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Mensajes - Hector

#406
No pretendo hacerle la competencia a Electromaps, de hecho mi plan es complementarlo, e intentar ver cuanta gente hay por las islas interesadas en el tema para ver si podemos hacer presión para que haya alguna infraestructura decente en la isla.

Por ponerte un ejemplo, en Octubre de 2012 inauguraron un punto de recarga en un sitio a mitad de camino del Norte de la isla y salió en el periódico y todo, lo cual era una idea estupenda puesto que aparte de ser un sitio estupendo para pasear y tomar algo pilla muy bien de localización para recargar, pero cuando me he intentado informar de su funcionamiento, me han dicho que faltan unos 'pliegos' y que por eso nunca ha llagado a ponerse en funcionamiento... >:(

Estos comentarios creo que en electromaps no tiene cabida, mientras que en esa página que he creado si, de manera que a lo mejor consiga que se corra un poco el rumor y alguien pueda hacer presión a los políticos de turno para que se dejen de inauguraciones falsas y pongan las cosas a funcionar de verdad.

Una vez confirme que alguno de los puntos que comento en mi página está realmente en funcionamiento, pretendo pasarlos a electromaps, ChargeMap, recargacocheselectricos, etc.

También espero que la gente me informe de otros puntos que yo no conozca o incluso ver si hay gente interesada en ofrecer su propio punto de recarga para cuando a alguien le pille un poco apurado de autonomía.

De hecho, esta semana me han dejado un Zoe a pruebas y pretendo intentar visitar los puntos que pueda y ver cual su estado real con la idea de actualizarlo en esas webs, si es posible.

Vamos, que la idea de la página es que la gente de las islas tenga una referencia directa a la información necesaria para moverse por aquí, y de paso, también he puesto enlaces al foro y a otras páginas interesantes que he descubierto por aquí.

Hay mucha gente que no le gusta meterse o participar en foros, pero que a lo mejor en mi página pueden encontrar información de manera más sencilla.

Si hay suerte, se podrá llegar a crear una pequeña comunidad de gente con coches eléctricos para organizar cosas similares a las que se organizan por Madrid y otras ciudades, una marcha o algo similar para que se nos empiece a ver y dejar oír y se nos tenga en cuenta a la hora de planificar próximas infraestructuras.
#407
Hola;

Pues eso, viendo que el cable de recarga ocasional del Zoe pasa a de 10A en un schuko normal (tipo F) a 14A en una toma francesa o tipo E, me preguntaba si el Twizy también carga más rápido en este tipo de tomas. Por lo que he visto en imágenes por ahí, el conector admite ambas tomas.

#408
Hola;

Viendo que por las islas las infraestructuras de recarga son casi inexistentes y dejan mucho que desear, he decidido crear una página sobre la Movilidad Eléctrica en Canarias para intentar aglutinar toda la información que encuentre sobre el tema aplicado a las islas.

Por ahora es solo una página en Facebook de libre acceso, pero más adelante espero crear una página web donde poder organizar un poco mejor la información de lo que lo permite el caralibro y no tener que estar dado de alta para colaborar.

Se agradece su difusión a quien pueda interesar y cualquier aportación a la página que pueda ser de utilidad.

Muchas gracias.
#409
Hola Random;

No, aún no he pasado por el de Endesa, aunque espero poder hacerlo esta semana y ver que tipo de conexión tiene.

Aunque te pillo demasiado cerca, que sepas que puedes contar con un enchufe en la zona de La Gallega ;D
#410
No, Random, solo he visto una foto que parece que solo tienen un schuko con el CRO. A ver si puedo pasarme un día de estos y verlo con mis ojitos.

El comercial de Nissan en el Sur me comentó que ellos habían comprado un Leaf y que posiblemente también comprarían la eNV-200, pero aún no he pasado por allí a ver como es el punto de recarga.

Los de motos eléctricas Canarias, al parecer también tiene schuko, que supongo que es lo que usan las motos, pero eso implica solamente 10A y a esa intensidad con una hora apenas consigues 10 km más de autonomía.  :(
#411
¿Y alguna posibilidad de usar los cargadores en coches que no sean Tesla aunque sea pagando?
#412
Hola;

Bueno, parece que al menos van a poner un punto de recarga semi-rápida en un lugar que me permitirá ampliar mi autonomía en unos 20 km (la distancia desde Candelaria a mi casa) ;)

#413
Nota admin 31/8/2018: Quien no tenga tiempo o ganas de leerse todo el hilo, aquí tiene los documentos para solicitar un punto de carga:
  • Obligado por Real Decreto 1053/2014 y que no atiende o "reclamación":
    • Modelo de reclamación por incumplimiento Real Decreto Ley 29/2021:
      Todavía no es aplicable hasta fin de 2022.


    Si no no funciona alguno de los enlaces, los documentos también están adjuntos en esta misma entrada del hilo, aunque las versiones pueden variar.
    ____________________________________________________________________________________________________________________________

    Hola;

    Aquí por las islas, las infraestructuras de recarga brillan por su ausencia, o al menos, yo no encuentro información sobre ellas por ninguna parte.

    He estado pensando en redactar una carta o escrito para entregar en algunas gasolineras, o más bien, en las cafeterías de las gasolineras, que según mi punto de vista, serían las principales beneficiadas de la instalación, explicando las ventajas que supondría para su negocio la instalación de un punto de recarga o al menos de la disponibilidad de un enchufe, aunque sea un schuko o uno tipo E (francés), para su negocio.

    Pero para ello, uno de los datos que necesito sería el número de vehículos eléctricos que se han vendido en las islas, y no se si esta información es pública o tendré que ir preguntando a los concesionarios de las marcas.

    Por otro lado, habiendo leído unos cuantos mensajes del foro, deduzco que aún la figura del gestor simplificado para poder vender el servicio aún no está muy clara, por lo que posiblemente tendría que intentar convencerles de que la recarga sea gratis y que la van a amortizar con lo que los que vayan en el coche consumirán mientras esperan a que el coche coja un poco de carga.

    Por otro lado, y teniendo en cuenta los distintos tipos de recarga y conectores, también estaría bien el sugerir el tipo de punto de recarga y adaptadores que serían necesarios.

    Por lo que he visto, una toma Mennekes con un adaptador a SAE J1772 y una toma schuko o tipo E para subir la carga a 14 A sería suficiente para cubrir una amplia gama de modelos.

    Esto debería permitir cargar a la mayoría de los vehículos en el mercado actualmente.

    ¿Me falla algo en esta sugerencia?
#414
Hola;

Pero entonces me estás hablando de subirlas de manera normal, con los mandos de la puerta, no desde el exterior con la tarjeta o el botón de la manilla de apertura...

Pues que chungo la verdad, lo que uno se espera de un coche eléctrico es que al menos las pijadas eléctricas ya te vengan incluidas, y sobre todo las que son muy útiles y llevan años viéndose en otros coches de gama similar. :(

Cita de: EnriqueM en Agosto 14, 2014, 02:05:36 PM
NO es posible subir los cristales si has desconectado,SOLO es posible una vez desconectado si aún no has abierto las puertas del coche en cuyo caso si te deja aún subir las ventanillas,por lo menos yo así lo he hecho algunas veces cuando desconecto y me doy cuenta que no las he subido pero si aún no he abierto ninguna puerta SE PUEDE.
#415
Hola;

CitarEl Chademo es un estandar en modo 4, recarga en corriente continua.

El conector mennekes (oficialmente tipo 2) se usa en el modo 3, corriente alterna.

Es decir, no tiene nada que ver una cosa y otra.

Creo haber visto por algún lado que el Mennekes también es válido para carga en continua, ya que cambia el pineado dependiendo de si lleva monofásica, trifásica o continua.

De esto se deduce que debería de haber algún adaptador de Chademo a Mennekes si es que el protocolo de comunicación es compatible. Si no lo fuera, si que sería necesario, supongo, otra manguera.

Y también he leído que el camaleón del Zoe está preparado para continua, aunque de esto último no estoy muy seguro...
#416
Hola;

Como aún no he recibido el coche, y el de pruebas no tenía manuales, no se si esta opción viene con el Zoe o no. Es lo típico de que te bajas del coche y ves que los niños han dejado las ventanillas de atrás abiertas, y en vez de tener que volverte a subir, alguna combinación de los botones de la tarjeta de arranque te permite subir todas las ventanillas y cerrar el coche.

Pensé que ya era algo que venía de base en casi todos los coches, pero no pude hacerlo en el Zoe ni veo que venga como una opción.

El Zoe que estaba probando era un Intens.
#417
Hola;

Yo creo que a lo que aspira quien se compra un coche eléctrico es a lograr que su huella de carbono al menos con respecto a su movilidad, se acerque lo más posible a 0, y eso se consigue indudablemente si la energía usada para recargar el coche viniera de fuentes renovables. Desgraciadamente, esto no depende actualmente de uno mismo, pero uno puede hacer lo posible por conseguirlo. Yo mismo he optado por contratar con una distribuidora que compra su electricidad a compañías que la generan con energías renovables, aunque en mi caso particular la energía que llegue a mi casa no sea toda renovable.

Ojalá en un futuro próximo pueda asegurarme de que mi suministro venga solo de fuentes renovables.
#418
Bueno, al final la fecha de entrega es para finales de Septiembre :(

Pero al menos, me han vuelto a dejar el coche de prueba durante una semana  :D y ha sido toda una depresión volver a subirme a uno de gasolina  :(

Tanto ha sido, que devolví el coche por la tarde del lunes, y ese mismo día, por la noche, cuando me subí al mitsubishi, arranqué el motor, pisé el freno e intenté poner lo primera, y no había manera de que entrara, hasta que vi la cara de mi mujer mirándome como diciendo 'el pobre...' y entonces me acordé de usar el pie izquierdo para el embrague  ;D ;D ;D
#419
Usuarios del foro / Re:Un poquito de ayuda por favor
Agosto 08, 2014, 02:03:09 PM
Hola;

Solo un comentario sobre el tema del pago a Hacienda el año siguiente a la obtención de las subvenciones. La cantidad que tienes que pagar va en función de tu renta. Una manera muy fácil de hacerte una idea es ir al programa para hacer la declaración de la renta de este año, importar tus datos, y añadir en la parte de subvenciones los 7.500 € (6.500 € del plan MOVELE más los 1.000 € del PIVE). Así podrás ir a la parte de resultados y hacerte una idea de lo que te tocará pagar. Los impuestos pueden variar de un año a otro, pero normalmente esa variación es mínima. En mi caso, de devolverme este año algo más de 200 € paso a pagar el año que viene algo menos de 2.000 €, pero tengo pensado amortizar parcialmente mi hipoteca hasta llegar al máximo de 9.000 € anuales y de esta manera pagaré algo menos de 1.400 €.

Si tienes otra manera de desgravar, como puede ser un plan de pensiones, este sería el momento de hacer alguna aportación más.

Desde mi punto de vista, mejor invertir en mi, directamente, que en Hacienda, aunque la inversión sea mayor.
#420
Autonomía y consumo / Re:cable de recarga ocasional
Agosto 06, 2014, 04:37:59 PM
Ups, sorry Fernando. La verdad es que busqué por todos lados menos en el propio foro. Mea culpa.

Muchas gracias por la información y los enlaces.