Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - matrixuam

#61
Yo lo que he descubierto con el i3 son los asientos calefactables  que en mi caso con el nivel mínimo y a pesar de que fuera hace 5ºC casi ni echo de menos la calefacción general... Había probado otros coches con asientos calefactables pero siempre con asientos de piel y la verdad que no le veía la gracia, quizás porque en un térmico no te cortas con la calefacción.

En mi caso el los asientos calefactables los cogí por el tema del preacondicionamiento de la batería que sin ellos no es posible.

#62
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 30, 2016, 08:22:46 PM
Gracias a los dos! La respuesta anterior no era por  que las palabras de su autor me molesten, sino porque en el tiempo que llevo leyendo foroev ya me he percatado del mono tono de este usuario y creo que debe reflexionar seriamente.

#63
Cita de: rabagu en Noviembre 29, 2016, 06:24:46 PM
Hay una que ya están haciendo, baterías más grandes (el mío es un 2014 de 60 Ah).

Otra que no entiendo porqué no la tienen es poder programar el porcentaje máximo de carga que quieres en la batería, como puede hacer el Model S. Creo que sería muy fácil hacerlo y sería de utilidad en determinadas circunstancias.

No se sí funcionará, pero quizás jugando con la configuración de carga haciendo que no carge inmediatamente al conectar sino en el horario de tarifa favorable, si tienes en cuenta el ritmo de recarga quizás podrías conseguir aproximarte a que al coger el coche, la batería estuviera al nivel deseado. Sino tambien en caso de que el coche no este en la vía publica quizas desde la aplicación puedes abrir el coche cuando veas el nivel deseado y al desbloquear las puertas, se para el proceso de carga.

Se que  no es la solución pero quizas te permita conseguir que no cargue más de un nivel la bateria.
#64
Pues aquí van mis cosas...por decir cosas y sin orden de preferencia:

-Puertas traseras con apertura convencional
-Mejor aprovechamiento y aislamiento del cofre delantero
-Programación del nivel máximo de carga deseada
-Posibilidad de activación del pre-acondicionamiento de la bateria sin necesidad de programar la hora de salida mínima de 3 horas de anticipación.
-Carga a 22kw en AC (actualmente 11kw y opción)
-Altura del suelo del habitáculo no tan alta.
-Deposito del Rex al menos de 15 litros
-Apple Car y Android Auto
-Tomas de climatización en la parte trasera.
-Bomba de calor de serie
-Luces largas de Led con opción de Led para cruce
-Luces antinieblas delanteras
-Modo de nivel regeneración a demanda mediante un selector en el volante estilo Bolt
-Modificar la posición del boton de encendido
-Colocar algun material antideslizable la superficie del salpicadero para poder dejar objetos pequeños y que no se desplacen al conducir.
-Mayor capacidad de la batería.

La verdad que despues de esta lista cualquiera diría que estoy encantado como mi i3 Rex.
#65
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 29, 2016, 08:27:11 PM
Gracias Marc_81!!

Antonio B, gracias por tu comentario, tan positivo como siempre. Ya conocía los planes de una potencial versión de 120ah, no necesito que me informe BMW, para eso tengo foroev. Por cierto creo que cualquier modelo a la venta hoy estará desfasado en no mas de 2 años por si tienes pensado cambiar de coche electrico.

Con la bateria de 94ah y con el Rex cubro el 99% de mis necesidades, incluso viajes de 350 kms sin recargar. Para ese 1% tengo mi veterano Prius 2G que tantas alegrias me esta dando.

Por el momento...1600 kms en 15 días, mayormente por autovía y encantado con el i3.

Un saludo
#66
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 27, 2016, 03:47:04 PM
Hola Borch,

Muchas gracias por los consejos!! La verdad que estoy muy contento y esta claro que si he puesto el Rex es para usarlo de vez en cuando. Respecto a modo eco-pro entiendo lo que dices, mi padre ha sido piloto de A320/A340 y la verdad que hacer la check list lo llevo en los genes..me recuerda mucho a mis viajes con mi padre   :D.

Un saludo
#67
BMW i3 / Re:Problema con el Rex, chapó por BMW!!
Noviembre 24, 2016, 08:42:55 PM
Me alegro escuchar que BMW i de la cara y apoye a esos clientes que apostaron fuertemente por una marca, modelo y proyecto que estaba empezando a dar sus primeros pasos.

Un saludo
#68
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 23, 2016, 08:50:09 PM
Hola,

Respecto a los plazos actuales por lo que tengo entendido son entre 3 y 4 meses de espera desde el pedido a fábrica. No suelen existir vehículos en stock del 94ah, aunque durante mi espera se que algún cliente de mi concesión accedió a alguna unidad matriculada por la propia BMW i en España.

Personalmente no creo que con el ritmo de ventas de la versión de 94ah y que se ha empezado a fabricar hace 4 meses no esperaría una nueva versión antes de finales de 2017 o primera mitad de 2018.

En cuanto a las opciones, yo trataría de encajar la carga rápida DC si donde vives hay o se espera que haya puntos de este tipo ya que considero que es el futuro y da una flexibilidad al coche únicamente superada por el Rex que entiendo que para muchos no es necesario y tiene un coste importante.

Por último, ya van 1250 kms con mi i3 94ah Rex y solo puedo hablar maravillas del coche...lo malo es que voy a tener que bajar el ritmo porque sino me veo en 2 años con 100.000 kms :)

Un saludo
#69
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 21, 2016, 09:41:21 PM
Cita de: Raforo en Noviembre 21, 2016, 11:22:11 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM


Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.

Sí vas a parar en el punto IBIL del Erosky de Segovia, ten presente que lo han bajado a 2.4 kW, osea, que, o te quedas a ver un par de películas, o de poco te va servir,  yo teniendo Rex pasaba de estar esperando.

Quedo a la espera de tus impresiones del viaje a Valladolid, pues lo he hecho menudo y lo tendré que volver a hacer .




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Gracias Raforo por la info... como ya te han comentado, ayer hice un pequeño resumen en el apartado de rutas.

Después de lo experimientado, y dado que tengo Rex, salvo emergencia solo usaré cargas de pago si tienen CSS Combo, para el resto me parece un timo.

Un saludo
#70
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 21, 2016, 09:35:42 PM
Cita de: Uripiruli en Noviembre 21, 2016, 08:33:31 AM
Cita de: matrixuam en Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
Lo de 180 kms con frío lo dices pq cuando haga más calor le podrás sacar más?? Vi en Youtube q el i3 no Rex tiene un 10% más de autonomía por el menor peso, así q crees que será fácil sacarle 200 kms??
Una cosa más si no es indiscreción... Respecto a la web de bmw que descuento hacen al coche?? Se puede rascar algo o es parecido?? Es q si es el mismo a la q le pones 2 tonterías ya se va del movele y entonces para mi economía sería inviable...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Sí, todos los coches eléctricos pierden autonomía con las bajas temperaturas. Además la lluvia y viento no ayudan tampoco. En mi opinión los 200 kms con mejores condiciones climatológicas es posible, aunque yo creo que en autovía, calefacción y velocidades superiores a 110 km/h sería complicado en el Rex.

Me imagino que sé a que video de youtube te refieres. Hay que tener en cuenta que el Rex es más pesado y que al 6% de batería el Rex entra sí o sí, con lo que siempre podrás realizar en la práctica menos kms 100% eléctricos que la versión puramente eléctrica.

Sobre el precio es el mismo en cualquier distribuidor autorizado BMW i, no te molestes en regatear con comerciales. Motivo?

Pues que a diferencia de otros BMWs, la concesión es un mero agente comercial de BMW i. Tu compras el coche directamente a BMW i y no a la concesión. BMW i comunica trimestralmente las condiciones de venta mediante una comunicación interna a los concesionarios(descuentos, tipo de interés de e-select..etc). Creo que actualmente existe un descuento para particulares (2.100 eur antes de impuestos), otro para empresas 5% creo que era y otro para renting creo. Está terminantemente prohibido salirse de los términos impuestos por BMW i y controlado cuando se tramita la operación para su aceptación por BMW i.

Me temo que si quieres acceder al Movea, a la espera de confirmar que se mantiene la restricción de precio, es únicamente posible en el BEV y como mucho pack confort advanced. Como te metas a llantas, pintura, carga rápida...te pasas seguro.

En mi opinión estas lo mínimo es poner el pack confort advanced (2.300) que si bien incluye el navegador, también incluye elementos que inexplicablemente no vienen de serie y casi hasta en un Dacia Logan vienen de serie....muy triste. Lo siguiente que pondría yo es la carga rápida, preferentemente la DC (1525). Otras interesantes son la Bomba de calor (670) y los asientos calefactables (350). Esto último no por el tema de los propios asientos calefactables sino porque es necesario si quieres que el preacondicionar la batería antes de salir algo único en el i3 y que ayuda a mejorar la autonomía en días frios y cuidar la batería. El resto lo considero más capricho salvando el tema de los faros de LED (700) que mejoran la visibilidad por la noche un monton.

Cualquier cosa ya sabes...

Un saludo

#71
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 20, 2016, 09:49:19 PM
Muchas gracias Uripiruli!!

Respecto a la autonomía todavía es pronto, llevo 5 días con el aunque ya le he hecho 890 kms.

En mi día a día, 70 kms diarios por autopista principalmente con desnivel de unos 300 mts, yo creo ahora que hace frío unos 180 kms. Mi unidad es Rex así que tiene algo menos que la puramente eléctrica.

En mi opinión el tipo de vías y la climatología tienen gran impacto en la autonomía real de estos vehículos.
#72
Viajes, rutas y hazañas / Ruta Guadarrama - Valladolid
Noviembre 20, 2016, 09:18:39 PM
Hola,

Pues eso que hoy, tras cuatro días con mi nuevo i3 Rex 94ah, y a pesar del día de viento, lluvia y frío que ha hecho hoy me he decidido a hacer esta excursión desde Guadarrama a Valladolid. Hoy en total he recorrido 414 km, de los cuales los último 70 no corresponden a la ruta sino a hacer Guadarrama - Majadahonda y vuelta. La conclusión de la experiencia podría resumirse en la siguiente resultado: Rex 1 - Recarga Pública (Ibil) 0.

Pues os comento, tenía planificado realizar el trayecto hasta Valladolid en modo 100% EV subiendo el Puerto de los Leones y cogiendo la AP6 en Villacastin, pero mi acompañante de aventura y yo decidimos sobre la marcha realizar un 25% del trayecto probando el Rex para ver que tal se comportaba y como medida de precaución por si no podíamos recargar en Valladolid. Llegamos con la batería al 42% y un poco más del 50% del deposito del Rex (capacidad total aprox 9l) y nos dirigimos directamente al trio que IBIL tiene en una gasolinera Repsol de Valladolid. Todo el trayecto fue pasado por lluvia intensa, fuerte viento lateral y una temperatura media de 9ºC, vamos lo que más le gusta a un coche eléctrico  ;).

Aquí empiezan los problemas... bajo una lluvia copiosa me bajo del coche con la intención de utilizar la carga rápida mediante el conector CCS Combo que tiene equipado mi coche. Esta era la primera vez que recargaba en un punto de IBIL. Sigo los pasos que me indica la pantalla y todo correcto hasta que conecto la manguera y se inicia la comunicación entre el punto de recarga y el coche: "Error - Carga rápida no disponible"  :o. Dado las malas experiencias de otros compañeros del foro me decido a llamar al telefono de IBIL y les indico la situación. Me indican que vuelva a realizar el proceso desde el principio que lo van a monitorizar ya que no tienen registrado ningún error desde el punto de recarga. Pues bien, otra vez lo mismo y se me sugiere que utilice la carga estándar a través del conector menekes. Tanto la opción Chademo como CCS Combo aparecen tras el error como no seleccionables temporalmente. Total que me decido a realizar la carga con el conector Menekes que en el caso de mi coche permitiría hasta unos teóricos 11 kw. En esta ocasión si que todo parece funcionar pero el ritmo es desesperante por lo que a la media hora decido darme por vencido tras recargar a penas algo más de un 13%, y opto por rellenar el deposito para confiar en el Rex el camino de vuelta a casa tras la visita y comida de rigor a la ciudad.

Tras la visita y comida emprendemos el camino de vuelta con un 50% de batería y el Rex listo. El navegador nos indica que la autonomía eléctrica es insuficiente (no tiene en cuenta el Rex) y no será hasta casi Adanero - Avila que considere que hay posibilidad de alcanzar el destino. El problema es que llegados ese punto el Rex se estaba terminando y aunque la autonomía eléctrica estimada era suficiente, todavía nos quedaban 47 kms por recorrer y la subida a Puerto del Leon. Así que por si acaso decidimos volver a rellenar el Rex para afrontar el tramo final con garantías. A 25 kms del destino, al contar con casi 40 de autonomía desconectamos el Rex.

Al final llegamos de vuelta con un 28.5% de batería y el Rex al 90%. Así que echando cálculos habíamos recorrido 335 kms con 28kws y aprox. 10lts de gasolina. Nada espectacular sobre la mesa pero que teniendo en cuenta mi inexperiencia y las condiciones climatológicas tan desfavorables pues se puede considerar un éxito.

Tras la llegada al destino final, y ante las dudas que me había dejado el error al intentar utilizar el conector CCS Combo, me dirijo a otro punto IBIL cercano que tiene otro punto de recarga tipo Trio. Afortunadamente en esta ocasión todo funcionó a la perfección y en apenas 19 min recarge un 40% la batería.

Como conclusiones que he sacado de la experiencia destacar que:

-El Rex, al menos con las condiciones de hoy, no es capaz al 100% de mantener el nivel de carga de la batería. En un depósito se ha producido una reducción de aproximadamente un 9% del nivel de carga. Bien es cierto que esto es a 110 km/h en autopista y con mala climatología. En mi opinión actualmente es la única opción realista (incluso tengo mis dudas de en el caso de vehículos de menos de 60kw vayan a cambiar esta situación) de adentrarse en la barrera psicológica de los 300 kms reales en autopista.

-La situación de la recarga pública en este país es lamentable y más si se tiene en cuenta el coste que cargan los operadores. En mi opinión la carga estandar no es viable para viajes (entiendo que un Zoe a 22kw quizás le sea más llevadera la espera) y además de ser un timo si se compara con la carga rápida (50kw), que por mi experiencia de hoy, tiene un coste similar pero permite recargas a tiempo razonables cuando se quiere sacar un ev fuera de la rutina diaria.

Supongo que todavía es pronto para sacar conclusiones, pero a día de hoy creo que este trayecto esta ya en el límite de lo que en un solo día me sentiría cómodo para realizar con la situación actual de la infraestructura de recarga pública. Para el día a día mas que suficiente con cargar el coche en casa.

Un saludo

#73
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 19, 2016, 04:29:50 PM
Soy consciente que es un coche urbanita y por ello es un coche corto y con un diámetro de giro mínimo, aunque es perfectamente capaz de realizar viajes por autopista de media distancia.

Respecto a lo del maletero delantero, lo que da la impresión es que no han querido aprovechar todo el espacio del que disponen ya que al levantar las dos tapas que hay a los lados del cubito, uno se da cuenta que todavía queda sitio no aprovechado.

Mañana, si el tiempo me lo permite, intentare ir a Valladolid (300 kms ida y vuelta) previa planificación de con Green Race y tarjetas de recarga. Os comento la experiencia.
#74
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 19, 2016, 03:04:53 PM
Muchas gracias a tod@s! ;D

Sobre el EVSE, avisé al comercial y me pidió que le mandara una foto para hacer una consulta a BMW i España. Ya os contaré cuando reciba la respuesta.

Sobre el maletero delantero, comparto la opinión de muchos que es una pena que no lo hayan podido hacerlo más grande. Aunque es verdad que el morro de este coche es diminuto.

Un saludo
#75
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 19, 2016, 11:56:14 AM
Lo prometido es deuda... hechas esta mañana.






Como podéis ver en la última foto, el cargador que ha venido con el coche no es el habitual del BMW i3  :(