La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Ya veremos cómo sale. También hay noticias que hablan de 25.000 euros (sin ayudas), y 24.000 si no te importa que lleve el logo de Skoda, en vez de VW. Sin ayudas, claro.

http://www.autoevolution.com/news/all-electric-volkswagen-eup-to-cost-under-25000-in-germany-54188.html

El Zoe también se va a 23.000, más las opciones, más el alquiler de la batería, según el acabado que escojas



Mientras no sepamos nada oficial sobre precios o características, ni caso. Pero, mientras tanto, hay que estar "con las orejas tiesas"


Greybeard

Todavía no se venden y ya nos los cargamos:

Técnicos de Hacienda piden gravar con un impuesto de matriculación a los eléctricos

CitarEl Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha propuesto gravar con un impuesto de matriculación a los vehículos eléctricos, que sería de unos 416 euros por coche, con el fin de financiar la red de infraestructuras de recarga.

La propuesta de los técnicos de Hacienda se produce después de que la Comisión Europea haya exigido a España multiplicar por 60 desde este año a 2020 los puntos de recarga para coches eléctricos abiertos al público. Actualmente, existen 1.356 puntos de recarga, por lo que en 2020 debería haber 82.000.

Fuentes de Gestha, indicaron que el coste de desplegar esta red de puntos de recarga de vehículos eléctricos ascendería a 1.039 millones de euros. Para sufragar esta inversión, la organización plantea aplicar un impuesto de matriculación a híbridos y eléctricos.
Según los cálculos de los técnicos de Hacienda, partiendo de que el Gobierno español espera que en 2020 circulen por las carreteras 2,5 millones de coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos, este impuesto para financiar la red de recarga se situaría en 416 euros por vehículo.

Coño, los eléctricos, aún lo entiendo (mal), pero ¿los híbridos? Me lo expliquen, oiga.


Javier

Pues sí, no tiene sentido.

RubenZOE

Será un error, se referirán sólo a hibridos enchufables... o puede que no tengan ni idea de cómo recarga la batería un híbrido normal  ::)

De todas formas, a mi no me hace mucha gracia este impuesto de matriculación, si se acepta, espero ya tener el Zoe en casa...

PD: Pienso poner al Zoe la matrícula acrílica ¿sabéis si las están poniendo en los concesionarios?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Benatorre

Hola RubenZoe, yo también quiero ponérsela acrílica y no creo que haya ningún problema ya que las hacen ya por todos lados con pedírselo al hacer la reserva creo que será suficiente.

Javier

¿que es eso de la matrícula acrílica?

Adrenalia

creo que es de las nuevas de plástico  para que dure mas y te puedan multar mejor ;D ;D ;D

RubenZOE

Son estas matrículas:



Son más flexibles y no se deterioran con tanta facilidad, además de ser más seguras... No tiene sentido que las marcas creen frontales más seguros para peatones, cuando hay una chapa afilada que corta cómo un cuchillo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier


Javier

Informan por el foro francés que están produciendo 60 Zoes al día.

RubenZOE

Todavía seguimos en España sin tener uno de exposición... que triste.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Javier

Cita de: RubenZOE en Enero 31, 2013, 11:33:49 AM
Todavía seguimos en España sin tener uno de exposición... que triste.

En Francia están llegando a los concesionarios para comprobar la recarga.


Greybeard

#117
Mira, esto es lo que tendrían que hacer los fabricantes. Es lo que hizo Toyota cuando lanzó el Prius (I y II), para tranquilizar a los posibles compradores.

CitarGM plans to keep the Spark's batteries under warranty for eight years or 100,000 miles, after which time the technology will most likely have become obsolete anyhow.

(Garantía: ocho años o 160.000 kms, por si alguien no lo entiende)

http://www.spokesman.com/blogs/brandons-blog-cars/2013/jan/31/chevrolet-spark-ev-400lb-ft-torque-and-20min-charges/

Prefiero diez veces eso al alquiler de las baterías.

RubenZOE

Qué cachondos los de Renault francia:

"BONJOUR Monsieur Ruben

Vous avez récemment souhaité consulter l'e-brochure  ZOE. Souhaitez-vous découvrir en situation réelle les qualités dynamiques de  ZOE?

Nous vous invitons à réserver un essai chez votre concessionnaire le plus proche en cliquant ici
"

Todavía quedarán un par de meses  hasta que conduzca mi primer Zoe, hasta he soñado un par de veces que lo veía en la calle o lo conducía, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Pues yo casi hago lo que Adrenalina...

http://www.leboncoin.fr/voitures/428546334.htm

Pero solo lo venden para franceses.