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Mensajes - ma4t

#661
Cita de: Polimetro9 en Enero 20, 2017, 12:33:42 PM
Ya era hora de que los fabricantes incluyeran esa función en sus Wallbox.   :) :) :)
No era tan complicado, y es verdaderamente útil. En muchos casos puede evitar tener que contratar más potencia, con el ahorro correspondiente. Espero que todos vayan incorporando esa función en pocos años.

Tienes toda la razón... ahora sola falta que bajen un poco los precios de los wallbox
#662
Dicho esto, creo que la conclusión más fácil es simplemente fijarse en como actúan los países (o ciudades, estados...) que ya se han citado por aquí y que nos llevan años y experiencia de ventaja en el tema y que ya han superado estas etapas; California, Londres, Holanda, Noruega...
#663
Cita de: DKTgoria en Enero 19, 2017, 03:49:02 PM
Lamento discrepar.... o mejor dicho: discrepo abiertamente y no lo lamento, más bien creo que la actitud lamentable es la de los "puristas" que en vez de facilitar la transición y la posibilidad de encaminarnos a una movilidad sostenible y real, pensáis que es mejor que sea todo blanco o negro, obviando unos matices que habría que tener en cuenta y que es necesario contemplar.

Creo que con la frase que sigue la cita que has recalcado de mi comentario queda mas que claro digo todo lo contrario de que "todo sea blanco o negro".
Respecto a lo de que los usuarios de los eléctricos puros hacen pocos km creo que te equivocas completamente. En el resto pienso lo mismo que ya ha contestado DGM73.

Cita de: Phevsado en Enero 19, 2017, 04:33:44 PM

El que compra un PHEV es porque quiere hacer en eléctrico todos los km que sean posibles pero no puede prescindir de la capacidad de autonomía de un térmico.

Tu mismo te contestas en el porque algunos no estamos de acuerdo en que se califique como "0 emisiones" a los híbridos. Probablemente la mayoría de los PHEV harán todos los km que le sean posibles en eléctrico, pero es que TODOS los puramente eléctricos harán TODOS sus km en eléctrico, sin excepción, esa es la gran diferencia, y imagino que al final, si alguien se compra un PHEV, no será para no utilizar nunca el motor de combustión, no?

Cita de: Esparza en Enero 19, 2017, 04:47:49 PM

Insisto un leaf+tdi me sale más caro y salimos perdiendo todos, al final se trata de desplazarte cómodamente con el menor impacto posible.

PD: Me encantaría tener un EV que cubriera mis necesidades de desplazamiento y aunque existe por desgracia no me lo puedo permitir

Estoy totalmente de acuerdo en tu reflexión de que si tuvieras un TDI antiguo + un vehículo puramente eléctrico quizás acabarías contaminando más que en tu PHEV. El tema esta en que cuando fueras en tu TDI no disfrutarías de los beneficios que te concede el eléctrico, en cambio con un PHEV puedes seguir quemando combustible y beneficiarte de esos mismos beneficios, eso es en lo que no estoy de acuerdo. Cuando yo o cualquier usuario de un vehículo puramente eléctrico tiene que usar un vehículo de combustión, no disfruta obviamente de las exenciones que tiene su vehículo eléctrico, lo que yo me pregunto es porque un PHEV si puede disfrutar de esos mismos beneficios y seguir contaminando con un motor de combustión?

Cita de: Phevsado en Enero 19, 2017, 07:38:08 PM

Al respecto de lo de la clasificación Zero ya lo he dicho antes, querer segregar a los PHEV para que no tengan derechos preferenciales en ciudades como BCN como si los tienen los EV es muy injusto ya que circular 50 kms en eléctrico significa no arrancar térmico en ciudad en ninguna ciudad por grande que sea (que es donde más se necesita el Z.E.) y deberían compararse los niveles de rendimiento de emisiones que tienen sus motores de gasolina que circulan solo a regimenes de 60-120km/h frente a los rendimientos de emisiones de las centrales de ciclo combinado o de las térmicas que son las que fijan los precios de la energía que se consume recargando las baterías.


Con lo de que "circulan solo a regímenes de 60-120km/h ", no entiendo que quieres decir. Que yo sepa, cualquier PHEV que se quede sin batería puede seguir circulando con su motor de combustión por debajo de 60km/h, no? Tampoco entiendo lo de que las centrales de ciclo combinado o las térmicas son las que fijan el precio de la energía, pues que mas da quien fije el precio si al final lo importante es de donde proviene la energía?
#664
Que sentido tiene clasificarlos como "0 emisiones" cuando es claramente una falacia? Por muchos km en eléctrico que pueda hacer, al final tarde o temprano se va a usar el motor de combustión, ya sea por mantenimiento del mismo o por necesidad, pues no creo que alguien se gaste por ejemplo más de 4.000€ más en un i3 REX + mantenimientos para no usarlo... No digo que se deban poner al nivel de los híbridos no enchufables como el Auris o la mayoría de Prius, solo que no se deben poner al nivel de los puramente eléctricos, y menos con una pegatina que puede causar confusiones.

Afortunadamente hace poco me enteré que en la misma pegatina se diferencia entre si es BEV, PHEV, FCEV... pero claro, esta en pequeñito y hace falta mirarsela de cerca para leerlo. Algo es algo...

De momento creo que las bonificaciones a los peajes en Catalunya de las que disfrutan los vehículos 0 emisiones no se aplican a los PHEV tengan la autonomía que tengan, no conozco el caso de los EREV, pero me parece acertado dado que estoy seguro que la mayoría de estos vehículos acaban circulando por ellas con el motor de combustión encendido.
#665
Impresionante la aceleración, seria interesante verlo vs un P100DL+ de serie en una drag race y en una vuelta en circuito.

El dato de la densidad de energía de la batería no me acaba de cuadrar... Por lo que sé no han tocado nada de la batería, y las celdas que Tesla utiliza tienen una densidad de unos 250Wh/kg, como pueden haber sacado los 285Wh/kg que indican? Simplemente habrán calculado de una forma distinta?
#666
Nacional / ¿Distintivo 0 emisiones para los PHEV?
Enero 18, 2017, 09:00:50 PM
Cita de: Fer en Enero 18, 2017, 06:54:27 PM
Cita de: rpv2 en Enero 18, 2017, 06:27:04 PM
con este coche hago unos 50km en conducción 100% eléctrica. tiene la calificación de 0% de la DGT como si fuera eléctrico.

Pegatina "0 Emisiones" en un diesel... ¡que fuerte!

Bueno, espero que cumplas tus distancias en eléctrico como dices y bien usado merezca esa pegatina

Me alegro de no ser el único al que le parece una cagada lo de la pegatina "0 emisiones" para PHEV, EREV o cualquier otro vehículo con motor de combustión, tubo de escape, depósito de combustible... y hasta emisiones declaradas en su homologación!

Decir que no tengo nada en contra los híbridos (ya me gustaría a mi que mi i3 fuera REX...), pero creo que de cara al futuro equipararlos a los puramente eléctricos no ha sido una buena jugada...
#667
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 08:37:32 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 08:20:54 PM
No, están homologados como O emisiones, si no me crees mira los vídeos de "Macvoltio" que su pegatina es distinta a la de los híbridos.

Si se agota la batería y en momentos puntuales mueve las ruedas ya sería algo parecido al prius, pero más eficiente.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ya sé que se les ha concedido la pegatina de "0 emisiones", al igual que los híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40km como el Outlander, pero esto no indica la homologación del vehículo sino la clasificación en función de su potencial contaminante.

Cita de: Evclimber en Enero 17, 2017, 08:20:12 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
Si yo no digo que sea híbrido o deje de serlo, a mi me da igual como lo quieran llamar, solo digo cómo se comporta y ya está. Mientras tengas autonomía es un eléctrico puro, luego llámalo como quieras. Te invito a probarlo cuando quieras y te das una vuelta a ver si eres capaz de que entre el generador con carga de batería.  Lo digo en serio, estás invitado.

PD: y en la ficha técnica pone eléctrico, y la pegatina que te da tráfico es de 0 emisiones, no como los híbridos de menos de 40km. pero como digo me da igual como se catalogue.


En esto estoy de acuerdo, mientras tiene batería se comporta como un eléctrico puro.
Gracias por el ofrecimiento, la verdad es que me encantaría probarlo, creo que es una de las mejores alternativas hoy en día como dije a principios del post, pero soy de cerca de Barcelona... 
#668
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 08:13:19 PM
Bueno... no es la primera vez que tengo esta discusión. Solo con buscar en google Chevrolet las primeras entradas, tanto de la web oficial de la misma Chevrolet como la Wikipedia, lo clasifican como híbrido. También os puedo asegurar que obviamente están homologados como tales.
#669
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 07:53:11 PM
Cita de: loocky_anubis en Enero 17, 2017, 07:40:13 PM
Pues que entonces no es un vehículo eléctrico con autonomía extendida, pasaría a ser un HÍBRIDO

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Híbrido lo ha sido siempre, al igual que el Outlander PHEV o el i3 REX, pues un vehículo eléctrico con autonomía extendida es un tipo de híbrido. La cuestión seria si se trata de un híbrido en serie o en paralelo, como comenta Greybeard.
#670
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 07:30:10 PM
Vaya!! pues no tenia ni idea! Muy interesante, me lo miraré con calma para entenderlo, gracias Greybeard por la info!

Desde luego que si el resultado es mas eficiencia no tendría porque haber ningún problema. Eso si, hace algo discutible que el Volt sea un EREV, podríamos decir que es un híbrido^2 por ser como una mezcla entre un PHEV y un EREV, aunque por lo poco que he leído parece que el motor de combustión solo transmite directamente a las ruedas en situaciones muy puntuales.
#671
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 05:01:36 PM
Cita de: falitel en Enero 17, 2017, 04:36:15 PM
Cita de: ma4t en Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
El motor de combustión no entrega directamente a las ruedas nunca,solo genera  electricidad para la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso también creo yo, pero unos comentarios mas arriba dicen lo contrario, por eso pregunto la fuente
#672
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Enero 17, 2017, 04:13:16 PM
Yo estoy siguiendo el mercado de Ampera's y si que es verdad que en el extranjero en general están bastante mas baratos la mayoría, pero claro, hay que sumar todos los costes y molestias añadidas de tener que traerlo. A parte, si lo compras en un concesionario de segunda mano aquí siempre tendrás garantía, cosa que no se como irá en caso de comprarlo en el extranjero. Cuando hablo de extranjero me refiero básicamente a Holanda y Alemania, pues estos son los Ampera en venta actualmente anunciados en AutoScout en Europa :

Holanda --> 88
Alemania--> 39
Bélgica --> 5
Italia --> 5
Austria --> 4
España --> 3
Francia --> 1


Alguien tiene algún link de esto que comentáis que el motor de combustión entrega potencia directamente a las ruedas? Se me hace raro porqué es la primera vez que lo leo y me parece raro...
#673
FOTO Denuncia / Re:Supercharger Murcia
Enero 17, 2017, 11:46:06 AM
Alucinante que un VE con publicidad de un concesionario haga eso, que vergüenza, es para enviar una queja al mismo concesionario o a BMW Ibérica y hacerle saber a Tesla como actúa la competencia...
#674
Cita de: pyrator en Enero 11, 2017, 03:18:35 AM
Retomando este tema del Coding, y ya que tras la actualización tengo que volver a modificar los parámetros que me interesan, podríais indicarme cuales son los parámetros para:


  • Plegado de los espejos al cerrar
  • Reprodución de vídeos desde usb y formatos necesarios de fichero vídeo.
  • Poder poner que la hora se actualice automáticamente (en mi coche no aparece la opción ni tras actualizar pero en el de exposicion en el concesionario si tiene esa opción, no se si se podrá añadir desde el codding)

En cuanto lo recodifique y repase cuales eran, pongo los que cambio yo por si le sirve a alguien mas.

Aqui tienes la gran mayoría de los que hay:

http://www.bmwesys.com/guides/BMW%20Coding%20Parameters%20-%20I01%20-%20For%20i3%20series.docx

El plegado de los retrovisores creo que viene por defecto, lo único que hace falta pulsar durante 3 segundos el botón (nunca he entendido esta tontería...) por lo que lo que hay que cambiar es el parámetro "Mirror Fold Delay Time".

Saludos
#675
Cita de: DGM73 en Enero 16, 2017, 03:06:33 PM
Elon es un crack. Un bocazas también

Pues si... reconozco que a veces no se hasta que punto creerme algunas cosas de las que dice, por un lado quiero pensar que va en serio por lo mucho que ha demostrado pero por el otro pienso que son locuras irrealizables, pues al final muchas veces también mete la pata. El tiempo lo dirá...

Cita de: jap1968 en Enero 16, 2017, 08:01:21 PM
Cita de: GonzaloGM en Enero 16, 2017, 08:48:42 AM
Tesla se centrará en la ampliación de los puestos de carga para reducir los tiempos de espera en los supercargadores. Otras medidas son la tasa de inactividad, la eliminación de la gratuidad total y el aumento de potencia.

En mi opinión, se están dejando un punto muy importante: Mejora de la eficiencia. Tesla tiene unas cifras de consumo un tanto elevadas. Si nos fijamos en los datos de eficiencia del Hyundai Ioniq (25 kWh/100 mi = 15.6 kWh/100 km, dato oficial EPA), que parece ser el eléctrico más eficiente hasta la fecha, parece que Tesla tiene margen de mejora en cuanto a eficiencia (y sí, soy consciente de la diferencia de peso).

El Model S obtiene cifras de entre 33 kWh/100 mi y 38 kWh/100 mi, según modelos.

Probablemente en lo referente a motores eléctricos, el margen de mejora sea muy reducido. Seguramente este margen será algo más grande en otros aspectos, como el inversor o la recuperación de energía en frenada o bajadas (algunas fuentes hablan de una eficiencia del 60% en recuperación). Hay otros detalles, como el hecho de que algunos conductores cuenten en foros como éste sus malabarismos para tratar de conducir "a vela" o el que circulen en algunos tramos con el cambio en posición "N", que también apuntan a que hay escenarios en los que se podría conseguir una mejor gestión de la energía.

No todo es aumentar la capacidad de baterías. Cualquier mejora en la eficiencia que se pudiera conseguir conllevaría lógicamente una mayor autonomía, que se traduciría en un menor uso de SuC y por lo tanto una mayor disponibilidad de los mismos.

Estoy totalmente de acuerdo que mejorar la eficiencia es un tema importantísimo, al final se traduce en menor consumo, menor gasto económico (€/100km), mayor autonomía, menos tiempo de recarga para la misma autonomía, etc... pero tampoco se hasta que punto tiene margen de mejora, hay que tener en cuenta que a altas velocidades el Model S tiene hasta un menor consumo que el Leaf!
Aunque realmente los consumos en EPA del Hyundai Ioniq Electric son alucinantes y deberia ser un ejemplo a seguir, ojalá Tesla consiga esos consumos en el Model 3!!! Teniendo en cuenta que dijeron por un lado que la batería del Model 3 base seria inferior a 60kWh y la autonomía del mismo de 345km, sale a un máximo de 17,4kWh/100km, aunque claro, todo esto son especulaciones, a saber de donde han sacado los 345km, habra que ver como se comporta el modelo final...