Barcelona - Granada - Barcelona (1.800 km) en dos días

Iniciado por DGM73, Mayo 06, 2015, 12:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73


Por fin hemos encontrado una fecha para hacer la ascensión al Mulhacén (Granada)  :)

Aprovechando precisamente que en Barcelona es festivo el día de la "Pascua Granada", nos montaremos en el coche dispuestos a llegar a Granada el mismo día en el que saldremos y volver a Barcelona tres días más tarde (también con salida y llegada en el mismo día). Serán unos 900 km en cada uno de los dos trayectos y esperamos hacer cada uno en unas 15 horas punto a punto. La idea es hacer uso de los cargadores de 22 kW de los concesionarios de Renault en Valencia y Murcia, aunque aun tengo que llamar para confirmar disponibilidad (si son la mitad de amables que Renault Castellón será una maravilla; si no, el viaje será poco menos que una pesadilla). Y parar para hacer un desayuno-comida en Valencia al mismo tiempo que cargamos y merienda-cena en Murcia con el mismo propósito. También creo que dará tiempo para hacer un poco de turismo en ambas ciudades. En Granada, el Parking La Ilusión pinta como el mejor sitio para hacer la carga.

La pena es que no podremos acercarnos al recientemente reabierto Caminito del Rey de Málaga y no por la autonomía (que estará al 100% después de pasar la noche) sino porque ya están todas las fechas reservadas hasta Septiembre de este año! Bueno, seguro que tendremos otra oportunidad (y subir la apuesta a los 2.000 km ;))

¿Alguna sugerencia o consejo para el camino?  :)



trockola

Yo soy de la provincia de Granada y he sido el que ha subido o modificado muchos de los puntos de la capital. El mejor sitio para cargar es efectivamente el parking de la Ilusión y el centro comercial de La Zubia, aunque en este último tienes que pedir la tarjeta al ayuntamiento, (por correo ordinario también las envían previo pago). En la Zubia además te pilla en la carretera que sube a la sierra. Si necesitáis cualquier cosa, yo estoy por la zona me avisáis con un mensaje privado. Ya nos contaréis a ver qué tal todo y paso a paso cómo lo habéis hecho, a mí me gustaría ir a Barcelona.

manyi

Que bien, ya nos contaras la aventura.

Entiendo que vais con un ZOE, ¿que autonomia os esta dando? 900Km, son unas cuantas cargas por el camino.

Supongo que planificaras los puntos para cargar. Yo te recomendaria que preveas en cada sitio, un segundo punto por si acaso, y no apures el calculo, por si has de pasearte para buscar otro punto. Desgraciadamente, al no usarse mucho, los hay que no funcionan y nadie se entera.

Otra recomendacion, es que si has de pedir tarjeta a algun ayuntamiento o empresa concesionaria, lo hagas con mucho tiempo de antelacion.
Yo pedi la IBIL y la IGC, con varias semanas de antelacion de mi viaje a MDR, y la segunda, me la encontre en el buzon al volver del viaje. Y encima se tenia que enviar el contrato firmado para que la activen y esté operativa.

Mucha suerte y ya nos contaras.

Salvador.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Bipo

Manyi, DGM73 tiene un Tesla ;)

Me parece un viaje estupendo, yendo a 80 por hora y con el clima eco se pueden sacar más de 500 km por carga seguro. Buen camino!
Disfrutando de la movilidad Z.E.

dch

Cita de: manyi en Mayo 06, 2015, 11:20:58 PM
Entiendo que vais con un ZOE, ¿que autonomia os esta dando? 900Km, son unas cuantas cargas por el camino.

Supongo que más bien será un Tesla; va a hacer 2 paradas desde BCN hasta Granada...
Ese viaje ahora con un Zoe va a ser media odisea.

manyi

A vale, ahora entiendo. Entonces si es viable.

De todas formas animo y suerte.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

DGM73

Sí, perdón, es un Tesla 85. Aunque no es mío realmente, es de renting y yo solo tengo el derecho a disfrutarlo gracias a un acuerdo con mi concienciada empresa en el que la empresa paga una parte de la cuota y la electricidad y yo otra parte a cargo de mi salario.

Gracias trockola! Sin tu labor de prospección y electromaps, ni siquiera me hubiera planteado el viaje. De hecho, fue tu post (el enlazado por Fernando M), el que me animó a investigar. Ya me quedé en su momento con la espinita clavada de tener que usar el sucio y contaminante térmico de mi pareja para poder ir estas navidades a Almería con su familia (ahora ya es posible ir con emisiones cero!)

Lo único que echo de menos es información sobre hoteles en Granada que faciliten la carga. En electromaps no aparece ninguno para coches. Si solo hubiera uno, aun con carga lenta, ya tendría un cliente más casi seguro :-)

Muy buenas sugerencias manyi! Hace tres semanas, en un viaje a Valencia (casi la prueba piloto para este viaje ;)) aproveché para pedir la tarjeta del Ayuntamiento de Castellón (donde paré a comer y recargar) y sin noticias hasta la fecha... Esta tarjeta, según parece por un post de otro compañero, es la de Acciona y sirve para toda la red de Renault, con lo que es doblemente interesante. El comercial de Renault Castellón (súper amable; mi chica se ha empezado a pensar seriamente la compra de un Zoe desde ese momento) me contó que las habían donado al ayuntamiento para promover los EV y que les habían dicho que facilitarían su entrega para los postes de carga de la ciudad . En el Ayuntamiento tuve que pasar por tres ventanillas y nadie sabía de qué iba el tema y, bueno, ya sabéis, me miraban como si me estuviera inventando que los coches eléctricos existen (incluso en el departamento de movilidad). Ya veremos qué pasa.

A pesar de ser un Tesla 85, el viaje tiene varios puntos débiles:

1. Cuando fui a Valencia, con una temperatura casi ideal porque solo puse el aire acondicionado en la parte final del viaje, a 120 km/h en el control de crucero, recargue unos 100 km en Castellón (en la hora para comer) y llegué al hotel (mi segunda opción de carga en Valencia para este viaje, si falla la primera) con unos 40 km restantes, pero el pequeño desvío y las gestiones en Castellón se comieron unos 20 km. Es decir, no puedo hacer lo mismo si quiero llegar a Valencia sin recargar. Tengo que encontrar, como mínimo, esos 40 km. Todo lo que he investigado y mi propia experiencia me dice que bajando la velocidad a 110 km/h sin abusar del aire (aunque no es lo que más consume en el Tesla; la calefacción es muuuucho peor), puedo llegar. Saldré prontito por la mañana y con la camiseta de tirantes :-) A las malas, me tocará reducir velocidad. Si hay accidentes en la carretera u obras chungas lo puedo pasar mal, Tesla o no Tesla.

2. El trayecto Valencia-Murcia es la escala más fácil, excepto que en Murcia no tengo ninguna segunda opción de carga rápida. Así de mal están las cosas en Murcia. Bueno, miento, estoy tramitando la IBIL como segunda opción para, en caso de emergencia, poder usar los cargadores (11 kW) del Eroski (curioso que sea de pago, pero al menos no son los 3.6 kW habituales de los Eroski). Esto ralentizaría el viaje de forma considerable pero al menos me permitiría seguir con el plan con algunos ajustes (y algo menos de dinero en la cartera; vaya precios más abusivos los de Ibil!).

3. El trayecto Murcia-Granada parece factible en kilómetros, pero no tengo ni idea de la orografía. ¿Alguien sabe si pica mucho hacía arriba? Eso sería un problema (tengo la experiencia de ir a Andorra e incluso en ese terreno, hacer los kilómetros correspondientes sería ok, pero si pica más...)


trockola

De Murcia a Baza habrá desnivel, yo sé que Granada está a unos 900 msnm. Hoteles no hay ninguno con cargador para coche en Granada, yo si quieres te puedo ofrecer mi punto de carga que es a 3,7 kw., pero tendrías que pasar por la playa. Por cierto si contactas conmigo por privado te explico una cosa de la tarjeta del ayuntamiento de La Zubia.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

manyi

Ayer que estube en BioEconomics, uno de los ponentes, era Electromaps. Nos explico, que entre muchas mas cosas, tienen el calculo de rutas, con el añadido que en la parte inferior, muestra las pendientes en cada punto.

Esta funcionalidad te ayudara a saber donde hay cuestas en el camino.

Espero que te sirva.

Saludos.

__Enviado con tapatalk__

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

DGM73

Muy chulo tu viaje Bipo!! Me ha encantado tu entrada y genial el enlace indirecto a Green Race, no lo conocía y está muy bien! Es mejor que electromaps (gracias Salvador!) para planificar rutas por la simulación que hace con los diferentes modelos eléctricos. Gracias!! (curiosamente, el peor tramo de mi ruta parece ser el de Barcelona a Valencia... quizás paré en el punto de la Universidad de Castellón para quedarme más tranquilo...)

No creo que mi historia quede tan chula, pero me comprometo a haceros un breve relato de mi experiencia :-)

trockola, PM enviado!

Hector

#12
Hola;

Recuerda que también tienes GreenRace para hacer cálculos de autonomías bastante aproximados.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Daniel

Tienes el adaptador chademo?


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

No,  no hay muchos por la zona pero curiosamente hay un IBIL en Valencia y otro en Murcia con solo Chademo (ahora Ibil está poniendo siempre tríos). Me podrían venir bien pero no me vale la pena los 400€ del adaptador mas los precios abusivos de Ibil.