. de momento estoy muy impresionado.


Los problemas vinieron en los hostales.