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Mensajes - airtronik

#16
Cita de: marioi en Marzo 28, 2022, 01:46:33 PM
Yo puse más o menos esos metros con 6mm y perfecto.

Gracias por la respuesta.

He preguntado a la empresa que ofertaba el cable de 6mm2 para que me presupuestara el de 10mm2 y me han actualizado el presupuesto a 2000€ osea que apenas supone un sobrecoste de 100€ poniendo 10mm2. Creo que optaré por esa opción!

#17
Hola

Me han pasado dos ofertas de dos empresas distintas para instalar el mismo cargador (un policharger T2) que trabajaria en monofasica 7.4kW y la distancia del contador al cargador serían 40m aproximadamente:


  • seccion de 6mm2 1900€
    seccion de 10mm2 2400€

Me parece raro que cada uno ofrezca una seccion distinta para el mismo cargador en la misma instalacion pero mi duda es ¿Merece la pena poner seccion de 10mm2 o no es necesario para esa distancia y esa potencia?  porque la diferencia de precio es notable...
#18
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 28, 2022, 10:30:49 AM
Cita de: abelvill en Marzo 27, 2022, 10:08:02 PM
Lo he comprado en Divacar, Sabadell (Barcelona)

Gracias, los acabo de llamar. Me han pasado una oferta muy intersante...

EV6 Gt-line RWD con pack premium:

47456€ financiado con flexiplan... pudiendo cancelar al mes 18.
#19
Cita de: nachofr en Marzo 27, 2022, 11:25:23 AM
El hilo es sobre el MOVES II y aún no hemos visto ni un euro, así que del MOVES III...  ::)

En serio todavía no se ha visto un euro del MOVES III???
#20
Kia EV6 / Re:Acabo de comprarme un kia ev6
Marzo 27, 2022, 10:57:47 AM
Cita de: abelvill en Marzo 26, 2022, 11:41:00 PM
Hola, a mi me lo entregan la semana que viene. Ha dado la casualidad que han cancelado uno que es justo el color y modelo que yo quería.
Adjunto la oferta:

Hola

donde lo has comprado??
#21
Cita de: Seleuco en Marzo 25, 2022, 08:12:16 PM
La paga Endesa X.

Igual que el bluelink (conectividad celular) de mi coche lo paga hyunda al pagar el coche y no pago ningún servicio. En el caso  de hyundai son 3 años gratis. Luego ya veremos. Seguro que habrá que pagar algo después si quieres acceder al coche con el móvil.

En el caso de Endesa son 8 años. Lo he leído si no recuerdo mal en el contrato con Endesa x que firme en su momento. Entiendo que sale de lo que le pagas a Endesa x por su cacharro. Por eso mejor que tenga también wifi. Que 8 años pasan rápido. Jeje.

En definitiva, son acuerdos entre un operador móvil y el que ofrece el aparato con un alcance temporal determinado.

Lo tienes aquí:

https://www.endesaxstore.com/content/dam/enel-x-store-es/products/recarca-vehiculo-electrico/assets0421/Datasheet%20JuiceBox%20Pro%20%20Pro%20Cellular_03.2021_ESP.pdf

LET/4G con SIM integrada con plan de datos de 8 años

Muchas gracias por la info, eso ya me cuadra más... Entiendo que tienen un contrato de X años por cada terminal, si dura 8 años me serviría perfectamente. Pues de aquí a entonces a saber si sigo con ese cargador o tengo otro.

En fin, me parece que por precio y prestaciones terminaré con el de Endesa, esta semana espero que me faciliten algun otro presupuesto pero por ahora es lo que estoy viendo.

Por cierto, tenéis idea de si mi padre se puede poner el cargador y pedir ayudas sin tener coche electrico? lo digo porque me ha dicho que quiere ponerse el cargador en su casa para cuando los visite (para no tirar del enchufe shuko a 2kW) y de paso aprovechar que aun hay ayudas pues de aqui a que se compre un electrico seguramente ya no las ofrezcan.
#22
La conexion celular requiere una tarjeta SIM para conectarse a la red de los distintos operadores. Entiendo que exista ese servicio si hay alguna suscripcion a Endesa X pero si no hay suscripción no entiendo quien paga esa conexión celular...

#23
Cita de: elalbert78 en Marzo 25, 2022, 09:37:11 AM
Si te fijas bien en el enlace a la oferta comercial del Juice Box de Endesa X https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico verás que en las características en la parte que pone "DiNÁMICO" te habla del JuiceMeter que es como ellos llaman al control de potencia dinámico para el que está preparado el JuiceBox. Yo lo tengo instalado y es imprescindible sobre todo para potencias contratadas tan bajas como tengo yo (3.45kw). Cuando cocino (vitro electrica) o pongo lavadoras o cosas así la carga del coche se detiene (o se reduce pero con la poca potencia que tengo en mi caso se detiene del todo por precaución) para que no salten los plomos y vuelve a arrancar cuando hay potencia disponible para cargar. Y con consumos menores como ordenadores, televisor, etc... Pues ahí sí se modula. Por ejemplo una tarde cualquiera con el crio jugando al ordenador y yo viendo la tele pues veo en la app juicepass que estoy cargando a 2,3/2,5 y de noche con todo apagado pues a 3,1/3,2 ya que solo hay funcionando las neveras y poco mas.

Esto es absolutamente clave. Es una gozada llegar, enchufar y poder llevar el control desde cualquier parte. Te paso de nuevo la foto en forma de link para que lo veas instalado, a ver si así se te abre.

https://photos.app.goo.gl/EC72GvNhEGAPAxeu5

Gracias de nuevo a todos por la valiosa información en base a vuestras experiencias. Con el cargador de endesa se pueden añadir placas fotovoltaicas en el futuro? lo digo porque si tiene el control dinamico de potencia en teoría es eso lo que permite derivar la potencia de las placas aumentando la potencia disponible no? o hace falta un modulo especial?

Gracias
#24
Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 11:35:52 PM
Cuidado con la información que damos. El JuiceBox que instala Endesa X en oferta (que fue la que yo cogí) es este modelo.

https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

Que como veis en su propio nombre ya dice que es "Celullar" y en la misma pagina avisa que solo funciona en entornos con cobertura movil. Si existe posibilidad de adquirir un modelo con wifi lo tendrá que preguntar el compañero pero que no de por supuesto que es wifi porque no, es cobertura movil.

En mi caso en la plaza de aparcamiento tengo tanto cobertura movil como wifi así que no hay problema en ese sentido. Mi duda más bien se centra es cual me permite tener esa posibilidad de gestionar la potencia de forma dinamica y pensando en el futuro porque seguramente ponga placas solares.

Por otro lado la comodidad de poder gestionar la carga desde el movil puede ser un factor importante. Me da igual si la carga la gestiona el coche o el cargador pero no tener que ir al parking a pulsar un boton es una comodidad.
#25
Cita de: Seleuco en Marzo 24, 2022, 07:13:33 PM
Respecto al juice box por lo que me ha contado el instalador y lo que he leído si tiene wifi.

https://support-emobility-eu.zendesk.com/hc/es-es/articles/360044399551--Necesito-una-conexión-wifi-para-usar-mi-JuiceBox-

No se si los que decís que no tiene wifi es porque es un modelo más antiguo o similar. De hecho, en la aplicación juicepass parece que para emparejarlo el propio cacharro crea una wifi.

Os cuento mi cuasistica que es curiosa  :)

Yo ya tengo un wallbox instalado, en concreto uno de la marca wallboxok que no tiene wifi, ni app. Es muy simple pero me ha estado funcionado bien estos 4 años.

El caso es que al haberme comprado el ioniq 5 me regalan la instalación del punto de carga y no me lo descuentan del precio. Así que he dicho que me quiten el antiguo y lo guardo de repuesto y me monten el de Endesa.

El de Endesa tiene sus 3 ańos de garantía, app y les voy a pedir que me monten el control de potencia (juice meter) que ahora no tengo.

El control de potencia es lo que comentáis que te permite usarlo en combinacion con placas solares?
#26
OK entonces, resumiendo....

Los dos cargadores están bien, el de endesa es más barato y bonito y además tiene posibilidad de gestionar la recarga desde APP movil.

El policharger es más caro y menos bonito (aunque no importa mucho porque ira en un armario), por otro lado no tiene posibildiad de APP, pero a cambio tiene la opcion de conectarse a placas solares (el dia que las tenga) para gestionar la recarga.

Para gestionar la recarga la mayoría usais el propio software del movil sin preocuparse demasiado de las opciones que de el cargador...

es correcto?

#27
Catalunya / Re:activado el moves III
Marzo 24, 2022, 06:18:22 PM
Hola

He hecho una consulta a la oficiana de atencion al ciudadano de la generalitat en cataluña y me han dicho que el MOVES III está apunto de agotarse en cataluña pero que ya están tramitando la solicitud para ampliarlo.

Me han dicho que no hay problema en solicitarlo ahora incluso si se agotase porque en cuanto reciban los nuevos fondos las peticiones se atenderán por orden de solicitud.

Un saludo
#28
Cita de: elalbert78 en Marzo 24, 2022, 09:59:04 AM
No, la conexión movil no tiene coste alguno. Yo sí que tengo endesa como suministrador electrico pero piensa que son empresas distintas. El contrato de suministro es Endesa Energia y todo el tema del wallbox y movilidad electrica es Endesa X. En mi caso tengo la factura de Endesa X de la instalación del cargador y ya está, no hay ningún contrato con ellos.
Para mí es infinitamente mas cómodo programar desde el movil (ya sea con la app del coche o del wallbox), puedes hacerlo aunque no estes en casa, o estando en casa desde cualquier parte de la casa. Es cierto que la app de peugeot es una basura para estos menesteres y ademas se da la circunstancia que en mi parking no hay cobertura movil por lo que o me acuerdo de programar el coche antes o una vez guardado ya me cuesta mucho conectar. Ademas en la app peugeot solo puedes programar cuando inicia la carga pero no cuando para, así que o estas pendiente o se te pone al 100%, una mierda de app vamos. Así pues la app juice pass es que me salva la vida porque aunque es simple tiene justo lo que se necesita. Solo echo de menos poder programar para que pare la carga cuando el coche alcance el % de baterias que quieras en lugar de hacerlo siempre por tiempo. Pero bueno, calcular el tiempo necesario para llegar al 80% son 5 segundos de calculo mental, yo cargo a 3kwh y un 10% de la bateria de mi coche son 4,5kw, pues si necesito meter un 40% (18kw) son 6 horas (6x3=18) y le programo 7 horas de carga por las perdidas y tal y siempre suele cuadrarme bastante, tampoco va de cargar a un 78 o a un 82%  ;D ;D ;D En definitiva, contento con el JuiceBox por ahora y ademas me parece esteticamente chulo, aunque bueno si lo tienes que tapar esto te da igual jejeje. Te dejo una foto que tenia por ahí en el movil que se ve el JuiceBox en el fondo.



Gracias de nuevo a todos por las respuestas. Creía que lo habitual es dejar que el coche cargue al 100% y llegado a ese punto se desconecta sola la carga. Me imagino que lo de llegar solo al 80% es para evitar degradacion de batería. Es así?

Por cierto no veo la foto que cargaste...
#29
Asturias / Re:Programa MOVES III
Marzo 24, 2022, 01:35:13 PM
Cita de: paco677 en Marzo 23, 2022, 11:32:43 PM
Si eres de Cataluña tienes que pedir el Moves en tu comunidad , independientemente de donde compres el vehiculo
( siempre que tu Cataluña permita la compra en otra comunidad autonoma ).

El plan Moves III tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 ( es posible que amplien fondos... pero tal como esta
la cosa ... )

Se supone que hay una partida de 400millones ampliable si se agotan antes de 2023 pero se ve que cada comunidad ha de solicitarlo. No entiendo por qué (existiendo los fondos) no lo ampliarían...
#30
Cita de: paco677 en Marzo 23, 2022, 06:53:17 PM
Yo no soy imparcial por que tengo Policharger, pero eso de depender del fabricante y pasar por sus servidores,
para conectarte al cargador como que no... mañana desaparece el fabricate y te queda un trasto inútil,
con el Policharger, aunque permite la programación desde sus menús,la realizo desde el coche que es mas sencillo.

Respecto a que te lo incluyan en la financiación del coche , haz tu cuentas, pero en financiaciones sobre el 10 %
que suelen hacer las marcas son 180 € de intereses solo el primer año, mas los intereses del resto de años ...
mas una comisión de apertura mas elevada al subir el importe del préstamo...

Tengo la suerte de que la financiacion no es tan elevada en mi caso, no tengo cuota de entrada y el TAE al 2.8%, es un credito del BBVA que está bonificado por ser destinado a elementos de sostenibilidad.

Me interesa lo que comentáis de que se gestione la recarga desde el coche. Entiendo que en todo momento lo que hacemos es programar las horas de carga para que coincidan con las horas valle. O hay que tener en cuenta otros elementos?