La variante eléctrica del Up!
(http://www.km77.com/images/medium/2/5/1/3/volkswagen-e-up.302513.jpg)
Lo que sabemos (es información preliminar sujeta a cambios, aún no ha salido a la venta):
Batería de 18,7 kWh, intermedia entre los trillizos (16) y los i3 , Leaf o Zoé (en el entorno de 22-24)
Motor de 55 CV nominales pero que admite 82 en picos de potencia.
Autonomía de 160 km NEDC.
Aceleración 0-100 de unos 13 segundos (he leído desde 14 hasta 12,4).
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/03/db2013au00457medium.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/03/db2013au00459medium.jpg)
Al igual que el e-Golf, podrán seleccionarse diversas capacidades de regeneración (desde nula a la máxima) y programas "Eco" de prestaciones limitadas para maximizar la autonomía.
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/03/db2013au00461medium.jpg)
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2013/03/db2013au00463medium.jpg)
Mismo enchufe Combo que el e-Golf, admite trifásica y continua.
(http://www.dsf.my/wp-content/uploads/2013/09/Volkswagen-e-Up_2014_1600x1200_wallpaper_1e.jpg)
(http://www.dsf.my/wp-content/uploads/2013/09/Volkswagen-e-Up_2014_1600x1200_wallpaper_1a-620x350.jpg)
En Alemania, 26.900 euros antes de ayudas.
Yo lo he probado, y doy fe que va de lujo, mejor de lo que pensaba. Un gozada de cochecito.
Un video interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=7DHUR1oqZ5c
Los e-Up! y e-Golf que vi en Fráncfort no admitían trifásica (en su Mennekes faltaban los pines de cobre correspondientes a L2 y L3). Lo mismo con los BMW i3 e i8, y con los Audi e-tron. De hecho en los de VAG el límite era 16 A según los carteles informativos que tenían a su lado... Aunque hace un par de días he leído que aceptarán 32 A (cosa lógica, al igual que los BMW).