Madre mía, sí que eres coleccionista... ya se ve. Y por las fotos te ha quedado genial.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mostrar Mensajes MenúCita de: JGH en Agosto 26, 2021, 05:03:11 PM
Buenas tardes.
Lo de cargar la batería entre el 20 y el 80% es algo que todos tratamos de hacer, pero que, en mi opinión, repercute poco o nada en la conservación de las baterías.
Lo verdaderamente decisivo, lo que realmente daña las baterías es la carga súper rápida. Si cargas habitualmente tu EV en tu cargador doméstico, casi seguro que no tienes de qué preocuparte.
Precisamente, la semana pasada estuve con un amigo ingeniero que conduce un RENAULT Zoe de primera generación, y me contó que, debido a la escasa autonomía de ese modelo, siempre lo carga al 100% de su capacidad, porque, en caso contrario, no tendría autonomía suficiente para ir cada día de casa al trabajo, y vuelta.
Pues bien, después de muchos años, la autonomía de su ZOE es idéntica a la que tenía cuando lo compró. La clave, me explicó, ha sido: 1) cargarlo siempre en casa; y 2) cargarlo a 12 Amperios.
Ni que decir tiene que, en cuanto llegué a mi casa, fui directo a mi POLICHARGER, y reduje la potencia de carga a 12 Amperios.
Saludos cordiales.
Cita de: Dakota en Julio 23, 2021, 01:35:03 PM
Buenas, interesante pero creo que el Plug&Play no es como comentas
en Autocharge se usa la MAC, no se cifra las comunicaciones y se puede hacer mac spoofing clonando la mac, por eso hay muchas dudas sobre la seguridad
Plug&Charge usa comunicaciones cifradas, al menos por lo que he leido y entendido el coche tiene un certificado con el que inicia la comunicacion segura, todos los mensajes de comunicaciones van cifradas con lo que es mas complicado de que se pueda espiar o suplantar
Me voy a leer tu PDF para confirmarlo, pero siendo informatico y viendo la evolucion de la tecnologia cuanto mas seguro y encriptado este los datos mejor, asi que prefiero Plug&Charge por las capas de seguridad
Cita de: Dakota en Julio 23, 2021, 08:35:38 AM
Dices que VW es la que precisamente tiene un mayor VE con la ISO y es la primera rechazada por EasyCharger..
Cita de: jim3cantos en Julio 18, 2021, 03:22:38 PMUn ID4, ahora vivo en Bélgica desde hace año y pico. Espero que me lo den en un par de semanas y venirme con él en agosto a Madrid. Luego algunos viajes por la península, La Rioja, Pais Vasco, Cantabria, vuelta a Madrid y finalmente de nuevo Bélgica, así que caerán unos cuantos km.
¿Te has comprado el ID3?