Cita de: Greybeard en Julio 27, 2012, 06:49:05 AM
A mi me gustaría que fuera seleccionable por el conductor.
Totalmente de acuerdo Greybeard. El Leaf y se supone que el Zoe, tienen dos modos de retención, pero el modo eco también afecta a la potencia del motor. El Golf blue-e-motion en esto les gana, tiene una palanquita con tres niveles de retención seleccionables.
Cita de: Fernando M en Julio 27, 2012, 08:50:32 AM
En los trayectos habituales, al conocer los cruces, semáforos, cambios de carril, etc, se podrá conseguir una autonomía mayor al poder anticiparse.
Como bien dices, lo importante es la autonomía. En los eléctricos la economía de consumo por sí misma es menos importante que en los térmicos, entre otras cosas porque la energía es hasta 5 veces más barata. En el día a día la retención o frenada regenerativa es muy cómoda. Pero hay días en los que sabes que vas a andar muy justo o hay imprevistos y es muy importante que domines los trucos para una conducción eficiente. De momento no me he quedado tirado, pero dos veces he llegado a casa con la alarma pitando y el aviso de potencia reducida. Y gracias a circular muy despacio (nada de autovía y carreteras con tráfico, mucho mejor comarcales aunque sean retorcidas o travesias urbanas) y evitar la regeneración, lo que es muy incomodo. Por ejemplo, en una carretera llana a 80 kmh, si tienes un stop tienes que anticiparlo desde 1 km antes metiendo punto muerto y dando algún toque de acelerador si no llegas.... pero es un coñazo y mejor si no tienes a nadie detrás