Cita de: oscarelsombra en Julio 04, 2019, 07:55:25 AMCita de: MUNDOAMANO en Julio 03, 2019, 03:26:21 PM
Vale, muchas gracias, resuelta mi duda...
Tu respuesta me recuerda una cosa que escuché el otro día en un vídeo de un usuario de Volt que tiene un canal, en el que decía que en el modo retener, el Ampera (en su caso el Volt) funciona de forma parecida a un Prius, (salvando las distancias) en velocidades por debajo de 20km/h. va en eléctrico y al subir a mas de 20Km/h. va en modo gasolina....
No lo tengo claro, pero lo probaré a ver si es así..
Si, en modo retener... cuando bajas de consumo apaga el motor termico... a bajas velocidades o en alguna cuesta larga .. se basa mas bien en consumo... basicamente si ve mas eficiente bateria que generador apaga el generador, INCLUSO si tienes 0% de bateria si vas despacio sigue usando bateria... por que la bateria es de 16,5Kwh pero solo deja usar 10,5Kwh, el resto la usa para jugar con ella y por seguridad y alargar su vida.
Pasa algo curioso en modo retener, y es que en la pantalla central donde indica que Km llevas y con que fuentes de energia, en el momento que pasas a RETENER, aun que vaya el generador apagado los Km van sumando a la parte de gasolina y eso es falso ... pero bueno son detallitos de interfaces y demas
Eso me sorprendió también al principio, pero después de varias pruebas tiene su lógica. El coche no cuenta como eléctricos los kw que has cargado usando el motor de gasolina y por eso los suma a la parte de gasolina, solo cuenta como eléctricos los que has cargado usando la red eléctrica. Cuando has consumido los generados por el motor de combustión, los siguientes ya los sigue contando como eléctricos. La verdad es que pensaron en todo.