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Mensajes - grag

#61
Cita de: Rafael49 en Marzo 26, 2019, 11:25:31 PM
Buenas noches, después de haber descartado la opción de comprar un PHEV en Holanda pues en los ultimos meses parece que la mitad de los que había allí están a hora en compra ventas de Madrid (gracias Carmena), acabo de comprar uno.

Tengo una preguntas de momento, la batería muestra un estado de 83,2%, 31,2Ah, sin embargo una vez cargado a tope la autonomia eléctrica dice solamente 29km cuando la cargo al 103,5%,  32,7Ah, debería ser mas ¿verdad?   ¿quizá es que guarda la forma de conducir de los ultimos tiempos?   ¿Como podría poner eso a cero para que se adapte a mi modo de conducir?

Muchas gracias.

Es como en un coche normal; la autonomía eléctrica la calcula en base a la carga que tiene y los últimos kilometros que has conducido.  No tiene una memoria larga.
Ej: si antes de llegar a cargar tienes una bajada larga, tras cargar te calculará una autonomía alta.  Si al contrario tu llegada a casa es en subida, el cálculo tras cargar será pesimista.
#62
Muy de acuerdo solsticio;  el coche está muy bien principalmente porque es el único de estas características, por eso hoy yo lo volvería a comprar.  En breve cuando saquen el Audi Q5 phev y similares, lo van a notar...
#63
Cita de: Mareas en Marzo 19, 2019, 10:37:34 PM
Yo quiero romper una lanza el favor del FCM.

El mio es de Agosto del 2017 y nunca me ha frenado cuando no era necesario. Es más, solo me ha frenado una vez e iba en trayectoria de colisión.

Avisarme me avisa muchas veces, pero siempre me avisa con  un obstaculo en la trayectoria.

En fin, lo mismo hay varias versiones de hardware.

Un saludo a tod@s!

El mío es de la misma época.  Tu coche duerme en la calle alguna vez? (Me da la sensación que me pasaba más si el coche había dormido fuera esa noche)
#64
Cita de: merlot en Marzo 20, 2019, 09:20:39 AM
¿No hacen nada de la parte eléctrica? Había leído que hace falta como un equilibrado de la batería cada cierto tiempo, ¿no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Al menos en la del año no lo hacen, y ya caen más de 250 euros por cambiarle el aceite que en muchos casos ha hecho muy pocos kilómetros.
Efectivamente deberían hacer el "balanceo" y alguna operación más - abrí precisamente un hilo sobre ello.   No sé si entra en algún procedimiento regular cada x años, o solo si te quejas de degradación.
#65
Cita de: merlot en Marzo 19, 2019, 10:25:45 PM
Cita de: grag en Marzo 18, 2019, 08:49:55 AM
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
¿Tienes uno grag?

¿Por qué no lo defiendes o cuáles son los principales problemas que le ves? Todas las visiones son bienvenidas

Gracias por comentar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me gusta el coche, y no me ha decepcionado y hoy volvería a comprarlo, pero reconozco que tiene sus defectos (creo que había un hilo entero con ellos) - algunas calidades muy justas, detalles inexplicables,.... pero además, la marca y su mal servicio, y detalles como las revisiones caras (en las que no hacen absolutamente nada con la parte eléctrica).
#66
Outlander PHEV / Re:Pantalla grande
Marzo 18, 2019, 07:45:39 PM
Cita de: JFK en Marzo 18, 2019, 04:07:08 PM
Alguien ha instalado este kit o teneis alguna referencia??   Da un poco de miedo..

Creo que perderías todo lo específico del PHEV. Para un modelo gasoil/gasolina, igual te apañas, pero con el nuestro me da que pierdes carga temporizada, clima temporizado, info phev,...
#67
Cita de: oscarelsombra en Marzo 18, 2019, 07:44:10 AM
a mi me gustaba el outalander phev, pero es lo que comentan por aqui... como no tengas bateria te vas a los 10L facil, ese coche es para ciudad y si vas a salir es para ir en plan Hybrid y hacer consumos bajos, por que 50Km no lo haces ni en cuesta abajo, y ya si le vas a 90 o 100 ..... ojala me equivoque

No verás que sea yo el que más defienda el coche, pero a velocidades legales 10 litros ni de broma; no pasas de 8 litros.
Y los 50km sí los consigues, sobre todo en ciudad o circulando suave por debajo de 100.
No creo que sea un coche particularmente de ciudad, si no también de ciudades de la periferia o extrarradio, con posibilidad de ser el único o el principal coche de la familia y permitir viajes a un consumo razonable.
#68
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Marzo 17, 2019, 08:37:37 PM
Cita de: Rafael49 en Marzo 16, 2019, 08:18:54 PM
Estoy mirando PHEVs de segunda mano para comprar.  Con el fin de verificar el nivel de degradación de la batería me llevo el Watchdog.   Tengo algunas dudas sobre el significado de las pantallas


https://postimg.cc/5651ZDgS

https://i.postimg.cc/FzbMF03h/2.jpg

https://i.postimg.cc/763sSw6V/3.jpg

¿Que significa "Battery capacity change detected"?

En Odometer dice 73.481, sin embargo el coche tiene 118.000km.  ¿Pudiera ser el valor en millas?   He comprobado que tengo la app configurada en unidades métricas pero......

Cualquier ayuda es bienvenida y si veis algo significatico en los pantallazos y me lo quereis comentar os lo agradecería.

Perdón por no saber insertar imágenes directamente.

"Battery capacity change detected" significa que ha detectado un cambio en la capacidad de la batería desde la última conexión; no sé si detecta el cambio de coche.

los 73.481 aparecen con un "mi" debajo, que es millas
#69
Es la segunda vez que me encuentro con que el coche no ha cargado completamente por la noche y que el CRO tiene la luz roja de Fault parpadeando.  En qué ocasiones puede ocurrir? Qué puede causarlo?
#70
Outlander PHEV / Re:Volumen manos libres
Marzo 12, 2019, 07:31:39 PM
Cita de: jesusmonterreymayoral en Marzo 12, 2019, 07:02:37 PM
Cita de: grag en Marzo 12, 2019, 05:15:30 PM
Pues sí, tienes razón y hay opciones ahí.  Pero, básicamente las mismas que puedes configurar en la pantalla del coche, y de todas formas no puedes estar a más de 5 metros de él porque no te llega la wifi.
A mi sí me llega la señal desde mucho más lejos, y bien potente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Curioso...! Es un problema bien conocido que la señal es ridícula.  El tuyo es del 2019?
#71
Outlander PHEV / Re:Volumen manos libres
Marzo 12, 2019, 05:15:30 PM
Pues sí, tienes razón y hay opciones ahí.  Pero, básicamente las mismas que puedes configurar en la pantalla del coche, y de todas formas no puedes estar a más de 5 metros de él porque no te llega la wifi.
#72
Cita de: avgarcia en Marzo 12, 2019, 03:23:08 PM
Mi PHEV es de diciembre de 2017.

Ya lo llevé a mantenimiento como en septiembre de 2018 para los 20.000 Km y les avisé de que el sistema de Frenado me había pegado un par de sustos buenos, frenando cuando no debía y una vez en autovía a unos 100 Km/hora.

la cuestión es que he recibido dos correos certificados para que pase por taller para dos "campañas". una para el sistema de frenado y la otra para el ACC....

La cuestión es que estaba buscando un buen momento para llevarlo y desde hace unos días me salta la siguiente alarma "Servcio ACC requerido". a veces salta sola y otra acompañado de otro mensaje de servicio requerido no recuerdo en que sistema....

En fin, alguno de vosotros ah recibido notificación para actualizar dicho sistema?

gracias

La campaña del FMC es la que yo te comento que creo que ya he recibido, y desde entonces no me ha vuelto a frenar, pero sin embargo salta el aviso (sin llegar a frenar) mucho más.

Lo del ACC...ni idea, pero que miren a ver qué error les ha grabado.
#73
Outlander PHEV / Re:Volumen manos libres
Marzo 12, 2019, 01:07:48 PM
Cita de: jesusmonterreymayoral en Marzo 12, 2019, 12:40:14 PM
Desde la aplicación Outlander PHEV II para iPhone se puede configurar prácticamente todo el coche.
Muy muy recomendable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siempre que estés a menos de 5 metros del coche :)
De todas formas, yo veo muy poca cosa que configurar.  Qué tipo de cosas ves tú aparte de clima y carga temporizada?
#74
Interesante nuevo video del australiano. 
Dice que han confirmado con Mitsubishi que el SOH solo depende de dos factores: ciclos de carga y antigüedad.  No se usa la información de voltaje de las celdas, etc...que se queda sólo para uso del CMU.
Parece que el firmware del BMU es muy muy básico, y no se ha cambiado en años. 
Además dicen que Mitsubishi ha confirmado que SOH 100% sería 40Ah para los 2018 e inferiores (no 38 como pensábamos) y 46 para los 2019.
Parece que las fórmulas de degradación son fijas: 1% cada 6200Ah de "flujo" (carga o descarga) y 0.3% al mes.
Lo que no me acaba de quedar claro es porque esto es especialmente dramático con el modelo 2019.

Lo que sí que indican es que el SOH no refleja el estado real de la batería, si no una mera estimación de su evolución con valores prefijados y definidos hace años, y que ésta debe recalibrarse regularmente (p.ej en el servicio anual), para ajustarlo a la realidad y que no sea solo una estimación.  Se debería hacer a través del procedimiento de 3 pasos (reset, balanceo, DBCAM) pero esto no es un procedimiento que tengan [todavía?] los concesionarios.


#75
Cita de: luis.s en Febrero 28, 2019, 08:57:43 AM
Adjunto captura para que los expertos me digan como tengo la batería.

Pues siempre me hago un lío con estas fichas de la app, pero siento decirte que creo que has perdido un 6% en 6000km.  1% cada 1000 km.   Cuadra con lo que dicen de que el modelo de 2019 se resiente mucho más del problema de batería, y que esta degradación artificial va en picado