Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - matrixuam

#76
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 18, 2016, 08:22:23 PM
Hola,

Tres días con el coche y 400 kms recorridos...y horas atendiendo preguntas y dudas de compañeros de trabajo y conocidos que han visto el coche.. ;D

Respecto a los temas que apunte anteriormente decir que sobre el tema del Rex, aunque sin confirmación oficial todavía de BMW, creo que se puede dar por anecdota y quizas mala preparación de la entrega. He probado en 3 ocasiones el Rex por cuestión de 5-10 kms y ha funcionado perfectamente...el mejor invento para el "range anxiety" y una tranquilidad en cuanto no cargar diariamente el coche sin preocuparte por los planes no planificados.

Mi uso es principalmente A6 50 kms arriba y abajo entre la Sierra de Madrid y Madrid, y la verdad que incluso sin Rex el i3 de 94ah es muy utilizable en el día a día.

Por ahora no creo que ponga un wallbox ya que en el trabajo puedo recargar tranquilamente con el cargador de serie en el coche y por la noche si lo necesitase tendría más que suficiente. Para urgencia o bien tengo el Rex o puedo usar un punto de carga IBIL que esta a menos de 8 kms de mi casa y que tiene un Trio instalado (AC y DC Chademo y CCS Combo).

Hoy he hecho una prueba de subir al Puerto de Navacerrada desde mi casa y volver y el resultado neto ha sido un consumo del un 13% de bateria (sin uso de Rex), una maravilla en mi opinión.

En fin, que os seguiré contando y en especial si el domingo me decido a hacer la aventura a Valladolid, aunque el tiempo no parece que vaya a acompañar.

Un saludo
#77
Confirmo lo dicho por chico. Mi hermano trabaja en una y paga IVA y tributa por IRPF como lo hacen los empleados de toda empresa que produce algo y lo entrega a los empleados a un coste inferior al de venta.

Otra cosa que en las grandes eléctricas están haciendo es promocionar la compra de eléctricos entre sus empleados con una ayuda que suele ser similar al plan movea (por la cual tb tributan).

En la de mi hermano este programa ha supuesto que los empleados compren más de 200 evs de diferentes marcas. Todos los años los fabricantes dedican una semana cada uno en presentar en la sede su oferta.

Yo me alegro por ello ya que lo importante es que cada dia haya más y se haga ver a más gente que un ev es una alternativa viable.

Yo llevo 2 días con mi i3. En mi empresa, que cotiza en bolsa, soy el primero y os aseguro que no paro de atender preguntas. Por cierto mi empresa no me ha puesto ninguna pega a mi solicitud de enchufar el coche en el párking.

En resumen, creo que todo lo que sea visibilidad atraerá más ventas y más coches ayudará a que se mejore la infraestructura de recarga pública. Ganamos todos.
#78
BMW i3 / Re:Por fin...llego el día!!
Noviembre 15, 2016, 11:27:47 PM
Buenas..ya esta en casa.

Como primeras impresiones tras 90 kms pues el coche es una pasada aunque me he llevado dos sorpresas que no se como calificarlas:

1ª Tras abandonar el concesionario y dirigirme a casa de mi padre a enseñar el coche, cual es mi sorpresa que abro el maletero delantero y el el cargador ocasional que viene con el coche no es el oficial de BMW i habitual sino uno que venden en evconnectors.com en el apartado de Portable Charger. La verdad que nunca había oido que hubiesen cambiado el cargador del coche. El manual que se adjunta del mismo es de chiste, una mera hoja.

2ª Llegando a casa, y dado que la batería había descendido del 75%, se me ocurre activar el Rex para ver que ruido hace desde el interior. El coche me lo dieron con poco más de un cuarto de depósito y no había repostado. Cual es mi sorpresa que a los pocos segundos me salta un error y me deshabilita la opción de mantener el nivel de carga de la batería (Rex). El mensaje también decía que el coche podía continuar utilizandose, que vigilara el nivel de batería y que llevase el coche al servicio BMW i más próximo. >:(

En esto que me acorde de las particularidades del depósito presurizado del BMW i3 por lo que pensé que si no lo habían abierto después del transporte quizas fuera necesario abrirlo y repostar antes de usarlo. Paro en una gasolinera, apago el coche y lo vuelvo a encender y el mensaje continuaba. Ya que estaba decido repostar y lleno el depósito (6 y pico litro entraron), y cual es mi sorpresa que desaparece el mensaje de error y al activarlo funciona correctamente.

La verdad que no se sí ha sido una falta de preparación del coche o realmente hay un problema. Ya se lo he hecho saber al comercial para que investigue.

En fin que por el momento es todo, prometo poner fotos y comentar las primeras experiencias en el día a día una vez haya hecho unos pocos kms.

Un saludo 
#79
BMW i3 / Por fin...llego el día!!
Noviembre 14, 2016, 09:22:53 PM
Buenas...

Tras 3 meses y medio esperando...y una semana de pasión al ver como hacienda le retenía la documentación a BMW y me bloqueaba la matriculación, me acaba de llamar el comercial para darme la gran ansiada noticia   :D

Mañana por la tarde ire a recogerlo... mi i3 94ah Rex!!! Prometo compartir impresiones... ya tengo planes para este fin de semana para poner por primera vez a prueba el coche si el tiempo y obligaciones me lo permiten con una escapada desde la sierra de Madrid a Valladolid (145 km cada trayecto) que he estudiado con Green Race y previa identificación de los puntos de recarga y aprovisionamiento de tarjetas de recarga así que espero que todo salga bien...y sino Rex

Por último aprovechar para dar las gracias a todos los que colaboráis en el foro por todo lo que he aprendido de este mundillo y en especial a Marc_81 que amablemente atendió mis mensajes relacionados con la gestión de hacienda que retenía mi coche.

Un saludo
#80
BMW i3 / Re:Interesante invento para el monitor
Noviembre 13, 2016, 08:35:31 PM
Aunque interesante, no se si me atrevería a trastear con el cableado de mi i3  ;D
#81
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 13, 2016, 06:51:01 PM
Estoy de acuerdo en lo de presionar y más en un plan hasta 2030, pero si ya es difícil que se legisle a nivel europeo para que los fabricantes se suban a un modelo que cambia su plan de inversiones estratégicos, creo que a nivel de un ayuntamiento parece difícil, teniendo en cuenta los condicionantes electorales, este dispuesto a trasladar un mensaje a los ciudadanos en el que se les deje como único margen adquirir un vehículo Cero Emisiones cuya oferta a día de hoy y probablemente no antes de 2025 pueda equipararse a la de los vehículos actuales.

Un día me comentaron desde una importante marca que comercializa vehículos Cero Emisiones dentro de su catálogo que al presentar a los actuales responsables del consistorio madrileño un plan de inversión en puntos de recarga por parte de la propia marca la respuesta que recibieron fue algo como: "...más alpargatas y bicicleta, y menos caprichos de pijos..." 

Con respecto a los costes de un punto de carga rápida esta claro que no solo el coste de la tecnología es el problema de la situación de la infraestructura en nuestro país. Es necesario que se trabaje con las eléctricas y administraciones para hacer viable su instalación.

Un saludo y mucho ánimo en la cruzada
#82
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 13, 2016, 06:08:00 PM
Buenos días,

Tras leer el documento de comentarios trasladado al Ayuntamiento y desde el más absoluto respeto al trabajo y criterios incluidos en el mismo, decir:

- Vehiculos ECO: aunque como propietario de un Prius de segunda generación (adicionalmente he adquirido un i3 94ah Rex que me entregarán en los próximos días). Creo que si bien soy el primer sorprendido del excesivamente favorable tratamiento del nuevo plan para estos vehículos (incremento bonificación al 50% SER y que se permita su circulación en días en los que se active el nivel 3) creo que debemos ser conscientes de la situación de partida y el ámbito temporal del plan. No creo que sea viable asumir que a corto plazo se pueda limitar la movilidad como se plantea en el plan dando como única alternativa la oferta de vehículos Cero Emisiones. Y si nos ponemos tan estrictos creo que ni los PHEV debería ser considerados Cero Emisiones porque en la práctica todos sabemos que los 40 km son muy poco reales y eso asumiendo que el vehículo siempre dispone de la carga máxima de batería. Aquí hay compañeros del foro que incluso ya defienden la exclusión de los EREV con 200 km reales dentro de la categoría Cero Emisiones, siendo un tipo de vehículos que si es realista pensar que no es muy complicado que sus usuarios aun haciendo más de esos 200kms diarios puedan gestionar el uso de la autonomía electrica para no tener que hacer uso del generador dentro del ámbito del centro de la ciudad.

-Red de Recarga: como persona que se esta iniciando en el mundo de la movilidad eléctrica y que esta dandose de bruces con la realidad de la red de recarga, creo sinceramente que si se define un plan de inversiones en la red de recarga, deberia darse mayor prioridad a la carga rápida por:

Tamaño batería vehiculos 2ª generación (33 - 60 kw) y opciones de carga de los vehículos creo que es el único tipo de carga pública que ofrece niveles aceptables de tiempo de carga.

El conjunto de vehículos cuya potencial transición a un modelo de movilidad sostenible en una ciudad como Madrid generaría una mayor mejora de la calidad del aire en la ciudad es aquel cuyos propietarios viven fuera o trabajan fuera del área metropolitana y cada día generan los atascos de entrada y salida. Estos vehículos son los que son los que más kms y por tanto los más susceptibles a necesitar el recurso de la recarga pública. No creo que la recarga publica (no rápida) deba dar soluciones que favorezcan el uso de vehículo privado en la ciudad. Personalmente opino que viviendo y trabajando dentro del área metropolitana existen otras opciones a fomentar antes que el modelo del vehículo privado (bus, metro, coche compartido eléctrico...).

Creo que el futuro de la movilidad no debe limitarse a un cambio en la tecnología de propulsión de los vehículos, sino más a un cambio en el modelo de la movilidad en su conjunto y en especial centrado en el caso de las grandes urbes.

Muchas gracias por el trabajo realizado por parte de la AUVE por mejorar la calidad del aire de Madrid.

Un saludo
#83
No lo sabes tu bien...jajaja. El comercial tuvo el detalle de volverme a dejar la unidad de pruebas que tienen durante 24h con motivo de mi cumpleaños..no sabes lo que me costo devolverlo tras usarlo en un día cotidiano.

La unidad de pruebas es un i3 60ah BEV que el color, llantas y acabado interior es idéntico al mio (salvo el navegador que era el básico frente a profesional que yo tendre  :D).

Hoy me han dado la gran noticia en el trabajo de que me van a permitir cargarlo gratis todos los días!! Creo que la atención que tuvo que fuera con el coche ayer ha decantado la balanza a mi favor (soy el primero que tiene un eléctrico). Llevaba dos meses esperando una respuesta a mi consulta a RRHH.

Esto a parte del ahorro de electricidad me ha hecho replantearme la instalación del punto de carga en casa (entre instalación y cargador me salía como 1400 eur) ya que vivo a 30 kms del trabajo y aunque hay días que hago 130 kms creo que reduce mucho la necesidad de tener una buena infraestructura en casa. En principio voy a probar con el cargador convencional que trae el coche y que puedo usar en casa sin problemas.

Respecto a tu posible compra, creo que tu eres el único que puede saber lo que necesitas y quieres. Si necesitas resolver más dudas aquí somos muchos con o sin coche eléctrico y en el caso del i3 pues no dudes en preguntar que trataré de resolverte las dudas que te vayan saliendo.

Un saludo



#84
De nada, yo creo que haces bien en estudiar todas las alternativas y como todo el coche perfecto no existe. Estate atento al Leaf II, en mi opinión el Leaf es un gran coche con un único problema importante, el sistema de refrigeración de la batería que espero que mejoren en la próxima generación.

Un saludo
#85
Hola Kv,

Para tu información el Ampera-e se comenzara a comercializar en primavera de 2017 en Europa (todavía no esta garantizado que se comercialice en todos los paises inicialmente, pej UK esta descartado oficialmente) como confirma el responsable de electrificación de Opel en la entrevista del salon de Paris (https://www.youtube.com/watch?v=LZHhpkmWf24).

En mi opinión es un gran coche que por lo que parece al final su autonomía real (sin compromisos) estará entorno a 385 km (180 mas que el i3 94h). El maletero 381l (i3 260l+un poco más del pequeño espacio delantero). Tiene Apple Car/Android Auto que el i3 no tiene. Una cosa que me gusta mucho es la palanca para modificar la intensidad de regeneración (el i3 no se puede modificar y es siempre muy intensa). Por último sobre el precio aunque nada oficial parece que estará entorno a los 38-40 mil eur.

Yo me he decidido por el i3 Rex no porque piense que es mejor coche que el Ampera-e de forma absoluta, sino porque por mis necesidades tengo de sobra para a diario hacer 120 kms y a día de hoy debido a la infraestructura y tiempos de carga creo que el Rex es más versátil que mas batería. Por último del i3 me gusta lo revolucionario que es en todos los aspectos, no únicamente en la propulsión electrica.

Un saludo
#86
Cada uno compra lo que quiere y las necesidades no tienen que ser las mismas. Yo tras haber probado el Zoe y el i3 tengo claro que no son productos comparables, como un Captur no es comparable con un X1. Decir que un Zoe tiene 5 plazas es como decir que el 911 es 4 plazas..homologadas si pero 3 adultos atrás van como van.

Volviendo al tema ev, esta claro que 41 kW son mejores que 33kw, pero en mi opinión actualmente con la infraestructura que existe no creo que suponga el fin de las limitaciones del coche eléctrico. Yo si alguien hoy me dice que hace más de 180 kms diarios de una forma regular le seguiría diciendo que un Zoe de 41kw no es su coche. Y si haces 100 creo que no existe diferencia práctica.

Creo, y es una opinión muy personal, que con los kws esta pasando lo mismo que con los cvs...más siempre parece ser mejor cuando se olvidan muchas otras cosas que afectan en el día a día. Por poner un ejemplo parece que nadie se acuerda de que cargar 40-60kw en casa en unos plazos razonables requiere una gran potencia contratada que cuesta un dineral mensual y de instalación (trifásica). Pretender depender de la infraestructura de carga pública creo que todo el mundo estará de acuerdo que hoy por hoy es un disparate salvo que tengas la suerte de tener un punto de 50kw cerca de casa y a un precio que no te suponga que el km te salga más caro que si fuese con gasolina ( aún a 50 kW la recarga en la práctica supone no menos de una hora).

Con todo esto quiero decir que todavía estamos lejos de salvar las limitaciones del ve y mientras creo que son muchos los factores, que al igual que en un coche térmico, determinan la decisión de adquirir uno y otro modelo.

Un saludo
#87
Hola Marc_81,

Vaya odisea..!! pero enhorabuena por el cochazo!!!

Una pregunta, que punto de recarga has instalado? Yo estoy a la espera de un i3 94h Rex que encargue a principio de agosto pero que por el momento no se le espera hasta mediados de Noviembre. Mientras estoy con el tema instalación aunque al ser en un chalet no tengo problemas de vecindario.

Un saludo
#88
Hola Kv,

Respecto a la conectividad yo soy de tu opinión pero en mi caso si me interesaba el tema de la integración de apps como Spotify, y nunca se sabe si en este mundo cada vez más conectado va a ser interesante, por ello mi consejo es que ante la duda pongas la opción 6AK que es la base para acceder a los servicios y te permite instalar las apps que no suponen una cuota extra. Creo que cuesta 350€ aprox y si el día de mañana sale algo o quieres probar pues podrás hacerlo a tu voluntad a través del portal connected Drive de BMW. Para lo de la localización creo que no necesitas nada, es de serie.

Sobre lo de la estática no tuve ninguna experiencia e. Las pruebas que he hecho y te digo que mi Prius a menudo si que me lo hace...pero vamos nada distinto a otro coche.

Un saludo
#89
Hola kv,

Los asientos calefactables son necesarios para tener preacondicioniento de la batería. Esta función permite mejorar la autonomía y alarga la vida de la misma al permitir que la batería trabaje desde un primer momento a su temperatura óptima.
Eso sí, has de tener en cuenta que necesitarás un wallbox para usar esta función y programar la hora de salida con un margen de 3 horas. En caso contrario solo precondiciones es el habitáculo.

Un saludo
#90
Buenas,

Te dejo el enlace a un buen articulo sobre el tema ruedas del i3 (inglés) que confirma lo que te han indicado los compañeros.

Yo tengo encargado un i3 94h Rex y aunque el tema llantas no ha sido un problema ya que no me he planteado las de 20", tengo dudas parece que con las de 20" pasa lo que con el Rex, la medida de las de atrás no es el mismo que las delanteras. Ten en cuenta que otra particularidad de todas las ruedas del i3 es que la profundidad del dibujo es menor que la habitual por lo que su vida útil es más corta, en especial las traseras que sufren por ser las motrices, la adictiva rapida salida del coche y por la regeneración.

Cualquier cosa no dudes en consultar...

Un saludo