Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Nionic

#61
Nuevo, con 157.000km!
Entonces mi fluence con 30.000km está supernuevo. A mi me asusta cualquier coche pasados los 100.000km!
#62
Fer te ha faltado poner una tercera columna con el equivalente a esos MJ en litros de gasolina o gasoil. 22kwh salen como 2.5 litros creo. Hay calculadoras en internet qie te pasan de MJ a litros gasolina o gasoil.....para que veamos lo ridículo de nuestros depósitos de combustible 😉
#63
Cuantos kwh te sale en el marcador del coche que has gastado entre cargas? Y en el punto de carga no tienes contador kwh?
Parece más un tema de fallo en la fórmula que estima el SOH que en falta de capacidad real, si al pasar al 98% no has notado mejora. La de 40kwh no creo que la ofrezcan, y menos cuando el año que viene cambian el modelo. Además han vendido tantos que sería una locura. Pasa como con los nissan leaf, a 150.000 leaf 1 no puedes cambiarles la batería, menos aun cuando es un modelo que ya no se fabrica. Fuesen 1000, 2000 o 3000 y con batería alquilada pues te puedes plantear la inversión, porque al final lo recuperas con las cuotas mensuales. Total, hoy los coches más que venderse se hacen leasing, que es más o menos lo mismo que el alquiler batería.
#64
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Noviembre 03, 2018, 12:26:23 AM
A partir de enero 2019 estará disponible el de 60kwh con control térmico de la batería. Mejor esperar....son sólo un par de meses.
#65
Es comparar la tecnología española....izq....coreana en medio y americana a la derecha. De peot a mejor....
#66
Hoy en día se hacen vidrios para ventanas que cargan. Lo del techo está bien pero deberian aumentar la superficie a las lunas, capó delantero....puertas.....Así si merecería la pena.
#67
Fluence ZE / Re:Nuevo fluencero
Noviembre 01, 2018, 02:39:20 PM
Entonces es batería de las nuevas.. 😉
Lo compraste en Renault, no?
#68
Fluence ZE / Re:Nuevo fluencero
Noviembre 01, 2018, 01:01:06 PM
Batería alquiler o propiedad? Color?SOH?
Me alegro que todavía haya quien apuesta por el 😘
#69
Madrid / Re:Madrid central 0 emisiones
Octubre 31, 2018, 11:49:48 PM
Pues que decepción. El nombre de Madrird central 0 emisiones le queda muy grande. Y mientras Toyota se hincha a vender híbridos con autonomía infinita. Europa parece el tercer mundo, USA, China...ya nos han pasado con mucho en tema BEV. En breve nos adelantará India....resto de Asia...incluso Korea (del Norte que la del sur ya nos pasó hace mucho). Para que luego digan .....en algunas cosas o los políticos hacen su trabajo mejorando la calidad de vida y bienestar o aquí cada uno mira sólo por lo suyo y a tragar humo todos.
#70
Pues esta muy bien. No creo que hayas notado pérdida de autonomía, aunque es cierto que el Zoe utiliza in SOH con fórmula rara que no se relaciona tan fácil con los kwh que te quedan. Cárgalo a tope dejando que equilibre y mira en otras pestañas del CanZE donde te indica kwh a ver que te da.
En los contratos de alquiler se habla de capacidad no SOH...
Seguramente sea bastante menos de ese 92%, y puedes ver si te interesa llevarlo a revisión a que te recalibren/actualicen software. El Zoe tiene capacidad oculta que pueden liberar en este proceso. Alguien con Zoe te puede explicar mejor que yo esto.
#71
Madrid / Madrid Central
Octubre 31, 2018, 10:17:21 AM
Entiendo que a partir de febrero en esas zonas sólo se permitirán eléctricos 0 emisiones a los particulares no residentes....esto deja fuera híbridos, híbridos enchufables, amperas y todo lo que tenga tubo de escape, no?
#72
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Octubre 30, 2018, 11:01:20 PM
Pues si te decepciona el Niro, el Hyundai Kona es todavía más cutre. O bajan 10.000 euros el precio o el model3 los va a barrer. No se entiende que las versiones gasolina con motores 1000 cuesten menos de la mitad.
#73
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Octubre 30, 2018, 10:55:44 PM
Hoy lo puse a cargar tras 100km y 11kwh gastados y algo más de media batería restante.. y me ponía 5:15 horas para cargar del todo......jeje.
Ahora si me gustaría poder seleccionar cargar al 80% o 90% pero que equilibrase celdas también como cuando llega al 100%. No se puso la refrigeración en ningún momento.
#74
Cita de: Tristán en Octubre 30, 2018, 10:02:44 AM
Por cierto, después de bajar subes, no?? o siempre vas dejando el agua abajo... pues vaya derroche de agua.

Las cuentas están bien, es despreciable. Pero hay casos más exagerados. Se hablaba de que los camiones esos enormes que van a las minas, si la mina está en alto y descargan en un sitio bajo, bajan cargados y suben vacíos, y que en ese caso, podrían llegar a no tener que cargarse nunca, que la energía que cargan en la bajada, les sirve para la subida... Sin embargo, si la mina está en un sitio bajo (que creo que es más normal, los agujeros suelen estar profundos), entonces tenemos el caso contrario, con un gran consumo de energía...
Por conservación de energía, igualanda esas dos formulas a cada lado y suponiendo que la energía cinética arriba antes de bajar cargado y al subir descargado es 0, pues sólo nos  queda mgh a cada lado. Como la h es igual a cada lado y la g también las podemos pasar dividiendo al otro lado para que quede 1 con las unidades....y nos queda solo la masa al inicio cargado dividido por la masa final descargado....con unidades de energía potencial..(porque mantuvimos las unidades de g y h....osea Julios). Si no hay pérdidas pues claro que nunca habría que cargarlo....el problema sería que haces con tanta energía que te sobra.....
#75
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Tarragona
Octubre 30, 2018, 09:50:57 PM
Es el de 40kwh? Alquiler?El nuevo de 110cv?