La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

En la mitad occidental de  EEUU están teniendo una ola de calor muy fuerte y se han batido o igualado muchos records y el de death valley  ha sido récord mundial de temperatura de Junio e igualado record mundial absoluto.

30 de Junio

47'2 ºC en Las Vegas
48,4ºC en Phoenix
53,9ºC en Death Valley

Levan varios días con temperaturas extremas, algún eléctrico lo estará pasando mal.

proe

Cita de: Javier en Julio 02, 2013, 11:29:36 AM

47'2 ºC en Las Vegas
48,4ºC en Phoenix
53,9ºC en Death Valley

Levan varios días con temperaturas extremas, algún eléctrico lo estará pasando mal.

Aquí este fin de semana ya anuncian 39-40º a la sombra. Y esto puede durar un par de meses todos los años. Y otros 2 meses 30-35º.

¿Puede ser malo aparcar en la calle con estas temperaturas o nada tienen que ver con los 47º de Las Vegas?


Greybeard

#257
Cita de: proe en Julio 02, 2013, 11:49:28 AM
Aquí este fin de semana ya anuncian 39-40º a la sombra. Y esto puede durar un par de meses todos los años. Y otros 2 meses 30-35º.

¿Puede ser malo aparcar en la calle con estas temperaturas o nada tienen que ver con los 47º de Las Vegas?

Lo que tenéis que hacer es veniros al norte. De 21º no pasamos. Dicen que el viernes veremos 25... no sé si creérmelo...

El otro día me encontré (bueno, me encontró él) con luchotb en un foro de energía solar/autoconsumo, y le comentaba que no sé para qué miro esas cosas, si aquí no luce el sol. Si viviera 100 kms al sur, hace tiempo que hubiera hecho algún invento con paneles solares.

Bipo

No creas Grey, la baja temperatura del Norte hace que los paneles trabajen mejor, compensando en parte la ausencia de radiación directa.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Ritxi

Esta misma semana me llegan un par de paneles y un inversor enecsys http://store.proinso.net/europe/es/enecsys-on-grid-proinso-pv-box/proinso-pv-box-450-wn-p_444.html  para "trastear" con ellos. Con la bajada de precios cada vez son más tentadores...

Greybeard

Ya contarás... pero tú eras mesetario, o casi ¿no? espero que veas el sol.

A mí es que me revienta, en la costa, en Julio y con el cielo cubierto 24h/24. Así no hay forma... :(

luchotb

Cita de: Ritxi en Julio 02, 2013, 10:23:10 PM
Esta misma semana me llegan un par de paneles y un inversor enecsys http://store.proinso.net/europe/es/enecsys-on-grid-proinso-pv-box/proinso-pv-box-450-wn-p_444.html  para "trastear" con ellos. Con la bajada de precios cada vez son más tentadores...

los mismos pero de otro distribuidor, precio similar.
http://www.valldoreix-pvshop.com/shop/category_6/Kits-Fotovoltaicos.html?sessid=G7v4g8SprLI5eQxvzzVJJyVJRuDkZuI2uQCcit0eIfvHQr8C0Kda0LfoaVUGyDEq&shop_param=cid%3D%26

hay otro sitios pero te los tienes que pillar sueltos osea inversor por un lado y panel por otro, no he encontrado nada mas barato que estos tres. (ese IVA como me jode al 21%)
http://www.crevisun.es/es/26-enecsys-micro-inversores

Lo del estar en el norte pues el problemas son las nubes no el norte, ya que no hay tanta diferencia de readiación solar, aunque la hay sobre horas de sol y esas cosas. En galicia es de los sitios donde mas intalaciones Fotovoltaicas hay.

Los paneles estan preparados para trabajar a 25º conlo que por rendimiento lo tendrias bien, el problema que que las nuves te quitan el 50 - 70% pero funcionan.  Em Madrid a 40º a la sobra el pales estáran sobre unos 60-70 con lo que vuelven locos y no producen lo que deben.

A ver si sale ya la ley de balance neto por lo menos para saber cuanto nos van a robar.


Campanillero

Cita de: luchotb en Julio 03, 2013, 09:30:18 AM
Lo que os decia Nos siguen Robando

Nos roban, pero a ver si alguna vez nos queremos enterar de porqué:

Noticia del 27/06/2013: El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética.

Somos responsables de lo que están haciendo, somos los españoles los que hemos puesto a esta gente gentuza en el Congreso.

luchotb

Cita de: Campanillero en Julio 04, 2013, 09:50:15 AM
Cita de: luchotb en Julio 03, 2013, 09:30:18 AM
Lo que os decia Nos siguen Robando

Nos roban, pero a ver si alguna vez nos queremos enterar de porqué:

Noticia del 27/06/2013: El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética.

Somos responsables de lo que están haciendo, somos los españoles los que hemos puesto a esta gente gentuza en el Congreso.

Sin que se onfenda ninguno.

Yo entiendo que la mayoria de los españoles somos estupidos por mantener a esta panda de corruptos ladrones, y todo su tropa de chupoteros, y me incluyo como culpable por falta de acción y conformista, aunque cada vez menos, asi que me quejo y protesto lo que puedo y mas, aunque sea en estos foros.

Yo no he votado ni votaré ni al PSOE ni al PP, que se ha demostrado que la misma mierda es. y como le digo a mis amigos que si les votaron y que ahora me dan la razon y dicen que se equivocaron. "Yo me aguanto que no les voté, pero tu te jodes por gilipollas, que coño creiais que iba a pasar"

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, votar a quien os de la gana, pero no al PP$O€ y su amiguitos CIU, PNV, UPN etc ....

Saludos a todos

Tharo

Cita de: luchotb en Julio 05, 2013, 08:55:57 AM
Cita de: Campanillero en Julio 04, 2013, 09:50:15 AM
Cita de: luchotb en Julio 03, 2013, 09:30:18 AM
Lo que os decia Nos siguen Robando

Nos roban, pero a ver si alguna vez nos queremos enterar de porqué:

Noticia del 27/06/2013: El Congreso rechaza hacer una auditoría del déficit de tarifa previa a la reforma energética.

Somos responsables de lo que están haciendo, somos los españoles los que hemos puesto a esta gente gentuza en el Congreso.

Sin que se onfenda ninguno.

Yo entiendo que la mayoria de los españoles somos estupidos por mantener a esta panda de corruptos ladrones, y todo su tropa de chupoteros, y me incluyo como culpable por falta de acción y conformista, aunque cada vez menos, asi que me quejo y protesto lo que puedo y mas, aunque sea en estos foros.

Yo no he votado ni votaré ni al PSOE ni al PP, que se ha demostrado que la misma mierda es. y como le digo a mis amigos que si les votaron y que ahora me dan la razon y dicen que se equivocaron. "Yo me aguanto que no les voté, pero tu te jodes por gilipollas, que coño creiais que iba a pasar"

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, votar a quien os de la gana, pero no al PP$O€ y su amiguitos CIU, PNV, UPN etc ....

Saludos a todos

parece que me has leido la mente, coincido contigo totalmente.

davidu

Y seguiremos esperando el Autoconsumo con Balance Neto....
Que vergüenza de gobierno.
Renault Zoe Zen Blanco Nacarado

Fernando M

Ayer recargando a 16A y con el aire puesto, no saltó nada. Tengo 4,6 kW contratados.

También es cierto que el aire estaba a 29 ºC y la temperatura exterios 32-33 ºC. El aire es Ferroli (dos split, versión 9 + 12), clase energética B.

El aire del coche muy bien, en los primero minutos 2 kW pero cuando coge temperatura el habitáculo, después de 5 minutos, el marcador de consumo instantáneo oscila entre 0 kW y 1 kW.

Greybeard

#268
Me he comprado un juguete nuevo, un monitor de consumo eléctrico. El medidor es una sonda amperimétrica y sé que no es exacta, pero para cacharrear me sirve.

Vemos cómo se ha cargado el trillizo, de 3:30 de la mañana a las 7:00 aproximadamente. A esas horas poco más había, salvo nevera/congelador haciendo sus ciclos y el consumo en standby de la casa.



Os pongo la foto porque a alguno le picará la curiosidad por estos chismes, y por comentar una peculiaridad de la carga en el trillizo, esa pequeña interrupción momentánea a media carga (y luego sigue); otros usuarios también la han reportado.

Como curiosidad, podeis ver que trato de hacer los consumos entre 23:00 y 13:00 (discriminación horaria). Los picos a las 10:00, 14:00 y 21:00 es la cocina. De 23:00 a 01:00, lavadora/lavavajillas. La cuasisinosoide que hay en el fondo, los ciclos de nevera/congelador. El "ruido" de 18:00 a 20:00... ¡una hidrolimpiadora!

RubenZOE

Pues está curioso ver así el consumo diario de casa, me gusta.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)