Según ellos cargan 20 veces más rápido (dice que un Leaf en 12 minutos :o), se pueden descargar al 100% sin problemas, tienen tres veces los ciclos de las actuales, no contaminan, coste parecido o menor,...casi demasiado bueno para ser cierto. Fabrican a finales de año para algunas industrias y tiene planeado vender la licencia de su tecnología a otras compañías.
Pongo link al articulo que incluye video.
http://www.thedrum.com/news/2014/05/20/new-battery-charges-20-times-faster-gives-electric-cars-300-mile-range-hold-your
Me encanta leer noticias de este tipo. Hay mucha gente inteligente investigando en muchos países y el resultado será que habrá mejores baterías, con más capacidad y más baratas.
Luego de leer.... gratamente impresionado he quedado, la única duda que me surge: cuantos kw de potencia necesita para lograr una recarga con esta nueva tecnología?
Lo barato sale caro..... Muy caro.....
Yo no he leído en la noticia nada acerca de que el rendimiento en el proceso de carga fuera mejor/peor que una batería de LI.
¿me lo he saltado?.
En teoría según lo comentado en este y otros enlaces a esta noticia:
* Densidad de energía: 400 Wh/kg (entre el doble y el triple de las li-ión)
* Densidad de potencia: No lo aclara, se supone que entre el doble y el triple que las li-ión.
* Longevidad: 3.000 ciclos son al menos 6 veces las li-ión normales. En un vehículo tipo con 40 kWh de batería eso supondría alrededor de 1 millón de km de vida util.
* Eficiencia: Si no se calientan durante la carga-descarga rápidas significa que son mucho más eficientes que las li-ión.
* Si realmente no necesita refrigeración, el vehículo será más barato, ligero y eficiente.
* Son más seguras, dicen que no explotan ni se incendian. Blindajes más sencillos y ligeros.
La diferencia con otras noticias de "baterías milagrosas" es que anuncian que las primeras 18650 se lanzarán a finales de este mismo año y las podremos ver comercialmente el próximo año. Entonces veremos si se confirman o no sus promesas.
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/bateria-dual-de-carbono-se-recarga-20-veces-mas-rapido-y-tiene-mas-vida-util
Ahora entiendo la aportación de Peter.
En el enlace en castellano:
""Esto supone una gran ventaja, claro que para ello también se necesita de un cargador compatible capaz de suministrar una potencia de carga muy alta. Con esta batería aplicada a un coche eléctrico común como el Nissan LEAF, significaría que se puede recargar prácticamente en lo que llevaría un repostaje.""
No lo había captado en el enlace original.
Saludos,