La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Cita de: Berj en Abril 07, 2013, 02:06:43 PM
Para el que  le interese, el leaf me lo aseguraban en mapfre a todo riesgo, no me acuerdo de la franquicia por 1500€...

Pues no sé... el trillizo lo tengo con Mapfre, y me cuesta del orden de la mitad de eso... porque lo pusimos a nombre de mi hijo, joven y novel...

Bipo

Cita de: Fernando M en Abril 07, 2013, 03:46:37 PM
Hoy comprando el jamón York estaba a mi derecha el presidente de Renault España. Casi le pregunto algo sobre el ZOE, pero viendo la cara de mi mujer con una mezcla de vergüenza e ira hacia mí he decidido no comentarle nada.

¡Vaya! Con lo campechano que es el Sr. De los Mozos, paisano mío... ¡Si se repite la coincidencia no dudes en preguntar, hombre! :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Javier

Cita de: Javier en Abril 04, 2013, 01:34:51 PM
Por fin se puede preacondicionar  el vehículo sin estar enchufado o no?.

Y?

Benatorre

Cita de: Javier en Abril 09, 2013, 09:24:42 AM
Cita de: Javier en Abril 04, 2013, 01:34:51 PM
Por fin se puede preacondicionar  el vehículo sin estar enchufado o no?.

Y?
Hola Javier, yo creo que tiene que estar enchufado al punto de recarga, por lo menos en toda la ultima publicidad que he leído siempre que hacen referencia al preacondicionado indican que tiene que estar enchufado.

Benatorre

Descárgate este pdf  y veras que siempre que hacen referencia al preacondicionado indican que tiene que estar enchufado.
http://www.renault.fr/e-brochure/ZOEB10/index.html

Javier

Gracias Benatorre.

Otra preguntilla los retrovisores no se pliegan eléctricamente no?.

Para mi es importante ya que en mi garaje la entrada es muy justa y sin plegarlos(manualmente) es difícil entrar, pero claro hacen falta para ver por donde vas. Lo que mas me fastidia del eléctrico es tenerlo que meter en el garaje, y por eso no me compro el prius plug-in.

Benatorre

Pues siento decirte que no son plegables eléctricamente, se lo han ahorrado.

Javier

Gracias, era por confirmarlo. Es un problemilla para mi.

Yo creo que lo deberían dar como opción.

Greybeard

Llevo algún tiempo con el trillizo. Últimamente estoy haciendo algunas medidas/control.

Comentemos cosillas en la barra del bar, por si hay curiosos ahí afuera, mientras seguimos esperando La Venida Del Zoé:

- Mi media de consumo (medida con un contador barato en el propio Schuko) es de 14,8 kwh/100 km. De la pared a la rueda. Ni idea de lo que gasta "de la batería", el trillizo apenas da información. Aparentemente la recarga es bastante eficiente, y cuando entra el ventilador no parece haber un aumento de consumo importante.

- Habitualmente cargo sólo 3,5 horas (máximo) justo antes de coger el coche con la mañana, a través de un reloj programador exterior (nuevamente, con el trillizo no puedes programar la recarga). En 3,5 horas, a 14,5 Amperios, carga lo suficiente para el día a día. No todos los días completa la carga, sí lo hace el fin de semana (y ahí hacemos el equilibrado de celdas)

- Los conectores del schuko tras esas 3,5 horas están "templados", pero no "calientes". La base es decente, pero tengo intercalado un medidor "sospechoso", a pesar de estar publicitado como "de 16A"

- El trillizo sustituye a un utilitario que hacía 14-15,000 kms/año. Extrapolando lo que llevo, parece que se va a acercar a los 20.000 kms/año. No porque ahora "ande más", sino porque para usos donde antes cogíamos el otro coche, ahora vamos con el pelotillo. Acabo de mirar y la última vez que pasé por una gasolinera fue hace dos meses (no he vuelto a pasar desde que tengo el trillizo). El consumo que llevaba de media era de 8,6 l/100, luego me podría ahorrar del orden de 1.650 lts/año de combustible. Eso sí, ahora mido más la velocidad (y voy más despacio que con el térmico)

- Mi media diaria es de 56 kms. El máximo ha sido de 132, aunque con recarga intermedia; en un ratillo a mediodía se le pueden meter un buen "chute" perfectamente que le de mucha vida por la tarde. Al arrancar por la mañana, me da autonomías esperables entre 80 y 115 kms con la batería a tope (las variaciones son en base a cómo conduje los últimos kilómetros la víspera). Haga lo que haga, tengo muchas cuestas y debo subir para llegar a casa (como mínimo -desde el lado más fácil- 1 km al 10%)

- Episodios de "range anxiety", un par de ellos. La cosa consiste en llegar a casita despaaaaciiitoooo...

- No tengo -aún- tarjeta de Ibil ni similares. Sólo recargo en casa.

- El coche tiene sus puntos fuertes y débiles. Es muy válido para ciudad, con gran habitabilidad y agilidad. En carretera muestra sus carencias, con sensibilidad al viento lateral (más a alta velocidad) y unas supensiones que parecen dimensionadas para el kei-car original (e inadaptadas al exceso de peso de las baterías)

Si tenéis cuestiones, no dudéis en preguntar. Saludos,


Bipo

Muy interesante Greybeard, parece que el pequeñajo está cumpliendo de sobra con lo que necesitábais.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Estaba esperando tus impresiones Greybeard.

Me ha llamado la atención lo de los 8,6 l/100 km ¿que coche es ese tan gastón?. Desde luego te vas a ahorrar una pasta en combustible, por lo menos 2000 € al año si tienes tarifa supervalle. ¿Has calculado en cuanto tiempo lo amortizas?

¿Sólo carga a 14,5 A? ¿No cargaba a 16 A? Bueno, por lo menos es mejor para la longevidad del schuko, el medidor y el programador horario.

A mí me sale a cuenta la tarjeta de Ibil incluso aunque sólo sea por aparcar en el centro de la ciudad. Siempre hay alguna plaza libre para cargar (de momento) y la recarga me sale más barata que la ORA o un parking. Ademas, teniendo un chademo en Baracaldo, te puede venir de maravilla para una emergencia. A mí me ha pasado alguna vez el tener que recargar por narices y a 16 A te mueres de aburrimiento....

Saludos

Fernando M

Los trillizos son coches que después de probarlos te cambia totalmente la opinión sobre ellos.

La carga, entre que llega a 14A y la batería tiene menos capacidad que los Renault-Nissan, es realmente rápida con el cable modo 2.

Las ruedecillas es quizá lo peor del coche para carretera.

Yo voy a tener que poner tambien un programador. He visto el esquema de cables con el contactor, pero mejor se lo dejo al electricista.

Greybeard

#207
Cita de: Ritxi en Abril 18, 2013, 10:24:21 AM
Me ha llamado la atención lo de los 8,6 l/100 km ¿que coche es ese tan gastón?
No es el coche, sino el recorrido, con muchas cuestas fuertes y autovía. De hecho, con el trillizo también me pasa; en la ruta habitual me da autonomías de ochentaytantos kms, y los franceses (ese país tan llano) consiguen en sus trillizos +130, incluso ven +150 (cuando veo yo +110, ya es una alegría)

Cita de: Ritxi en Abril 18, 2013, 10:24:21 AM...si tienes tarifa supervalle...
De momento, discriminación horaria normal (la de dos tramos); cuando miré, ahorraba un poco en supervalle pero me penalizaban en los otros dos tramos y decidí no cambiarla (al fin y al cabo, también vivo, cocino, veo la tele o tecleo en el ordenador a horarios fuera de la supervalle). Sería hacer números, pero no habrá demasiada diferencia.

Cita de: Ritxi en Abril 18, 2013, 10:24:21 AM¿Sólo carga a 14,5 A? ¿No cargaba a 16 A? Bueno, por lo menos es mejor para la longevidad del schuko, el medidor y el programador horario.
El mío carga a unos 14,4A, no sé si habrá otros cargadores diferentes. El medidor lo quitaré, tras un tiempo haciendo medidas, en cuanto pague algunas facturas de electricidad y compruebe que la información es coherente. El programador no sufre, alimenta un contactor.

CitarAdemas, teniendo un chademo en Baracaldo, te puede venir de maravilla para una emergencia. A mí me ha pasado alguna vez el tener que recargar por narices y a 16 A te mueres de aburrimiento...
Lo del chademo es lo que me atrae, aunque habrá que ver si ponen alguno más a estas alturas, o ya sólo ponen combo. Tampoco voy mucho por Baraka... a todo ésto ¿dónde está? En la web de Ibil no lo veo, sólo uno en San Sebastián y otro en Vitoria (y otro en Cantabria, en la zona de Noja)

Berj

#208
Esta en Barakaldo en la gasolinera de Repsol alado del IKEA.


Lo inauguran el 24 de este mes, aunque a mi me lo dejaron usar antes, pero igual ahora lo tienen desactivado. Tampoco te fies mucho, si lo necesitas llama antes a Ibil para ver si lo tienen en marcha, esto hay que hacerlo con todos siempre si no quieres sorpresas.
El otro día fui a Vitoria y no funcionaba el cargador rápido, y como era Sabado no pude hablar con Ibil, no se si habrá un teléfono 24h, yo no lo tengo.
Recordar que hay cargador rápido en Vitoria, Donosti, Barakaldo y cerca de Laredo.


Otaku_0

Creo que el vehiculo pese a ser uno de los pioneros,segun lo que comentas cubre las expectativas...el problema de las bajas ventas es el precio,que esta muy inflado.