Os pregunto.¿Es cierto que cuando en una situación de adelantamiento algunos activáis el botón de carga de antemano? ¿De esta manera intentáis evitar la vacilación de la aceleración causada por la necesidad de que el ICE tarde en iniciar toda la potencia.?
Que os parece si vamos traduciendo y comentando este apartado del foro internacional y vamos aprendiendo más del Outlander Phev.
http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=1779
Saludos y daros las gracias. Estoy muy agradecido de aprender mucho de todos vosotros.
Hola, la respuesta ers SI, si el motor de combustion no esta en marcha algunas veces ( si me acuerdo..) lo pongo en save segundos antes de salir a adelantar. Con ello se evita, sobre todo si esta frio, el "golpeton" de el arraque, y la leve vacilacion al salir rapido.
Salu2
La vacilación depende de la velocidad, hasta unos 50 kmh (no recuerdo el dato exacto) la batería es capaz de "saturar" los motores, a partir de ahí ya no. Esto se traduce en dos situaciones:
1-Saliendo de parado a tope el motor de gasolina tiene tiempo para arrancar y empezar a trabajar (el tiempo que tarda el coche en pasar de 0 a 50kmh, por lo que salir desde parado con el motor arrancado o parado es casi lo mismo a nivel de prestaciones.
2-Si aceleramos a tope por carretera para adelantar y circulamos a más de 50 kmh si notarás algo de duda, ya que el tiempo que tarde en arrancar el motor será tiempo en el que tengas menos potencia (solo la batería)
Como bien te dice Pepmaresme yo lo pulso si se que voy a pisarle a tope (raro en mi si no es un viaje largo) para que el motor no este frío al pisarle, me preocupa más eso que una pequeña pérdida de prestaciones.
Si os interesa el tema de porque depende de la velocidad cuando tenga un rato busco unas gráficas.
En cuanto a lo de traducirlo yo ahora no tengo demasiado tiempo, pero ayudaré en lo que pueda.