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Mensajes - rabagu

#421
Kia Soul EV / Re:Kia Soul EV, desde 13.990 €
Octubre 29, 2014, 01:10:57 PM
Por cierto, me han dicho en KIA que ya se puede reservar pero no me han sabido decir nada de fechas para entrega, alguien sabe algo?
#422
Kia Soul EV / Re:Kia Soul EV, desde 13.990 €
Octubre 29, 2014, 01:10:01 PM
El límite de kilometraje de la garantía en KIA es de 150.000 Km. 7 años si no has hecho esos Km. Lo que no he encontrado es qué cubre la garantía con respecto a las baterías. En BMW te garantizan un 70% de capacidad, pero y en KIA? Qué nivel mínimo de carga garantizan? Alguien lo sabe?

Una gran idea lo de pagar a plazos la batería, sí señor.
#423
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 29, 2014, 01:03:18 PM
No, me expliqué mal, Xavi. Quería decir que debería ser programable el nivel de carga de la batería, no siempre hace falta salir de casa con la batería cargada al 100%, me refería a eso, que pudieses decirle que dejase de cargar cuando la batería estuviese al 85%, por ejemplo.
#424
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 29, 2014, 11:50:38 AM
Si, la programación del BMW i3 a la hora de cargar es muy mejorable, espero que vayan solucionándolo con nuevas actualizaciones de software. El mío lo tengo para salida a las 7:50 y suele acabar de cargarlo alrededor de las 6:00 de la mañana, casi dos horas antes. Y otra cosa que deberían incluir sería poder determinar el nivel de carga con el que quieres partir, porque por defecto siempre te lo pone al 100%.
#425
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 04:27:29 PM
jajajaja!!!
#426
Wallbox y cables / Re:Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 03:53:49 PM
Gracias a todos. Si, son fluorescentes y la interferencia sucede en el encendido y apagado de los mismos, y no siempre.

Mi experiencia de dos meses y pico con el i3 es que carga si está por debajo del 13%, la lleva al 13% y luego reanuda la carga según los criterios que comenta sustrai.

No tengo claro que hayan metido los cables por la misma conducción que el interruptor, en ese momento de la instalación no estaba yo delante y no se exactamente por donde van.

A ver qué comentan los de ibil, de momento me da repelús ponerlo a cargar en la wallbox...

Un saludo y reitero las gracias a todos.
#427
Wallbox y cables / Problema para expertos...
Octubre 28, 2014, 11:14:06 AM
Os cuento mi experiencia. El 1 de agosto me han entregado en BMW i3 Rex que he estado cargando sin ningún problema con el cable de recarga ocasional de DELPHI que te proporciona BMW más ocasionales cargas públicas a 10A y 16A sin ningún problema. Mi coche no trae recarga rápida, lo máximo que puedo meterle es 3,7 Kwh.

A comienzos de octubre me han instalado un punto de recarga básico de efacec y he comenzado a utilizarlo sin problemas. Lo tengo instalado en el garaje junto a un interruptor de la luz, a unos 20 cm. Los técnicos instalaron un circuito independiente para el wallbox con protectores en el cuadro de la vivienda.

Como a los diez días de estar usándolo sin problema, llego un día con el coche al 66% y lo enchufo por la tarde programado para cargar en tarifa supervalle entre la 01:00 y las 07:00. El punto de carga parpadea en azul lo que indica que la carga está inactiva aunque programada. Cuando voy a salir del garaje apago la luz y en ese momento suena un interruptor en el equipo y se pone a cargar, como me extrañó porque era por la tarde me quedé mirando y al minuto volvió al estado normal de carga programada. Volví a dar al interruptor y otra vez lo mismo. Qué extraño, pensé...

Bueno, por la mañana mi mujer entra en el garaje y al encender y apagar la luz me dice que el equipo de carga vuelve a hacer ruido. Al poco voy yo a coger el i3 y me encuentro con que al abrir el coche me da luz roja, error de carga... que raro, no me ha avisado la app del smartphone. Pero no acaban ahí las sorpresas. Me subo al coche y al darle al contacto el coche no enciende... y me da un error de propulsión. No ha cargado y tampoco es capaz de cargar. Llamada a BMW, grúa al taller y tras una semana de comprobaciones, reseteo del sistema opertaivo y una actualización pendiente lo tengo de vuelta en perfecto uso. Problema de software del coche.

Llevo una semana con él, he vuelto a usar el equipo de carga porque en principio achacaba el problema al coche, pero ayer me ha pasado otra vez algo similar con el equipo. Llego a casa con la batería al 7%, enchufo en el equipo y se pone a cargar de inmediato. Cuando salgo del garaje justo al apagar la luz del garaje el equipo pasa de estar cargando a ponerse en espera, a los pocos segundos vuelve a cargar. Mi mosqueo va en aumento. Al cabo del rato vuelvo a bajar y al encender la luz de nuevo la wallbox para la carga y el equipo se pone en rojo, error, aunque dura unos segundos y vuelve a cargar.

Evidentemente no he esperado más. Desconecté el i3 y lo puse a cargar con el cable de carga ocasional de DELPHI de la Bmw con el que no tengo ni un solo problema. Hoy he llamado a los de IBIL que me han instalado la wallbox a ver si saben qué pasa, porque empiezo a pensar que el problema no es del coche.

Alguna idea por ahí de qué puede ser?

Alguien con un BMW i3 y el mismo equipo?

Un saludo.
#428
BMW i3 / Re:Cambios en el BMW i3 REX
Octubre 23, 2014, 01:00:11 PM
Esos cambios tienen sentido para el mercado americano, donde no pueden accionar el Rex manualmente. Aquí en Europa no hacen ninguna falta.
#429
Estoy de acuerdo en que es necesario al menos un punto para el corredor cantábrico A Coruña-Irún, mejor dos. Quizás para el 2017? El triángulo Gijón-Oviedo-Avilés debería ser prioritario para un supercargador. Población de influencia de cerca de 700.000 personas, gran afluencia de turistas en verano... Localizaciones hay de sobra, buenas gasolineras con restaurantes al pie de la autovía del cantábrico hay unas cuantas, no costaría gran cosa llegar a un acuerdo con alguna de ellas.
#430
BMW i3 / Re:estreno el i3
Octubre 17, 2014, 09:49:48 AM
A mi me tardaron 5. En mi contrato eselect te cobran un dinero por kilometraje pasado. Por cierto, yo me fuí a 120.000 Km a 4 años y seguro que me pasaré.
#431
Es que con un depósito de nueve litros ¿donde le dices que se encienda el testigo de reserva? ¿Cuando te quedan 15 o 20 Km? Mi consejo es que cuando se necesite usar el Rex se active al menos con el 50% de carga de la batería, de esa forma si por circunstancias te quedas sin gasolina sabes que tienes aún para hacer en un caso extremo 70 u 80 Km en eléctrico para llegar a casi cualquier gasolinera. Además de que te garantizas una funcionalidad completa del coche.
#432
BMW i3 / Re:FALLOS Y ASPECTOS A MEJORAR
Octubre 07, 2014, 07:23:07 PM
Yo llevo dos meses con mi i3 Rex y estoy encantado, pero he encontrado un fallo que nadie ha comentado:

- Limpiaparabrisas, el izquierdo, el del conductor, cuando hace el barrido hacia la derecha arrastra buena parte del agua del parabrisas hacia la mitad, llegando a dificultar la visibilidad de manera apreciable en condiciones extremas de lluvia.

Ahí queda.
#433
Es una barrita de color gris que tienes a la izquierda de la azul de la batería. Igual que está se va vaciando a medida que consumes la gasolina. Funciona igual. A su derecha tienes una estima de los kilómetros que puedes hacer con lo que te queda.
#434
No tiene, pero te va poniendo los kilómetros que puedes hacer con lo que te queda de continuo.
#435
La penalización es para el caso de que hayas cargado ya al 100% y no acudas a retirar el coche enchufado, ese tiempo penaliza y te lo cobran para fomentar el que la gente deje los puntos disponibles para otros usuarios.

Un saludo.